Alguien sabe si finalmente los sindicatos han respaldado a los manifestantes y hay huelga general?
Buenas,
Estado leiendo vuestros comentarios puesto que me voy de luna de miel el 21 de Septiembre y la verdad estamos un poco preocupados, mas que nada por si no tenemos movilidad en bangkok o en la ruta por el interior del país hasta el norte.
Vosotros pudisteis ir por libre tranquilamente por bangkok?
Y otro es el tiempo, dicen que esta muy mal por esta epoca, es verdad esto?
Bueno pues ya me han llamado del Corte Ingles para comentarme que Qatar Airways a la gente que sale antes del 16 de septiembre si se le esta ofreciendo posibilidad e cambiar de destino o devolución del importe del billete. Para fechas posteriores al 16 de Septiembre todavia no hay nada.
TFNO. 0 2661 8284
EMERGENCIAS (fines de semana): 0818687507
La Embajada abre de lunes a viernes, la dirección:
Lake Rajada Office Complex, piso 23, suite 98-99, 193, Ratchadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110. Está cerca de Lumpini Park
A continuación paso el informe de la situación en el pais a día de hoy (4 de septiembre).
Las manifestaciones se han ido disolviendo y ya solo quedan una pequeña parte de manifestantes de los que habian en la zona de los edificios gubernamentales.
Un buen signo de que todo vuelve a la normalidad es que todas las escuelas desde hoy en Bangkok estan abiertas. Los turistas siguen con sus itinerarios previstos sin sufrir ningun tipo de cambio o alteración en su programa. Todos los aeropuertos estan abiertos.
Por lo que veo en los periodicos de España, he visto que en su edición ONLINE no viene ninguna noticia como en estos días pasados. He consultado LA VANGUARDIA y EL PERIODICO y ni en el apartado de cronica Internacional viene nada.
Respecto a la politica de cancelación de los hoteles en las reservas que ya han cancelado, sigue siendo bastante estricta, sin embargo, ayer tarde nos informaron de que no se iban a cargar gastos en caso de que los clientes decidieran cambiar de fechas y posponer el viaje hasta el 31 de Octubre. De hecho si os fijais en los tarifarios, las tarifas en hoteles de Septiembre y Octubre son las mismas.
Ruego informeis a las agencias en caso de que alguno decidiera reconsiderar su postura ahora que parece que ya todo se ha calmado.
Sin mas, recibid un cordial saludo desde Bangkok y os agradecemos vuestra colaboración de antemano.
Jordi Bolet
Inbound Manager
Asian Spirit Co.,Ltd
Bangkok, TH
Así que a Tailandia que nos vamos......
Un saludo Anahí.
Yo llevo mas o menos 24 horas en tailandia. Entre andando por la frontera con malasia y desde allí tome un bus a patong, phuket. No he tenido ningun problema ni se respira el mas minimo aire de peligro. He visto eso si, bastantes controles militares en las carreteras. Pero creo que dada la situación actual incluso me tranquiliza. Llevo un tiempo viajando por asia y estoy completamente solo y soy un tipo no extremadamente valiente, digo esto porque después de salir de camboya o malasia qeu estan completamente al lado, me siento bastante bastante mas seguro en tailandia.
Yo he mirado en un peridico escrito hoy y no se comentaba nada Tailandia.
También he llamado a la agencia del corte ingles donde contrate el viaje, y no he conseguido hablar con la persona que me atendió, de momento,probaré mas tarde.
De todas maneras yo por ahora esperaré a hacer algo, quedan casi dos meses para irme.
Hola a todos desde BKK. Nosotros llevamos dos días pateando la ciudad y deciros que nada de nada, no hemos visto revueltas ni ninguna senal de algo anormal y os aseguramos que hemos visitado bastantes cosas. Manana volamos a chiang rai y todo segun lo previsto. No se que noticias os estaran dando en espana pero os aseguramos que nosotros no nos enteramos de nada.
Aquí son las siete de la tarde y seguimos con nuestras visitas. No os alarmeis, aquí todo esta tranquilo.
Un saludo,
Nosotros lo habiamos contratado con el Corte Ingles y nos lo han anulado ellos directamente, pero me han comentado que la Thai no ha puesto problemas a la hora de la devolución del importe total de los billetes (al principio nos dijeron que podian cobrarnos unos 150 euros por persona por la anulación). De todas formas te doy el telefono de las oficinas de la Thai en Madrid, a ver si allí te informan. 917820520.
Con respecto al tema de las anulaciones me informé en la organización de consumidores y me comentaron que la agencia solo puede quedarse con el 5%, 15% o 25% del importe total del viaje dependiendo de cuando anules el viaje (si es un tour combinado); en mi caso me lo han devuelto integro y me han dicho que comprenden que no queramos viajar aunque la situación es normal en el pais (tenia que salir hoy mismo para Bangkok, pero en otra ocasión será).
Un saludo para todos
Para que fechas tenias tu contratado el viaje?
A nosotros de momento del Corte Ingles no nos han llamado ni nada para decir lo que sea. Así que imagino que todo sigue como estaba.
Nosotros también lo hemso contratado a traves del Corte Ingles de L'Hospitalet (BCN) y tp se han puesto en contacto con nosotros.
Nosotros salimos el 23 de sept y entendemos que si hubiera algún problema nos hubieran llamado, puesto que de momento, han sido muy atentos.
Hola dani1978
Yo he llamado a la ofcina Corte Ingles, de Hospitalet de Llobregat. Y me han comentado, en mi caso que todavia queda 2 meses, y que mejor esperarse, que de momento no pasa nada. Que no les han comunicado nada de tener que anular viajes.
Pero me ha dicho que si llegado el caso, no su pudiera viajar a Tailandia, entonces ellos se pondrían en contacto para ofrecer y organizar un viaje alternativo a otro sitio.
Yo le he preguntado, que si yo decidiera cambiarlo por otro, entonces la cosa se ve que no es igual, una cosa es que te lo ofrezcan ellos y otra que tu decidas cambiarlo, que esto ya seria cuestion de hablar con el director de la oficina esta.
Yo llevo mas o menos 24 horas en tailandia. Entre andando por la frontera con malasia y desde allí tome un bus a patong, phuket. No he tenido ningun problema ni se respira el mas minimo aire de peligro. He visto eso si, bastantes controles militares en las carreteras. Pero creo que dada la situación actual incluso me tranquiliza. Llevo un tiempo viajando por asia y estoy completamente solo y soy un tipo no extremadamente valiente, digo esto porque después de salir de camboya o malasia qeu estan completamente al lado, me siento bastante bastante mas seguro en tailandia.
Wuenas, perfecto entonces veo que nada de peligro mas bien alarma que los medios son muy exagerados.
Por otro lado, como esta el tiempo por phuket, hay algun problema para bañarse o para hacer excursiones por el mar???
Nosotros nos vamos de viaje a Tailandia el día 28 de Septiembre. Hemos hablado con Qatar Airways y nos han dicho que si queremos nos devuelven el dinero o nos cambian de destino, pero pagando la diferencia.
Seguimos muy interesados en ir a Tailandia, pero las noticias que vienen de allí no auguraban nada bueno.
Leer los comentarios de la gente que se encuentra allí o que acaba de llegar es muy tranquilizador y les pediría que por favor nos contaran algo más.
Un saludo a todos.... Y espero que nos veamos en BKK !!!
Gracias por la info. Nosotros esperaremos a ver que pasa este fin de semana para ir tomando decisiones, pero en principio, tenemos idea de ir para allí y disfrutar de nuestra luna de miel.
Gracias por la info. Nosotros esperaremos a ver que pasa este fin de semana para ir tomando decisiones, pero en principio, tenemos idea de ir para allí y disfrutar de nuestra luna de miel.
Saludos
Yo de ti me pasaría por la agencia y que te aclaren un poco las dudas de que les han comunicado a ellos. Y que alternativas puedes tener llegado el caso. Siempre es mejor estar informado aunque luego no cambies el viaje.
Llevos días leyendo el foro, y buscando hoteles...(Gracias por vuestras sabiduria)
Me voy de luna de miel el día 16, tengo reservado con lufthansa y los vuelos internos con la Thai..
Aun no he reservado los hoteles y no se que hacer... Quiero esperar ha que den alguna noticia más tranquilizadora, pero se me pasan los días y sigo sin reservar nada.
Las últimas noticias, dicen que los manifestantes se retiran del aeropuerto de Hat Yai, y se dirigen todos a bangkok
Para todos los que quieran información actualizada y en castellano recomiendo soitu.es, actualizan varias veces al día. Teclear en el buscador: noticias tailandia soitu.
P.D: Yo voy por libre y salgo el 6 de octubre, por ahora estoy tranquilo y no pienso cambiar de planes.
Hola a todos, nostros salíamos de luna de miel el día 18, finalmente hemos decidido buscar otro destino, en principio tenemos un coste de 500 euros por cancelar la reserva, a no ser que thai siga devolviendo el dinero de los billetes el día en que teníamos que ir. Nosotros hemos preferido ser prudentes, más que todo por miedo, nuestras famílias estaban bastante asustadas, y cambiar destino, al menos nos aseguramos que tendremos luna de miel.
Bueno lole siento oir eso, nosotros nos casamos mañana y pasado salimos a las 13h50 desde barajas y aun así hemos decidido ir, si alguno también se anima adelante!!
bien bien por lo que parece no va a mas ni pinta de irlo.
Yo me piro el 12 de este mes con qatar y estoy trankilo por la aprte que me corresponde como turista- la seguridad.
Solo veo mensajes alentadorres desde BKK.
Me quedan 5 días y también he decidido irme.
Pero es cierto que todos los mensajes que vienen desde allí en el foro son de total normalidad,asi que creo que es a quien debemos hacer caso,no a los sensacionalistas de españa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro