Muchas gracias todos,
El problema que creo que tendremos sera el poco tiempo y lo que mas temo es que una vez desembarquemos nos peguemos todo el rato deambulando de alla para aca perdiendo el tiempo, ademas tendremos que volver al barco 1 h antes del embarque, por si las moscas. A mi ne combence mucho esto del crucero, hubiera preferido un circuito para ver mas cosas, porder salir por la noche a dar un paseo, o tomas algo, pero bueno es lo que hay, el caso es salir.
Mis compañeras solo quieren las excursiones de Roma y Florencia, y para hacer por nuestra cuenta Corcega (Agaccio), Monaco (villefranche) y Menorca (Mahon, ahí queremos alquilar un coche para recorrer la isla) no creo que tengamos problemas, pero he estado intentando conseguir algun plano de Corcega y Monaco, de esos que te marcan los monumentos y las cosas turisticas, y no he podido encontrar ninguno.
En todo caso lugo me metere en el foro de cruceros a ver si veo algo.
Hola:
No sé cuánto tiempo tienes en Mónaco, supongo que un día. Villefranche está cerca pero necesitarás un coche o un autobus para desplazarte si quieres visitar Mónaco (creo que ya te indicaron las visitas).
Otra opción que tienes en la zona es Niza, yo la visitaría antes que Mónaco. Niza es una ciudad bastante interesante, para una visita rápida puedes ver el paseo de los Ingleses y alquilar una bici para recorrerlo, la ciudad vieja y su mercado, comer en uno de sus restaurantes y la zona del puerto, con esto tienes para todo el día y debe ser una visita rápida.
Si paras en Ajaccio la ciudad no tiene mucho que ver, con un breve paseo es suficiente, a no ser que seas fan de Napoleón y te dediques a ver todo lo que existe en esa ciudad relacionado con él. Si disponeis de coche podeis dar una vueltecita por las playas cercanas a Ajaccio, donde también se pueden ver las islas Sanguinaires (no se va a las islas, se ven realizando un recorrido por los alrededores de Ajaccio) y si os apetece llegar hasta Sartene, un pueblecito en el interior bastante bonito. De Ajaccio a Sartene tardareis aproximadamente una hora o algo más (las carreteras en Córcega no son muy buenas).
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, vuelve a contactar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro