Hola a todos, ya estamos de regreso!!
Nos ha encantado Bali, pero sobre todo la gente. Hemos descubierto otra forma de ver el mundo y vivir la vida muy diferente a lo que estamos habituados. Que bonito ver que existe gente tan buena como la que hemos conocido, gente buena e inocente que es dificil encontrar hoy día.
Estuvimos en Ubud 5 noches, 3 en lombok y 2 en Nusa Dua.
Desde Ubud dedicamos dos días a conocer la isla, gracias a los sabios consejos de Reincidente y Begonia

y vimos bastantes cosas, Gunung Kawi, lagos Batur y Pura Ulun Danu, Kehen, Uluwatu...lo que mas me gustó fueron las vistas de los arrozales desde Jatiluwih.
Fuimos también a un parque de elefantes que no es el conocido, si no uno un poco mas cutre pero para lo que queriamos que era subir en elefante hizo su labor. Y además valía la mitad, unos 40 euros frente a 80 que valia el otro.
En Lombok 3 noches de descanso y un día de snorkling impresionante.
Los dos ultimos días en Nusa Dua para hacer algunas compras y ver Uluwatu y jimbarán.
Os escribo las cosas más importantes por temas por si os puede ser de ayuda:
HOTELES:
Kupu kupu Barong: Nos encantó. Villas en medio del bosque con vistas al rio Ayung, las villas estaban lejos del lobby pero te venian a buscar con un carrito de golf y te llevaban como un señor. El staff super amable y atento, siempre pendientes de que estes bien y preguntandote en cada momento lo que has hecho y si te ha gustado. 100% recomendable. Una mezcla entre modernidad y naturaleza muy bien lograda.
Hotel Oberoi Lombok: El lujo extremo, impresionante aunque bastante caro. Muy recomendable para parejas en luna de miel para estar 3 o 4 noches pero no más ya que se puede hacer cansado, a no ser que se tengan excursiones contratadas y te vengan a buscar ya que cerca del hotel no hay nada. Es un hotel de ensueño con una comida y servicio buenisimos que se corresponden con lo caro que es. Un hotel para tirar la casa por la ventana sin sentirse demasiado culpable. Muy recomendable ir con el beach club a hacer snorkling a Gili Air o incluso por la playa del hotel ya que nada mas meterte en el agua pareces estar en un acuario..peces de colores, estrellas de mar...impresionante!
Hotel Melia Bali en Nusa Dua: Después de estar en el Oberoi este Hotel nos pareció bastante cutre, es un hotel con muchisima gente y como hotel no está mal pero es un concepto diferente al que habiamos experimentado en Bali ya que es un hotel tipo convencional con muchisimas habitaciones. Está un poco anticuado ya que la habitación tenia materiales un tanto gastados ya. Aun así como hotel no está mal aunque no es una experiencia muy nueva y diferente tal como buscabamos.
RESTAURANTES:
Cenamos y recomendamos encarecidamente el Lamak, Nomad, Bebek Bengil y Mozaic, este ultimo bastante caro pero una experiencia a recordar. Importante no pedir bebidas o fijarse mucho en el precio.
El bebek bengil nos gustó mucho también, cenar al lado de los arrozales.
En jimbarán fuimos al Santi Cafe, muy recomendale pero importante NO PEDIR BEBIDAS aparte de las del menú ya que 4 cervezas nos costaron casi lo mismo que la mariscada.
VISITAS:
Sobre los sitios que visitar creo que ya se ha escrito mucho por el foro, nos encantaron los arrozales de Jatiluwih, Ulun Danu y Uluwatu, también nos gistó mucho Gunug Kawi a pesar de los escalones (ufff)
COMPRAS:
En kuta puedes encontrar de todo, para tallas de madera hay una aldea que se llama Mas y que tienen mucho. En Ubud también puedes encontrar de todo..importante ver varias tiendas antes de comprar ya que en casi todas tienen lo mismo. Hay una tienda de tela bastante buena de camino a monkey forest que es un poco más cara pero se veia de mejor calidad.
Muy bueno visitar el centro comercial Matahari en kuta square ya que tienen muchas cosas que están bien de precio (cosas de casa, camisetas etc..)
El regateo es imprescindible, Por lo general las compras se puede rebajar hasta 3 veces menos del precio inicial que te dan aunque lo que haciamos era no pasarnos de lo que considerabamos un precio razonable, no se trata de rebajar 3 o 4 euros si la persona con la que regateas es mucho mas pobre que tu.
Bichos y Cia:
En todos los hoteles y restaurantes por muy caros que fueran se encuentran los Geckos (lagartijas) que es un animal sagrado para los hinduistas y da buena suerte, pero si no les tienes mucho aprecio te pueden arruinar el viaje, importante saber que los encontraras por los techos a partir de media tarde. Lo mismo con los muercielagos (en Bebek Bengil por ejemplo nos pasó uno rozando la mesa y nos hizo cambiarnos de sitio). Tampoco es para alarmar pero si tienes mucho asco a lagartijas, murcielagos o ranas los vas a ver y tienes que aceptarlos o te puedes volver paranoico buscando "donde esta el gecko que canta".
En general nos ha encantado Bali pero más su gente, una isla de ensueño!!
Si alguien necesita cualquier información que no dude en escribir!