Fascinantes parques del norte Tanzania

Fascinantes parques del norte Tanzania ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Viaje a los parques del Norte de Tanzania
Autor: Karme65  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
Primera etapa: El viaje. Tarangire y Olduvai.

Primera etapa: El viaje. Tarangire y Olduvai.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 18/06/2011 18:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Volamos de día, salimos de Barcelona a la 6,30 direccion Amsterdam y llegamos a Kilimanjaro a las 19.30 hora local. Conseguir el visado nos llevo 1 hora y media, si lo hubiéramos sabido habriamos sacado el visado en el consulado de Londres, porque resulta muy pesado, después de tantas horas de viaje estar una hora y media de pie, con bastante calor .

Habiamos elegido el Kya Lodge, porque esta a dos kilómetros del aeropuerto, y fue un acierto, porque se tardan 2 minutos en llegar, y es un lodge sencillo pero confortable. Esta en plena sabana, y son pequeñas cabañas con dos habitaciones cada una, muy simpáticas, con el techo de paja, en medio de un jardín muy grande bastante cuidado. Se supone que tiene buenas vistas del Kilimanjaro, sobre todo desde la piscina, pero como estaba nublado no vimos nada.

Al dia siguiente, ya descansadas, salimos por la mañana salimos hacia Arusa, donde compramos algunas provisiones y pasamos por la agencia Tabia para recoger el picnic. Arusa es una ciudad tipicamente africana, llena de gente por las calles, con un trafico imposible , un centro donde estan los hoteles y los edificios del gobierno, y el resto, casitas bajas, destartaladas y calles sin asfaltar.

Despues salimos hacia Tarangire. Mi idea es que era un parque sin demasiado interes pero me equivoque. El parque es muy bonito, con un rio espectacular, lleno de elefantes, vimos varias jirafas y una leona comiendose una cebra.

Dormimos en el Roika camp, que esta fuera del parque, en pleno bosque. Es muy bonito, las tiendas son muy confortables y la cena muy buena y muy bien servida. Y ni un mosquito.

El tercer dia por la mañana salimo dirección al Olduvai camp. Para llegar hay que pasar por delante del lago Manyara y subir hasta el Ngorongoro.
Comimos en la zona de picnic del Ngorongoro, que tiene unas vistas preciosas sobre el crater y esta lleno de marabus, a los que teoricamente no se les puede dar de comer, y de aguilas que como te descuides te quitan la comida de las manos.

Por la tarde llegamos al Olduvai camp, ques es un campamento pequeño, en un sitio increible, frente al volcan Lemagrut de 3200 mts, en la llanura del area Ngorongoro.
Esta apoyado en un kopie al que rodean las tiendas. El kopie esta lleno de damas de roca y de ginetas, que se pasean por el comedor. La tiendas son estupendas, con unos baños preciosos y con mucha agua caliente. la cena bien en un comedor muy bonito. El camp esta administrado por los masai, y son muy amables. pero sobre todo el emplazamiento es insuperable.

Cuando te sientas al atardecer delante de tu tienda, con un panorama de una serenidad espectacular , viendo a los masai de la pequeña aldea que hay delante, como a un km de distancia, recoger su ganado, se respira una paz que yo creo que no he sentido en ningún sitio, y tampoco hay mosquitos.

Segunda etapa: Serengueti, Ngorongoro y Manyara.

Segunda etapa: Serengueti, Ngorongoro y Manyara.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 18/06/2011 19:39 Puntos: 4 (1 Votos)
Por la mañana, después de una salida de sol espectacular salimos en dirección al Serengueti, pero antes hicimos la parada obligada en una aldea masai. Ya se sabe, cantos y saltos de los hombre y las mujeres, paseo por la aldea y visita a la escuela, una cabañita como de 3 por 5 metros donde 30 niños de 3 a 6 años nos recibieron contando canciones de bienvenida en swahili y en ingles.

Y por fin llegamos al Serengueti. El recibimiento fue fantástico, porque a parte de las gacelas, ñus, cebras y búfalos y facoceros, vimos dos leones y una leona debajo de un árbol, como a un metro del coche y poco después una familia completa de leones comiéndose un búfalo. También había jirafas, elefantes y montones de hipopótamos en el rió. Fantástico, aparte de la belleza del paisaje.

Dormimos en el Ikoma Safari lodge que esta fuera del parque, en una preciosa pradera de acacias. El lodge tiene 8 o 10 cabañas de madera, un poco primarias, pero con buen agua caliente, que es muy importante después de todo el polvo que habíamos tragado en el camino. La puesta de sol desde la terraza de la cabaña fue fantástica.

Al día siguiente salimos muy pronto a la búsqueda de los ñus y cebras. Como el Serengueti tiene muy pocos caminos, es bastante difícil encontrar a los animales, y tuvimos que dar una enorme vuelta, pero al fin encontramos el grueso de la gran migración. Realmente es impresionante encontrarse con esos miles y miles de ñus y cebras ocupando esas enormes extensiones de praderas. Ademas vimos varios cocodrilos en el rio Grumeti, uno de ellos, con los restos de un ñu que se había comido. Y de vuelta al lodge volvimos a ver otra aglomeración de hipopótamos.

Las excursiones por el Serengueti no parecen reales, tienes la sensaciçon de que lo que estas viendo no es posible, de que es un sueño y que en cualquier bache del camino ta vas a despertar en el mundo real y cuando por la noche te metes en la cama no sabes muy bien si lo que has vivido realmente lo has vivido o lo has soñado.

Nuestro ultimo día en el Serengueti, después de un delicioso desayuno en la preciosa pradera de acacias y de despedirnos del Pepe, el director del lodge, un español muy pintoresco, disparatado pero muy simpático ,salimos en dirección al Ngorongoro, para lo que hay que volver a atravesar todo el Serengueti. Volvimos a ver hipopótamos, cebras, ñus, elefantes, etc.

Después de varias horas de viaje llegamos al Wildlife lodge, que esta bastante bien, las habitaciones son comodas, la decoracion es muy kich, pero tiene su gracia y se come bien.

Pero lo maravilloso es la vista desde la terraza y desde las habitaciones que es increíble. Puedes estarte horas contemplando el panoram.=

Y por la noche, con la luna llena, se convierte en un paisaje onirico, por el brillo sorprendente de la sal del lago Makat.

Es de los hoteles mas espectaculares que puede haber en el mundo.

Muy pronto por la mañana bajamos al cráter, 600 mts. de bajada por la pared del cráter con una vegetación muy abundante. Rabia mucha niebla en la parte alta de la pared que no se disipo hasta las 12, pero abajo no había y la visibilidad era perfecta

Este cráter es lo mas parecido al jardín del Edén: praderas verdes llenas de animales de todas clases, gacelas, ñus, cebras, jirafas, manadas de búfalos, un rinoceronte durmiendo entre la hierba, un bosquecillo de acacias con varios pequeños lagos donde van a beber los elefantes, también hay leones, claro. preciosos lagos con hipopótamos, aves de todas clases y colores, unos pájaros amarillos, que cuando paras el coche se meten dentro a ver que les das de comer, un lago de sal que parece un espejismo, pero que es real y esta lleno de flamencos rosas, y también son rosadas las cigüeñas. En fin, el Ngorongoro, que es indescriptible.

Después de comer el picnic junto al lago de los hipopótamos salimos en dirección al parque del lago Manyara, pasando por las ciudades de Karatu y Mto Wa Mbu, que son dos ciudades muy pintorescas, llenas de vida alrededor de la carretera, llenas de tiendas para turistas y si te paras un momento te asaltan los vendedores de collares.

Fuimos al Migunga Lodge, que es un campamento de tiendas en una espectacular pradera de acacias amarillas. Las tiendas están bien, son confortables y el sitio es precioso.

Por la noche hicimos un safari nocturno por el parque que resulto muy bien. Este parque tiene unos arboles fantásticos que con el foco aun resultaban mas impresionantes y vimos muchísimos animales. Lo mas interesante fue ver a los hipopótamos fuera del agua pastando en la pradera, porque siempre se ven dentro del agua.

Por la mañana, después de desayunar en la pradera de acacias amarillas durante una fantástica salida del sol, fuimos al parque del lago Manyara, para verlo de día. Es un parque pequeñito, pero tiene una vegetación exuberante fantástica, con unos arboles de troncos impresionantes, pequeños torrentes de montaña con muchas piedras, que pasan bajo esos inmensos arboles, de una gran belleza. Ademas se ven muchos animales, especialmente jirafas y elefantes.

Era el fin del viaje. Después nos dirigimos a Arusa para comer y por la tarde al aeropuerto para volar a Barcelona.

En el camino pudimos ver el monte Meru, que es el volcán del parque de Arusa, de 4600 mts, porque estaba despejado, pero el Kilimanjaro solo pudimos adivinarlo entre las nubes.

Comentarios

Comentarios

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 18/06/2011 21:33 Puntos: 0 (0 Votos)
La agencia que nos ha organizado el viaje es Tabia Safaris. Estamos muy contentos con esta agencia, porque todo ha funcionado muy bien, a un precio muy ajustado y sobre todo el guía, Max, ha sido una maravilla. Es un chico de la tribu Meru, educadisimo, superculto, superprofesional, habla muy bien el español y ademas es muy simpatico. Ha sido un acierto elegir esta agencia, aunque supongo que no todos los guías serán tan buenos como el.

Íbamos preparadisimos para los mosquitos, la malaria, la tse tse, y toda clase de posibles enfermedades o accidentes, en fin hipocondriacos totales.
Tse Tse hay en Serengueti,pero no tiene mas importancia que la molestia de la picada, porque para enfermar tienen que picarte como 30.000 veces. Calro, para los nativos si son un problema, porque si cada dia te pican varias veces a los 20 años enfermas seguro, pero si estas dos o tres dias, nada de nada.

Mosquitos solo vimos alguno en Ngorongoro, pero a esa altura no hay malaria, con lo que nos podíamos haber evitado el Malarone. Perece ser que donde hay muchos es en la costa. Todos los hoteles tenían mosquiteras y ademas poníamos espirales, pero realmente no había mosquitos. No se si en otra época del año puede haber, pero en junio no hay ni uno.

Las comidas son muy buenas y se pueden comer ensaladas sin ningún problema, por lo menos en los hoteles en que estuvimos nosotros, que estaban bien pero no eran de lujo.

Lo peor son los picnic. Un trozo de pollo asado, envuelto en papel de plata y reseco , un huevo duro, un minibocadillo con una rodaja de pepino y otra de tomate, un zumo, un plátano, y todos los días lo mismo. No se como serán los de los hoteles de lujo, pero los que no dieron a nosotros eran todos mas o menos lo mismo. En cambio los desayunos y las cenas estaban bien.

El polvo de los caminos es bastante incomodo y la ropa se ensucia muchísimo, por lo que hay que llevar ropa color caqui para que aguante varios días, porque tampoco puedes llevar mucho equipaje.

En Ngorongoro por la mañana hace mucho frío y en el 4x4 con el techo levantado mas aun, por lo que hay que llevar un buen polar y una camiseta gorda para ese día. Los demás días no hace frío, aunque tampoco se pasa calor con el techo levantado, pero hay mucho polvo, por lo que va bien llevar algún colirio para echarse en los ojos.

El calzado da igual, porque como no se puede uno bajar del coche, solo se camina en los hoteles.

Yo pensaba, por lo que había leído en los chats, que tendríamos problema con el agua, pero la verdad es que en todos los campamentos hemos tenido mucha agua y muy caliente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fascinantes parques del norte Tanzania
Universo18  universo18  19/06/2011 06:23   📚 Diarios de universo18
karme gracias por compartir con nosotros tu aventura me trae bonitos recuerdos de mi viaje. Te dejo unas estrellitas.
Como sugerencia decirte que subiria unas fotitos para que ganararan las etapas al ser poco texto por etapa casi no se pueden puntuar individualmennte , con unas imagenes ganarian visualmente, otra opcion si no seria unificar varias . Saludos
Karme65  karme65  19/06/2011 09:10   📚 Diarios de karme65
Gracias por tu comentario. No he puesto fotos porque acabo de llegar y aun no las he pasado al ordenador. En cuanto las pase subire las mejores.
Pepa35  Pepa35  19/06/2011 13:51
Hol, me ha encantado tu diario, le tengo ganas a ese destino pero me echa para atr´s el tem vcunas, sobre todo el malarone. Enhorabuena por el diario y el vije y te dejo las cinco estrellitas.
Karme65  karme65  19/06/2011 14:02   📚 Diarios de karme65
Hola Pepa
Solo hay que vacunarse para la fiebre amarilla, pero no se porque, en la aduana no te la exigen y solo hay alguna mosca en Serengeti, pero para contagiarte tienen que picarte miles de veces y por dos o tres veces que te piquen no pasa absolutamente nada. Y el malarone para nada, no hay mosquitos, salvo que despues te vayas a una playa. Yo en una semana no he visto ni 1 mosquito. O sea que por eso ni te preocupes.
Charucag  charucag  22/06/2011 10:52   📚 Diarios de charucag
Está muy bien el diario, pero echo en falta alguna fotito

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarloUn viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Estoy en zanzibar
Maravilloso y las lluvias son de media hora .
El safari lo he hecho con masengota safaris . La verdad son fabulosos con guia en español y la verdad que un 10 por ellos .
Atentos a todo . Comida perfecta .
Hoteles perfectos . Uno no nos gustó mucho y lo canvio sin problemas ni canvio de precio
Profesionales y con ganas de trabajar y que el turista se quede contento .
Empresa pequeña y muy bien de precio.

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.

Elefantes en Mikumi
Sants80