Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Visita rápida a Cartagena (Murcia) ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Murcia Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 119509 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Murcia Ver más mensajes sobre Visita rápida a Cartagena (Murcia) ✈️ Foros de Viajes en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97724
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Visita rápida a Cartagena (Murcia)

Publicado:
Ayer visité Cartagena en una escapada sorpresa. Esta ciudad milenaria merece una visita mas larga que la que hice de tan solo medio día.
Ojo si vais en domingo porque los museos suelen cerrar a medio día, así que apurados priorizamos los museos sobre la comida, aunque algo llevábamos ojeado.

Lo primero que te llama la atención al llegar son las fortalezas que rodean este mítico puerto natural, uno de los mejores de nuestro litoral Mediterráneo y base importante de nuestra flota.

Nuestro primer error fue pedir al Waze que nos llevase al teatro romano de Cartagena... Tras meternos en un callejón, acabamos en el centro de la ciudad en calles mas peatonales que para vehículos.
Al fin conseguimos aparcar en la zona de la universidad politécnica. Directamente dirigid al waze o google maps para aparcar allí y os movéis andando.

Como ya llegamos tarde nos fuimos al Museo Nacional de Arqueología Subacuática "ARQVA". Cuando llegamos nos dijeron que teníamos menos de media hora (eran casi las 3), pero que a cambio la entrada gratuita. Así que de cabeza nos metimos. Fueron muy amables.
www.cultura.gob.es/ .../home.html

Aquí entre nosotros, me pareció una exposición insuficiente y de presentación mejorable para la enorme riqueza arqueológica que tiene la zona. No es que no valga la pena, pero se puede hacer mejor con una iluminación, carteles y forma de exposición algo mejor.

Aún así, valió la pena.

Dimos una vuelta por el muelle, pasamos por el museo naval y ni lo intentamos. Nos dirigimos al centro de la ciudad, pasando por el Monumento a los Héroes de Cavite. Cartagena es una ciudad elegante, pero por desgracia esos edificios elegantes contrastan con otros de nueva construcción, de difícil encaje.

Y aquí la sorpresa: el teatro romano había extendido sus horarios por el puente y pudimos visitarlo. Un edificio magnifico, con la iglesia Catedral de Santa María la Mayor (de estilo neorrománica en ruinas) a un extremo. Esta magnífica iglesia que fue sede de la diócesis de Cartagena, hasta el siglo XIII. Fue destruida durante la Guerra civil, por los bombardeos de la legión Cóndor (alemanes del bando sublevado).

Si os encontráis el museo cerrado, sabed que el teatro se puede ver bastante bien desde algunas calles que llevan al castillo de la Concepción, en especial desde la calle Segundilla.

Bueno, eran casi las 4 de la tarde y empezamos a buscar donde comer y nos encontramos con que los sitios que teníamos ojeados o estaban cerrados o ya no aceptaban comensales, así que junto al ayuntamiento nos sentamos en una terracita que nos acogieron con los brazos abiertos: el submarino amarillo. Ojos que se mueven

Yo no me habría sentado allí, si antes hubiese visto las reseñas, pero no fue tan malo como pintaban, pero tampoco para echar cohetes. Excepto los calamares: si alguna vez inventan la carne de calamar sintético, será como esa: insípida. En todo caso, por lo demás la fritura aceptable y el postre estuvo bien.

El pescado fue impropio de puerto mediterráneo. No repetiría. Mr. Green

Me supo a poco la visita a la ciudad, no por la falta de interés, sino de tiempo. Casi a tan poco como sus calamares. Riendo

Espero volver a Cartagena, pero esta vez con mas tiempo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cartagena (Murcia)

Publicado:
Voy a hacer un alegato a favor de los calamares de Cartagena, pobrecicos Muy feliz

En puente, en la zona turística, sin reserva, casi a las 4...espera calamar sintético. En Cartagena y en cualquier parte.

( Secret Le pasa por no preguntar a Los Viajeros Guiño )

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97724
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cartagena (Murcia)

Publicado:
Pues a las 2 de la tarde, yo creo que esos calamares tampoco estaban buenos. Mr. Green

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 10-12-2025 22:25, editado 2 veces
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4040

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cartagena (Murcia)

Publicado:
Ni en puente ni en agosto.
Cartagena bien vale una visita pero...
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cartagena (Murcia)

Publicado:
spainsun Escribió:
Pues a las 2 de la tarde, yo creo que esos calamares tampoco estaban buenos. Mr. Green

Claro, hombre. Por eso es el que tiene sitio cuando todo se peta. Pero eso, en todas partes.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 119509 Lecturas - Última modificación: 10/12/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube