Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Es el llamado Euro aeropuerto, tú llegas y cuando desembarcas, y vas a salir, tienes tres opciones de salida bien indicadas, Francia, Alemania y Suiza.
😇
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
El día 5 de septiembre, vuelo al aeropuerto de Basilea, en mi tarjeta de embarque viene el codigo, (BSL) Basel-Mulhouse-Freiburg, osea, según lo que lei, aterrizo en la parte suiza.
He leido que en suiza no exigen prueba pcr a los menores de 18 años, pero si la exigen a los menores de 12 en Francia y Alemania.
Viajo con mi hijo de 13 y 10 años.
La duda es, me pediran prueba de mi hijo de 13 por aterrizar en suiza?? o cuando despegue desde España, al volar a suiza??
Mi intencios es ir al Europa park.
Are there multiple exits for arriving passengers (France / Switzerland)?
Yes; the airport consists of two separate parts, a French part and a Swiss part.
Arriving passengers can choose freely if they want to leave the baggage claim area for France or for Switzerland. The respective exits are clearly marked.
[¿Hay varias salidas para los pasajeros que llegan (Francia / Suiza)?
Sí; el aeropuerto consta de dos partes separadas, una parte francesa y una parte suiza. Los pasajeros que llegan pueden elegir libremente si quieren salir del área de reclamo de equipaje hacia Francia o Suiza. Las respectivas salidas están claramente señalizadas.]
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
He entendido perfectamente que hay dos salidas: una para Francia/Alemania y otra para Suiza.
He entendido que hay empresas 'Rent a car' que cobrán un suplemento para pasar entre paises.
Pero no me ha quedado claro lo de la etiqueta verde. Esta etiqueta es solo para Francia o Alemania?
Después, entiendo que la devolución siempre será el mismo lugar donde lo recogiste. Por lo tanto, no debería tener problemas en equivocarme. O dependiendo de la empresa recoges y devuelves en diferentes ubicaciones?
Para evitar esto, quiero reservar en una empresa que puedas recoger/devolver en la misma terminal. NO quiero lanzaderas, etc...
Mi plan de viaje será: Visitar algunos sitios de Francia, pero mayoritariamente, será por Alemania.
Que me recomendais?
Será para agosto 2026
Gracias
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
En febrero voy a Basilea, alguien sabe cómo ir en transporte público del aeropuerto s Basilea???
Karbilbo, a ver si te sirve:
Quote::
En el autobús n.º 50 del aeropuerto llegarás cómodamente hasta la estación suiza SBB. Desde ahí, podrás dirigirte a pie o en los medios de transporte público hasta el centro urbano.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, estoy mirando alquilar en el lado suizo con check24 , compañía ALAMO. Alguien que pueda indicarme si después me obligan a contratar su seguro? Experiencias por favor. Gracias
Buenas tardes, nos vamos a Alsacia en diciembre, aterrizamos en el Aeropuerto de Basilea, estamos mirando compañias y es una locura, que si neumaticos de nieve si valen o no para la policia, es mejor con cadenas, seguro a todo riesgo, es mejor el lado Suizo al lado Frances.....bufff me va explotar la cabeza.
Me podeis aconsejar un poco compañias, el lado donde contratar el servicio, lo de los neumaticos o las cadenas, etc...? Yo prefiero pagar un poco mas y olvidarme de los seguros, así que prefiero a todo riesgo o con la devolución de la franquicia. La reserva seria del día 14 recogerlo a las 14:00 y devolverlo a las 19:00 del día 19 de diciembre. Os espero con gran ansia, gracias.
P.D. Estoy mirando por la APP de Check 24 y los precios son interesantes, es un buscador de ofertas lo unico bueno, es que lso seguros son con Alianz y son a 2.9 euros por día. Lo dicho espero sus consejos.
Yo voy en noviembre, llego un sábado de tarde por lo tanto solo puedo alquilar en el lado suizo, en el lado francés solo cierran el sábado por la tarde y justo me toco a mi. Si solo haces Francia puedes llevar neumáticos normales pero obligatorio que lleves cadenas, yo mi primera parada es Friburgo en Alemania así que neumáticos de invierno obligatorio si o si, ventaja que luego en Francia no necesito llevar cadenas. Y las ciudades que necesitas etiqueta ambiental voy aparcar fuera.
Me pasa lo mismo a mi, llego el sabado a partir de las 16:00 y los del laldo frances trabajan solo hasta las 16:00, al final lo he alquilado en el lado de Suiza y con la aplicación Check24 y la compañia auto europe, estoy a la espera de que me digan si tengo que pagar algo por pasar fronteras, lo he contratado con neumaticos de nieve así que no tendre problemas y con cobertura de seguro alianz que si pasa algo te devuelven la fianza. El precio por lo que habia por otras compañias esta muy bien 333,5 euros y en teoria te devuelven 10 euros después de 2 semanas de terminar la reserva, lo dicho con seguro y neumaticos de nieve, para 6 días, el coche un seat Leon automatico o similar.
Creo que estoy un poco liado con el alquiler de coche. Vamos 4 personas en Agosto para una semana. He visto que hay que alquilar el coche en el lado francés para que sea más barato pero si vamos a ir a Estrasburgo, Alemania y puede que a Suiza necesitamos algún tipo de etiqueta o algo especial? En los comparadores de alquiler de coches no pone nada de pasar entre paises.
Si alguien que haya alquilado coche y se haya movido por al menos Francia y Alemania puede explicar que tal la experiencia.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, he mirado un poco precios alquilando del lado frances en Basilea y son carisimos los coches, sobre 700 euros 1 semana con la opción de no pagar franquicia, me parece muchisimo.
Hay algún consejo o zonas mas rentables donde alquilar?
Edito, es por la epoca del año, ultimos de agosto, he simulado lo mismo pero en marzo y cuesta menos de la mitad.
@raf86, traigo tu mensaje a este hilo de alquiler de coches en el aeropuerto de Mulhouse, donde tienes opiniones de alquiler en uno y otro lado
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro