Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
De vuelta de Vietnam...y enamorado de Tam Coc. Para mí, lo mejor del viaje.
Pasamos allí tres días maravillosos, nos hubiéramos quedado muchos más.
Mua caves es espectacular... La subida me la esperaba más dura, y se hace bien. No estoy en forma, no soy deportista...y ya os digo que no se quede nadie sin subir. Más despacio o menos, pero mi consejo es subir. Por el camino hay puestos donde comprar agua y tal.
Hicimos también Trang An. Elegimos la ruta dos, porque era la mas corta. Fuimos con un niño de cinco años y no queríamos que se le hiciera muy pesado. No se las otras rutas, pero esta nos encantó. Una gozada los paisajes.
También fuimos a Bai Din. Me encantó todo. El templo con los budas del pasado, presente y futuro me pareció espectacular. Las vistas desde la pagoda también. Pagamos para poder usar el carrito y que nos llevaran por el recorrido, cosa que veo fundamental. Hacer aquello a pie es una locura.
También visitamos Bich Don, y muy guay. Fuimos por la tarde y había mucha gente.
También nos cogimos unas bicis y nos fuimos a dar vueltas por allí. Medio perdidos, encontramos una ruta espectacular. Vivimos un atardecer inolvidable. Os aconsejo eso, coger bicis o moto y perderse por los arrozales.
De vuelta de Vietnam...y enamorado de Tam Coc. Para mí, lo mejor del viaje.
Pasamos allí tres días maravillosos, nos hubiéramos quedado muchos más.
Mua caves es espectacular... La subida me la esperaba más dura, y se hace bien. No estoy en forma, no soy deportista...y ya os digo que no se quede nadie sin subir. Más despacio o menos, pero mi consejo es subir. Por el camino hay puestos donde comprar agua y tal.
Hicimos también Trang An. Elegimos la ruta dos, porque era la mas corta. Fuimos con un niño de cinco años y no queríamos que se le hiciera muy pesado. No se las otras rutas, pero esta nos encantó. Una gozada los paisajes.
También fuimos a Bai Din. Me encantó todo. El templo con los budas del pasado, presente y futuro me pareció espectacular. Las vistas desde la pagoda también. Pagamos para poder usar el carrito y que nos llevaran por el recorrido, cosa que veo fundamental. Hacer aquello a pie es una locura.
También visitamos Bich Don, y muy guay. Fuimos por la tarde y había mucha gente.
También nos cogimos unas bicis y nos fuimos a dar vueltas por allí. Medio perdidos, encontramos una ruta espectacular. Vivimos un atardecer inolvidable. Os aconsejo eso, coger bicis o moto y perderse por los arrozales.
Coincido totalmente.
En muchos plannings se le da a Ninh Binh poco más de un día, así como de pasada. Y es la mejor zona para perderte y visitar esos paisajes naturales.
Como ya comenté hace 2 años ,para mí familia y para mí Tam coc fue la joya de la corona,pasamos creo que 5 noches y fue fantástico hacer las visitas pertinentes...más los paseos en bici con las crías...es una zona tranquila y con buenos restaurantes... Qué más se puede pedir? Piscina incluida en alojamientos...una gozada!!
Acabamos de venir la cría y yo se Laos y me recuerda mucho también por si gran verde,cosas para hacer y país muy muy tranquilo
Como ya comenté hace 2 años ,para mí familia y para mí Tam coc fue la joya de la corona,pasamos creo que 5 noches y fue fantástico hacer las visitas pertinentes...más los paseos en bici con las crías...es una zona tranquila y con buenos restaurantes... Qué más se puede pedir? Piscina incluida en alojamientos...una gozada!!
Acabamos de venir la cría y yo se Laos y me recuerda mucho también por si gran verde,cosas para hacer y país muy muy tranquilo
No veo hilo específico estuve hoteles o comer en Tam Coc.
Dejo por aquí la info según mi viaje reciente.
Estuvimos en el Tam Coc summer bungalow, y muy muy bien. Es un sitio con siete habitaciones, todo muy familiar. Nos costó tres noches, dos adultos y un niño de cinco años, 60 euros con desayuno ( fruta, pancake, pan, café, batidos...). Nuestra habitación era en plan cabañita, básica pero limpia.
Te prestan bicis sin cargo alguno, y está unos tres o cuatro minutos de la zona central de Tam Coc a pie.
Os dejo tres sitios dignos de resaltar en cuanto a comer, siempre desde mi experiencia
Fathers cooking. Una vez almorzamos, y otra cenamos. La comida, servicio y precio, excelentes. En el almuerzo, tomé un pho de ternera muy bueno.
El día de la cena comimos unos Bahn mi muy buenos.
An Tam Coc restaurant and coffee. Aquí almorzamos un día, y todo genial. Todo muy bueno. La comida espectacular. Tomamos un pho de pollo y un tofu en salsa de tomate que estaban de cine.
Ndong vegan. Restaurante vegano, como se indica en su nombre. Todo muy rico, sobretodo un curry de garbanzos y un tempeh en salsa de cacahuetes buenísimos.
Hola, estoy organizando para ver la zona de Ninh Binh, aquí veo que se habla de dos paseos en barco: Trang An y Tam Coc. Me gustaría saber si hay algún lugar donde se indique qué itinerario o paradas suele incluir cada uno.
Entiendo que el paseo en barco de Tam Coc, empieza en Tam Coc - Bich Dong. ¿Sería así?
Y el paseo en barco de Trang An, ¿empieza en Complejo paisajístico de Trang An?
Hola, estoy organizando para ver la zona de Ninh Binh, aquí veo que se habla de dos paseos en barco: Trang An y Tam Coc. Me gustaría saber si hay algún lugar donde se indique qué itinerario o paradas suele incluir cada uno.
Entiendo que el paseo en barco de Tam Coc, empieza en Tam Coc - Bich Dong. ¿Sería así?
Y el paseo en barco de Trang An, ¿empieza en Complejo paisajístico de Trang An?
Gracias.
En los posts anteriores tienes alguna imagen de los itinerarios sobretodo de Trang An. Ahí hay 3 rutas, yo recomiendo la 1 si quieres ver más paisaje y la 3 si quieres más las fotos típicas.
Tam Coc solo es un itinerario de ida y vuelta.
Yo recomiendo hacer mínimo el de Tam Coc y uno de Trang An.
Hola
Yo solo hice Trang An, y elegí la ruta dos. El motivo? Fuimos con un niño de cinco años, y elegimos el más corto. Aún así, fueron unas dos horas.
Para nada se nos hizo largo. Navegas , pasas por varios túneles y haces varias paradas en varios templos. No recuerdo exactamente cuántas, pero tres o cuatro fueron .
A nosotros nos encantó. No puedo comparar con otras rutas, pero seguro que ninguna defrauda.
Altamente recomendable.
El de Tam Coc no lo hicimos, pero según vimos por allí por donde iban las barcas ( l@s barquer@s reman con los pies) y viendo dónde estaba Bich Dong, creo que en el recorrido no se visita la pagoda
Hola
Yo solo hice Trang An, y elegí la ruta dos. El motivo? Fuimos con un niño de cinco años, y elegimos el más corto. Aún así, fueron unas dos horas.
Para nada se nos hizo largo. Navegas , pasas por varios túneles y haces varias paradas en varios templos. No recuerdo exactamente cuántas, pero tres o cuatro fueron .
A nosotros nos encantó. No puedo comparar con otras rutas, pero seguro que ninguna defrauda.
Altamente recomendable.
El de Tam Coc no lo hicimos, pero según vimos por allí por donde iban las barcas ( l@s barquer@s reman con los pies) y viendo dónde estaba Bich Dong, creo que en el recorrido no se visita la pagoda
dreamender Escribió:
En los posts anteriores tienes alguna imagen de los itinerarios sobretodo de Trang An. Ahí hay 3 rutas, yo recomiendo la 1 si quieres ver más paisaje y la 3 si quieres más las fotos típicas.
Tam Coc solo es un itinerario de ida y vuelta.
Yo recomiendo hacer mínimo el de Tam Coc y uno de Trang An.
Ok gracias por vuestra ayuda, repasaré mensajes antiguos, a ver si me quedan claro los diferentes itinerarios.
Hola
Yo solo hice Trang An, y elegí la ruta dos. El motivo? Fuimos con un niño de cinco años, y elegimos el más corto. Aún así, fueron unas dos horas.
Para nada se nos hizo largo. Navegas , pasas por varios túneles y haces varias paradas en varios templos. No recuerdo exactamente cuántas, pero tres o cuatro fueron .
A nosotros nos encantó. No puedo comparar con otras rutas, pero seguro que ninguna defrauda.
Altamente recomendable.
El de Tam Coc no lo hicimos, pero según vimos por allí por donde iban las barcas ( l@s barquer@s reman con los pies) y viendo dónde estaba Bich Dong, creo que en el recorrido no se visita la pagoda
dreamender Escribió:
En los posts anteriores tienes alguna imagen de los itinerarios sobretodo de Trang An. Ahí hay 3 rutas, yo recomiendo la 1 si quieres ver más paisaje y la 3 si quieres más las fotos típicas.
Tam Coc solo es un itinerario de ida y vuelta.
Yo recomiendo hacer mínimo el de Tam Coc y uno de Trang An.
Ok gracias por vuestra ayuda, repasaré mensajes antiguos, a ver si me quedan claro los diferentes itinerarios.
@Travel35 te recomiendo poner el filtro de mensajes destacados (los de la estrellita ⭐) y así vas al grano para leer los mensajes más relevantes.
Luego puedes leer más mensajes sin destacar si te quedan más dudas.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Hola, estoy organizando para ver la zona de Ninh Binh, aquí veo que se habla de dos paseos en barco: Trang An y Tam Coc. Me gustaría saber si hay algún lugar donde se indique qué itinerario o paradas suele incluir cada uno.
Entiendo que el paseo en barco de Tam Coc, empieza en Tam Coc - Bich Dong. ¿Sería así?
Y el paseo en barco de Trang An, ¿empieza en Complejo paisajístico de Trang An?
Gracias.
Mira los blog tienes muchos y aportan mas información que los hilos que son mas tediosos de seguir si pones mapas de donde vas te sale lo que tu buscas , los dos tienen sitios para bajarte y cuevas el mas alejado tiene aves y recorrido terrestre , a mi me gustaron los dos , en el mas alejado se rodo kinkong
Hola! Este veranos vamos a estar unos 3 días en la zona de Ninh Binh.
Uno de ellos, queremos ir a las barcas de Trang An y ciudadela de Hola Lua.
Otro día, veremos la zona de Van Long y Bai ding.
Ya se que podríamos ver muchas más cosas cada día, pero queremos tomárnolo con calma.
La única duda es saber cómo poder transportarnos desde el hotel hasta cada uno de los sitios. Conocéis algún chófer o manera de poder movernos?
Yo pillaría moto. Esa zona es una gozada.
Es un país que vive al día y cualquier te va a solucionar cualquier problema. El mismo del hotel se va a buscar la vida para que tengan taxi o chófer en caso de que no sepan manejar moto(el mismo hotel te las va a alquilar probablemente si les mandas mail).
Yo es lo que haría, hablar con mi hotel directamente y a ver que te ofrecen pero ya te digo que estarán encantados.
Vale muchas gracias, es que moto no queremos alquilar.
Era entonces por buscar otras alternativas
Hola
Yo estuve el verano pasado, con mi mujer y mi hijo de cinco años.
Nosotros estuvimos tres días. Uno vistamos Trang An, otro Mua caves, y otro Bai Ding, como actividad principal de cada día. Luego por las tardes, con bici, pues fuimos a bich don pagoda, a pasear por los arrozales, etc.
Las visitas más largas, las hacíamos en grab, tampoco alquilamos moto. Funciona de lujo, es barato, y vas fresco. Creo que es una opción perfecta para quien no coja moto.
Vale muchas gracias, es que moto no queremos alquilar.
Era entonces por buscar otras alternativas
Yo tampoco quería alquilar moto y visité toda la zona con Grab y todos los alrededores de Tam Coc en bici. Como ha dicho malik es barato y sin problema vas a ir encontrando en cada punto (en Van Long negocia que el que te lleve te espere y lleve al siguiente punto de ese día porque ahí si que no suele haber Grabs). Yo fui a primera hora y estuve solo en Van Long.
Haremos eso, cogeremos Uber y sobre todo, le diremos que nos espere para regresar.
Nuestra idea es ir un día a Van Long y ciudadela de Hola Lua. Y por la tarde dar una vuelta por Thai Vi Temple.
Otro día, queremos ir a las barcas de Trang An y complejo de Bai Ding (aquí podemos añadir alguna cosilla más, que podríamos ver?)
Y el ultimo día, salimos sobre las 13h, así que aprovecharemos por la mañana a visitar y subir Mua Cave. Nos acercaremos en bici desde nuestro hotel, que he visto que está cerca.
Haremos eso, cogeremos Uber y sobre todo, le diremos que nos espere para regresar.
Nuestra idea es ir un día a Van Long y ciudadela de Hola Lua. Y por la tarde dar una vuelta por Thai Vi Temple.
Otro día, queremos ir a las barcas de Trang An y complejo de Bai Ding (aquí podemos añadir alguna cosilla más, que podríamos ver?)
Y el ultimo día, salimos sobre las 13h, así que aprovecharemos por la mañana a visitar y subir Mua Cave. Nos acercaremos en bici desde nuestro hotel, que he visto que está cerca.
Como veis la distribución?
Yo no le dije a ningún conductor que me esperara. Al salir de los sitios, pedía un grab con la app, y no tuve problemas, ni esperé mucho.
Trang An y Bai Ding en un mismo día, puede ser justo. Piensa que en Trang An te llevas tres horas mínimo, y Bai Ding es enorme y muy chulo, a mi me encantó. Debes empezar bien temprano. Mírate a que hora empiezan a funcionar los paseos por Trang An. Con respecto a Bai Ding, para mi es esencial pagar un poco mas y poder coger los "cochecitos" para moverte por las zonas. Hacerlo a pie es una locura.
Teneis dos formas de moveros , en la zona hay agentes de viajes que te lo organizan o en el mismo hotel ,o un taxi diectamente ,depende de donde este el hotel ,si nos dices donde esta el hotel te podemos orientar major , uno de los embarcaderos esta en el mismo hotel y otro si tienes que ir en coche
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro