Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
EL día 27 volaré con Air France a París desde la T2 de Madrid. Me gustaría saber si puedo hacer el embarque online para agilizar gestiones en el aeropuerto. También con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto y dónde me tengo que dirigir. Sé que es al mostrador de Air France, pero no sé si es a facturación o a compra de billetes, o no sé...
Lo cierto eske es la primera vez q viajo y estoy un poco perdida.
Muchas gracias de antemano, saludos y ya os contaré sobre Paris!
Hola! Se puede hacer el check in online y sacar la tarjeta de embarque, 30 horas antes del vuelo a traves de su página web.
Horas de antelación pues si facturas en el aeropuerto, con 1 hora y media o 2 sobra, y si tienes ya el check in pues con una horao menos, porque tienes que ir directamente a la puerta de embarque.
Saludos
¿Seguro que puedo hacer el check in online (embarque online)? Pregunté por email a AirEuropa y me dijeron que no era posible. Este vuelo es un vuelo operado por AirFrance aunque es de AirEuropa, y pienso que puede ser por eso. O quizás debo esperar a hacerlo 30 horas antes de la salida como me dices. Estoy un poco perdida ... Además tengo que facturar dos maletas, la de mi pareja y la mía ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias, sois fantásticos
Ah, creia que era de Air France, como no lo especificastes,
EL día 27 volaré con Air France a París desde la T2 de Madrid. Me gustaría saber si puedo hacer el embarque online para agilizar gestiones en el aeropuerto. También con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto y dónde me tengo que dirigir. Sé que es al mostrador de Air France, pero no sé si es a facturación o a compra de billetes, o no sé...
Lo cierto eske es la primera vez q viajo y estoy un poco perdida.
Muchas gracias de antemano, saludos y ya os contaré sobre Paris!
Hola! Se puede hacer el check in online y sacar la tarjeta de embarque, 30 horas antes del vuelo a traves de su página web.
Horas de antelación pues si facturas en el aeropuerto, con 1 hora y media o 2 sobra, y si tienes ya el check in pues con una horao menos, porque tienes que ir directamente a la puerta de embarque.
Saludos
¿Seguro que puedo hacer el check in online (embarque online)? Pregunté por email a AirEuropa y me dijeron que no era posible. Este vuelo es un vuelo operado por AirFrance aunque es de AirEuropa, y pienso que puede ser por eso. O quizás debo esperar a hacerlo 30 horas antes de la salida como me dices. Estoy un poco perdida ... Además tengo que facturar dos maletas, la de mi pareja y la mía ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias, sois fantásticos
Ah, creia que era de Air France, como no lo especificastes,
Disculpas Alada porque si que lo especifiqué y puse AirFrance .... ahii mi cabecitaa .... I'm sorry !
_________________ "el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
EL día 27 volaré con Air France a París desde la T2 de Madrid. Me gustaría saber si puedo hacer el embarque online para agilizar gestiones en el aeropuerto. También con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto y dónde me tengo que dirigir. Sé que es al mostrador de Air France, pero no sé si es a facturación o a compra de billetes, o no sé...
Lo cierto eske es la primera vez q viajo y estoy un poco perdida.
Muchas gracias de antemano, saludos y ya os contaré sobre Paris!
Hola! Se puede hacer el check in online y sacar la tarjeta de embarque, 30 horas antes del vuelo a traves de su página web.
Horas de antelación pues si facturas en el aeropuerto, con 1 hora y media o 2 sobra, y si tienes ya el check in pues con una horao menos, porque tienes que ir directamente a la puerta de embarque.
Saludos
¿Seguro que puedo hacer el check in online (embarque online)? Pregunté por email a AirEuropa y me dijeron que no era posible. Este vuelo es un vuelo operado por AirFrance aunque es de AirEuropa, y pienso que puede ser por eso. O quizás debo esperar a hacerlo 30 horas antes de la salida como me dices. Estoy un poco perdida ... Además tengo que facturar dos maletas, la de mi pareja y la mía ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias, sois fantásticos
Hola Dulcinea
Creo que puedes estar confundida...si el avión y la tripulación son de Air Europa, el vuelo lo opera Air Europa. Otra cosa es que sea en código compartido con Air France... Pero aún así, como pasajera estarás sujeta a la normativa de funcionamiento de Air Europa.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola a todos. Hace semanas compre los vuelos a san petesburgo por medio de govolo, hoy a falta de 3 días para la salida he ido a comprobar el vuelo por medio de checkmytrip y no encuntra nada, tampoco en la pagina de aeroflot... en el billete electronico aparecen 7 digitos entre numeros y letras, una mas de lo necesario, he probado a quitar tanto la primera como la ultima, he puesto solo un apellido, los dos seguidos, los dos separados... Y nada, no hay manera, alguien me puede ayudar? es fin de semana y todos los telefonos a los que llamo no contestan... En vuelos de otros viajes ni siquiera me ha dado por mirar, y para una vez que lo hago, ya veis... HELP!!
_________________ -2005 Egipto
-2006 Jordania
-2007 Argentina
-2009 INDIA, san petesburgo
-2010 Republica Checa
Seguramente el localizador de Aeroflot no coincide necesariamente con el localizador alfanumérico de checkmytrip. Muchas aerolíneas emiten sus propios localizadores o e-tickets numbers, que no coinciden para nada con su correspondiente en checkmytrip. A mi me ocurrió algo parecido el año pasado con U.S. Airways, pero su página web te daba la oportunidad de conseguir en checkmytrip number de la IATA a partir del localizador propiamente emitido por U.S. Airways. No me preocuparía excesivamente, ya que tienes tu localizador y la confirmación del vuelo.
_________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Hace 5 días he reservado un viaje (vuelo+hotel) por internet en marsans. Me ha llegado al correo electrónico la información de hotel y factura de hotel que me han cargado en mi cuenta. Respecto al vuelo no me han enviado nada ni el billete electrónico ni la factura solicitada, además aun no me lo han cobrado. He llamado 2 veces y dicen que me lo mandan en breve pero, tras comprobar el correo electrónico, acaba por no llegarme nada. Al entrar en checkmytrip e introducir el localizador veo que los billetes están confirmados. ¿Con que imprima esto es suficiente? ¿Por qué no me han cobrado aún el vuelo ni me envían los billetes electrónicos al correo? En la web de marsans dice que si no te llegan al correo en 24 horas, debes de ponerte en contacto con ellos. ¿Puede haber algún problema con el vuelo? Gracias por vuestra atención estoy preocupada porque me quedan pocos días para marcharme de vacaciones.
Buenas tardes a todos:
Tengo un billete electrónico Madrid-Bangkok con escala en Frankfurt, la escala es de 11 horas, por lo que queremos aprovechar el día para visitar la ciudad de frankfurt, ¿Si facturamos las maletas directamente a destino, podremos salir sin problema del aeropuerto y sólo con el localizador del vuelo podremos volver a pasar el control de seguridad para acceder a la zona de embarque?. La verdad es que estoy un poco perdido.
Gracias de antemano
Manu
En los vuelos en los que yo he viajado se podía factuar tan sólo dos horas antes de la salida del vuelo ... Espero que tú tengas más suerte !
Igual me he explicado mal, facturamos en Madrid directamente hasta Bangkok, NO recogemos las maletas en Frankfurt, la duda es si nos darán una tarjeta de embarque directamente al facturar en Madrid para el tramo Fankfurt-Bangkok, y así poderla presentar en el control de acceso a las puertas de embarque cuando volvamos de visitar Frankfurt(la escala es de 11 horas).
Gracias de todas formas!
Hace 5 días he reservado un viaje (vuelo+hotel) por internet en marsans. Me ha llegado al correo electrónico la información de hotel y factura de hotel que me han cargado en mi cuenta. Respecto al vuelo no me han enviado nada ni el billete electrónico ni la factura solicitada, además aun no me lo han cobrado. He llamado 2 veces y dicen que me lo mandan en breve pero, tras comprobar el correo electrónico, acaba por no llegarme nada. Al entrar en checkmytrip e introducir el localizador veo que los billetes están confirmados. ¿Con que imprima esto es suficiente? ¿Por qué no me han cobrado aún el vuelo ni me envían los billetes electrónicos al correo? En la web de marsans dice que si no te llegan al correo en 24 horas, debes de ponerte en contacto con ellos. ¿Puede haber algún problema con el vuelo? Gracias por vuestra atención estoy preocupada porque me quedan pocos días para marcharme de vacaciones.
Normalmente, si ya tienes el localizador y el vuelo te sale como confirmado no deberías de tener problemas, supongo que si tienes el localizador es porque te habrá llegado algún correo con el, si al meter el loclaizador y tu nombre en checkmytrip sale confirmado, yo no me preocuparía mas, supongo que el cargo a tu cuenta estará tardando por temas entre bancos..., en el aeropuerto con el dni-pasaporte suele ser suficiente para facturar.
Un saludo
En los vuelos en los que yo he viajado se podía factuar tan sólo dos horas antes de la salida del vuelo ... Espero que tú tengas más suerte !
Igual me he explicado mal, facturamos en Madrid directamente hasta Bangkok, NO recogemos las maletas en Frankfurt, la duda es si nos darán una tarjeta de embarque directamente al facturar en Madrid para el tramo Fankfurt-Bangkok, y así poderla presentar en el control de acceso a las puertas de embarque cuando volvamos de visitar Frankfurt(la escala es de 11 horas).
Gracias de todas formas!
Ya hace un mes me fui a Shanghai y me dieron las dos tarjetas de embarque en madrid... Las de madrid-Frankfurt y Frankfurt-Shanghai... Y ademas lo hice con Luftansa... Que me imagino que tu también.
Gracias many_mofly por tu pronta respuesta. El localizador lo tengo porque al finalizar la reserva por internet, me enviaron un mail confirmando que la reserva estaba realizada, pero nada más. Y en este mail además de los datos de la mencionada dice:
"En breve recibirás un mail con el billete electrónico de tu vuelo que te garantiza la emisión y el cobro de tu reserva. En caso de NO RECIBIRLO te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el 902 30 60 90 en un plazo máximo de 24 horas."
No lo he recibido y por eso los he llamado dos veces. Al final sigo sin recibirlo y he optado por llamar a las operadoras de la tarjeta VISA con la que pagué, me han dicho que hay una cantidad (que coincide con la de los billetes) que en breve se pasará a cobro. Así que me he quedado más tranquila.
Por si os ocurre la reserva la hice con ViajesMarsans on line. Les pondré una queja, no es justo estar con esta incertidumbre unos días antes de marcharte de vacaciones. Y si uno no se preocupa en el aeropuerto de Oporto pueden venir las sorpresas.
En los vuelos en los que yo he viajado se podía factuar tan sólo dos horas antes de la salida del vuelo ... Espero que tú tengas más suerte !
Igual me he explicado mal, facturamos en Madrid directamente hasta Bangkok, NO recogemos las maletas en Frankfurt, la duda es si nos darán una tarjeta de embarque directamente al facturar en Madrid para el tramo Fankfurt-Bangkok, y así poderla presentar en el control de acceso a las puertas de embarque cuando volvamos de visitar Frankfurt(la escala es de 11 horas).
Gracias de todas formas!
Ya hace un mes me fui a Shanghai y me dieron las dos tarjetas de embarque en madrid... Las de madrid-Frankfurt y Frankfurt-Shanghai... Y ademas lo hice con Luftansa... Que me imagino que tu también.
Efectivamente en con Luftansa, muchas gracias, me quedo mas tranquilo, un saludo
Gracias many_mofly por tu pronta respuesta. El localizador lo tengo porque al finalizar la reserva por internet, me enviaron un mail confirmando que la reserva estaba realizada, pero nada más. Y en este mail además de los datos de la mencionada dice:
"En breve recibirás un mail con el billete electrónico de tu vuelo que te garantiza la emisión y el cobro de tu reserva. En caso de NO RECIBIRLO te rogamos te pongas en contacto con nosotros en el 902 30 60 90 en un plazo máximo de 24 horas."
No lo he recibido y por eso los he llamado dos veces. Al final sigo sin recibirlo y he optado por llamar a las operadoras de la tarjeta VISA con la que pagué, me han dicho que hay una cantidad (que coincide con la de los billetes) que en breve se pasará a cobro. Así que me he quedado más tranquila.
Por si os ocurre la reserva la hice con ViajesMarsans on line. Les pondré una queja, no es justo estar con esta incertidumbre unos días antes de marcharte de vacaciones. Y si uno no se preocupa en el aeropuerto de Oporto pueden venir las sorpresas.
Buenas, en mi caso, cuando entro en la web de mi banco, tengo un apartado en el que puedo ver las cantidades que han "retenido" de mi cuenta aunque el cargo real no se haya efectuado, lo del mail si que es algo mas raro, no obstante me alegro de que todo haya salido bien, un saludo.
Many_Mofly gracias por tu interés. Tras comunicarles por correo a Marsans una incidencia, he recibido un mail en el que me dicen que sin problema me envían de nuevo, ya que no me ha llegado, el billete electrónico y la factura del vuelo. Esta última llega sin problemas pero sigo sin billete electrónico. No me llega ¿os lo podéis creer? Nunca me había ocurrido algo así. He mirado en las carpetas de spam del correo en todos los sitios y nada. ¿Qué creéis que puede haber ocurrido? ¿Con el localizador de vuelo que me enviaron, en la confirmación de la reserva que hice, será suficiente para la compañía? Many-Mofly yo también tengo en la tarjeta de mi Banco esa posibilidad que comentas pero el pago lo hice con una Visa que no tiene nada que ver con mi Entidad Bancaria así que la única opción era llamarlos. Repito las gracias.
Hola...a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre me voy de viaje a Nueva York, pero mirando el e-ticket, me han puesto mal el segundo apellido. Yo hice correctamente la reserva pero mi apellido contiene una üe y al transcribirlo han puesto guee, he llamado a la compañia y me dicen q no hay ningun problema q se pone así al ser una ü. No tendre algun problema para embarcar en el avión? o al llegar a EEUU. Dicen q no me lo pueden cambiar.
Hola...a ver si alguien me puede ayudar. En septiembre me voy de viaje a Nueva York, pero mirando el e-ticket, me han puesto mal el segundo apellido. Yo hice correctamente la reserva pero mi apellido contiene una üe y al transcribirlo han puesto guee, he llamado a la compañia y me dicen q no hay ningun problema q se pone así al ser una ü. No tendre algun problema para embarcar en el avión? o al llegar a EEUU. Dicen q no me lo pueden cambiar.
Si te dice la compañia de que no hay problema, pues estate tranquilo, no creo que te vayan a decir una cosa por otra.
Muchas de las veces que he viajado con billete electrónico me han pedido, además del DNI la tarjeta VISA con la que hice la reserva, ahora viene mi duda... El mes que viene viaja mi hijo y el miedo está en que le pidan la visa, puesto que viaja solo y, por supuesto, no la llevará. También es verdad que en la web no especificaba nada en este sentido... La reserva se hizo por E-dreams y el vuelo lo hará con Air Berlín. Alguien sabe algo en este sentido, puedo quedarme tranquila que una vez allí no le pedirán la visa?
Gracias de antemano!
Última edición por Ana. el Vie, 10-07-2009 21:33, editado 1 vez
Muchas de las veces que he viajado con billete electrónico me han pedido, además del DNI la tarjeta VISA con la que hice la reserva, ahora viene mi duda... El mes que viene viaja mi hijo y el miedo está en que le pidan la visa, puesto que viaja solo y, por supuesto, no la llevará. También es verdad que en la web no especificaba nada en este sentido... La reserva se hizo por E-dreams y el vuelo lo hará con Air Berlín. Alguien sabe algo en este sentido, puedo quedarme tranquila que una vez allí no le pedirán la visa?
Gracias de ante mano!
La tarjeta la piden aleatoriamente por seguridad , a mi solo me lo pidieron una vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro