Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
- Aladin´s Lamp (Lampa Alladina). Se situa en el centro de un Caravanserai, muy bonito, muy atmosférico. Comí en el patio central un plov, que estaba muy bueno y una cerveza. No tienen baño así que decidí tomarme el café en un sitio llamado Bon Bon Terrace que si tienen. Pagué 146000 soms (10 €) y 48000 soms (4 €) por el café. Pago con tarjeta y en metálico en ambos lados.
- Cené en Kafe Sitora, situado en la Calle Samarkanda. Negocio familiar de comida casera uzbeka. Glamour cero, pero al pasar por delante vi que a pesar de no tener un aspecto muy glamouroso estaba lleno y además había muchos uzbekos, así que me animé a entrar a cenar. Me pusieron en una mesa compartida con unas japonesas y unos italianos. Manteles de hule. El menú en uzbeko pero con fotos. Mucha carne, nada de pescado. No apto para vegetarianos. Pedí un Qovurma Langman y agua mineral. Fueron un poco lentos sirviendo pero hay que decir que estaban a tope. La comida estuvo bien. Pagos sólo en metálico. En total salió por 50.000 soms (unos 3.75 €).
- Islam Plov . Situado en el Bazar Markazi. Evidentemente comí plov, con una pequeña ensalada y agua minera. Me cobraron 65000 soms (4.70 €). Lleno de uzbekos y nada glamouroso. Pagos en metálico
- Coffee House. Situado en Bakhowuddin Nakshbandi Street, en el centro de Bukhara. Cené un Kachapuri georgiano y una cerveza. Me cobraron 110000 soms (unos 8.50 €). Bastante bien. Admiten tarjeta.
- Kafe Sitora. Comì aquí de nuevo antes de volver al hotel para tomar un taxi para ir a la estación de tren a Samarcanda. Esta vez opté por uno de los kebabs, con agua mineral. 50000 soms (3.50 €).
Cafe Sitora, en Bukhara
Como veis, no me he comido mucho el coco con los restaurantes. Simplemente, cuando tenía hambre entraba en el más cercano sin más.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Hace unos días nos alojamos en el Hotel Old safari Golden Location Guest House de Bukhara.
Por 20 €/noche la habitación doble de dos camas con buen desayuno incluido. El Hotelito está bien, muy nuevo, habitación cómoda con baño completo, aire acondicionado etc....Situación muy buena para ir caminando a todo lo principal del centro.
- Aladin´s Lamp (Lampa Alladina). Se situa en el centro de un Caravanserai, muy bonito, muy atmosférico. Comí en el patio central un plov, que estaba muy bueno y una cerveza. No tienen baño así que decidí tomarme el café en un sitio llamado Bon Bon Terrace que si tienen. Pagué 146000 soms (10 €) y 48000 soms (4 €) por el café. Pago con tarjeta y en metálico en ambos lados.
- Cené en Kafe Sitora, situado en la Calle Samarkanda. Negocio familiar de comida casera uzbeka. Glamour cero, pero al pasar por delante vi que a pesar de no tener un aspecto muy glamouroso estaba lleno y además había muchos uzbekos, así que me animé a entrar a cenar. Me pusieron en una mesa compartida con unas japonesas y unos italianos. Manteles de hule. El menú en uzbeko pero con fotos. Mucha carne, nada de pescado. No apto para vegetarianos. Pedí un Qovurma Langman y agua mineral. Fueron un poco lentos sirviendo pero hay que decir que estaban a tope. La comida estuvo bien. Pagos sólo en metálico. En total salió por 50.000 soms (unos 3.75 €).
- Islam Plov . Situado en el Bazar Markazi. Evidentemente comí plov, con una pequeña ensalada y agua minera. Me cobraron 65000 soms (4.70 €). Lleno de uzbekos y nada glamouroso. Pagos en metálico
- Coffee House. Situado en Bakhowuddin Nakshbandi Street, en el centro de Bukhara. Cené un Kachapuri georgiano y una cerveza. Me cobraron 110000 soms (unos 8.50 €). Bastante bien. Admiten tarjeta.
- Kafe Sitora. Comì aquí de nuevo antes de volver al hotel para tomar un taxi para ir a la estación de tren a Samarcanda. Esta vez opté por uno de los kebabs, con agua mineral. 50000 soms (3.50 €).
Cafe Sitora, en Bukhara
Como veis, no me he comido mucho el coco con los restaurantes. Simplemente, cuando tenía hambre entraba en el más cercano sin más.
El primero de ellos realizamos la mayoría de las visitas aprovechando el espléndido día soleado que hacía.
En primer lugar visitamos Chor Minor y el Mausoleo de Ismail Samani. Ambos muy recomendables. Son dos edificios muy singulares
Continuamos con Abdullakhan madrasah y Modarykhan Madrasah, estas para nosotros prescindibles. Además no están muy cuidadas.
Nuestra siguiente parada fue Bolo Hauz Mosque, donde llegamos justo en plena oración. Estaba tan a tope que ni cabían dentro, así que esperamos muy entretenidos en un banco al sol hasta que terminó. Después pudimos visitarla por dentro. Me encantó esta visita.
Seguimos hacia el Arq, que solo visitamos por fuera ya que por los comentarios leídos no parecía merecer mucho la pena.
De ahí nos fuimos al Complejo Lyabi Khause, donde hay un par de madrazas y una plaza muy animada. Aquí también está el mercado Toki Sarrofon.
Para terminar el día, fuimos hacia la zona de Poyi Kalon, accediendo desde donde están las madrazas Ulugʻbek y Abdulaziz Khan. Desde ahí la vista hacia Poyi Kalon es impresionante con las cúpulas del Toki Zargaron en primer plano y el minarete al fondo.
Es buena idea visitar esta plaza al final del día, así se puede ver también iluminada.
Poyi Kalon
El segundo día nos fuimos a las afueras a ver el palacio Sitori-i-Mokhi Khosa y volvimos a pasear con tranquilidad a las zonas de Poyi Kalon y Lyabi Hkause. El tren hacia Samarcanda lo teníamos a última hora de la tarde.
Nos alojamos en el Sahid Zarafshon, un comodísimo hotel de 4 estrellas por 35 euros la noche en habitación doble con desayuno. Aunque no está en el centro, con Yandex el transporte es muy fácil. Lo único decepcionante fue el desayuno buffet: variado, pero caótico.
Añado también un par de restaurantes, ambos por la zona de Lyabi Khause:
-Old Bukhara
-Chalet
Ambos con carta amplia y muy recomendables.
Un apunte más, en la estación de tren (que se encuentra encuentra a unos 13 kms, en otro pueblo llamado Kogon) hay una sucursal de la famosa Safia Bakery que pensaba sólo existía en Taskent. No dejéis de probarla.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro