Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p31 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 42022 Lecturas
Último Mensaje:

¿Que te consideras Turista o Viajero?
Viajero
36%
 36%  [ 23 ]
Turista
9%
 9%  [ 6 ]
Ambas cosas
41%
 41%  [ 26 ]
Alma en pena
7%
 7%  [ 5 ]
Ninguna de las anteriores (spammers marcar aquí)
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 63

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
HKT-5 Escribió:
Viajar a todo el mundo le gusta y siempre en función de sus posibilidades.

Si puede pagar un 5 estrellas y volar en Business, no escogerá la mochila y la pensión.

Yo no estoy de acuerdo. No es lo que se ha dado más frecuentemente, pero aún cuando tengo el dinero suficiente para ir a otro tipo de sitio, prefiero un albergue o una posada u hotel familiar, según el caso.
Me gusta más el ambiente, el tipo de atención y hasta los viajeros que uno se encuentra por allí.
Las pulseritas fluo, el personal impersonal y de uniforme, las habitaciones que se abren con tarjetas y no con llaves, los espectáculos de animación de los hoteles, los hoteles que son idénticos en todo, así se encuentren en Buenos Aires, Tokio, Madrid o Nairobi, etc. Todo esto no está hecho para mí, por más que mañana me gane la lotería. No tiene que ver con el dinero, sino con los gustos de cada uno que, obviamente, son todos respetables. Por eso mismo, lo mejor para cada uno no es necesariamente lo que más dinero cuesta.

Totalmente de acuerdo con Daniel!!! Mejor explicación IMPOSIBLE. Unos preferimos unas cosas y otros otras pero el dinero no es lo determinante. Por mucho dinero que tuviera, JAMÁs escogería esa forma de viajar. El supuesto lujo que muchos encuentran en ese tipo de cosas, para mí no lo es tal.. Muchas veces todo lo contrario. Prefiero mil veces (siempre que sea posible) el alquiler de casas de gente, los hoteles familiares etc... En los que puedes establecer una relación con las personas del lugar, meterte más en la vida del pueblo o ciudad, conocer sus costumbres etc...) a un hotel-burbuja de superlujo aislado de todo lo anterior.
Vamos... Totalmente de acuerdo con Daniel.. Creo que su explicación es perfecta!! También entiendo que otros no la compartan.. Para gustos los colores. Pero está claro... Yo, deacuerdo al 100%.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Daniel!!! Mejor explicación IMPOSIBLE. Unos preferimos unas cosas y otros otras pero el dinero no es lo... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Me encanta viajar, pero reconozco que busco las comodidades cuando estoy fuera de mi casa.

Apóyo esta candidatura, será por deformación profesional o por cercania geográfica.
Ir arriba Apóyo esta candidatura, será por deformación profesional o por cercania geográfica. HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En vaya polemica os habeis metido!
No hace falta descalificar a nadie.

Cada uno tiene su punto de vista y para esto se ha hecho esta encuesta.
Debemos respetar los puntos de vista.........

Yo, lo único que quiero aclarar es que al principio de mis viajes me daba igual donde me hospedaba y buscaba lo más económico, porque pagar por la comodidad lo veía muy absurdo, cuando había cosas más interesantes en las cuales gastar mi dínero.

Ahora han pasado los años, no tengo 20 años ni 30, y reconozco que antes de realizar el viaje me fijo mucho más en la situación - precio- calidad y comodidad del Hotel donde voy a pasar las vacaciones.

También es cierto que ahora puedo pagarlo y antes no.

En esta Web, hay que reconocer que tienen mucho exito los apartados de comparativa de Hoteles donde alojarse, tales como "¿En que hotel....? y que la mayoría de ellos son de lujo, .....a los que les preocupa mucho la comodidad del Hotel.



Un cordial saludo a todos.
Ir arriba En vaya polemica os habeis metido! No hace falta descalificar a nadie. Cada uno tiene su punto de vista y para esto se ha hecho esta... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Anjeles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 43
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Parece que hay "clases" y que las clases van en función del alojamiento.
Puede un viajero alojarse en hoteles caros sin perder la esencia del viaje.
Y puede, un turista alojarse en una pensión y seguir siendo lo que llamais turista.
Tuve la oportunidad económica( el dinero también cuenta en según que viajes) de visitar La Antártida.
La oferta era: barco con estrecheces y muy "viajero", muy mochilero.
Barco de los que en verano son crucero lujoso, en invierno también.
A la hora de contratar me encontré que a recorrido casi igual el barco expedición mochilera era un 30% más caro que el barco de lujo. Cosa de la oferta, el barco mochilero "vende" otras cosas y la progresía mundial le gusta más el catálogo mochilero.
Lo que se puede o dejan visitar en La Antártida es muy limitado y la única diferencia sería que el barco mochilero puede llegar y el barco de lujo tiene que utilizar un helicóptero que le dice si puede o no llegar. Si la blanquise se cierra el barco se vería en dificultades.
Es cierto que en el barco lujoso había mucho turista cargado de joyas y llenos sus cuerpos de firma. Turistas mayores , muchos con problemas de movilidad pero que quizás nunca antes se lo pudieron permitir y turistas ricos que ya no encuentran en qué gastar su dinero.
Yo hice el viaje que era lo que pretendía. Me mezclé con los pingüinos hasta donde se puede y lo mismo los pasajeros del barco progre.
Disfruté de un trato cinco estrellas que no mermó en absoluto mi viaje.
Al desembarcar alquilé un coche pequeño para visitar Tierra de Fuego, los canales, las bahías y el parque natural más alejado del planeta, la tierra del fin del mundo. Mi equipaje? una sansonite, una tienda, un saco de dormir, una plancheta y esas estrellas a milllones que acompañan a la Cruz del Sur. Y, como dice nuestro adminsitrador, disfruté de las estrellas sureñas dentro de una tienda. Una tienda que a tocado tierra en varios contienentes. Soy, por haber elegido barco lujoso, turista?
En ese viaje me alojé también en residencias militares, un favor o invitación que recibía de un amigo al que nunca llegué a conocer personalmente. El precio era ínfimo y el servicio igual. En cabañas de madera por una ducha en condiciones y en hoteles cementerio de mosquitos. Lo importante es el viaje.
Ahora bien, se está confundiendo "vacaciones" todo incluído con viaje y no puede ser.
Perdonar si puse un ejemplo de viaje de ricos...
_________________
ángeles
Ir arriba Parece que hay clases y que las clases van en función del alojamiento. Puede un viajero alojarse en hoteles caros sin perder la esencia... Anjeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
HKT-5 Escribió:
No lo será y no lo pretende, pero no es la primera ocasión que me ocurre y justamente con esta persona.

HKT-5, no entiendo que querés decir. Nos hemos cruzado en algunos hilos y generalmente pensamos distinto. Pero eso no tiene nada de malo, siempre y cuando las opiniones se viertan con respeto.

Y con respecto a eso de que has cumplido todos tus objetivos, me permito aconsejarte que lo vuelvas a considerar, es muy triste no tener por qué vivir, por qué ilusionarse. Haber cumplido todos los objetivos, sin plantearte objetivos nuevos es un poco como comenzar a morir, y no creo que sea tu caso.
Saludos. Guiño
Ir arriba HKT-5, no entiendo que querés decir. Nos hemos cruzado en algunos hilos y generalmente pensamos distinto. Pero eso no tiene nada de malo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui cada loco con su tema... Sacando la lengua

Turista o viajero?... Y que mas da, lo importante es lo que le queda a cada uno al regresar.

Nunca he viajado con agencia si exceptuamos un viaje de estudios u otros por temas laborales. Cuando he tenido oportunidad me he pegado unos días de homenaje lugares denominados de lujo, y en otras ocasiones he utilizado pensiones inmundas como base de operaciones en estancias mas prolongadas, todo en función del presupuesto disponible. Lo cierto es que tengo buenos recuerdos de ambos estilos de viaje, y lo mas importante para mi no es si hago turismo o viajo, yo valoro mas ese regustillo que tienes los días posteriores, cuando ya en casa o en tu lugar de trabajo piensas "que andaria haciendo ahora si aun estuviera en XXX"..

Y para las estadisticas, me lo he pasado mejor cuando me he integrado entre la "población nativa" e imitado sus costumbres, basicamente aquí en España jeje

Saludos

PD: Ya lo decia mi abuelo, donde fueres, haz lo que vieres (ya, ya se que no es suyo)
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Aqui cada loco con su tema... :P. Turista o viajero?... y que mas da, lo importante es lo que le queda a cada uno al regresar. Nunca he... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que soy una mezcla de ambas cosas.

Cuando viajo intento integrarme con la gente del lugar, hablarles en su idioma con las palabras que voy aprendiendo, comer - o al menos probar- los platos típicos de cada sitio, aprender un poco su cultura antes de ir para no meter la pata, etc. Me gusta que me recomienden sitios para ver o comer y si es con gente autóctona, mejor.

Pero también me leo las guías para poder ver lo máximo posible, aunque sin horarios a rajatabla, ni excursiones programadas por nadie. Viajo por libre y hago lo que quiero.

Eso sí, para dormir, no lo hago en cualquier sitio. No tienen que ser cinco estrellas, pero sí al menos cumplir unos parámetros mínimos de limpieza. Aunque también depende del destino. Reconozco que no me importaría dormir en una cabaña en África, pero en Thailandia, por ejemplo, sabiendo los "bichitos" que hay por allí, preferiría algo con garantías.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Yo creo que soy una mezcla de ambas cosas. Cuando viajo intento integrarme con la gente del lugar, hablarles en su idioma con las... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hombre yo creo que también es algo que depende mucho del tiempo. Por ejemplo si te vas a londres 3 días pues vas a ser un turista en el sentido de que vas a andar de un lado para otro, cámara en mano sin tiempo para respirar de todo lo que hay que ver. Es más probablemente cualquier persona de londres que te vea dira, hombre otro turista.
Pero claro si vas un mes a londres la cosa cambia. Ya tienes mucho más tiempo y puedes hacer muchas más cosas como irte a comer sentado a los millones de parques que hay, darte un paseito sin camara, ni mochila ni nada, tomarte una buena pinta con tus colegas en la cervecería de la esquina que sabes que está genial, ver el mudial de rugby en un pub repleto de ingleses e irlandeses en un inglaterra-irlanda y todas esas cosas.
Yo lo digo por mi experiencia ya que hace dos veranos estuve casi un mes allí alojado en zona 1 y este verano fui con mis padres cuatro días y vaya si hay diferencia.
Respecto al tema del lujo yo creo que todos a lo largo de nuestra vida habremos estado en sitios buenos y sitios cutres.Por ejemplo yo en roma encontre un hotel de 4 estrellas que estaba genial por 43 euros la noche, más barato de lo que me pedían en los clásicos hoteles cutres de termini. Yo creo que el tema es buscar bastante y encontrar una ganga, o bueno, tener mucha pasta e irte al corte inglés y que te lo den todo hecho, pero ese no es mi caso jajaja
Ir arriba Hombre yo creo que también es algo que depende mucho del tiempo. Por ejemplo si te vas a londres 3 días pues vas a ser un turista en el... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Coincido plenamente con viajandovoy. A ver, actualmente mis viajes se reducen a menos de una semana. Evidentemente me resulta complicado mimetizarme con los nativos, pero sí intentas aprender cosas suyas. Por esto creo que en primer lugar mi papel hoy es el de turista, un poco viajera, porque quiero ver siempre el máximo de cosas, pero al mismo tiempo lo que más disfruto es el callejear, por ejemplo este verano en el Trastevere. Tampoco creo que el hecho de escoger un alojamiento u otro, al menos en Europa, varíe el espíritu con que cada cual viaja. He estado en sitios buenos y en sitios cutres y para nada ha influido en mi elección el hecho que piense en conocer mejor el lugar, es mi opinión, eh? y no quiero que nadie se ofenda, principalmente ha primado la ubicación ydentro de una buena ubicación, su precio, sobre todo. Cuando encuentro algo bueno y a buen precio, me encanta.
Un saludo
Ir arriba Coincido plenamente con viajandovoy. A ver, actualmente mis viajes se reducen a menos de una semana. Evidentemente me resulta complicado... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya, todo depende de mil cosas, por ejemplo....

Cuando voy a X lugar por cuestion de trabajo y llevo traje, maleta a ruedas, maletin del portatil... soy un turista?, no, soy un viajero. Entonces cuando planeo un viaje por mi cuenta, llevo mochila y ropa informal soy un autentico viajero?, noooo, soy un turista... Chocado ah vale, entonces para ser un autentico viajero he de ir con maleta rigida y en rebaño.... que nooooooo.. Entonces eres aun mas turista..!! y si no que se lo pregunten a la población local, igual dicen "un guiri"..


Ya se que es un poco surrealista, pero a eso me referia con que me da igual una cosa q otra, ademas, las etiquetas las ponen los demas, cada uno es uno mismo (o lo que quiera ser) y como el no hay otro Mr. Green

Slds

.
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Ya, todo depende de mil cosas, por ejemplo.... Cuando voy a X lugar por cuestion de trabajo y llevo traje, maleta a ruedas, maletin del... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿alguien puede decir que diferencia hay entre turista y viajero?
¿ que define a cada uno de ellos? …
Ir arriba ¿alguien puede decir que diferencia hay entre turista y viajero? ¿ que define a cada uno de ellos? … Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Según la RAE:

Turista:

Turista.
(Del ingl. Tourist).
1. Com. Persona que hace turismo.

Turismo.
(Del ingl. Tourism).
1. M. Actividad o hecho de viajar por placer.
2. M. Conjunto de los medios conducentes a facilitar estos viajes.
3. M. Conjunto de personas que realiza este tipo de viajes.
4. M. Automóvil de turismo.

Viajero, ra.
1. Adj. Que viaja. Apl. A pers., u. M. C. S.
2. M. Y f. Persona que relata un viaje.
3. M. Y f. Arg. Y Ur. Viajante (‖ dependiente comercial).
□ V.

Viajar.
1. Intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.
2. Intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.
3. Intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.
4. Tr. P. Us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.

Me parece que no aclara mucho... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

A mí personalmente, me gusta más viajero/a que turista... Guiño Guiño
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Según la RAE: turista: turista. (Del ingl. tourist). 1. com. Persona que hace turismo. turismo. (Del ingl. tourism). 1. m. Actividad o... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me duda era a como nos definimos a nosotros mismos… hay muchas definiciones de viajeros… pero de turista pocas…

Un ejemplo:, pero no es que sea una definición exacta, solo un ejemplo ¿eh?.. Se considera viajero al que sale sin un plan definido y se va haciendo el viaje segun lo que surge, mientras que el turista es el que se une a un grupo y no sale del recorrido marcado por el grupo o el guía…
Ir arriba Me duda era a como nos definimos a nosotros mismos… hay muchas definiciones de viajeros… pero de turista pocas… Un ejemplo:, pero no es... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9998
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene"

Es una cita del filósofo chino Lin Yutang. Siguiendo el razonamiento, yo diría que turista es el que sabe muy bien a dónde va y sobre todo no deja de pensar en cuándo y cómo volverá al punto de partida, al mundo al que pertenece.
Ir arriba Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene. Es una cita del filósofo chino Lin Yutang... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
me duda era a como nos definimos a nosotros mismos… hay muchas definiciones de viajeros… pero de turista pocas…

Un ejemplo:, pero no es que sea una definición exacta, solo un ejemplo ¿eh?.. Se considera viajero al que sale sin un plan definido y se va haciendo el viaje segun lo que surge, mientras que el turista es el que se une a un grupo y no sale del recorrido marcado por el grupo o el guía…
Aunque tenga una ruta marcada y/o definida el viajero utiliza varios medios del transporte, no es reacio en mezclarse con la población local, viaja sin perjuicios.... Etc, etc, he conocido gente que han ido a los sitios de otras culturas como pueda ser Jordania, India, Egipto solamente para ver las maravillas monumentales de esos países y sin embargo se han perdido por perjuicios, desconocimiento, miedo... Lo mejor de cada país, su gente
Ir arriba aunque tenga una ruta marcada yo definida el viajero utiliza varios medios del transporte, no es reacio en mezclarse con la población... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
"Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene"

Es una cita del filósofo chino Lin Yutang. Siguiendo el razonamiento, yo diría que turista es el que sabe muy bien a dónde va y sobre todo no deja de pensar en cuándo y cómo volverá al punto de partida, al mundo al que pertenece.

¿Se podrian definir unas bases mínimas , sin las cuales no se puede considerar alguien viajero?
Ir arriba ¿Se podrian definir unas bases mínimas , sin las cuales no se puede considerar alguien viajero? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
me duda era a como nos definimos a nosotros mismos… hay muchas definiciones de viajeros… pero de turista pocas…

Un ejemplo:, pero no es que sea una definición exacta, solo un ejemplo ¿eh?.. Se considera viajero al que sale sin un plan definido y se va haciendo el viaje segun lo que surge, mientras que el turista es el que se une a un grupo y no sale del recorrido marcado por el grupo o el guía…
Aunque tenga una ruta marcada y/o definida el viajero utiliza varios medios del transporte, no es reacio en mezclarse con la población local, viaja sin perjuicios.... Etc, etc, he conocido gente que han ido a los sitios de otras culturas como pueda ser Jordania, India, Egipto solamente para ver las maravillas monumentales de esos países y sin embargo se han perdido por perjuicios, desconocimiento, miedo... Lo mejor de cada país, su gente

Eso es basico en un viajero, mezclarse con la gente de los sitios que visita, convivir con ellos, relacionarse ( que no sea solo para comprar suvenirs y botellas de agua...)
Ir arriba eso es basico en un viajero, mezclarse con la gente de los sitios que visita, convivir con ellos, relacionarse ( que no sea solo para... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9998
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
"Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene"

Es una cita del filósofo chino Lin Yutang. Siguiendo el razonamiento, yo diría que turista es el que sabe muy bien a dónde va y sobre todo no deja de pensar en cuándo y cómo volverá al punto de partida, al mundo al que pertenece.

¿Se podrian definir unas bases mínimas , sin las cuales no se puede considerar alguien viajero?

Para responder a eso se me ocurre otro proverbio, islámico en este caso:

"El que viaja hasta la Qaaba a pie, circunda la Qaaba. Pero aquel que alcanza la Qaaba en su corazón, queda circundado por ella".

Creo que esas bases de que hablas no se pueden definir, son básicamente subjetivas y personales. Porque viajar no es sólo un movimiento a través de la tierra o del mar sino que es al mismo tiempo un movimiento en lo interior, en lo más íntimo de la persona.
Ir arriba Para responder a eso se me ocurre otro proverbio, islámico en este caso: El que viaja hasta la Qaaba a pie, circunda la Qaaba. Pero aquel... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay por lo menos un hilo con su encuesta sobre el tema...

www.losviajeros.com/ ...ta+viajero
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hay por lo menos un hilo con su encuesta sobre el tema... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿turista o viajero?...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
"Un buen viajero no sabe a dónde va, un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene"

Es una cita del filósofo chino Lin Yutang. Siguiendo el razonamiento, yo diría que turista es el que sabe muy bien a dónde va y sobre todo no deja de pensar en cuándo y cómo volverá al punto de partida, al mundo al que pertenece.

¿Se podrian definir unas bases mínimas , sin las cuales no se puede considerar alguien viajero?

Para responder a eso se me ocurre otro proverbio, islámico en este caso:

"El que viaja hasta la Qaaba a pie, circunda la Qaaba. Pero aquel que alcanza la Qaaba en su corazón, queda circundado por ella".

Creo que esas bases de que hablas no se pueden definir, son básicamente subjetivas y personales. Porque viajar no es sólo un movimiento a través de la tierra o del mar sino que es al mismo tiempo un movimiento en lo interior, en lo más íntimo de la persona.

Siempre hay que partir de de cada persona es un mundo y lo que para uno es un espectaculo que le deja boquiabierto, a otro le es indiferente. . Hay tantos puntos de vista de algo como espectadores tiene…
Ir arriba Siempre hay que partir de de cada persona es un mundo y lo que para uno es un espectaculo que le deja boquiabierto, a otro le es... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube