Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipaje grande en lineas regulares ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p12 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 4734 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Iandury
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
¿Alguien me podría informar si Iberia o Lufthansa cobran por llevar los esquies en sus bodegas, tal y como hacen las low cost?
⬆️ Arriba Iandury
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Esta es la información que Ib tiene en su Web....

Equipos de esquiar

En términos de transporte, se define como equipo de esquiar para nieve o agua, aquel que está compuesto por:


- Un par de esquíes y de bastones o una snowwboard o monoski más un par de botas de esquí y de fijaciones.

- Un par de esquíes acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Aceptación al vuelo
Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Franquicia
Forma parte de la franquicia gratuita del cliente siempre y cuando no exceda la franquicia autorizada. Si al número de estas piezas se añade alguna pieza de equipaje sobrepasando el número total permitido, se tratará como exceso de equipaje.

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 1737
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Ni con Iberia ni con Lufthansa, por lo menos hasta marzo de este año que es la última vez que yo lo he usado. Eso sí, no debes pasarte del peso permitido.
Además ahora con la nueva normativa, ten en cuenta, por si no lo sabías que el peso máximo por bulto no debe exceder de 15 kilos... Es decir, aunque tengas derecho a llevar mas peso, cada bulto debe pesar menos de 15 kilos. Por temas de salud del personal de los aerupuertos. TE lo digo porque nosotros cuando vamos a esquiar, llevábamos una bolsa de equipaje enorme con todas la ropa de esqui que pesaba una barbaridad... A partir de ahora... Eso se acabó. Ya en agosto nos pegaron un toque porque viajábamos 6 personas, llevando 4 maletas y dos de ellas pesaban mas de 15 kilos... Nos dijeron que a partir del mes siguiente ya no se aceptarían.
Saludos

_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
⬆️ Arriba LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Tanto en Ib como en Lufthansa la franquicia( el peso que se puede llevar sin cargo adicional) de equipaje en clase turista es de 23 Kilos y en preferente som 30 en Ib y en Lufthansa 30 en Business y 40 en First Class...

www.iberia.com/ ...YMOUS=true

www.lufthansa.com/ ...id=1000342

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 1737
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Eso es.... Este año Iberia ha ampliado la franquicia en Europa a 23 Kg en lugar de 20 ... Y en Lufthansa lo que dice el compañero.... SIn embargo ten en cuenta lo que te digo... Aunque el máximo sean 23, no puedes llevar bultos que pesen mas de 15 kilos. Puedes llevar uno de 15 y otro de 8 o en distintas combinaciones pero cada bulto no debe sobrepasar de ese peso. (esta es una nueva medida que entró sobre septiembre para que los trabajadores de equipajes no levanten tanto peso)...Con los esquis, mientras todo tu equipaje no sobrepase los 23 kg o 30 en Lufthansa no te cobrarán nada.... Muchas veces hacen la vista gorda y como los esquies pasan por otra cinta, hay veces que no te los pesan...
Saludos

_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
⬆️ Arriba LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nextstation
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Buenas tardes a todos,
Soy empleado de Iberia y en todo este tiempo no habia escuchado nada sobre limitaciones de equipajes a 15Kg. Ni por salud ni por motivos comerciales. Lo que se sabe en el ramo es que la OMS (Organización mundial de la salud) sugiere que un operario no maneje más de 23 Kg él solo. Cosa que Iberia y British Airways han aprovechado para hacerlo su limite comercial. Se puede llevar una pieza por persona que no exceda los 23 Kg, si excediera este límite se paga una tasa fija entre 23 y los 32Kg.
En la práctica, una familia de diez personas tendría una franquicia de 230Kg pero tendría que dividirlos entre 23Kg para no tener que pagar nada.
No sé porque la gente se complica preguntando estas cosas por este canal cuando las compañías aéreas se han gastado millones de euros en implementar páginas web con información actualizada y que debería cubrir las casuísticas que se presenten al pasajero. En mi caso, prefiero informarme y en caso de discordancia con el agente de facturación, libro de reclamaciones en el acto (las broncas se las lleva el viento y causan diversas enfermedades/complicaciones) o en la página www.iberia.es apartado información, columna izquierda -> (Marco central parte inferior) pinchar en reclamaciones. Aquí se puede hacer un reclamación en condiciones a la que debemos aportar datos (mientras más mejor para que se resuelva con presteza) que encontraremos en los recibos, tarjetas de embarque y notas que tomemos sobre los hechos que acontecieron.

Si no hay respuesta satisfactoria, con apoyo de una asociación de protección al consumidor, se demanda a la compañía por lo mercantil y a recibir pasta. (esto último aplicable a cualquier compañía)

Salud y Amor.

Un abrazo.
⬆️ Arriba Nextstation
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 1737
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Pues a mi ya me avisaron desde Iberia, y nos avisaron que la limitación del peso por maleta, (no por persona que es de 23)) era 15 kilos. Ya en agosto, nos "llamaron la atención" tanto en el aeropuerto de Madrid, como en el de Munich sobre este hecho (HAcemos muchos viajes en avión y sabiamos que con iberia la limitación por persona había ascendido a 23 kilos,) pero no sabíamos lo de los 15 kilos y ya se ocuparon de recordarnoslo... Viajábamos 6 personas y llevamos 4 maletas. Dos de ellas de unos 18 o 20 kilos y las otras dos de unos 13. Nos dijeron que a partir de septiembre ya no solamente avisarían.
Nos sorprendió y un acompañante mío se lo discutió a la persona que nos recogió las maletas... Pero nos informó de este hecho y así lo he transmitido yo en este foro...
Si ahora tu dices que no es así... Pues evidentemente sabrás tú mas que yo de este tema y me alegra que lo aclares... Lo que yo sé es lo que me dijeron dos trabajadores de iberia en dos paises de Europa distintos. Y se ocuparon de avisarme de que por ahora no estaban tomando medidas pero a partir de septiembre lo harían... Ahora he leido el apartado de equipajes de Iberia y no pone nada de eso.... Así que me he quedado un poco anonadada... DE todas formas me alegro de que haya salido el tema porque así nos sirve a todos... Yo ya había dado por sentado que mis maletas tenian que pesar menos de 15 kg... Entiendelo... Nos avisaron en dos ocasiones... No se de donde lo sacarían entonces....

En fin... Bueno saberlo aunque sigo pensando en el por qué de esos avisos que nos hicieron... Pero bueno...
Solucionado,gracias!

_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
⬆️ Arriba LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Iandury
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Muchas gracias a todos por la información. Y al trabajador de iberia, ya consulté la web oficial, y a veces pone una cosa y..... Después, pues eso a reclamar y me como los esquis. Y cambiando de tema, tu tono y modales, van en consonancia con la compañia para la que trabajas, (por poco tiempo de seguir las cosas así), así que, gracias a ti, elijo lufthansa.
⬆️ Arriba Iandury
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007
Mensajes: 1737
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
Sin duda a igualdad de precios mucho mejor Lufthansa (segun mi experiencia). Además de los vuelos de vacaciones de verano y demás todos los años voy a esquiar y cojo un vuelo con destino Munich. Llevo haciendolo unos 7 u 8 años. Aveces vamos con Iberia y otras con Lufthansa. El 80% de las ocasiones que hemos ido con Iberia, a la vuelta hemos tenido retrasos de 2 horas a 4 horas. COn lunfthansa nunca... La atención es bastante mejor...(sobre todo en el aeropuerto de Munich que antes de embarcar tienes piscolabis, toda clase de te, cafe gratis).
De todas formas en cualquiera de las dos no cobran nada por los esquis a no ser que te pases, pero muchas veces ni te los pesan porque como pasan por cintas distintas muchas veces ni se molestan (a nosotros nunca nos han puesto problema en ninguna de las dos compañias). Si no has viajado antes con esquis, decirte que salen por lugares distintos una vez en destino, para que estés atento....poruqe aveces se forman unos lios de maletas, bultos, esquies etc...
SAludos

_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
⬆️ Arriba LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nextstation
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Equipaje grande en lineas regulares

Publicado:
iandury Escribió:
Muchas gracias a todos por la información. Y al trabajador de iberia, ya consulté la web oficial, y a veces pone una cosa y..... Después, pues eso a reclamar y me como los esquis. Y cambiando de tema, tu tono y modales, van en consonancia con la compañia para la que trabajas, (por poco tiempo de seguir las cosas así), así que, gracias a ti, elijo lufthansa.

Hola Iandury,
Ante todo lamento que hayas tomado el mensaje como una descalificación personal, nada más lejos de mi intención. Seguramente muchos de los que han volado con cierta frecuencia se habrán encontrado con algún agente malhumorado o desmotivado, esto da pie para que quienes disfrutan de alguna palestra en la cual alzar la voz, abusen del ejercicio de la crítica poco constructiva. Me gustaría que quien pueda/quiera hiciese un ejercicio de abstracción e imaginase a una España sin Iberia, una España que se ha hartado de esa panda de maleducados y se ha ido con otras compañías... Bueno, Iberia emplea a miles de españoles y de mi ejercicio de reflexión resulta que si nos fuesemos a la porra, vendría otra compañía compuesta por otro grupo de españoles con ánimos y caracteres parecidos (¿Idiosincrasia?).
Si bien es cierto que el español medio no esta dotado de diplomacia, también lo es que responde a estímulos emotivos positivos y eso, a veces, le predispone a tomarse atribuciones como las de "perdonar" un exceso sobre la franquicia. Esto redunda en pérdidas para la compañía y por ende para él mismo. De forma figurada, el agente por simpatizar con la "causa" del pasajero, se autoflagela. Si por contra, el agente sigue las directrices de la compañía y no conecta con la "causa" del pasajero, ya sea por obviar este la información contractual o por simple abuso (amigo, esta ud. Jugando con un el sueldo de un mileurista). El agente esta cumpliendo su cometido.
Ninguno de los dos es objetivamente mejor que otro de cara al pasajero, recuerdo a una compañera que perdonó 60 Kg a una cubana que terminó con el equipaje retenido en Barajas y tuvo finalmente que pagar lo perdonado. A otro compañero que facturó anticipadamente a una pareja que volaba a USA sin la documentación reglamentaria tras haber sido advertidos por un agente comercial, tras haberse comprometido a presentar la documentación el día del vuelo y tratar el favor con discreción, les faltó tiempo para ir a insultar al agente comercial, tratarle de incompetente y conseguir que el favorecedor agente fuese expedientado. ¿Somos buenos o malos? Somos personas, el trabajo lleva lo suyo y a veces no es nada grato. Me da igual lo larga que sea la cola del paro, seguro que hay gente que trataría mejor a los pasajeros pero esos señores estan mejor pagados y motivados, trabajan para call centers como los de american express (aburridos de ganar premios a la excelencia en el trato al cliente).
Por lo que oigo de otras compañías (de boca de pasajeros), el problema fundamental es de comunicación y de maneras (las buenas nunca pasan de moda). Cliente - Compañía no trasmiten información suficiente para que la relación sea satisfactoria (para un análisis más exhaustivo, me presto como consultor Guiño ), y digo en ambas direcciones.
Cuando uno tiene un problema, en cualquier ámbito, una herramienta fundamental es la información. Conocer las condiciones en las que me moveré me ayudará a ejercer derechos de los que disfruto y que muchos obvian por buscar la satisfacción inmediata (no hablo de sexo). Habría que reclamar buscando un fin, la mejora del servicio, el mejor trato. Eso no llega porque la compañía no interpreta que haya una necesidad colectiva (de toda la clientela afectada), en realidad solo ve que la gente vuela por impulsos comerciales y ahí es donde actúa.
Para finalizar y resumiendo, hay que consumir responsablemente. Eso es estando informado y reaccionando a las desviaciones en la relación comercial. Nuestro dinero vale mucho más que lo que marca en los billetes y si se usa como debe, incluso ayuda a mejorar a empresas y colectivos.
Arriba Lufthansa!!! Sonriente Jejejeje
⬆️ Arriba Nextstation
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 4734 Lecturas - Última modificación: 24/10/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube