roserolles Escribió:
Buenas, estamos planificando nuestro viaje por Nueva Zelanda y Australia y de momento sólo tenemos el vuelo de llegada a Auckland (salimos 10 febrero, llegamos 11 febrero por la noche) y de salida por Sydney el 16 de marzo por la noche. Unas 5 semanas.
Ahora toca comprar vuelos internos y empezar a hacer reservas.
Nuestra idea en Nueva Zelanda es alquilar una camper en Auckland y viajar a Australia desde Quenstown o Christchurch. Pero todavía nos falta trazar toda la ruta. Queremos dejar Sydney para lo último ya que salimos desde allí, así que creemos que lo mejor seria volar a Melbourne o Brisbane desde NZ.
Sabemos que nos tendremos que dejar cosas por ver, pero así tendremos excusa para otro viaje.
Tenemos bastantes dudas de cuántos días destinar a NZ en furgo , el vuelo de NZ a Australia y qué visitar en Australia.
Toda opinión y/o consejo será bienvenida, en los próximos días espero tener algo más clara la ruta y recibir vuestros comentarios.
Muchas gracias¡
Hola:
Hace unos años viajé por Australia y Nueva Zelanda durante cinco semanas, como vais a hacer vosotros. Indudablemente, te dejas mucho por ver pero aunque estuvieses tres meses te iba a pasar lo mismo por lo que yo aprovecharía la ocasión para ver los dos países.
Nosotros hicimos llegada y salida desde Sydney y nos movimos en coche, avión y barco.
Básicamente, para que te hagas una idea, viajamos en coche desde Sydney hasta Brisbane en varias jornadas parando en South West Rock, Byron Bay y Brisbane. Esta parte del viaje fue de buceo por lo que no creo que mi experiencia te sirva de mucho, pero fue muy chula. Sydney me gustó mucho y cerca tiene excursiones que se pueden hacer usando en el Cercanías. También vale la pena recorrer la famosa playa de Bondi Beach. En South West Rock y en Byron Bay paramos básicamente a bucear. Hay playas espectaculares y bastante ambiente mochilero.
Desde Brisbane volamos hasta Townsville, para hacer las últimas inmersiones, y fuimos en coche hasta Cairns. Imprescindible una parada en Magnetic Island para ver los koalas y los wallabies y alucinar con las playas y puestas de sol. Otra parada imprescindible sería Yongaburra donde si tienes suerte puedes ver ornitorrincos, y realizar alguna excursión por la selva desde Port Douglas para intentar ve los cocodrilos gigantes y demás bichos que hay por allí.
Desde Cairns volamos hasta Alice Spring para recorrer el desierto en autobús durante tres días y finalizar en el Uluru. Fue duro y muy caluroso pero valió la pena.
Y desde ahí volamos hasta Auckland. Después de los días en el desierto durmiendo en el suelo y sin ducharte llegar a Auckland fue una gozada así que nos dedicamos a disfrutar de los restaurantes, bares y pubs de la ciudad. Era el principio de las vacaciones de Navidad y había mucho ambiente en la calle y nos lo pasamos muy bien.
Desde Auckland viajamos hasta Rotorua y Wellington donde cogimos el ferry a la Isla Sur y llegamos hasta Cristchurch parando en Kaikoura para ver las ballenas. Volvimos de nuevo a Wellington para coger un avión a Sydney y apurar los últimos días de viaje.
Como ves en cinco semanas nos dio tiempo a hacer bastantes cosas, aunque estamos hablando de unos países tan enormes siempre te vas a dejar cosas en el tintero. Particularmente me hubiera gustado pasar mas tiempo en la Isla Sur pero no pudo ser.
Espero que mi recorrido te de ideas para tu viaje.