Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p33 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 180464 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lgonati
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-03-2009
Mensajes: 478
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
victor58 Escribió:
Acabamos de volver del viaje a Egipto y en lineas generales ha sido dentro de lo esperado.
En cuanto a la compañía aérea NILE AIR comentar que tanto a la ida como a la vuelta desde el aeropuerto de Barcelona, hemos volado con un avión que no era de NILE AIR si no que era de una compañía aérea de Camboya de color amarillo subcontratada para tales vuelos.
El avión en lineas generales con asientos muy estrechos y sucios, tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta con retrasos considerables.
Además en el vuelo de vuelta la maleta apareció en la cinta de entrega de equipajes con una rueda rota y parte del plástico de la maleta.
Como la terminal T2 de Barcelona parece tercermundista por la falta de personal, tuve que dirigirme al stand de información de AENA donde me informaron que NILE AIR la representa AVIAPARTNER y que dentro de la terminal B de llegadas está el stand de reclamaciones.
Una vez personados allí me hicieron el PARTE IRREGULARIDAD DE EQUIPAJE (el primero que he hecho en mi vida) y ya se veía que las chicas que estaban allí o no tenían mucha idea o querían comprometerse lo mínimo. Una vez rellenado me entregaron la copia y mi sorpresa fue que me dijeron que tenía que ser yo quién me pusiera en contacto con NILE AIR para reclamar la indemnización. Les pregunté por la dirección para enviarles un mail y me dijeron que no la tenían y que contactara con quién me había vendido los billetes de avión.
Resumiendo, mala gestión por parte del representante de la compañía aérea que se saca los problemas de encima.
Lo peor de todo es que las gestiones con el seguro contratado aparte exigen la presentación de la indemnización de la compañía aérea para poder gestionar la indemnización por daños, o sea que se quitan también el problema, si no recibes indemnización no te pagan.
Esta es mi experiencia con NILE AIR

Vaya, a cuánto lo siento!!

No sé qué seguro llevaba o cuánto le cubrían o solo era el básico??

Yo he tenido diferentes incidentes en diferentes viajes y seguros, eso sí, sobre todo para países extranjeros, contrato seguros con cancelación y coberturas extra. En mi caso

_ una perdida de equipaje que fueron ellos quienes se encargaron de buscarlo, lo encontrarón y me devolvieron a casa, pasada una semana (previa denuncia en el aeropuerto a la aerolínea). Imagino les sale más caro pagarme la cobertura de equipaje completo a buscarlo.

_ una maleta rota (solo con la denuncia del aeropuerto) cuándo les reclamé me mandaron a la tienda oficial, porque era una samsonite, y ésta emitió una prefactura de arreglo, que se encargaron ellos de abonarme, no sé si, después, denunciarían ellos a la aerolínea.

Eso sí. Siempre pude poner la denuncia y reclamación a la aerolínea, Porque eran de las grandes conocidas e internacionales.

Y solo me han pedido la denuncia del aeropuerto, fotos del incidente, etc. Si la compañía aérea no se hacia cargo, también me cubría los gastos de la posible denuncia legal para reclamar... Pero claro, si no has podido poner la reclamación en firme de lo sucedido a la aerolínea, es difícil demostrar qué ha pasado.

Yo hablaría con la agencia de viajes, porque tienes siete días para denunciar lo ocurrido.
Que te den ellos otro informe o que te den los datos de la aerolínea. Y si no, ejerce tus derechos, porque ellos se han vendido el viaje.
También habla con tu seguro para decirle lo que te está pasando... Sobre todo por el tema de plazos, que abran un expediente.
Porqye alguien tiene que hacerse cargo, evidentemente!!!

En mi caso, mi seguro decía esto:

"Aportar, informe/reclamación a la aerolínea sobre los daños en cuanto los detecte y obtenga un Informe de Irregularidades de la Propiedad (PIR). Tome fotos claras de los daños y guarde todos los recibos pertinentes. Envíe estos documentos, junto con su formulario de reclamación al seguro, a su aseguradora"

Y esto

"puedes beneficiarte de la cobertura de defensa jurídica que ampara al asegurado en los casos de reclamación de daños."

A vexes tanto los seguros como las aerolíneas para que te canses de tanta aburocracia te marean...

Espero lo solucione, mucha suerte!!

_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
⬆️ Arriba Lgonati
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9951

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
@Victor58 muevo tu mensaje al hilo que tenemos para incidentes con el equipaje. Lamento tu mala experiencia y espero que consigas compensación.

Amistad
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 180464 Lecturas - Última modificación: 09/11/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube