Estoy con Paisa, si tienes mas o menos decidido un circuito adelante. Nosotros comprabamos allí los billetes con unos días de antelación, alguna vez nos toco en espera pero luego habia sitio, no se que pasara si te haces la despistada y montas en el tren.
Yo te he dado mi opinion sobre algunas cosas que nosotros haciendolo por nuestra cuenta nos llevo mas tiempo de lo que en un principio parece. Recuerda en india el tren o el bus no sale cuando marca la hora, casi siempre hay algun retraso o incluso puede salir antes como nos paso en el bus de khajuraho a satna (15 min antes)
Ya veo que también andas por otros foros, LP, yo también me empape allí (eskola)
Por lo que he leido vais 2 meses, nosotros estuvimos 33 días, entramos por Bombai y salimos por Delhi y aun haciendo la parte de rahastan y otras zonas nos quedo mucho en el tintero. Quiza yo te recomendaria que te centraras mas en una parte, digase centro-norte o sur. Por ejemplo no vais a las cuevas de ajanta y de ellora que a nosotros nos parecieron maravillosas, nos vais a jaipur que aunque sea dos días yo creo que merece ver el fuerte, el palacio de los vientos e ir al fuerte de amber. En Agra parece que solo vais a ver el Taj que ya de por su espectacularidad merece pasar horas y horas abobado. Fatephur sikri bien merece una visita de medio o día entero. Delhi...
Quiza me centraria mas en una parte y dejaria la otra para un proximo viaje.
Eso si, a nosotros nos falto acabar las vacaciones en alguna playita algunos días después de todos los subidones y bajones, risas y lloros que te produce la India.
No se es mi humilde opinión.
Un poco mas de lio, lo siento
Sí paisa, la verdad pensaba comprar los billetes allí (aunque aún así con antelación) más que nada por la dificultad que veo en mucha gente para comprarlos y también porque no queremos llevar un itinerario tan fijo sin antes ver qué hay allí... El itinerario, en principio, es para seguirlo, pero siempre con flexibilidad... La verdad es que tu comentario me tranquiliza...
Sí ando en dos foros... La verdad es que los dos son de los mejores que he encontrado... No vamos dos meses, vamos seis semanas (mes y medio) y a eso hay que quitarle dos días de vuelos, o sea, que se queda en cinco semanas y cinco días.... Jejej El problema de ir tres chicas es que unas queremos ver el norte y otras el sur... Y es por eso que queremos ver un poco de cada... Y, si volviera a haber otro segundo viaje, por el tema de que cada una quiere ver una cosa, prefiero ver esta vez un poco del norte y del sur y para el próximo viaje, lo que quede del norte y lo que quede del sur... Más que nada para no quitarle la ilusión a ninguna... Sé que nos quedará muchas cosas en el tintero, muchísimas, pero es que en un país tan grande creo que es imposible que no queden cosas en el tintero... Jejej
_________________ 2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Los trenes he leído que se pueden reservar por internet sin problemas en www.irctc.co.in/ creo que con dos meses de antelación, lo más complicado es averiguar las estaciones, aún no he encontrado un método fácil, porque hay ciudades que tienen varias y no tienen nada que ver una con otra, por ejemplo en agra hay tres y sólo una comunicada con delhi, pero salvado eso todo son facilidades, eliges el tren, el tipo de asiento, el día la hora y reservas un e-ticket dando tu tarjeta de crédito, ese ticket lo imprimes y te presentas con él en la estación y el pasaporte, allí el revisor tiene una lista de los tickets y chequea el tuyo. El billete se puede cancelar por internet hasta que hacen el listado para el revisor, que suele ser unas 4 horas antes, y si lo cancelas a tiempo no pagas nada, de hecho creo que no cobran hasta el momento del viaje (aún no lo he hecho, me voy la semana que viene, ya te contaré).
Resumiendo, si tienes tan claro tu itinerario, puedes comprobar exactamente los horarios precios y alternativas, y no te fíes de las distancias en kilómetros, por ejemplo de dehli a agra hay trenes que tardan 2 horas y otros casi 6 ¿¿¿¿¿??????
_________________ no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Sólo un par de puntualizaciones: los billetes de tren te los cobran a los pocos días de reservarlos... Puede que tarden, pero te los acaban cobrando.
En cuanto a la cancelación, sí que hacen un recargo. Es poco, dependiendo de la Clase que reservaste (creo que no llega a 100 rupias), pero algo es.
Gracias por la información!!! Creo que sin haber todavía intentado comprarlos lo tengo bastante claro... Jejej Ya me he estudiado la tira de información de cómo comprarlos así que espero no tener problemas... Y si los tengo, pues os seguiré dando la lata!
Vigotski dices que sólo son 100 rupias lo que se quedan?? En cualquier tipo de billete sea lo que sea que te haya costado? Es decir, si lo cancelas, te cobran una cuantía fija o proporcional a lo que te haya costado el billete?
Por cierto indigo, ya te lo habrándicho, pero siento que hayas tenido la mala suerte de que frustraran tu viaje... En serio, tiene que ser horrible que después de tanto planear y invertir tu ilusión en ello tus planes se vengan abajo y de esa manera...
Por cierto, me sale una nueva duda... (qué pesada que soy...) ¿Qué creeis que es mejor: Bundi o Orchha?
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Si puedes ambos. Tengo un magnifico recuerdo de los dos lugares, personalmente prefiero Bundi, tanto por lo monumental, con sus Baoris, palacio, casas azules en la ciudad vieja, cenotafio de las 84 columnas, pinturas, las vistas desde el Taragarh a pesar de los "monitos" de los coj... Pero también por la gente con la que concidi, tanto en la haveli donde me aloje, como una invitación improvisada para ver los ensayos de unos niños para la celebración del Durga. Aunque paseando por la cuidad me dio la impresión que a la pureza de los niños que solo pedian fotos y no rupias le quedaba un suspiro.
Orchha por otra parte también tiene una magnificos monumentos, Chattris, palacio,... Y un bonito rio con mujeres lavando y donde por la tarde gente se acerca a remojar los pies al tiempo que observan la puesta de sol sobre los chattris de la otra orilla, aquí también tengo un buen recuerdo de sus gentes, charlas con los jovenes tratando de mejorar su ingles y saciar su curiosidad, ambiente relajado, se puede visitar el pueblo andando, ....
En cualquiere opino que si te decides por una o otra no hagas un visita excesivamente rapida xq al final veras solo monumentos y saldras disparada sin disfrutar del ambiente relajado de ambos lugar, el cual se agradece si el resto de visitas es a grandes ciudades.
Gracias paisa por tu consejo... Inicialmente quise abarcar tanto que incluí ambos lugares pero, por falta de tiempo, tenía que quitar algo y quité Bundi porque quedaba algo más a desmano pero me lo he replanteado y en caso de ver que las conexiones con autobús son buenas, creo que me decantaré por Bundi... Me gustaría ir desde Udaipur a Bundi pero en autobús nocturno para aprovechar tiempo...¿Sabes si hay alguno nocturno? ¿Y luego desde Bundi a Ajmer o mejor Pushkar también nocturno?
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No se si hay nocturno entre Udaipur y Bundi.
Bundi-Ajmer son entre cuatro y seis horas con lo cual si sales a primera hora de la mañana estas en Pushkar para comer, tampoco se si hay nocturno.
Pushkar-Bundi y vicerversa había solo uno diario, pero hay bastantes hacia Ajmer y desde la misma estación puedes pillar uno hacia Pushkar, salen de forma continua. Es más el Bundi-Pushkar hace una parada en Ajmer de media hora con lo cual incluso resulta mas lento.
Vigotski dices que sólo son 100 rupias lo que se quedan?? En cualquier tipo de billete sea lo que sea que te haya costado? Es decir, si lo cancelas, te cobran una cuantía fija o proporcional a lo que te haya costado el billete?
Como te dije, la cuantía depende de la clase que reserves, pero el máximo no supera los 2 euros al cambio... Lo que te digo es tirando de memoria, lo mejor es que leas las condiciones en la web de los ferrocarriles por si ha habido cambios
En cuanto al recorrido, quizá te lía más lo que te voy a decir... Pero ahí va: yo hice Udapur - Chittorgarh en bus (hay también un tren a primera hora de la mañana). Te recomiendo visitar el fuerte (impresionante) durante la mañana, y de allí pillar un "tren rápido" (sale a mediodía) hacia Bundi.
Después, como te ha dicho Paisa, hay varios buses desde Bundi a Ajmer (creo que nosotros tardamos casi 5 horas), y desde allí hay contínuos autobuses a Pushkar.
Nosotros hicimos el recorrido que comentas, por mas que preguntamos no habia bus nocturno, recuerdo que habia unos 3 o 4 al día, no era bus express si no que era de linea y paraba en diversos pueblos. Las carreteras son bastante malas y si a eso le sumas las paradas de los pueblos se nos hizo eterno.
Salimos por la mañana y llegamos bastante tarde (7/8 horas)
Buscar un hostel y a la cama. El hostel mejor ni comentar, lo recomendaban en algun blog pero yo no recomiendo ir ni a mi peor enemigo.
A nosotros Bundi nos decepciono bastante esperabamos mas, el palacio muy abandonado, de los peores que he visto y el fuerte a lo alto del palacio también. Para mi totalmente prescidible
Ya se que discrepare con Vigotski pero es lo que sentí y siento ahora mismo.
Al mediodia puedes pillar un bus que te lleve a Ajmer, bus de linea también unas 4/5 horas parando en diferentes lugares. Cuando llegues a Ajmer puedes ir directo a Puskhar pillando bus en la misma estación de buses (1 hora)
Nosotros hicimos el recorrido que comentas, por mas que preguntamos no habia bus nocturno, recuerdo que habia unos 3 o 4 al día, no era bus express si no que era de linea y paraba en diversos pueblos. Las carreteras son bastante malas y si a eso le sumas las paradas de los pueblos se nos hizo eterno.
Salimos por la mañana y llegamos bastante tarde (7/8 horas)
Buscar un hostel y a la cama. El hostel mejor ni comentar, lo recomendaban en algun blog pero yo no recomiendo ir ni a mi peor enemigo.
A nosotros Bundi nos decepciono bastante esperabamos mas, el palacio muy abandonado, de los peores que he visto y el fuerte a lo alto del palacio también. Para mi totalmente prescidible
Ya se que discrepare con Vigotski pero es lo que sentí y siento ahora mismo.
Al mediodia puedes pillar un bus que te lleve a Ajmer, bus de linea también unas 4/5 horas parando en diferentes lugares. Cuando llegues a Ajmer puedes ir directo a Puskhar pillando bus en la misma estación de buses (1 hora)
Sí . La verdad es que de Bundi tengo un muy buen recuerdo, no sólo por sus monumentos (ciertamente el palacio está totalmente abandonado... Aunque para mí eso le da su encanto), sino por la gente, que es la más abierta que conocimos en nuestros escasos días de viaje. Y también por los alrededores de Bundi, que me parecieron preciosos. Es lo que tienen los viajes, que un mismo lugar a cada persona le transmite unas sensaciones diferentes. Un saludo uribarri
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