Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p06 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 249 de 249 - Tema con 4963 Mensajes y 1829870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-09-2014
Mensajes: 12486

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Publicado:
@eliveraton

Si, dormir en Miyajima, aparte del "chiste" de dormir en la isla que parece "desierta" a partir de las 6 de la tarde, es también por si luego tienes que madrugar por el tema de las mareas,y por las prisas para ver todo para luego usar la tarde en Hiroshima... Pero no es tu caso ni lo de la marea ni lo de ver Hiroshima, así que Miyajimaguchi puede ser también una opción, y allí también hay alojamientos chulos con onsen


Y si, puedes enviar el equipaje de un hotel a otro aunque tarde un día (eso si, el hotel tendría que tener guardaequipaje), pero mejor primero decide qué quieres ver y cómo y luego ya hablamos de lo que necesitas... Si enviar la maleta... (no la dejaría en consigna de una estación, preferiría lo de enviarla)
e incluso que vas a necesitar comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que cuesta 17.000 yenes y te dura 5 días.

Lo del Fuji es como dices, tienes que reservarla con mucha antelación, pero hay algunas que si hace mal tiempo te cambian la fecha (otras no), por si lo quieres tener en cuenta.
Noviembre-diciembre suele ser buena fecha para verlo, la climatología suele ser mejor (pero no es imposible tener mala suerte y que justo ese día esté muy nublado o llueva)

En Kioto importa más la ubicación del alojamiento que en Tokio, es mejor si estás a tiro de metro (o de bus) para moverte rápido a los templos, los cuales suelen abrir temprano (y además en Kioto te será recomendable madrugar para aprovechar las escasas horas diurnas). Comenta si quieres en el hilo de alojamientos los que tienes mirados y te damos una opinión si quieres.

www.japan-guide.com/

En esta web tienes toda la info que necesitas de Japón... Horarios de los templos, cómo ir, precios, etc. Por ej, si te fijas, puede haber templos que abren "tarde" a las 9 de la mañana, pero otros igual abren a las 6 de la mañana...

Y si, quizás el presupuesto que buscas es algo escaso... Para cuantas personas estás mirando?
Por ej, yo me fijé en mi último viaje que reservando 7 noches en una habitación-apartamento (habitación doble con baño, cocina, nevera... Y lavadora), por 433 euros (sobre 61 euros la noche).. Y para mi eso fue un chollo de barato... Y lo que me llamó la atención es que costaba casi igual que si lo reservaba 6 días... Y que si reservaba 4 días, y luego más adelante otros 2, me costaba más... Por eso lo de que depende del alojamiento y que la cantidad de días consecutivos igual influye (pero posiblemente solo en casos puntuales como lo de ese apartamento)

Mi modus operandi para cualquier viaje, es mirar en booking, ordenar de más barato a más caro, e ir descartando hasta que encuentre uno que me guste por ubicación y servicios... Y el precio, sea cual sea el país, pues resignarme a pagar eso XDDD

Lo de la lavadora para mi da mucho juego, además como dices, vas a llevar ropa de abrigo y no vas a ir ligera...
Y no sé si ya tienes comprados los vuelos, creo que si, hay compañías que permiten volar con 2 maletas... Yo por ej. A la ida fui con una, pero para la vuelta compré una segunda maleta en Akihabara (una de las más baratas, me daba igual su calidad) porque yo también compré muchas figuras... Usé las maletas buenas para protegerlas, y metí la ropa en la maleta barata XD

Si quieres ideas o consejos de donde comprar buenas figuras, tengo un tip, y sino, pregunta y te digo buenas tiendas (todo depende de tus gustos y tu presupuesto, claro)


Pero lo dicho, lo primero de todo es decidir el itinerario, si quieres frikear, un día extra a Tokio (y no darle ese segundo día a Osaka), creo que te puede venir bien.


- Martes 24 nov: Llegada a osaka al mediodia
- miércoles 25 nov: Osaka (enviar la maleta al hotel de Kioto)
- jueves 26 nov: Osaka-Himeji-Miyajima
- Viernes 27 nov: Miyajima- - KIOTO
- Sabado 28 nov: KIOTO 1
- Domingo 29 nov: KIOTO 2
- Lunes 30 nov: Kioto :NARA Y FUSHIMI INARI
- Martes 1 dic: Kioto 3
- Miercoles 2 dic: KIOTO 4 ... Y SOBRE LAS 18H IR A DORMIR A TOKIO
- Jueves 3 dic: TOKIO 1
- Viernes 4 dic: TOKIO 2
- Sabado 5 dic: Tokio 3
- Domingo 6 dic: Tokio 4
- Lunes 7 dic: Tokio: EXCURSIÓN KAMAKURA-YOKOHAMA
- Martes 8 dic: Nikko
- Miercoles 9 dic: Tokio 5
- Jueves 10 dic: Tokio 6
- viernes 11 dic: vuelta a España

Yo en tu caso haría algo así, ver lo que veas con calma, y tener tiempo en Tokio para poder ir de compras y frikear algo...
(y si quieres, meter una excursión al Fuji uno de esos días)

Por cierto, tienes interés en el estudio Ghibli? por si te pueda interesar hacer una parada en Nagoya y ver el nuevo parque Ghibli... O ver el museo de Tokio en Mitaka...
O , no sé si lo mencionamos, tienes interés en el Universal studios de Osaka (que tiene además la sección de supermario, y suele tener cosas con temática de animes)

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barna;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: Esp, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp. 24: Japón.25Egipto
⬆️ Arriba Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009
Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Publicado:
@xansolo, voy solo, que siempre es más caro que en habitación doble o triple. Yo hago lo mismo que dices tu, utilizo Booking ordenando el precio en orden ascendente y voy descartando. En las fechas que he puesto para Kioto (27 de noviembre a 3 de diciembre) buena ubicación y con baño privado es una utopía sin pagar un pico XD . Leyendo en el foro he visto que la gente habitualmente coge los vuelos con 6,7 o más meses de antelación, así que imagino que los alojamientos también, por lo que yo voy claramente tarde. Lo que pillaste tu, un apartamento completo con ese precio, una pasada Guiño Bueno, si tengo que cogerlo con baño compartido no pasa nada. No es lo más cómodo pero tampoco un drama.

Miraré todos tus tips, que seguro que me ayudan muchísimo, incluido el de las compras, claro XD

De lo que comentas, aunque me gustaría ir a universal, no voy a ir, no es un must. En este viaje quiero exprimir bien las ciudades y esa visita la veo más para un segundo viaje.

Me gusta mucho el itinerario que has puesto, pero sigo con la duda de si meter Miyajima o excluirlo y ganar días extras. Como bien dices, tengo que decidir ya el itinerario antes de entrar en detalles. Le voy a dar una última vuelta Guiño

Mil gracias por todo!
⬆️ Arriba Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009
Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Publicado:
Después de darle vueltas y teniendo en cuenta algunas cosas, ya tengo el itinerario. A ver que os parece:

- Martes 24 nov: Llegada a osaka al mediodia
- miércoles 25 nov: Osaka (dejo la maleta en el hotel)
- jueves 26 nov: Himeji y Miyajima (duermo en Miyajimaguchi)
- Viernes 27 nov: Miyajima, traslado por la tarde a Osaka y dormir allí (al mismo hotel del principio)
- Sabado 28 nov: Osaka (cosas pendientes) y traslado por la noche a Kioto para dormir
- Domingo 29 nov: Kioto 1
- Lunes 30 nov: Kioto 2
- Martes 1 dic: Nara y Fushimi Inari
- Miercoles 2 dic: Kioto 3
- Jueves 3 dic: kioto 4
- Viernes 4 dic: Día comodín. Si no me he saturado de templos, día en Kioto y traslado a última hora de la tarde a Tokio. Si estoy saturado, a primerísima hora me voy a Tokio.
- Sabado 5 dic: Tokio
- Domingo 6 dic: Tokio
- Lunes 7 dic: Tokio
- Martes 8 dic: Nikko
- Miercoles 9 dic: Tokio
- Jueves 10 dic: Tokio
- viernes 11 dic: vuelta a España

Me gusta viajar con el itinerario abierto e ir decidiendo sobre la marcha pero en Japón es muy difícil y no hay mucha opción. Me he dejado abierto el viernes 4 para decidir según lo vea.

Tenía dudas con Miyajima pero al final lo he incluido, creo que es algo diferente que puede estar bien. Esto también lo dejo abierto en función del clima. Si un par de días antes veo que pinta mal, ese día iré solo hasta Himeji, pasaré la tarde en Osaka y le daré un día extra a Kioto (el sábado 28 nov). De esta manera el comodín del viernes 4 dic sería ya seguro para Tokio.

Leyendo hilos he visto comentarios de que en Kioto en fin de semana hay algo más de gente que entre semana. Por eso el sábado 28 de nov lo dejo para rematar Osaka y de esta forma pasar en Kioto solo el domingo, no sábado y domingo.

Se que es un itinerario básico y poco original, pero creo que cubre mas o menos bien los imprescindibles para un primer viaje a Japón.

Que os parece?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 249 de 249 - Tema con 4963 Mensajes y 1829870 Lecturas - Última modificación: 05/08/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube