Perfilando el itinerario, tuve que sacrificar varias ciudades que tenía muchas ganas de conocer, pero tampoco me importó; me parece que así tengo una excusa fantástica para poder volver :D. Día 1: Aterrizamos en Delhi sobre las 11 y poco...
Perfilando el itinerario, tuve que sacrificar varias ciudades que tenía muchas ganas de conocer, pero tampoco me importó; me parece que así tengo una excusa fantástica para poder volver :D.
Día 1: Aterrizamos en Delhi sobre las 11 y poco. Visitamos el templo Sij y el fuerte rojo.
Día 2: Avión a Udaipur. Visitamos el fuerte de Udaipur, el templo Jagdish y por la tarde fuimos al espectáculo de folklore tradicional de Bagore ki Haveli
Día 3: Visita a Ranakpur y el fuerte de Jodhpur. Unas 5-6 horas de camino.
Día 4: A Bikaner. Visita del fuerte y de las Havelis. Por el camino paramos en Karni Mata. Llegamos a la hora de comer.
Día 5: a Jaipur. Tardamos unas 5 horas y media. No visitamos nada, ya lo conocíamos.
Día 6: seguimos en Jaipur. Bazar y paseos varios. Es 1 de Enero pero todas las tiendas abren.
Día 7: Fatehpur Sikri y llegada a Agra. Unas 5 horas de viaje más la visita a Fatehpur.
Día 8: Taj Mahal, POR FIN, y fuerte de Agra (recomendable). Camino a Delhi (3h30 de camino y 1 y media de entrada en Delhi por los atascos. Y eso que nos quedamos al lado del aeropuerto a dormir).
Día 9: Estaba planeado visitar Chadni Chowk y la Qoutoubia, pero vistos los atascos, nos quedamos recogiendo y haciendo las maletas. El avión salió a las 14.
Hola vadercup!! como siempre un diario esquemático pero muy útil. El vídeo del final una maravilla. Le tengo muchas ganas a la India, pero soy de las que todavía me asusta. Te dejo las 5*.
Poco a poco @ALFMA. Yo tengo la sensación de haber visitado tanta Asia solo para ir entrenándome para India. Y aun asi, en mi primer viaje, me saturé muchísimo los primeros días... Cuando te animes me dices y hablamos
Keira en la India.Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
INDIA NORTE EN 16 DIASNuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del...⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALViaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
A mí el desierto del Thar me pareció una turistada y si fuera ahora claramente no iría. Sin embargo, Jodhpur me gustó mucho, su barrio azul, el bazar, etc y creo que estás poco tiempo. Por lo demás yo he hecho el mismo viaje hace 3 meses y creo que los tiempos están bien aunque a mí me dijo el conductor que los vuelos de Benares de la tarde a veces tienen problemas para despegar por la niebla
miguelang031075 Moderador de Zona 24-05-2007 Mensajes: 14946
Os agradezco mucho todos vuestros consejos, porque el borrador del itinerario, es lo que me enviaron varios conductores, y me lo tomo solo como un punto de partida, ya que nada mas ver los itinerarios, me parecía mucho coche, y pocas horas en los lugares, pero supongo que ellos conocen bien aquello, aunque prefiero leer en el foro y escuchar vuestras experiencias.
El desierto es algo que también me he planteado quitar, porque he estado en el de Wadi Rum en Jordania (un día en Wadi Rum y otro en el desierto blanco). Pero no tienen dunas, que solo conozco las de maspalomas. Eso si, en... Leer más ...
El tiempo en Delhi está bien. Yo quitaría el Thar y el lago Gadisar que no me gustó nada y para ver Jaisalmer un día es suficiente, quizás de ahí puedes sacar algo más de tiempo para Jodhpur o Varanasi. No sé si eres muy fan de los guías pero me parece prescindibles con la información de internet, las audioguías.... Lo del elefante es subir una cuesta, pero en fin... El templo de los monos es interesante, más que los propios monos la zona de los baños y el recinto en sí.
Nosotros fuimos a ver el Taj al amanecer y después del madrugón para estar a las 6 de la mañana, hasta las 8 o las 9 no... Leer más ...
Si eres amante de los animales te diría que prescindieras del paseo en elefante, es vergonzoso cómo los tienen todos pintados de colores para que queden bonitos en las fotos. Los elefantes no son animales de carga para tener que subir a nadie al fuerte. Hace 10 años yo fui, el tuck tuck me dejó en la parte inferior y subimos por donde los elefantes pero a pie. Hace unos meses, con Sonu, nos llevó por la parte de atrás, vimos un pozo escalonado y al lado está la entrada posterior al fuerte, sin cuestas.
Para mí es importante tener en cuenta estas cosas cuando viajo, porque estamos... Leer más ...