Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 40 de 40 - Tema con 799 Mensajes y 263338 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: Indice Cerdeña
Pulsa para ver índice  

Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerarios y rutas por Cerdeña en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22826
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
Mensaje movido a Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones

@sandrakan, en ese mensaje el usuario te indica que la ruta que propones es aceptable. Te dejo el enlace arriba Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-01-2008
Mensajes: 899
Ubicación: España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
Estupendo, gracias!

_________________
4 Continentes
32 países
118.556 Km recorridos
País más lejano: Japón
⬆️ Arriba Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Inusitado
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2010
Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
sandrakan Escribió:
Hola de nuevo,

Ya tengo la ruta más o menos perfilada, necesito que alguien que haya estado o conozca bien Cerdeña me diga si tiene sentido así o qué cambiaríais :

2 noches Alghero (para ver Alghero, María Pía, La Pelosa?)
2 noches Sta Teresa Gallura (playas de la zona y Castelsardo de camino desde Alghero)
2 noches La Madalenna (para ver la isla y hacer alguna excursión en barco)
2 noches zona de Siníscola (San Teodoro, Olbia y demás sale mucho más caro y desde esta zona también parece haber buenas playas y está cerca del aeropuerto de Olbia)


La idea sigue siendo volar directo a Alghero un sábado con Ryanair y volver desde Olbia vía algún aeropuerto Italiano con escala....

Gracias!

Buenas noches.

Algún consejo rápido antes de que podamos recopilar información y ampliar.

Hemos estado unos 7 días en agosto, pero nuestra ruta ha sido algo peculiar: Oristano-Alghero-Santa Teresa-Olbia-Cagliari(2).
Vamos, que en lugar de centrarnos en una zona hemos cruzado media isla Ojos que se mueven
Pero casi todas las visitas las hemos hecho "en ruta", parando en yacimientos a caballo entre ciudad y ciudad.

Sobre Alghero...ojalá haber escogido un alojamiento menos céntrico.
En Agosto fue imposible aparcar por la noche: más de una hora dando vueltas, sin rumbo, y totalmente desesperados.
Al final conseguimos un hueco en una zona de adosados a más de 15 minutos a pie del alojamiento (casi a las afueras). Camino que tuvimos que repetir la mañana siguiente para acercar el coche al alojamiento y cargar maletas.
Y ojo con los horarios de cena, que con el retraso nos encontramos todos los restaurantes cerrados. Muchos de ellos cierran cocina a las 22 horas y no admiten a más clientes.
Tuvimos la suerte de que en uno de ellos, a pesar de decirnos que no el camarero, el encargado fue tras nosotros para decirnos que podíamos cenar a pesar de la hora. Si no, nos veníamos comiendo un kebap...

Restaurante La Cullera
maps.app.goo.gl/dWrAVjMvEbQQ7jLR6

Comimos espaguetis con centollo (Espafhetto fresco con salsa al granchio/granseola) y Campanelle di Mamma Antonela . Es decir, pasta de la mamma con carne de jabalí o burro…¡sorpresa! Mr. Green
Con una botella de vino rosado Isola dei Nuraghi IGT, unos 80 €

Alghero nos sirvió de base para visitar los yacimientos nurágicos de la zona (Anghelu Ruju y Nuraghe Palmavera) y la Gruta de Neptuno.
El casco antiguo por la noche es precioso, pero no tuvimos tiempo de mucho más.

Santa Teresa es una zona genial, nos quedamos con ganas de alargar la estancia una noche más (al menos).
Optamos por una urbanización muy cercana, que nos daba paz y tranquilidad, y sólo estaba a unos minutos en coche de Santa Teresa, Capo Testa ( Heart ) o la Marmorata: Ruoni.

Para visitar la Maddalena fuimos directamente desde allí a Palau, que está a unos 20 minutos.
En abril-mayo, cuando planificamos el viaje, apenas quedaban alojamientos en ambas ciudades y alrededores. Y los que tenían disponibilidad, carísimos.
Así que super contentos con la elección final.

La noche en Olbia fue, principalmente, para "bajar" un poco y estar más cerca de Cagliari, porque allí pasaríamos dos días y cogeríamos el vuelo a Sicilia.
El tirón de Olbia a Cagliari fue durillo, porque encima hicimos múltiples paradas (tumba de gigantes, castillo, Su Nuraxxi ( Heart ), museos de los alrededores, etc.)
El alojamiento de Olbias fue el más caro, pero nos gustó mucho (al igual que la ciudad a pesar del poco tiempo que estuvimos).

Cagliari, que parece ser la gran olvidada, nos sorprendió muy gratamente. Nos resultó un destino genial para un par de días y con mucho que hacer y ver.
De las mejores cosas del viaje: Nora :hrt:, con una maravillosa visita guiada en el ocaso y posibilidad de cenar en los restaurantes de los alrededores de la playa.
Sin despreciar el paseo por las salinas hasta la playa, Santuario de Bonaria, Catedral, Anfiteatro, Museo nacional, etc.

Como sugerencia, por si os cuadra un vuelo desde Cagliari.

Saludos.
⬆️ Arriba Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 40 de 40 - Tema con 799 Mensajes y 263338 Lecturas - Última modificación: 10/09/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: Indice Cerdeña



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube