Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola vamos a ir en noviembre a Japón somos 2adultos y 2 niños de 15 y 11 años, después de mucho leer y buscar información, me he decidido por las siguientes fechas y el siguiente planteamiento. Salida BCN el lunes 16/11 y llegada a Osaka el martes 17/11, la vuelta seria el lunes 30/11 desde Tokio y llegada el martes 1/12 a BCN.
Respecto a la planificación me gustaria que me digáis si esta bien, he cogido hoteles con cancelación gratuita ósea puedo modificar fechas o cambiar de hotel, seria el siguiente:
-Osaka 3 noches (17 al 20) llegamos al mediodía ósea nos queda 1 día y medio para ver Osaka y 1 día para Universal Studios.
-Kioto 4 noches (20 al 24) llegamos 12 de la mañana y la idea seria dejar maletas y ir a Nara para verlo en lo que queda de día y así nos quedan 3 días completos para Tokio.
-Tokio 6 noches (24 al 30) llegamos al mediodía ósea tenemos 5 días y medio completos y 1 de ellos hemos pensado una excursión todo el día al monte Fuji y lago Kawaguchiko.
Como lo veis? Algo que modificar o alguna sugerencia? Ahora me faltara planear el itinerario de esos días ahí y que ver o priorizar en cada ciudad. Gracias de antemano.
A mi me es más cómodo si lo pones día a día, para poder echar las cuentas.
Ten en cuenta que repites un día (de ahí que si se pone día por día se entiende mejor)
16 vuelas
17 llegas y duermes en Osaka
18 Osaka y duermes Osaka
19 Universal y duermes Osaka? (no hubiera sido necesario)
20 Kioto
21 Kioto
22 Kioto
23 Kioto
24 Kioto? para que salgan las cuentas de las 4 noches... Marcharías tras atardecer a dormir a TOkio, no?
25, etc Tokio?
Sería así el reparto?
Es decir, le podrías dar 5 días a Kioto, 4 de ellos a Kioto y uno para Fushimi Inari y Nara?
Lo de la excursión al Fuji desde Tokio... Pues si quieres jugar sobre seguro, pues si, sino igual te hubiera valido la pena parar en el Fuji de paso que subes de Kioto a Tokio.
Todo depende de qué quieras ver en el Fuji y cómo, por ej:
Si vas por tu cuenta de Tokio a la estación de Fujisan (te la nombro para que te ubiques en google maps), tendrás cerca el lago Kawaguchiko, la pagoda chureito y, si te lo quieres plantear, el parque de atracciones (con vistas al Fuji) del Fuji Q Highland...
Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc).
Dale una vuelta a estas ideas si quieres
Sobre qué ver en Kioto y en Tokio, si quieres echa un ojo a mis tips, ahí hice un resumen de recomendaciones de qué ver.
Hola vamos a ir en noviembre a Japón somos 2adultos y 2 niños de 15 y 11 años, después de mucho leer y buscar información, me he decidido por las siguientes fechas y el siguiente planteamiento. Salida BCN el lunes 16/11 y llegada a Osaka el martes 17/11, la vuelta seria el lunes 30/11 desde Tokio y llegada el martes 1/12 a BCN.
Respecto a la planificación me gustaria que me digáis si esta bien, he cogido hoteles con cancelación gratuita ósea puedo modificar fechas o cambiar de hotel, seria el siguiente:
-Osaka 3 noches (17 al 20) llegamos al mediodía ósea nos queda 1 día y medio para ver Osaka y 1 día para Universal Studios.
-Kioto 4 noches (20 al 24) llegamos 12 de la mañana y la idea seria dejar maletas y ir a Nara para verlo en lo que queda de día y así nos quedan 3 días completos para Tokio.
-Tokio 6 noches (24 al 30) llegamos al mediodía ósea tenemos 5 días y medio completos y 1 de ellos hemos pensado una excursión todo el día al monte Fuji y lago Kawaguchiko.
Como lo veis? Algo que modificar o alguna sugerencia? Ahora me faltara planear el itinerario de esos días ahí y que ver o priorizar en cada ciudad. Gracias de antemano.
Hola!
Nosotros fuimos en noviembre del 2023 y fue una pasada. Los colores del Momiji...
Hice algo parecido a ti... Pero entrando por Tokio y saliendo por Osaka.
Desde Kioto hicimos en un día miyajima e hiroshima
Y en otro día Nara y Fushimi inari.
A Kioto en si, le dedicamos día y medio.
Y de camino de Tokio a Kioto paramos una noche en Shirakawa. Hay unos ryokan preciosos con unos onsen... Míratelo y si te gusta le recortaría un día a Tokio.
Es un país increíble, hagas lo que hagas vas a acertar, y querrás volver para hacer más.
Gracias. Si hago una ruta parecida a la tuya pero empezando al reves, ya que lo he elegido así, porque he leido que va bien dejar Tokyo para lo ultimo y hacer las compras ahí. Respecto a lo del Momiji he leido que es muy bonito, espero que el tiempo acompañe.
Con un día y medio en Kioto lo visteis bien? Habia leido que se necesitaban 3-4 días minimo.
Respecto a lo de miyajima e hiroshima y Shirakawa, acabo de mirar y pilla retirado, creo que me voy a centrar en Osaka, Nara, Kioto, Tokio y como mucho algo del monte Fuji y no saturar a los niños con muchos trenes de larga distancia. Saludos
Hola vamos a ir en noviembre a Japón somos 2adultos y 2 niños de 15 y 11 años, después de mucho leer y buscar información, me he decidido por las siguientes fechas y el siguiente planteamiento. Salida BCN el lunes 16/11 y llegada a Osaka el martes 17/11, la vuelta seria el lunes 30/11 desde Tokio y llegada el martes 1/12 a BCN.
Respecto a la planificación me gustaria que me digáis si esta bien, he cogido hoteles con cancelación gratuita ósea puedo modificar fechas o cambiar de hotel, seria el siguiente:
-Osaka 3 noches (17 al 20) llegamos al mediodía ósea nos queda 1 día y medio para ver Osaka y 1 día para Universal Studios.
-Kioto 4 noches (20 al 24) llegamos 12 de la mañana y la idea seria dejar maletas y ir a Nara para verlo en lo que queda de día y así nos quedan 3 días completos para Tokio.
-Tokio 6 noches (24 al 30) llegamos al mediodía ósea tenemos 5 días y medio completos y 1 de ellos hemos pensado una excursión todo el día al monte Fuji y lago Kawaguchiko.
Como lo veis? Algo que modificar o alguna sugerencia? Ahora me faltara planear el itinerario de esos días ahí y que ver o priorizar en cada ciudad. Gracias de antemano.
A mi me es más cómodo si lo pones día a día, para poder echar las cuentas.
Ten en cuenta que repites un día (de ahí que si se pone día por día se entiende mejor)
16 vuelas
17 llegas y duermes en Osaka
18 Osaka y duermes Osaka
19 Universal y duermes Osaka? (no hubiera sido necesario)
20 Kioto
21 Kioto
22 Kioto
23 Kioto
24 Kioto? para que salgan las cuentas de las 4 noches... Marcharías tras atardecer a dormir a TOkio, no?
25, etc Tokio?
Sería así el reparto?
Es decir, le podrías dar 5 días a Kioto, 4 de ellos a Kioto y uno para Fushimi Inari y Nara?
Lo de la excursión al Fuji desde Tokio... Pues si quieres jugar sobre seguro, pues si, sino igual te hubiera valido la pena parar en el Fuji de paso que subes de Kioto a Tokio.
Todo depende de qué quieras ver en el Fuji y cómo, por ej:
Si vas por tu cuenta de Tokio a la estación de Fujisan (te la nombro para que te ubiques en google maps), tendrás cerca el lago Kawaguchiko, la pagoda chureito y, si te lo quieres plantear, el parque de atracciones (con vistas al Fuji) del Fuji Q Highland...
Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc).
Dale una vuelta a estas ideas si quieres
Sobre qué ver en Kioto y en Tokio, si quieres echa un ojo a mis tips, ahí hice un resumen de recomendaciones de qué ver.
Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así:
16 Vuelodesde bcn
17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka
18 Osaka y duermo Osaka
19 Universal y duermo Osaka
20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka
21 Kioto, duermo kioto
22 Kioto, duermo kioto
23 Kioto, duermo kioto
24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio
25 Tokio, duermo Tokio.
26 Tokio, duermo Tokio.
27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho antes)
28 Tokio, duermo Tokio.
29 Tokio, duermo Tokio.
30 Tenemos que coger el avión al mediodia en Narita
1 LLegada a BCN
En resumen seria disponible sin contar tiempo de translado y eso:
Osaka 1 día y medio
Universal Studio 1 día
Kioto 3 días
Nara medio día mediante excursión por mi cuenta.
Tokio 4 días y medio
Fuji o parecido 1 día mediante excursión ya sea organizada o por mi cuenta.
Esto que has dicho me interesa bastante: "Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc)."
Con quien lo puedo mirar la excursion? Creo que prefiero ir desde Tokio por el hecho de ya tener allí maletas, porque si de Kioto a Tokio para hacer una noche alrededor del Fuji tengo que volver a hacer un check-in y otro check-out y maletas arriba y maletas abajo, de la otra manera me muevo desde Tokio. No se como lo veis vosotr@s? Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro