Perfilando el itinerario, tuve que sacrificar varias ciudades que tenía muchas ganas de conocer, pero tampoco me importó; me parece que así tengo una excusa fantástica para poder volver :D. Día 1: Aterrizamos en Delhi sobre las 11 y poco...
Perfilando el itinerario, tuve que sacrificar varias ciudades que tenía muchas ganas de conocer, pero tampoco me importó; me parece que así tengo una excusa fantástica para poder volver :D.
Día 1: Aterrizamos en Delhi sobre las 11 y poco. Visitamos el templo Sij y el fuerte rojo.
Día 2: Avión a Udaipur. Visitamos el fuerte de Udaipur, el templo Jagdish y por la tarde fuimos al espectáculo de folklore tradicional de Bagore ki Haveli
Día 3: Visita a Ranakpur y el fuerte de Jodhpur. Unas 5-6 horas de camino.
Día 4: A Bikaner. Visita del fuerte y de las Havelis. Por el camino paramos en Karni Mata. Llegamos a la hora de comer.
Día 5: a Jaipur. Tardamos unas 5 horas y media. No visitamos nada, ya lo conocíamos.
Día 6: seguimos en Jaipur. Bazar y paseos varios. Es 1 de Enero pero todas las tiendas abren.
Día 7: Fatehpur Sikri y llegada a Agra. Unas 5 horas de viaje más la visita a Fatehpur.
Día 8: Taj Mahal, POR FIN, y fuerte de Agra (recomendable). Camino a Delhi (3h30 de camino y 1 y media de entrada en Delhi por los atascos. Y eso que nos quedamos al lado del aeropuerto a dormir).
Día 9: Estaba planeado visitar Chadni Chowk y la Qoutoubia, pero vistos los atascos, nos quedamos recogiendo y haciendo las maletas. El avión salió a las 14.
Hola vadercup!! como siempre un diario esquemático pero muy útil. El vídeo del final una maravilla. Le tengo muchas ganas a la India, pero soy de las que todavía me asusta. Te dejo las 5*.
Poco a poco @ALFMA. Yo tengo la sensación de haber visitado tanta Asia solo para ir entrenándome para India. Y aun asi, en mi primer viaje, me saturé muchísimo los primeros días... Cuando te animes me dices y hablamos
India, entre naturaleza y cultura21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la...⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
India a todo color: de Rajastán a VaranasiViaje de aproximadamente 3 semanas en enero de 2025 durante el cual recorrí lugares...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Bueno pues volvemos a la carga para intentar ir en diciembre ya que este viaje lo tuvimos que cancelar en marzo por culpa de la guerra.
Nuestra primera duda son los vuelos. Hasta julio rondaban los 550e pero ya está otra vez Mr. Trump a la carga y ahora no bajan de 700. Nos pilló en verano organizando otro viaje y nos despistamos. Estamos barajando la mejor opción entrando por Delhi saliendo por Jaipur, viceversa o Delhi/Delhi
Otra duda es Ranthambore. En marzo no lo teníamos claro y ahora menos. En su momento reservamos canter porque ya no había hueco en jeep para las zonas prime y... Leer más ...
Yo sin dudarlo me quedaría un día más en Jodhpur. Tiene mucho encanto local, visita el barrio Azul y la zona de la plaza del reloj. Un día más en Varanasi también está bien. Bikaner y Mandawa para mi son más prescindibles
Gracias!
Partiendo siempre de Jaipur (preferimos dejar para el final Varanasi, entre otras cosas porque ya iríamos sin chófer desde Agra) y quitando Ranthambore el itinerario quedaría "más suelto".
Darle un día más a Jodhpur también me permitiría no ir a la carrera en Pushkar/Ajmer por lo que incluso el tercer día podríamos salir más tarde de Jaipur si se nos quedó alguna visita por hacer en el día completo anterior y llegar por la tarde, lo mismo para Jodhpur porque tendríamos un día completo después.
El único día más apretado es el Bundi-Agra si quiero que nos de tiempo a las... Leer más ...
Una vez comprados los vuelos, itinerario cerrado!!
06/12. Llegada a Delhi muy temprano. Recogida en aeropuerto a las 5:00/05:30h y coche a Jaipur (alguna visita como Ámber Fort)
07/12.Jaipur-Ajmer-Pushkar
08/12. Pushkar- Jodhpur
09/12. Jodhpur
10/12.Jodhpur-Ranakpur-Kumbalgarh- Udaipur
11/12. Udaipur
12/12.Udaipur-Chittogarh-Bundi
13/12 Bundi-Jaipur
14/12. Jaipur- Chand Baori- Fathepur Sikri- Agra (llegada por la tarde, sunset Taj Mahal)
15/12. Visita Agra y por la noche tren nocturno a Varanasi
16/12. Llegada a Varanasi y visita ghats y ciudad
17/12. Varanasi (tour barca... Leer más ...