Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Yo reservé con ellos en su web y no he recibido ningun email, alguien mas en la misma situación?
Hola, nosotros también reservamos directamente en la web de play y no hemos recibido ningún aviso de cancelación de vuelo.
Nos enteramos de la noticia ayer por una noticia de internet.
Tenemos un seguro de viaje con la compañía IATI y resulta que no contemplan la ''quiebra de una aerolínea'' dentro de las coberturas de cancelación de vuelo. Es increíble lo desprotegidos que estamos.
Si alguien consigue recuperar el dinero por favor que diga como ha hecho la gestión. Gracias.
Hola, yo estoy en la misma situación, me enteré de la cancelación de los vuelos a través de internet. Me puse en contacto con la compañía aérea tanto por wasap como correo electrónico, automáticamente responden la respuesta tipo que está colgada en todos lados.
Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos.
Sigiendo las indicaciones de la aerolínea abrí una incidencia con revolut, aporté captura de pantalla con respuesta de play airlines y adjunté también todos los billetes. Como la compañía no les confirmó la devolución, iniciaron los tramites para reclamar el dinero a mi nombre. Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos devuelven el importe.
Hola, yo estoy en la misma situación, me enteré de la cancelación de los vuelos a través de internet. Me puse en contacto con la compañía aérea tanto por wasap como correo electrónico, automáticamente responden la respuesta tipo que está colgada en todos lados.
Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos.
Sigiendo las indicaciones de la aerolínea abrí una incidencia con revolut, aporté captura de pantalla con respuesta de play airlines y adjunté también todos los billetes. Como la compañía no les confirmó la devolución, iniciaron los tramites para reclamar el dinero a mi nombre. Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos devuelven el importe.
...Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos....
Las Compañías de Seguros no cubren en estos casos [Viajes/Turismo], quiebras, bancarrota, convocatoria de acreedores y/o cualquier otra opción que signifique que la empresa ya no está en funcionamiento.
Se debe contratar un seguro específico.
Y esto es así, pues si-no se deberian de analizar todas las aero-lineas y sus estados contables, financieros, fiscales, etc., etc., etc., para poder cubrir ese "riesgo"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro