Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Buenas tardes, a nosotros el miércoles nos cancelaron los 4 vuelos a Japón con escala en Doha. Previamente mi cuñada me había dicho que su amiga esta semana que entra tenía vuelo confirmado para ir a filipinas haciendo escala en Doha. Solo que le habían modificado los horarios.
Nosotros entrábamos por Tokio y salíamos por Osaka después de que nos cancelaran los vuelos me pongo en contacto por el chat porque era de noche. Y me dicen que me reubican en el vuelo que actualmente opera a Narita cambiando horarios y también la vuelta ya que tiene que ser desde Narita en vez de Osaka. Aceptamos y de momento eso tenemos. Puede que nos lo cancelen más adelante todo de nuevo, quizás… pero hoy por hoy eso tenemos.
Me dijo que la opción de otra aerolínea no estaba disponible.
Un saludo.
Hola, para cuándo teníais los vuelos? Por favor ves actualizado sobre si te cancelan, vuelas, etc.. La incertidumbre nos está comiendo jaja
Hola, nosotros los tenemos para el 7 de mayo.
Hola. Nosotros salímos en teoría un semana más tarde que vosotros y entramos por Osaka y volvemos por Tokio.
Una pregunta,en la nueva planificación del viaje que te han hecho,el viaje de España a Tokyo,haces escala en Doha y también en Hong Kong?
He realizado una búsqueda en la página de Qatar y veo que la mayoría de vuelos a Tokio ahora hacen dos escalas en lugar de solo una en Doha. Luego comentas que ya no es posible entrar o salir por Osaka,ya me lo confirmas. Entiendo que si finalmente no vais,os van a reembolsar el dinero de los billetes,me refiero que tú canceles el viaje
Saludos
Hola, nosotros hacemos solo una escala, en Doha. Y efectivamente la opción de salir por osaka no estaba disponible. En el listado actualizado de los destinos a los que están volando incluyeron entro otras Tokio pero no Osaka. De ahí imagino el cambio. Que en el futuro lo esté no lo sé.
Sí claro, si a última hora nos echamos para atrás la devolución está garantizada porque es para vuelos hasta el 15 de junio.
Si tienes alguna noticia de que si vuelan a Osaka por favor comparte. Así puedo volver a contactar con ellos.
Estoy mirando el status de vuelos Madrid-Doha y desde el 2 al 10 de abril están saliendo 2 al día, el de la mañana y el de mediodía y enlazando a Asia.
Con algo de retraso eso si, pero poco.
Efectivamente no se ven los vuelos a Haneda ni Osaka
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola, tengo una duda, no sé si alguien tendrá la misma duda…. Si Qatar tiene abierta la ventana para cambios y cancelaciones hasta el 15 de junio me pregunto yo, si llega la paz (que lo veo lejos) Qatar tiene derecho a cerrar esa ventana de flexibilidad "extra" porque la causa de fuerza mayor ha desaparecido?? Y entonces los billetes volverían a regirse por las condiciones originales a fecha de compra?
Hola, tengo una duda, no sé si alguien tendrá la misma duda…. Si Qatar tiene abierta la ventana para cambios y cancelaciones hasta el 15 de junio me pregunto yo, si llega la paz (que lo veo lejos) Qatar tiene derecho a cerrar esa ventana de flexibilidad "extra" porque la causa de fuerza mayor ha desaparecido?? Y entonces los billetes volverían a regirse por las condiciones originales a fecha de compra?
¡Excelente reflexión!
Primero y principal: QR puede modificar su política actual, cuando y como quiera.
Por-lo-tanto:
¿Es posible? Si!
¿Es probable? Personalmente, lo dudo.
QR ya ha disminuido la oferta, como en la ruta MAD>DOH, que de tres redujo a 2 es decir 33% menos de asientos.
QR ya estacionó 22 equipos en Teruel.
Hoy aún opera a un 40%, llevará tiempo volver al 100%.
Las tarifas "deberían" aumentar por el precio del Jet-Fuel A-1.
Hoy está al doble, o mejor dicho, más= 118% de aumento en Un Mes.
Por-lo-tanto es un buen negocio para QR [y otras] que se cancelen los tickets, se re-embolsen y luego se venda el mismo asiento a una tarifa mayor.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
Estoy mirando el status de vuelos Madrid-Doha y desde el 2 al 10 de abril están saliendo 2 al día, el de la mañana y el de mediodía y enlazando a Asia.
Con algo de retraso eso si, pero poco.
Efectivamente no se ven los vuelos a Haneda ni Osaka
Hola! Donde se pueden ver el status de los vuelos? Gracias!
Por otro lado he visto que apresar de que desde Madrid sale también un vuelo a las 10 (a nosotros nos cambiaron a las 16:45) la llegada a Narita en ambos es q las 19:35, el vuelo de la mañana hace escala de 9 horas por lo que veo y el de la tarde de 2.
También he visto en los buscadores que no sé si esto es fiable que sí que hay un vuelo desde Osaka con Qatar pero operado por la japan, haciendo escala en Haneda y de ahí a Doha. No sé si esto será así y si no nos lo han ofrecido porque es operado por Japan.
Estoy mirando el status de vuelos Madrid-Doha y desde el 2 al 10 de abril están saliendo 2 al día, el de la mañana y el de mediodía y enlazando a Asia.
Con algo de retraso eso si, pero poco.
Efectivamente no se ven los vuelos a Haneda ni Osaka
Hola! Donde se pueden ver el status de los vuelos? Gracias!
Por otro lado he visto que apresar de que desde Madrid sale también un vuelo a las 10 (a nosotros nos cambiaron a las 16:45) la llegada a Narita en ambos es q las 19:35, el vuelo de la mañana hace escala de 9 horas por lo que veo y el de la tarde de 2.
También he visto en los buscadores que no sé si esto es fiable que sí que hay un vuelo desde Osaka con Qatar pero operado por la japan, haciendo escala en Haneda y de ahí a Doha. No sé si esto será así y si no nos lo han ofrecido porque es operado por Japan.
Un saludo.
En la app en flight status, en la web no he mirado
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
Yo tengo un cambio sin aceptar, es el 1 de julio, para que no afecte a la cancelación no he aceptado aun.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
Yo tengo un cambio sin aceptar, es el 1 de julio, para que no afecte a la cancelación no he aceptado aun.
Pero si te modifican algo incluso si esto va fuera de la política actual, deberían devolver el dinero no?
Por ejemplo yo viajo el 24 de julio y si me modifican la hora de salida y llego más tarde me puede no interesar...
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
Yo tengo un cambio sin aceptar, es el 1 de julio, para que no afecte a la cancelación no he aceptado aun.
Pero si te modifican algo incluso si esto va fuera de la política actual, deberían devolver el dinero no?
Por ejemplo yo viajo el 24 de julio y si me modifican la hora de salida y llego más tarde me puede no interesar...
Depende del tipo de modificación. Si es por poco tiempo, no tienen obligación, aunque Qatar lo suele hacer.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
Yo tengo un cambio sin aceptar, es el 1 de julio, para que no afecte a la cancelación no he aceptado aun.
Pero si te modifican algo incluso si esto va fuera de la política actual, deberían devolver el dinero no?
Por ejemplo yo viajo el 24 de julio y si me modifican la hora de salida y llego más tarde me puede no interesar...
Depende del tipo de modificación. Si es por poco tiempo, no tienen obligación, aunque Qatar lo suele hacer.
En mi caso, es una hora y Qatar si me ha dado la opción de aceptar, bono o reembolso. Pero mi duda, es que si acepto la modificación, ya que en mi caso, nos viene incluso bien, es si perdería la opción de reembolso que existe acutalmente, para los vuelos hasta el 15 de junio
QR148 y QR150 están saliendo estos días y en general enlazando.
El QR152 de la noche empieza a aparecer a la venta en mayo, yo creo que los de abril están cancelados.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
Yo tengo un cambio sin aceptar, es el 1 de julio, para que no afecte a la cancelación no he aceptado aun.
Pero si te modifican algo incluso si esto va fuera de la política actual, deberían devolver el dinero no?
Por ejemplo yo viajo el 24 de julio y si me modifican la hora de salida y llego más tarde me puede no interesar...
Depende del tipo de modificación. Si es por poco tiempo, no tienen obligación, aunque Qatar lo suele hacer.
En mi caso, es una hora y Qatar si me ha dado la opción de aceptar, bono o reembolso. Pero mi duda, es que si acepto la modificación, ya que en mi caso, nos viene incluso bien, es si perdería la opción de reembolso que existe acutalmente, para los vuelos hasta el 15 de junio
Creo que no perderías la opción, pero habría que ver la letra pequeña.
Quizás es mejor que lo consultes con ellos y por escrito.
Pero en todo caso, esas condiciones excepcionales como bien dijo Carolco, pueden cambiar en cualquier momento. Ellos no están obligados por ley a tanta flexibilidad.
El tema esta en que conseguir un vuelo que no haga escala en el Golfo. En estos momentos, las alternativas están muy caras.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
A mí me ha ocurrido lo mismo, me han modificado horario de ida a Bangkok (creo que una o dos horas, muy poco tiempo) en la app me aparecia el reembolso completo, de los vuelos, ya que la ida la tengo antes del 15 de junio y me surgió la misma duda, pero decidimos arriesgarnos a aceptar la modificación, por suerte en nuestro caso después de aceptar nos sigue apareciendo el reembolso completo si quisiéramos cancelarlo
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
A mí me ha ocurrido lo mismo, me han modificado horario de ida a Bangkok (creo que una o dos horas, muy poco tiempo) en la app me aparecia el reembolso completo, de los vuelos, ya que la ida la tengo antes del 15 de junio y me surgió la misma duda, pero decidimos arriesgarnos a aceptar la modificación, por suerte en nuestro caso después de aceptar nos sigue apareciendo el reembolso completo si quisiéramos cancelarlo
Lo que sería interesante es que alguien que coja un vuelo estos días con Qatar contase como está el asunto, tanto en si una vez empieza el viaje hay mucho cambio o retrasos, el estado del aeropuerto de Doha, etc
Buenos días.
Tengo una pequeña duda. Nos han modificado la salida del vuelo y nos viene incluso bien. La duda que tenemos es que si aceptamos dicho cambio, perderíamos la opción de reembolso que esta dando ahora QR, para los vuelos hasta el 15 de junio y esta opción seguiría.
Muchas gracias
A mí me ha ocurrido lo mismo, me han modificado horario de ida a Bangkok (creo que una o dos horas, muy poco tiempo) en la app me aparecia el reembolso completo, de los vuelos, ya que la ida la tengo antes del 15 de junio y me surgió la misma duda, pero decidimos arriesgarnos a aceptar la modificación, por suerte en nuestro caso después de aceptar nos sigue apareciendo el reembolso completo si quisiéramos cancelarlo
Donde puedes ver el reembolso en la app?
Entra en la app, My trips, después Manage y después Cancel Booking aquí te debe aparecer el Total refound, es decir lo que te reembolsan en caso de aceptar la cancelación. En esta pantalla ten cuidado ya que te parece una pestaña para pulsar y cancelarlo definitivamente
Estoy mirando el status de vuelos Madrid-Doha y desde el 2 al 10 de abril están saliendo 2 al día, el de la mañana y el de mediodía y enlazando a Asia.
Con algo de retraso eso si, pero poco.
Efectivamente no se ven los vuelos a Haneda ni Osaka
Hola! Donde se pueden ver el status de los vuelos? Gracias!
Por otro lado he visto que apresar de que desde Madrid sale también un vuelo a las 10 (a nosotros nos cambiaron a las 16:45) la llegada a Narita en ambos es q las 19:35, el vuelo de la mañana hace escala de 9 horas por lo que veo y el de la tarde de 2.
También he visto en los buscadores que no sé si esto es fiable que sí que hay un vuelo desde Osaka con Qatar pero operado por la japan, haciendo escala en Haneda y de ahí a Doha. No sé si esto será así y si no nos lo han ofrecido porque es operado por Japan.
Un saludo.
¡Ver más abajo!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro