Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Haremos eso, cogeremos Uber y sobre todo, le diremos que nos espere para regresar.
Nuestra idea es ir un día a Van Long y ciudadela de Hola Lua. Y por la tarde dar una vuelta por Thai Vi Temple.
Otro día, queremos ir a las barcas de Trang An y complejo de Bai Ding (aquí podemos añadir alguna cosilla más, que podríamos ver?)
Y el ultimo día, salimos sobre las 13h, así que aprovecharemos por la mañana a visitar y subir Mua Cave. Nos acercaremos en bici desde nuestro hotel, que he visto que está cerca.
Haremos eso, cogeremos Uber y sobre todo, le diremos que nos espere para regresar.
Nuestra idea es ir un día a Van Long y ciudadela de Hola Lua. Y por la tarde dar una vuelta por Thai Vi Temple.
Otro día, queremos ir a las barcas de Trang An y complejo de Bai Ding (aquí podemos añadir alguna cosilla más, que podríamos ver?)
Y el ultimo día, salimos sobre las 13h, así que aprovecharemos por la mañana a visitar y subir Mua Cave. Nos acercaremos en bici desde nuestro hotel, que he visto que está cerca.
Como veis la distribución?
Yo no le dije a ningún conductor que me esperara. Al salir de los sitios, pedía un grab con la app, y no tuve problemas, ni esperé mucho.
Trang An y Bai Ding en un mismo día, puede ser justo. Piensa que en Trang An te llevas tres horas mínimo, y Bai Ding es enorme y muy chulo, a mi me encantó. Debes empezar bien temprano. Mírate a que hora empiezan a funcionar los paseos por Trang An. Con respecto a Bai Ding, para mi es esencial pagar un poco mas y poder coger los "cochecitos" para moverte por las zonas. Hacerlo a pie es una locura.
Teneis dos formas de moveros , en la zona hay agentes de viajes que te lo organizan o en el mismo hotel ,o un taxi diectamente ,depende de donde este el hotel ,si nos dices donde esta el hotel te podemos orientar major , uno de los embarcaderos esta en el mismo hotel y otro si tienes que ir en coche
Mi mensaje va a ser bastante negativo así que mejor saltar si no te gustan este tipo de mensajes.
Os escribo desde Tam Coc y es mi tercera noche aquí. Quizá el motivo por el que decido escribir este mensaje es para contrastar el subidón de adrenalina de algunos mensajes que se dejaron por aquí sobre este lugar. Para mí Tam Coc está siendo bastante decepcionante. Si desaparecieramos los humanos de este lugar sería un paraíso pero la realidad es otra verdad?
Me parece un nido de backpackers europeos ( 1a decepción), y un pueblo que en si solo tiene 1 km de calle principal con negocios y restaurantes por y para turistas. Nada de negocios de autenticidad local.
Los tours están extremadamente masificados, cientos y cientos de barcas vayas a la hora que vayas. El agua del río está marrón y en 3 días no he sido capaz de sacar una sola foto bonita.
Ahora le voy a dar caña a los paseos en bici por los arrozales prepárate jajaja en 3 días no he sido capaz de encontrarle el encanto. Para los que hemos viajado a otros países asiáticos con preciosas terrazas de arroz aquí solo hay una esplanada enorme de cultivos donde circulas por un estrecho camino de tierra lleno de agujeros y charcos y en las zonas asfaltadas hay que ponerse bien a un lado para dejar pasar a coches que pasan continuamente.
Llevo 6 semanas viajando por Vietnam y tenía muchas expectativas debido a muchos comentarios anteriores pero desgraciadamente para mí ha sido la decepción del viaje. Ahora mismo es Febrero 2026 se supone que fecha recomendada para visitar esta zona.
Termino diciendo que es un lugar agradable que hay que visitar quizá 3 días pero con los pies en la tierra así nos evitamos el chasco mayúsculo. Feliz viaje y salud para todos.
Hola la zona de Tan COC es preciosa es su paisage lo que te interesa , el rio es natural que este turbio por que llueve mucho ,yo estuve en junio y las cuevas estava como un cristal totalmente trasparente , en cuanto a la población ,si vive del turismo ,pero si no hay nada ,¿donde comerias y dormirias tu? , los lugares excepcionales todos los queremos ver y si va mas al interior tendras que llevar provisiones y una tienda de campaña porque no hay nada . disfruta y dejate llevar
Ojalá que otros viajeros tengan otra experiencia pero en mi opinión hay zonas mucho más bonitas y menos masificadas en Vietnam. Quizá he venido en mala época pero lo que puedo decir es cielo blanco ( nieblina/contaminación), río marrón, masificación en todos los puntos de interés, restaurantes bastante mediocres, backpackers a piñon, y paseos en bici con un punto estresante sobre todo en el centro.
Está es mi realidad y el objetivo no es desanimar a nadie es simplemente dar una perspectiva del lugar que aquí no se ha hablado.
Mi mensaje va a ser bastante negativo así que mejor saltar si no te gustan este tipo de mensajes.
Os escribo desde Tam Coc y es mi tercera noche aquí. Quizá el motivo por el que decido escribir este mensaje es para contrastar el subidón de adrenalina de algunos mensajes que se dejaron por aquí sobre este lugar. Para mí Tam Coc está siendo bastante decepcionante. Si desaparecieramos los humanos de este lugar sería un paraíso pero la realidad es otra verdad?
Si desaparecieramos los humanos de allí, desaparecerían los locales, los negocios y la gente que vive de los paseos en barca. Quizás pedir por un turismo más sostenible hubiera estado bien, menos radical...lo que tú pides es la desaparición de mucha gente que vive de aquello.
Me parece un nido de backpackers europeos ( 1a decepción), y un pueblo que en si solo tiene 1 km de calle principal con negocios y restaurantes por y para turistas. Nada de negocios de autenticidad local.
Que tienes en contra de los mochileros europeos? Yo fui de mochilero, con mi mujer y mi niño de 5 años. Creo que no le hicimos daño a nadie. Conocí a gente maravillosa esos días en Tam Coc, también mochileros, todos europeos. No creo que le hicieran mal a nadie. Y conozco a otros muchos mochileros que han estado allí, que tampoco le han hecho mal a nadie... No entiendo, la verdad.
Y en cuanto al pueblo... Si, es verdad que está estructurado entorno a una calle... Para otra podemos hablar con el alcalde de Tam Coc para que organice el PGOU de otra manera.
Y con negocios para extranjeros? Claro, es que la gente de allí tendrá derecho a vivir, no? Y si es a vivir bien, pues mejor, no? Yo comí allí en varios sitios a cual mejor, una comida muy buena y muy rica, toda local, hecha por locales y con alimentos locales. Y a precios locales. Porque de eso no nos quejamos verdad? Porque los precios si que no estaban hechos para extranjeros, eh?
Los tours están extremadamente masificados, cientos y cientos de barcas vayas a la hora que vayas. El agua del río está marrón y en 3 días no he sido capaz de sacar una sola foto bonita.
Ahora le voy a dar caña a los paseos en bici por los arrozales prepárate jajaja en 3 días no he sido capaz de encontrarle el encanto. Para los que hemos viajado a otros países asiáticos con preciosas terrazas de arroz aquí solo hay una esplanada enorme de cultivos donde circulas por un estrecho camino de tierra lleno de agujeros y charcos y en las zonas asfaltadas hay que ponerse bien a un lado para dejar pasar a coches que pasan continuamente.
Mira, en lo de los tours con barca podemos estar de acuerdo, hay muchas barcas. Pero es lo que tiene visitar esos sitios. Pero hay que pensar que si nosotros vamos, por qué el resto de la gente no puede ir?
Sobre los paseos en bici, vuelvo a lo mismo... Vamos a ir al próximo pleno del ayuntamiento de Tam Coc a pedir que el ayuntamiento quite los agujeros a los de caminos de tierra e intente poner remedio a que cuando llueva no haya charcos. Así sería más cómodo para todos, incluidos los mochileros europeos que nos de por coger bici.
Y bueno, terrazas de arroz... No entiendo mucho de orografía, pero en un sitio de montañas kársticas, lo mismo cultivar el arroz en terrazas, es complicado, no?
No se por dónde te metiste con la bici, pero yo me metí por sitios que te aseguro que eran alucinantes, con campos de arroz rodeados de montañas, y con escenas locales. Pequeños cementerios escondidos, cataratas, templos pequeñitos...
Llevo 6 semanas viajando por Vietnam y tenía muchas expectativas debido a muchos comentarios anteriores pero desgraciadamente para mí ha sido la decepción del viaje. Ahora mismo es Febrero 2026 se supone que fecha recomendada para visitar esta zona.
Termino diciendo que es un lugar agradable que hay que visitar quizá 3 días pero con los pies en la tierra así nos evitamos el chasco mayúsculo. Feliz viaje y salud para todos.
Te doy las gracias por aportar tu opinión, aunque no esté nada de acuerdo con ella.
Entiendo que haya podido ser una decepción para ti, y que te hayas llevado un chasco, pero de verdad que si no te han gustado cosas como que los caminos de tierra tengan charcos y agujeros... Es normal que te hayas podido llevar un chasco.
Si mis comentarios sobre Tam Coc ( en caso de que los hayas leído) te han confundido de una u otra manera, no era mi intención, al igual que imagino que las opiniones del resto de foreros diciendo que les ha gustado mucho Tam Coc, tampoco iban en el sentido de confundir
Real mente la zona de Tan Coc es una pasada de paisaje y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones ,pero vietnan es un pais diferente con muchisimo turismo interno cuando visitas un lugar ,tu percepción depende en gran medida del clima , en Tan Coc precisamente no tiene contaminación y si esta nuboso si pierde algo su encanto pero si vas mas días o en otra epoca del año seguro que lo ves de otra manera , en esa zona se rodo Kin kong y otras peliculas y seguro que te cautivaron sus paisajes , cuando yo estuve en junio con cielos azules y pocos extranjeros y la mayoria eran vietnamitas y el agua clara en contraste con el arroz verde brillante .....disfruta y elige mejor antes de hacer una critica
Mi mensaje va a ser bastante negativo así que mejor saltar si no te gustan este tipo de mensajes.
Os escribo desde Tam Coc y es mi tercera noche aquí. Quizá el motivo por el que decido escribir este mensaje es para contrastar el subidón de adrenalina de algunos mensajes que se dejaron por aquí sobre este lugar. Para mí Tam Coc está siendo bastante decepcionante. Si desaparecieramos los humanos de este lugar sería un paraíso pero la realidad es otra verdad?
Me parece un nido de backpackers europeos ( 1a decepción), y un pueblo que en si solo tiene 1 km de calle principal con negocios y restaurantes por y para turistas. Nada de negocios de autenticidad local.
Los tours están extremadamente masificados, cientos y cientos de barcas vayas a la hora que vayas. El agua del río está marrón y en 3 días no he sido capaz de sacar una sola foto bonita.
Ahora le voy a dar caña a los paseos en bici por los arrozales prepárate jajaja en 3 días no he sido capaz de encontrarle el encanto. Para los que hemos viajado a otros países asiáticos con preciosas terrazas de arroz aquí solo hay una esplanada enorme de cultivos donde circulas por un estrecho camino de tierra lleno de agujeros y charcos y en las zonas asfaltadas hay que ponerse bien a un lado para dejar pasar a coches que pasan continuamente.
Llevo 6 semanas viajando por Vietnam y tenía muchas expectativas debido a muchos comentarios anteriores pero desgraciadamente para mí ha sido la decepción del viaje. Ahora mismo es Febrero 2026 se supone que fecha recomendada para visitar esta zona.
Termino diciendo que es un lugar agradable que hay que visitar quizá 3 días pero con los pies en la tierra así nos evitamos el chasco mayúsculo. Feliz viaje y salud para todos.
Gracias por tu opinión. Más o menos viendo videos de la zona, ya se intuye que esa zona es muy turística y por lo tanto masificada...
Como un futuro turista que va a ir a Vietnam... Ya que has hecho o estás haciendo un viaje largo por el país... Que otras zonas has visitado y crees que son más auténticas y te han gustado más?
Para mí lo más auténtico ha sido el Sur de Vietnam como Mekong, Da Lat incluso Ho Chi Minh y en el Norte Ha Noi.
Lugares muy bonitos pero muy masificados: Hoi An y Tam coc.
Lugares muy bonitos y menos masificados: Sapa, Phong Nha, Ha Giang.
Lugares que evitaría si no tienes mucho tiempo: Nha Trang, Da Nang.
Me ha encantado la música, la ropa, los trajes tradicionales, la comida ( muy barata), la vida en las calles, la calidad del internet ( no me ha fallado nunca en ningún sitio). Yo iba con Sim card pero me cuentan otros viajeros que ningún problema con la Esim. También una maravilla la App Grab para moverse en moto taxi por 1-2€ y 12Go para billetes de traslados en bus o tren. Si estás en Ha noi centro para ir al aeropuerto hay un bus local muy barato que te lleva sin pérdida haciendo dos paradas por solo 45.000 vnd.
Real mente la zona de Tan Coc es una pasada de paisaje y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones ,pero vietnan es un pais diferente con muchisimo turismo interno cuando visitas un lugar ,tu percepción depende en gran medida del clima , en Tan Coc precisamente no tiene contaminación y si esta nuboso si pierde algo su encanto pero si vas mas días o en otra epoca del año seguro que lo ves de otra manera , en esa zona se rodo Kin kong y otras peliculas y seguro que te cautivaron sus paisajes , cuando yo estuve en junio con cielos azules y pocos extranjeros y la mayoria eran vietnamitas y el agua clara en contraste con el arroz verde brillante .....disfruta y elige mejor antes de hacer una critica
La verdad que no me sorprende tu comentario. Siempre está el típico fanático que se toma la crítica como algo personal. He viajado durante Enero, Febrero y Marzo, lo que es antes del Año Lunar, durante y después del Tet.
Si quieres subo algunas fotos y que los demás opinen.. En fin. Ojalá sepa escoger tan bien para la próxima vez como lo haces tú.
Real mente la zona de Tan Coc es una pasada de paisaje y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones ,pero vietnan es un pais diferente con muchisimo turismo interno cuando visitas un lugar ,tu percepción depende en gran medida del clima , en Tan Coc precisamente no tiene contaminación y si esta nuboso si pierde algo su encanto pero si vas mas días o en otra epoca del año seguro que lo ves de otra manera , en esa zona se rodo Kin kong y otras peliculas y seguro que te cautivaron sus paisajes , cuando yo estuve en junio con cielos azules y pocos extranjeros y la mayoria eran vietnamitas y el agua clara en contraste con el arroz verde brillante .....disfruta y elige mejor antes de hacer una critica
La verdad que no me sorprende tu comentario. Siempre está el típico fanático que se toma la crítica como algo personal. He viajado durante Enero, Febrero y Marzo, lo que es antes del Año Lunar, durante y después del Tet.
Si quieres subo algunas fotos y que los demás opinen.. En fin. Ojalá sepa escoger tan bien para la próxima vez como lo haces tú.
Saludos
Viajando un mes y medio en mayo y junio por todo vietnan y siempre cogia el autobus el día anterior y ningun problema ,en algunos sitios practicamente solos con algo de turismo local
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro