Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días ✈️ Foro África del Sur ✈️ p02 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 60468 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 13985
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
Hola REPE7, a la espera de los estupendos consejos de Isla, te dejo alguna información por aquí.
Me sonaba que ya se había planteado la pregunta que haces referente a que sois dos adultos y dos niños, y haciendo una búsqueda lo he localizado, si es un bungalow de 3 por ejemplo parece que sí es posible:P.N. Kruger: Campamentos, Bungalows, Comidas y Picnic

Respecto a la disponibilidad, no sé si estás mirando aquí:

www.sanparks.org/ ...features/0

Te permite seleccionar por fecha y campamento. Si pinchas en cada tipo de alojamiento obtienes más información sobre el mismo.

Un saludo.
⬆️ Arriba Venecia1 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013
Mensajes: 2778
Ubicación: 35°58′18″N 5°29′09″O
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
REPE7 Escribió:
Isla74 Escribió:
REPE7 Escribió:
Buenas tardes,

Ando un poco perdido en este tema, y queremos ir la proxima Semana Santa. Habia planeado un día de llegada, con vuelo al Kruger Mpulamanga, y luego pasar 3-4 noches. Tengo las siguientes dudas:

1- paso 3 ó 4 noches?
2- alquilo coche y me muevo por Kruger de Reserva en Reserva? Tenia pensado hacer la ruta Panorama hasta Johannesburgo el día que me voy.
o mejor contrato "algun servicio" y que me hagan diferentes excursiones, y paso de ir a Johannesburgo.
3- qué reservas me recomendais? y alojamientos en las reservas, por favor.

A ver si podeis echarme una mano, por favor.

Hola @REPE7

1.- 4 noches , cuantos más días mejor Guiño más probabilidades de ver más fauna y mejor...eso dicen las estadísticas ... Y piensa que un safari no se hace todos los días Guiño

2.- Alquila coche sin duda, lo mejor de Kruger es la libertad Guiño . Pasa de Johannesburgo (insegura, pocos encantos,...) iría directa a Kruger (personalmente intentaría que el vuelo llegara a buena hora para que me diera tiempo llegar al Parque, no conducir de noche y no tener que dormir en JH).

Alquilar y conducir desde JH al Parque Kruger es la opción más habitual. Son unas 5-6h. No recomendable conducir de noche (ojo atardece pronto).
Otras opciones: puedes volar desde JH a Skukuza, al corazón del Parque y allí alquilar el coche.
O puedes volar de JH a Nelspruit y recoger allí el coche, es un aeropuerto a unos 60km aprox. De una de las puertas del parque (Malelane gate).

3.- Como son pocos días los que estarás, céntrate en los campamentos del Sur. Por ejemplo Lower Sabie Camp, Skukuza camp, Satara camp... Hay más campamentos, ya depende de lo que busques...más rústicos, aislados,...
En Kruger te moverás entre campamentos no entre reservas.

Importante...si viajas en Semana Santa 1) comienza pronto las reservas de alojamientos en Kruger, te diría ya ... Es temporada alta, hay turismo local + internacional y se nota.
2) Si reservas antes del 31 de octubre, te saldrá algo más económico. Todos los años Sanparks sube los precios ese día.

El tipo de alojamiento depende de lo que busques, si quieres cocinar o no, tener algo de vistas (más caros) ... Puede ser más o menos luxury, en función de bolsillos,...con baño o con baño compartido,...

Los bungalows normales-básicos están ok, también hay safaris tents rústicas pero apañadas.

4.- Si quieres hacer la ruta Panorama el día de salida, perfecto. Una buena puerta de salida del Parque puede ser Orpen gate, queda próximo el comienzo de la ruta (unos 60km aprox.).

Hay muchas combinaciones... Pero un ejemplo de ruta podría ser:

-Llegada a JH en vuelo matutino a ser posible. Recoger coche de alquiler. Entrada a Kruger por Crocodile gate. 1 noche en Lower Sabie camp (si ya está lleno Crocodile camp puede ser un plan B ó Berg en dal camp (para este habría que entrar por Malelane gate).

En Lower dormir en bungalow y safari tents reformadas son las opciones más caras. La opción intermedia los llamados tipo Hut, más rústicos, con baño compartido.
Si la opción es Crocodile camp hay pocos bungalows. Las safaris tents (baño compartido) aunque están viejitas hacen el apaño.
Si es Berg en dal, aquí la opción única es bungalow y es bastante apañado (o la acampada).

-1Noche en Skukuza camp bungalow por ejemplo los BN2 están recién reformados.

-2 Noches en Satara camp (desde ahí si quieres puedes visitar Olifants camp por sus miradores, o tomar algo en la panorámica terraza del restaurante).
En Satara un bungalow básico con o sin cocina estará ok (aquí no hay ni safari tents, ni huts).

Cocinar o no, hacer barbacoas o no,... Es una opción personal, la oferta de restauración es amplia y asequible, y cada vez con más opciones (veganas, sin gluten...carnes ...).

-Salida por Orpen gate rumbo a la ruta Panorama. Regreso a JH.

Esta es una combinación de muchas, desconozco gustos, prioridades,... Si me das más pistas podría afinarlo Guiño

Un saludo! Amistad

Hola de nuevo,

Estoy mirando los alojamientos en los Camp que me has puesto, y no he encontrado ni uno para 4 personas (2 adultos y 2 niños de 10 y 12). Es posible que no haya opciones para familias? o es que ya esta todo reservado? Alguna idea? Gracias.

Hola @REPE7

Pues diría un poco las dos cosas.

1) la oferta para 4 existe pero es mucho menor y vuela (pero por ejemplo en algunos bungalows, no en todos, puedes coger de 3 y pedir una cama más. Con esto de la cama supletoria te puede quizás orientar más algún compañerx viajerx que lo haya solicitado).
Y este pdf de Sanparks con precios, tipos de alojamientos, nº de unidades, .... Te puede dar pistas al respecto: www.sanparks.org/ ...4-2025.pdf

Si el bolsillo no es un problema una cottage pequeña puede servirte (algunas son para familias grandes, otras son para 4, 5 personas, 6... Cambia la oferta dependiendo del camp).

2) Sí, afirmativo, ya se va algo justito para Semana Santa, menos oferta...pero todavía 'haberla hayla' y se puede jugar con los camps/alojamientos/orden del viaje/...aún puede haber combinaciones.

3) Plantearse alquilar dos alojamientos, por ejemplo dos bungalows, puede ser una opción también a tener en cuenta (si quieres puedes coger un bungalow básico más económico y otro más completo, o en algunos casos un bungalow y una hut, o una safari tent,... Ya depende del plan viajero, si vais a cocinar o no,...).

Un saludo! Amistad

_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
⬆️ Arriba Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3496

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
Me voy 40 días por la zona del Kruger , empiezo por el sur y pienso llegar más arriba de Olifants,los distintos alojamientos los tenemos todos fuera del parque , todos son tipo bungalow , calidad precio muy equilibrado. Salimos y entramos todos los días.
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 13985
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
raiser1969 Escribió:
Me voy 40 días por la zona del Kruger , empiezo por el sur y pienso llegar más arriba de Olifants,los distintos alojamientos los tenemos todos fuera del parque , todos son tipo bungalow , calidad precio muy equilibrado. Salimos y entramos todos los días.

Hola! Cuánto tiempo! Me alegra leerte Muy feliz
Conociéndote seguro que no quieres decir 4 y que 40 es correcto...
⬆️ Arriba Venecia1 40 Fotos
Compartir:

Imagen: REPE7
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-10-2025
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
Buenas tardes,

Finalmente parece que voy a tener Bungalow en Berg en Dal Camp, donde voy a estar dos noches, y después voy a ir a Satara a pasar la ultima noche, para salir al día siguiente rumbo a la ruta Panorama, por Orpen Gate.
¿Que os parece el plan? ¿Que os parecen los Camps? Me apetece cambiar de Camp y no estar solo en uno. Y tengo pocas opciones ya. Tengo estas opciones o coger dos Bungalows de 2 personas cada noche, pero en Letaba, Skukuza, Lower Sabie (solo las dos ultimas noches, y seguiria estando lejos de la salida para Panorama)

Cuestiones que tengo:
- una vez establecido en el Camp, ¿tengo que coger excursiones para ir a ver animales? ¿se pueden contratar en los Camp? ¿hay que reservar antes y donde?
¿o tengo que menearme con mi coche e ir donde quiera?
Me podeis orientar un poco.

- si tengo que menearme por mi cuenta, con mi coche de alquiler, donde puedo conseguir mapas donde saber mas o menos que puedo ver en cada sitio.

Ya siento ser un pesado, pero ando bastante perdido en este tema. Gracias.
⬆️ Arriba REPE7
Compartir:

Imagen: Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015
Mensajes: 3496

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
venecia1 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Me voy 40 días por la zona del Kruger , empiezo por el sur y pienso llegar más arriba de Olifants,los distintos alojamientos los tenemos todos fuera del parque , todos son tipo bungalow , calidad precio muy equilibrado. Salimos y entramos todos los días.

Hola! Cuánto tiempo! Me alegra leerte Muy feliz
Conociéndote seguro que no quieres decir 4 y que 40 es correcto...

Si , es correcto , nunca voy con prisas, je ,je. Amistad
⬆️ Arriba Raiser1969
Compartir:

Imagen: Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013
Mensajes: 2778
Ubicación: 35°58′18″N 5°29′09″O
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
REPE7 Escribió:
Buenas tardes,

Finalmente parece que voy a tener Bungalow en Berg en Dal Camp, donde voy a estar dos noches, y después voy a ir a Satara a pasar la ultima noche, para salir al día siguiente rumbo a la ruta Panorama, por Orpen Gate.
¿Que os parece el plan? ¿Que os parecen los Camps? Me apetece cambiar de Camp y no estar solo en uno. Y tengo pocas opciones ya. Tengo estas opciones o coger dos Bungalows de 2 personas cada noche, pero en Letaba, Skukuza, Lower Sabie (solo las dos ultimas noches, y seguiria estando lejos de la salida para Panorama)

Cuestiones que tengo:
- una vez establecido en el Camp, ¿tengo que coger excursiones para ir a ver animales? ¿se pueden contratar en los Camp? ¿hay que reservar antes y donde?
¿o tengo que menearme con mi coche e ir donde quiera?
Me podeis orientar un poco.

- si tengo que menearme por mi cuenta, con mi coche de alquiler, donde puedo conseguir mapas donde saber mas o menos que puedo ver en cada sitio.

Ya siento ser un pesado, pero ando bastante perdido en este tema. Gracias.

Hola Repe!!

1.- Una vez establecidos los camps, puedes y debes bichear a tu aire Muy feliz moverte por donde quieras, la libertad, ir a tu ritmo, es el punto fuerte de Kruger. No tienes que coger obligatoriamente ninguna actividad/game, solo si quieres, te apetece, ... A modo de complemento, o para intentar ver alguna especie que se os resista,...por probar la experiencia... Pero no es obligatorio.
Los games/actividades puedes reservarlos allí o hacerlo on line (si lo haces ahora antes del 31 de octubre también te saldrá más barato como los alojamientos). Si lo haces on line recuerda hacerlo desde tu reserva.
Allí se contratan en la recepción (aunque te arriesgas a que estén llenos... No suele pasar pero en Semana Santa sospecho que es muy probable). Los precios asequibles. Los hay al amanecer, atardecer, nocturnos (y algunos camps ofrecen al medio día). Amanecer y atardecer los más interesantes para el bicheo, el nocturno...hay a quien le da sueño, es otra fauna y otra experiencia.
También se pueden hacer walkings/caminatas, otra experiencia diferente, no mucha fauna. Hay límite de edad, la mínima es 12 años.

2.- Los mapas. Hay mapas pero quizás te recomiendo más que compres el 'cuaderno de Sanparks', mucho más práctico, incluye completos mapas, pequeña info del Parque, pequeña guía de fauna y un precio económico. En la última página hay una check list que suele entretener a los pequeños. Los hay en varios idiomas español incluido, si no quedaran en español en inglés te apañas muy ok. También venden una versión del cuaderno para niños.

Mapas, cuadernos...los puedes comprar en la gate, o en el supermercado/tienda del primer camp por el que pases o incluso en áreas de picnics principales, es fácil de encontrar. En los supermercados-tiendas también puedes encontrar libros, guías de fauna, de aves...

Y los camps elegidos, 2 noches en Berg en dal y una en Satara... Pues es una combinación de muchas, los camps están ok y ambas son buenas zonas de bicheo. Berg en dal se considera territorio rinocerontes (además de otras especies). Satara se considera zona felina (además de otras especies).

Quizás podrías hacer 1 Berg en dal, 1 Skukuza y 1 Satara.

-Letaba demasiado al Norte para tres días y una primera visita. Lo descartaría.
-En Skukuza es muy posible que haya movimiento/cancelaciones y se quede algo libre... Es cuestión de dejarte una pestañita abierta de Sanparks, refrescar y asomarte todos los días a ver la disponibilidad. La paciencia suele tener sus frutos.
-Skukuza con niños creo que es un camp interesante al ofrecer un pequeño museo, una antigua biblioteca, y una exposición-muestra etnográfica de como eran los primeros alojamientos, surtidores, camas y otros enseres,... (estaba en reformas el pasado marzo...ahora no sé).
También el restaurante Kruger station tiene su puntito, es una pequeña vieja estación reformada, puedes cenar dentro de un vagón de época, o fuera de él, o tomar algo en el sportbar...la carta es variada desde pizzas, hamburguesas... A pasta con cocodrilo o facócero,... Oferta vegetarianas...para niños...Y al fondo hay una especie de mini sala con proyecciones 3d o similar (es relativamente reciente, tiene horarios,... No lo he visto, no puedo decirte).

Y Lower no te cuadra la fecha con el plan, ... Y en ese camp suele haber menos movimiento/cancelaciones en la web de reservas. Si quieres puedes abrirte otra pestañita y asomarte de vez en cuando, no se pierde nada... Y si suena la flauta quizás podrías pasar 4 noches en vez de 3 Guiño

Es normal que estés perdido, a todos nos ha pasado Sonriente te recomiendo leer la mucha info del foro, diarios, y si quieres puedes pasarte por mi blog. Seguro que de aquí a Semana Santa controlas mogollón Guiño y ya verás que allí es todo mucho más fácil que desde el sofá de casa Amistad

Un saludo!

_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
⬆️ Arriba Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: REPE7
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-10-2025
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
Isla74 Escribió:
REPE7 Escribió:
Buenas tardes,

Finalmente parece que voy a tener Bungalow en Berg en Dal Camp, donde voy a estar dos noches, y después voy a ir a Satara a pasar la ultima noche, para salir al día siguiente rumbo a la ruta Panorama, por Orpen Gate.
¿Que os parece el plan? ¿Que os parecen los Camps? Me apetece cambiar de Camp y no estar solo en uno. Y tengo pocas opciones ya. Tengo estas opciones o coger dos Bungalows de 2 personas cada noche, pero en Letaba, Skukuza, Lower Sabie (solo las dos ultimas noches, y seguiria estando lejos de la salida para Panorama)

Cuestiones que tengo:
- una vez establecido en el Camp, ¿tengo que coger excursiones para ir a ver animales? ¿se pueden contratar en los Camp? ¿hay que reservar antes y donde?
¿o tengo que menearme con mi coche e ir donde quiera?
Me podeis orientar un poco.

- si tengo que menearme por mi cuenta, con mi coche de alquiler, donde puedo conseguir mapas donde saber mas o menos que puedo ver en cada sitio.

Ya siento ser un pesado, pero ando bastante perdido en este tema. Gracias.

Hola Repe!!

1.- Una vez establecidos los camps, puedes y debes bichear a tu aire Muy feliz moverte por donde quieras, la libertad, ir a tu ritmo, es el punto fuerte de Kruger. No tienes que coger obligatoriamente ninguna actividad/game, solo si quieres, te apetece, ... A modo de complemento, o para intentar ver alguna especie que se os resista,...por probar la experiencia... Pero no es obligatorio.
Los games/actividades puedes reservarlos allí o hacerlo on line (si lo haces ahora antes del 31 de octubre también te saldrá más barato como los alojamientos). Si lo haces on line recuerda hacerlo desde tu reserva.
Allí se contratan en la recepción (aunque te arriesgas a que estén llenos... No suele pasar pero en Semana Santa sospecho que es muy probable). Los precios asequibles. Los hay al amanecer, atardecer, nocturnos (y algunos camps ofrecen al medio día). Amanecer y atardecer los más interesantes para el bicheo, el nocturno...hay a quien le da sueño, es otra fauna y otra experiencia.
También se pueden hacer walkings/caminatas, otra experiencia diferente, no mucha fauna. Hay límite de edad, la mínima es 12 años.

2.- Los mapas. Hay mapas pero quizás te recomiendo más que compres el 'cuaderno de Sanparks', mucho más práctico, incluye completos mapas, pequeña info del Parque, pequeña guía de fauna y un precio económico. En la última página hay una check list que suele entretener a los pequeños. Los hay en varios idiomas español incluido, si no quedaran en español en inglés te apañas muy ok. También venden una versión del cuaderno para niños.

Mapas, cuadernos...los puedes comprar en la gate, o en el supermercado/tienda del primer camp por el que pases o incluso en áreas de picnics principales, es fácil de encontrar. En los supermercados-tiendas también puedes encontrar libros, guías de fauna, de aves...

Y los camps elegidos, 2 noches en Berg en dal y una en Satara... Pues es una combinación de muchas, los camps están ok y ambas son buenas zonas de bicheo. Berg en dal se considera territorio rinocerontes (además de otras especies). Satara se considera zona felina (además de otras especies).

Quizás podrías hacer 1 Berg en dal, 1 Skukuza y 1 Satara.

-Letaba demasiado al Norte para tres días y una primera visita. Lo descartaría.
-En Skukuza es muy posible que haya movimiento/cancelaciones y se quede algo libre... Es cuestión de dejarte una pestañita abierta de Sanparks, refrescar y asomarte todos los días a ver la disponibilidad. La paciencia suele tener sus frutos.
-Skukuza con niños creo que es un camp interesante al ofrecer un pequeño museo, una antigua biblioteca, y una exposición-muestra etnográfica de como eran los primeros alojamientos, surtidores, camas y otros enseres,... (estaba en reformas el pasado marzo...ahora no sé).
También el restaurante Kruger station tiene su puntito, es una pequeña vieja estación reformada, puedes cenar dentro de un vagón de época, o fuera de él, o tomar algo en el sportbar...la carta es variada desde pizzas, hamburguesas... A pasta con cocodrilo o facócero,... Oferta vegetarianas...para niños...Y al fondo hay una especie de mini sala con proyecciones 3d o similar (es relativamente reciente, tiene horarios,... No lo he visto, no puedo decirte).

Y Lower no te cuadra la fecha con el plan, ... Y en ese camp suele haber menos movimiento/cancelaciones en la web de reservas. Si quieres puedes abrirte otra pestañita y asomarte de vez en cuando, no se pierde nada... Y si suena la flauta quizás podrías pasar 4 noches en vez de 3 Guiño

Es normal que estés perdido, a todos nos ha pasado Sonriente te recomiendo leer la mucha info del foro, diarios, y si quieres puedes pasarte por mi blog. Seguro que de aquí a Semana Santa controlas mogollón Guiño y ya verás que allí es todo mucho más fácil que desde el sofá de casa Amistad

Un saludo!

Muchísimas gracias!!

Pero la duda más grande que tengo es:
1- yo tengo reserva y el primer día llego, en el viaje desde aeropuerto ya hago bicheo hasta el Camp. Pasamos noche y al día siguiente:
- me voy por mi cuenta a pasar el día con el coche de alquiler hasta zonas que quiera, otros Camp, etc,;
- o contrato excursiones que me lleven a pasar la mañana? Y por la tarde igual?

2- el día que me voy a Sátara, entiendo que hago bicheo por mi cuenta todo el día, o intento llegar al Camp para hacer excursión por la tarde?

Porque si estoy por esos Camp, tengo restricciones para entrar en caminos, reservas, Camp, etc.?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba REPE7
Compartir:

Imagen: Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013
Mensajes: 2778
Ubicación: 35°58′18″N 5°29′09″O
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lo esencial de P.N. Kruger: Rutas de 1 a 4 días

Publicado:
REPE7 Escribió:
Isla74 Escribió:
REPE7 Escribió:
Buenas tardes,

Finalmente parece que voy a tener Bungalow en Berg en Dal Camp, donde voy a estar dos noches, y después voy a ir a Satara a pasar la ultima noche, para salir al día siguiente rumbo a la ruta Panorama, por Orpen Gate.
¿Que os parece el plan? ¿Que os parecen los Camps? Me apetece cambiar de Camp y no estar solo en uno. Y tengo pocas opciones ya. Tengo estas opciones o coger dos Bungalows de 2 personas cada noche, pero en Letaba, Skukuza, Lower Sabie (solo las dos ultimas noches, y seguiria estando lejos de la salida para Panorama)

Cuestiones que tengo:
- una vez establecido en el Camp, ¿tengo que coger excursiones para ir a ver animales? ¿se pueden contratar en los Camp? ¿hay que reservar antes y donde?
¿o tengo que menearme con mi coche e ir donde quiera?
Me podeis orientar un poco.

- si tengo que menearme por mi cuenta, con mi coche de alquiler, donde puedo conseguir mapas donde saber mas o menos que puedo ver en cada sitio.

Ya siento ser un pesado, pero ando bastante perdido en este tema. Gracias.

Hola Repe!!

1.- Una vez establecidos los camps, puedes y debes bichear a tu aire Muy feliz moverte por donde quieras, la libertad, ir a tu ritmo, es el punto fuerte de Kruger. No tienes que coger obligatoriamente ninguna actividad/game, solo si quieres, te apetece, ... A modo de complemento, o para intentar ver alguna especie que se os resista,...por probar la experiencia... Pero no es obligatorio.
Los games/actividades puedes reservarlos allí o hacerlo on line (si lo haces ahora antes del 31 de octubre también te saldrá más barato como los alojamientos). Si lo haces on line recuerda hacerlo desde tu reserva.
Allí se contratan en la recepción (aunque te arriesgas a que estén llenos... No suele pasar pero en Semana Santa sospecho que es muy probable). Los precios asequibles. Los hay al amanecer, atardecer, nocturnos (y algunos camps ofrecen al medio día). Amanecer y atardecer los más interesantes para el bicheo, el nocturno...hay a quien le da sueño, es otra fauna y otra experiencia.
También se pueden hacer walkings/caminatas, otra experiencia diferente, no mucha fauna. Hay límite de edad, la mínima es 12 años.

2.- Los mapas. Hay mapas pero quizás te recomiendo más que compres el 'cuaderno de Sanparks', mucho más práctico, incluye completos mapas, pequeña info del Parque, pequeña guía de fauna y un precio económico. En la última página hay una check list que suele entretener a los pequeños. Los hay en varios idiomas español incluido, si no quedaran en español en inglés te apañas muy ok. También venden una versión del cuaderno para niños.

Mapas, cuadernos...los puedes comprar en la gate, o en el supermercado/tienda del primer camp por el que pases o incluso en áreas de picnics principales, es fácil de encontrar. En los supermercados-tiendas también puedes encontrar libros, guías de fauna, de aves...

Y los camps elegidos, 2 noches en Berg en dal y una en Satara... Pues es una combinación de muchas, los camps están ok y ambas son buenas zonas de bicheo. Berg en dal se considera territorio rinocerontes (además de otras especies). Satara se considera zona felina (además de otras especies).

Quizás podrías hacer 1 Berg en dal, 1 Skukuza y 1 Satara.

-Letaba demasiado al Norte para tres días y una primera visita. Lo descartaría.
-En Skukuza es muy posible que haya movimiento/cancelaciones y se quede algo libre... Es cuestión de dejarte una pestañita abierta de Sanparks, refrescar y asomarte todos los días a ver la disponibilidad. La paciencia suele tener sus frutos.
-Skukuza con niños creo que es un camp interesante al ofrecer un pequeño museo, una antigua biblioteca, y una exposición-muestra etnográfica de como eran los primeros alojamientos, surtidores, camas y otros enseres,... (estaba en reformas el pasado marzo...ahora no sé).
También el restaurante Kruger station tiene su puntito, es una pequeña vieja estación reformada, puedes cenar dentro de un vagón de época, o fuera de él, o tomar algo en el sportbar...la carta es variada desde pizzas, hamburguesas... A pasta con cocodrilo o facócero,... Oferta vegetarianas...para niños...Y al fondo hay una especie de mini sala con proyecciones 3d o similar (es relativamente reciente, tiene horarios,... No lo he visto, no puedo decirte).

Y Lower no te cuadra la fecha con el plan, ... Y en ese camp suele haber menos movimiento/cancelaciones en la web de reservas. Si quieres puedes abrirte otra pestañita y asomarte de vez en cuando, no se pierde nada... Y si suena la flauta quizás podrías pasar 4 noches en vez de 3 Guiño

Es normal que estés perdido, a todos nos ha pasado Sonriente te recomiendo leer la mucha info del foro, diarios, y si quieres puedes pasarte por mi blog. Seguro que de aquí a Semana Santa controlas mogollón Guiño y ya verás que allí es todo mucho más fácil que desde el sofá de casa Amistad

Un saludo!

Muchísimas gracias!!

Pero la duda más grande que tengo es:
1- yo tengo reserva y el primer día llego, en el viaje desde aeropuerto ya hago bicheo hasta el Camp. Pasamos noche y al día siguiente:
- me voy por mi cuenta a pasar el día con el coche de alquiler hasta zonas que quiera, otros Camp, etc,;
- o contrato excursiones que me lleven a pasar la mañana? Y por la tarde igual?

2- el día que me voy a Sátara, entiendo que hago bicheo por mi cuenta todo el día, o intento llegar al Camp para hacer excursión por la tarde?

Porque si estoy por esos Camp, tengo restricciones para entrar en caminos, reservas, Camp, etc.?

Muchas gracias!!

De nada Amistad


Aunque no hagas games podrás visitar otros camps y conducir por donde quieras (solo hay un puñadito de pistas exclusivas para vehículos de Sanparks).

1.- Recoges coche. Conduces desde aeropuerto de JH a Kruger N.P, nada de interés por el camino.
Entras al Parque por ejemplo por Malelane gate. Compras el cuaderno Guiño Bicheas por tu cuenta de camino al camp y por los alrededores (más o menos tiempo dependiendo de tu hora de llegada).
Y si quieres para esa primera tarde puedes contratar un game drive al atardecer en Berg en Dal (podéis comprar picoteo, agua/bebidas en el supermercado frente a la recepción del camp).

2.- El segundo día puedes dedicarlo a bichear por tu cuenta.
Por ejemplo; bicheas por los alrededores de Berg en dal y pones rumbo a Lower Sabie camp bicheando por el camino de ida y vuelta (ojo con los tiempos, el camino es por pista, menos velocidad, puede hacerse larga).
O si el día anterior no hiciste el game drive al atardecer puedes contratar un game drive al amanecer y luego acercarte por tu cuenta bicheando hasta Lower Sabie camp.

3.- El día que subas a Satara lo haces bicheando a tu ritmo (recuerda amanecer y atardecer=interesante para el bicheo), por el camino puedes bajarte en algunos lugares autorizados como las áreas de picnic, hides, y si quieres puedes visitar Sukuza camp.
Hacer o no el game drive en Satara al atardecer... Pues como tu quieras, podría ser una forma de alargar el día y optimizar la zona de Satara donde pasarás poquito tiempo.

4.- El día de salida desde Satara camp a Orpen gate bicheas por tu cuenta.
(si se quisiera se podría hacer un game drive al amanecer ...ya depende de las ganas, tiempos...).

No sé si con tanta info, combinaciones... Te estoy ayudando o no Ojos que se mueven ... En resumen:
¿Qué haría yo en tu caso viajero?... Pues haría un game drive al atardecer en Berg en dal el día de llegada (ó al amanecer del día siguiente si el primer día no cabe por tiempos) y un game drive al atardecer en Satara (ó al amanecer del día siguiente).
El resto del tiempo...madrugaría, bichearía a mi aire, visitaría Lower Sabie camp y Sukuza camp, ...apuraría la tarde bicheando... Tres días pasan volando Guiño

Espero no haberte liado Ojos que se mueven Un saludo! Amistad

_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
⬆️ Arriba Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 60468 Lecturas - Última modificación: 20/10/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube