Como te han informado anteriormente no te puedes perder nada de lo que te han mencionado. De todas formas, dependiendo del tiempo que tengas, no me limitaría sólo a la costa. Hay pueblos del interior que son preciosos. La zona que más conozco es la de Bizkaia y te recomiendo especialmente Elorrio, es un pueblo muy pequeño, cerca de Durango.
Si lo que te interesa es la costa.. Ya te han dicho, Lekeitio, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe... No te pierdas el paseo por los acantilados entre Getxo y Sopelana, Plentzia también es muy bonito y por supuesto... El puente colgante. Sube arriba, a la pasarela en un día claro, las vistas son impresionantes y date un paseo por Getxo con sus impresionantes mansiones y por el casco viejo de Portugalete. Bilbao está más que bien, aunque yo no soy muy objetiva puesto que para mi tiene un encanto especial. No hay que perderse el Guggenheim, da igual con sol, lluvia, atardecer, amanecer, de noche... Es impresionante.
De San Sebastian no hay que hablar.... En in,por muy "cutre" que te parezca el pueblo que visites... Seguro que el paisaje merece la pena.
Para comer.. En Euskadi dificilmente comerás mal, eso si, barato barato no encontrarás nada, lo que pasa es que la cantidad es muy generosa y la calidad buenísima, así que tampoco es tan caro.
Para dormir... Tienes de todos los precios pero barato barato... Hoy en día ya no queda nada. Cualquier pensión en los cascos viejos de Bilbo o Donosti estarán bien ( si es que no te gustan los lujos...)
Ojito, es buena idea que duermas en Irún pero no está a 5 km de SS, está más bien a unos 20 km. Pero puedes ir en tren Renfe(Calle estación) o en topo Euskotren (Paseo Colón). Es mejor el tren tarda como 15 minutos menos en llegar. Si quieres puedes ir también desde Hondarribia, subes a Jaizkibel pasando por Guadalupe y luego bajas a Lezo y allí tienes una parada de tren. Si quieres sacar una bonita panorámica de la bahía del Txingudi también puedes subir a Artikutza (Oiartzun). Son 16 km pero vale la pena. No dejes de visitar también Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia. Y aunque te desvíes un poco puedes acercarte a Oñati a admirar su universidad.
Todo lo que dicen unos u otros es cierto,incluso Hernani tiene un trozo antiguo bonito. Si un algo quiero aclarar quien prefunta y quienes responden no han aclarado un punto. Si comes en menú del día que es bueno en ambas poblaciones sui precio si es razonable económico si ponemos en balanza cantidad-calidad y arte culinario en todo Guipuzcoa o todo Vizcaya.
Si te metes en servicio a la carta hay restaurantes desde la gama gran lujocon un Arzak y otros tantos colegas en ambas zonas a un restaurante más modesto,pero a diferencia de algún que no cito para no pecar de vanidad o molestar a nadie,aqui comes correcto,hasta en sencillos.
Yo vivo en Areeta y creo que menú del día,ronda los 10 euros,pero es un toco area cara y supongo que los habra a igualdad de todo más baratos en otros lugares de nuestra tierra.-
Si es tu primer viaje,te gustará y el ambiente es muy variado en alegria,en belleza y bastante por ver.-
Para mi gusto y soy vasco pero neutral, Donosti ,es precioso aunque en estos años vá mejorando a pasos gigantes Bilboa,tiene un sello señorial.
Que disfrutes de nuestra tierra .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro