Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

China por libre dudas , mayo 2008 a mayo 2009 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p79 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 3 de 43 - Tema con 845 Mensajes y 159084 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre China por libre dudas , mayo 2008 a mayo 2009 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Moonlight
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2008
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre

Publicado:
Gracias mcarlomar

Hemos comprado ya en el que nos recomendo raser_ipdm y nos llego el intinerario electronico, al principio nos daba un pelin de miedo pero vosotros nos habeis tranquilizado.
⬆️ Arriba Moonlight
Compartir:

Imagen: Joyaestilo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-08-2008
Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaja por tu cuenta por China

Publicado:
ElQuijote Escribió:
Hola, no he leido mucho sobre viajes por tu cuenta por China, supongo q porque lo mas habitual es contratar una agencia, y ahí van una serie de preguntas. ME he leido un articulo aquí (no me acuerdo dle autor) con fotos muy interesante, el pobre se rompio el perone, hay foto y todo, espero q estes bien de lo tuyo si lees esto.

Al grano, viajo por mi cuenta, aterrizo en Pekin el 1 de Mayo y viajo hasta Hongkong en 15 días. Este es el itinerario basico que he trazado

Pekin - Xian - Shanghai -Guillin - Guangzhou -HonkgKong


Se que el itinerario es bastante obvio, alguien me recomienda que visite algo entre estas grandes ciudades porque crea q no me lo puedo perder?

Mas cosas, siento tanta pregunta. Que tal los hostales en cuidades mas pequeñas?
Pretendo viajar en trenes nocturnos (son comodos, consigues descansar) y cuando no, hospedarme en hostales o guesthouses. Como son? seguras?


Bueno ya basta, seguire añadiendo cosas segun me surjan.

Saludos!!!!!!!!!!!

Hola:

Para ganar tiempo, yo viajaría de Xi'an a Shanghai en avión. Prueba a mirar los precios en www.rumbo.es, por ejemplo, porque es posible que no haya mucha diferencia con un billete de tren y... Pierdes 22 horas (veintidós horas). Aquí puedes ver los diferentes trenes que realizan ese trayecto: [url=http://http://www.travelchinaguide.com/china-trains/display1.asp?from1=Xi%27an&to1=Shanghai&Submit32=SUBMIT]www.travelchinaguide.com[/url]. En general, se viaja bien en hardsleeper. Son cabinas, a veces sin puerta, con seis literas, y el problema es que no siempre disponen de aire acondicionado. En cambio, siempre hay aire acondicionado en soft sleeper, pero entonces verás que por la diferencia de precio y las horas de trayecto te compensará coger un avión (entra en la web de www.rumbo.es, que permite la contratación de vuelos internos de China).

Si vas a Guilin, es imprescindible que viajes por el río en barco hasta Yangshuo.

Mírate en el mapa cómo te queda, desde Guiling, Fenghuang, porque también es impresionante. En tren.

Por supuesto, si vas a Hong Kong, tienes que ir a Macao (65 kilómetros en ferry desde Hong Kong) y visitar la calle principal del barrio antiguo, de noche, claro (edificios coloniales de la época de la ocupación portuguesa).

¡Buen viaje! www.chinaviajes.net
⬆️ Arriba Joyaestilo
Compartir:

Imagen: Eva80
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-09-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Hola a todos:

Llevo días leyendo este chat y he encontrado información muy util.
Yo ire, si el dinero me lo permite, en Diciembre, mi idea es ir unos 12 o 14 días,me podriais decir alguno, por cuanto puede salir un viaje por tu cuenta de 14 días durmiendo en albergues?
Otra cosa de la que no consigo información es de como puedo adquirir billetes de tren por internet. La ruta que me planteo es Pekin, Xian, Guilin o Yangshuo y Shanghai y he pensado que algun traslado lo podia hacer en tren nocturno, qué os parece?

También lo que me da un poco de miedo es el visado , me darian el visado en madrid, si me falta el alojamiento en Shanghai?, habeis tenido alguno esta circunstania?.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba Eva80
Compartir:

Imagen: Maurole
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-06-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Hola, estoy organizando para ir a China en Enero. El recorrido sería bastante usual (por lo que estuve leyendo en este tema)

Hong-Kong -> Shenzhen -> Guilin (y Yangshou) -> Shangai -> Suzhou-> Xian -> Beijing

Todos los viajes serían en tren nocturno, excepto de Guilin a Shangai que creo lo haré en avión.

Pero tengo algunas dudas:

1) Estoy yendo en invierno... Alguien fue en esa epoca ? Digo por que según veo en Beijing la temperatura es bajo cero, y no sé que tal estarán esos lugares o los lugares rurales con frío. Vale la pena igual ?
2) Que les parece la combinación de lugares ?
3) Por el momento voy solo... Estoy viendo si ubico gente al menos por el HC (hospitalityclub.org) para tener algún contacto allá, pero les parece que es posible hacerlo solo ? Alguno fue a hostels ?

Conocen donde puedo buscar gente que viaje por la misma fecha a esos lugares, o que quiera ir y sumar una persona al grupo?

Bueno eso es todo, muy buenos todos los mensajes, ayudan mucho !

Mauro
⬆️ Arriba Maurole
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-12-2007
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Hola, Eva80:

Yo también creo que voy en Diciembre (está siendo un poco pensado y hecho) y no había encontrado nadie que fuera. Tenía pensado del 1 al 14 (avión I/V desde VLC entre 500-600€, depende de la compañía) y aún estoy fijando itinerario.

Te dejo mi correo por si quieres que charlemos:
Miss.compulsive@gmail.com
⬆️ Arriba Celístia
Compartir:

Imagen: Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 1529

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Hola Maurole!
Yo he hecho ese recorrido pero en otro orden este verano y me ha gustado mucho.
Hemos estado en hostels y hemos encontrado de todo, algunos muy bien y otros bastante mal, pero eso como en todos los sitios.Por ejemplo, el Koala en Shanghai esta muy bien. Si quieres saber de aguno mas solo tienes que preguntar.
⬆️ Arriba Txaina
Compartir:

Imagen: Moonlight
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2008
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Hola .... Unas dudas mas ...
¿Dinero, cambiamos en el aeropuerto o esperamos a la ciudad?
¿Donde se consigue mejor cambio ?
¿Es seguro utilizar tarjetas de credito en China?

Gracias, Saludos
⬆️ Arriba Moonlight
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
25-04-2007
Mensajes: 228
Ubicación: Euskal Herria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
moonlight Escribió:
Hola .... Unas dudas mas ...
¿Dinero, cambiamos en el aeropuerto o esperamos a la ciudad?
¿Donde se consigue mejor cambio ?
¿Es seguro utilizar tarjetas de credito en China?

Gracias, Saludos


Wenas.....


Sn ninguna duda cambia el dinero en la ciudad. En el aeropuerto puedes cambiar unos pocos euros a yuanes para pagar el bus o taxi y luego el resto en la ciudad. Así te ahorras las altas comisiones del aeropuerto.

El mejor cambio te lo haran en los bank of china. No te cobran comision y solo has de rellenar un formulario. Recuerda guardar los comprobantes para poder cambiar el dinero que te sobre antes de volver a casa.

Un saludo y suerte con el viaje


------
www.matxingo.blogspot.com
------
⬆️ Arriba Matxingo
Compartir:

Imagen: Kristhianven
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-10-2007
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Buenas, buenas!

Estamos pensando viajar a china entre el 4 y el 14 de diciembre, quisieramos saber si alguien ha viajado o piensa hacerlo en esas fechas aproximadas y que datos nos podrían dar... La ruta que tenemos en mente es Beijing, Xi'an, Guilin y Shanghai. Cómo nos afectaría el clima? Ojos que se mueven Hasta ahorita hemos pensado ir con una tour operadora por eso del idioma (para variar), nos preocupa visitar los sitios y no poder tener información de interes en español... Saben? esos cuentos que le pueden echar los guías a uno... Claro... Eso si se corre con suerte... Porque como todo... Hay guías de guías... Escuche que en un par de sitios en beijing se pueden alquilar las audioguías en español pero una amiga que fué no corrio con suerte en ese sentido... Como que estaba dañada o no se que. Con el ingles estamos como para defendernos pero no como para enterder explicaciones amplias y cuentos de la cultura de ellos... En fin, puede que me haya extendido demasiado Avergonzado pero de verdad espero sus respuestas y ayuda.

De antemano mil gracias!!! Amistad
⬆️ Arriba Kristhianven
Compartir:

Imagen: Domi
Experto
Experto
Registrado:
28-12-2006
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
------
Hola a tod@s,
Ya nos queda poco, salimos el 22 Oct. Tenemos casi decidido todo el recorrrido (con la inseguridad absoluta que da el viaje por libre), pero aun tenemos alguna duda importante.
Tras visitar Shanghai en 2 dias(?), queremos utilizar medio día para visitar Suzhou, y esa misma noche pasarla en Zhouzhuang (pueblo mucho mas pequeño y, posiblemente, mas genuino y atractivo por la noche).
Tras visitar Zhouzhuang, nos trasladariamos a la cima de las Montañas Amarillas ( Huang Shan), donde pasariamos la noche en el hotel Bei Hai.
PRIMERA DUDA: ¿ CUAL ES EL MEJOR CAMINO PARA EL TRAYECTO ZHOUZHUANG-HUANG SHAN ?
Una vez que hayamos bajado de la cima por la ruta oeste, tendremos que dirigirnos a Guillin, siguiente etapa de nuestro viaje, y aquí tenemos la
SEGUNDA DUDA: ¿ CUAL ES DESTINO MAS CERCANO A LAS MONTAÑAS AMARILLAS, DESDE DONDE PODAMOS DIRIGIRNOS VIA AEREA O FERREA A GUILLIN ?
Bueno amig@s, si alguien se digna echarnos un cable, se lo agradeceriamos, y en recompensa, prometemos compartir todas las buenas recomendaciones que podamos traernos desde allí.
⬆️ Arriba Domi
Compartir:

Imagen: Miquelrb
Experto
Experto
Registrado:
05-02-2008
Mensajes: 116
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Pekin o Shangai

Publicado:
Tenemos previsto realizar el transmongoliano desde Moscú, pasando por Mongolia hasta China. La duda que tenemos es si acabar en Pekín o Shangai pasando por Xian.
Lo que no tenemos demasiado claro es si vale la pena llegar a Shangai, si es un trayecto demasiado largo... O vale la pena centrarnos en Pekin y alrededores.
En caso de visitar Pekin, Xian y Shangai, cuántos días necesitamos para cada sitio?

Muchas gracias.

Miquel
⬆️ Arriba Miquelrb
Compartir:

Imagen: Aguamarga
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-01-2007
Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Kristhianven, estuve en China en Diciembre del año pasado- Lo del clima me recordó a la escuela con aquello de continental extremado. En Beijing todos los días había 5 bajo cero. Así que ya sabes, a abrigarse....

_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
⬆️ Arriba Aguamarga
Compartir:

Imagen: Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
domi Escribió:
------
Hola a tod@s,
Ya nos queda poco, salimos el 22 Oct. Tenemos casi decidido todo el recorrrido (con la inseguridad absoluta que da el viaje por libre), pero aun tenemos alguna duda importante.
Tras visitar Shanghai en 2 dias(?), queremos utilizar medio día para visitar Suzhou, y esa misma noche pasarla en Zhouzhuang (pueblo mucho mas pequeño y, posiblemente, mas genuino y atractivo por la noche).
Tras visitar Zhouzhuang, nos trasladariamos a la cima de las Montañas Amarillas ( Huang Shan), donde pasariamos la noche en el hotel Bei Hai.
PRIMERA DUDA: ¿ CUAL ES EL MEJOR CAMINO PARA EL TRAYECTO ZHOUZHUANG-HUANG SHAN ?
Una vez que hayamos bajado de la cima por la ruta oeste, tendremos que dirigirnos a Guillin, siguiente etapa de nuestro viaje, y aquí tenemos la
SEGUNDA DUDA: ¿ CUAL ES DESTINO MAS CERCANO A LAS MONTAÑAS AMARILLAS, DESDE DONDE PODAMOS DIRIGIRNOS VIA AEREA O FERREA A GUILLIN ?
Bueno amig@s, si alguien se digna echarnos un cable, se lo agradeceriamos, y en recompensa, prometemos compartir todas las buenas recomendaciones que podamos traernos desde allí.

Nosotros estuvimos el año pasado en china y también fuimos a las montañas amarillas, si hace buen tiempo son espectaculares, espectacularmente cansinas añadiria yo. Nosotros la ascension no la hicimos en teleferico y fue un constante subir de escaleras durante mas de tres horas; es sorprendente ver a los chinos y chinas con zapatos, de traje, con vestidos y ademas cargados de comida, como si fuera una excursion al campo.
Llevate algo de ropa por si llueve ya que a nosotros en un pis-pas nos cayo un aguacero de escandalo.
Por cierto, he leido que haceis noche; ¿que vas con las mochilas grandes? Nosotros dormimos en Tangkou pueblo de acceso a las montañas.
Quiza seria buena idea dejar las mochilas grandes en algun hostel en Tunxi o en alguna consigna.
Después de la chapa y respondiendo tus preguntas:
1. Yo creo que la mejor opción para ir es que volvais a Suzhou y de allí pilleis un tren a Huangshan (Tunxi) y una vez allí organiceis en algun hostel como ir. Te recomiendo que vayas al YA HOstel de Huangshan muy cerca de la estación y 100% recomendable, uno de los mejores en los que estuvimos en China. Aquí incluso podeis hacer una excursion para ver las aldeas de Hong y Xidi, muy bonitas.
2. Yo creo que la mejor opción es via Hangzhou o Nanchang desde donde hay vuelos con elong. Otra opción es coger un tren desde Huangshan a Guilin pero son unas 14 horas. Quiza esta ultima opción sea menos recomendable pero no se muy bien lo que se tarda a Nanchang o Hangzhou.
Si te sirve de lago en la zona de blogs/diarios esta un relato que escribi en China y donde cuaento algunas cosillas
⬆️ Arriba Uribarri
Compartir:

Imagen: Kristhianven
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-10-2007
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Gracias por la info aguamarga!

De hecho nosotros estaremos en Beijing del 4 al 7 de diciembre... Y con respecto a las vistas? que tal las fotos? los sitios turisticos en esa epoca? todos los datos que me puedas dar me resultan excelentes....

Gracias de antemano Guiño
⬆️ Arriba Kristhianven
Compartir:

Imagen: Borre
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-10-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Alguien que haya ido a china puede decirme que le parece mi itinerario?

Estoy abierto a opiniones y modificaciones.

Estoy 10 días, y mi intención es:
Shangai, Guilin, Longsheng, Yangshuo, Wuzhou, Guanghzou, Shangai.
Shangai-Guilin y Guanghzou-Shangai con avión. De Guilin hasta Guanghzou, está todo muy cerca unos sitios de otros.

Está bien este itinerario?

Alguien cree que es mejor no ir a Wuzhou y Guanghzou e ir mas al sur, hacia Nanning?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba Borre
Compartir:

Imagen: Botswana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: china sin agencias

Publicado:
Perdón de antemano si ya hay cosas publicadas, pero es que la mayor parte de las opiniones en los foros se refieren a viajes organizados y además con agencias españolas.
Me gustaría saber si alguien ha viajado a China por libre. La idea sería hacer Pekín, Yunnan, Chengdu y Tíbet durante algo menos de un mes.
Hemos viajado mucho, por libre, y tenemos buen nivel de varios idiomas (aunque por lo que decís no sirve de mucho...)
¿Es fácil moverse por allí?
¿Alguien ha alquilado un coche con chófer?
⬆️ Arriba Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Macaco_rigy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Para nada esta bien ese itinerario.

Ah no ser que te compres una monopatineta a gasofa (electrica va muy lenta) y lo veas todo de pasada, con la camara de fotos puesta en el NR para que no te salgan movidas jajaja.

Yo he estado dos veces y la primera fue solo guilin, shanghai, xi´an pekin 14 días y me estresé como un chino, (valga la redundancia).

Y tu piensas hacer todo eso en 8 días, porque dos son ida y vuelta, ya me contaras..... Si vuelves claro que ya será un logro por tu parte

------

www.viajeros.com/ ...-conection






.


Última edición por Macaco_rigy el Mie, 05-11-2008 23:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba Macaco_rigy
Compartir:

Imagen: Macaco_rigy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Coño uribarri, ya estoy de vuelta por aquí, hacia tiempo no te veia, ya deberias estar de morerador jajaj un saludo



------



www.viajeros.com/ ...-conection







.
⬆️ Arriba Macaco_rigy
Compartir:

Imagen: Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
[quote="macaco_rigy"]coño uribarri, ya estoy de vuelta por aquí, hacia tiempo no te veia, ya deberias estar de morerador jajaj un saludo

De moderador????? Dejate prefiero seguir siendo un joven aprendiz (je, je)
Ahora ando liado también en el foro de India, dando consejillos y ayudando en lo que puedo, que después de 33 días algo podre aconsejar.
Saludos
⬆️ Arriba Uribarri
Compartir:

Imagen: Macaco_rigy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2007
Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas

Publicado:
Borre Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Alguien que haya ido a china puede decirme que le parece mi itinerario?

Estoy abierto a opiniones y modificaciones.

Estoy 10 días, y mi intención es:
Shangai, Guilin, Longsheng, Yangshuo, Wuzhou, Guanghzou, Shangai.
Shangai-Guilin y Guanghzou-Shangai con avión. De Guilin hasta Guanghzou, está todo muy cerca unos sitios de otros.

Está bien este itinerario?

Alguien cree que es mejor no ir a Wuzhou y Guanghzou e ir mas al sur, hacia Nanning?

Gracias de antemano


Ya comprastes el viaje, si no lo has hecho cambialo por mas días, si tienes tiempo que mas te dá, luego allí no gastas casi nada......

Ya visitastes la muralla china, por que ese interes en ir al sur sin visitar pekin? si vas a china y no ves la muralla tu familia te mata.....

Las ciudades que nombras son muy muy bonitas, pero yo las haria teniendo mas tiempo, con tus días (8) solo haria shanghai y pekin, y como mucho guilin, pero mejor xi´an para no bajar tanto al sur...

Date cuenta que las cosas no salen siempre al punto, y entre que esperas llegas al aeropuerto, embarcas el avion, tiempo de vuelo (unas 2,30h de media entre ciudades cercanas vuelo, luego llegas al aeropuerto, buscas alojamiento y tal se te puede ir medio día de mañana completa o hacerse de tarde/noche y al final ya no te puedes mover para ir a ningun lado o visita y se te termina cayendo el día encima, y mas en china que de sus 4 franjas horarias no modifica ninguna, yo recuerdo que en pekin ya anochecia a las 17,50 de la tarde (tarde aquí claro está)

Comentanos las opciones que tengas y ya te ayudaremos a planearlo mejor....



------


www.viajeros.com/ ...-conection



.
⬆️ Arriba Macaco_rigy
Compartir:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre China por libre dudas , mayo 2008 a mayo 2009 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 3 de 43 - Tema con 845 Mensajes y 159084 Lecturas - Última modificación: 06/11/2008


RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube