Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Si, lo digo por que hace algun tiempo, en un vuelo Valencia - Madrid, incluso facturé 2 maletas cuando solo podia llevar 1 y no me dijeron nada, pero como he visto en su web que habian cambiado la politica de franquicias de equipaje, era por si se habian puesto mas estrictos, ya que vuelo a La Habana y como quiero llevar unas ayudas para la gente de allí, apuraré al maximo el equipaje que me permiten (2 bultos de 23 kg c/u), y como no tengo bascula en casa, pues por si me pasaba 2 ó 3 kg ver si serian tolerantes.
Hace tiempo si te pasabas unos kilos se hacía la vista gorda, pero ahora ya no, porque ha habido muchas amonestaciones a los empleados desde el cambio de franquicia, así que ninguno se arriesga a pasar más de unos gramos. Aunque siempre se puede sacar algo y llevarlo en la mano o en la maleta de mano. Los pesos del aeropuerto son muy exactos, de echo los están recalibrando ahora, así que ten cuidado; eso sí, parece que pesan un poco más que la mayoría de las básculas caseras.
Les dejo mi comenario después de haber usado la línea aérea en 4 vuelos.
Los vuelos intercontinentales Bs-As / Madrid los sufrí bastante. Los aviones son de la década del 90, el lugar es chico, la comida mala, el café parecía agua con barro. La atención es buena y no tuve problemas con las valijas.
Los vuelos MAD-FCO y Orly-MAD los hicimos en aviones más modernos, pero con menos lugar para poner las piernas (mido 1.79 y me tocaban las rodillas con el asiento siguiente. Tampoco tuvimos problemas con las valijas, y no evaluo la comida porque no estaba incluida.
Estuvimos en Madrid-Barajas T4 y T4S, Orly West, Fiumicino y obviamente Ezeiza.
Madrid-Barajas: Lejos uno de los mejores aeropuertos que conocí, mejor inclusive que el de Miami o el de Las Vegas. Lástima que los negocios cerraban temprano.
Orly: Para que se den una idea, en el baño había una mujer que "hacía la limpieza" y aceptaba propina, los baños eran un asco.
Fiumicino: Estuve poco tiempo, pero me pareció desordenado, llegué y me fui sin que nadie me pida ni pasaporte ni ticket de valijas ni nada.
EZE: Para el standard de Argentina está bien, pero después del de Barajas me di cuenta que estamos a, por lo menos, una década de distancia.
Les dejo mi comenario después de haber usado la línea aérea en 4 vuelos.
Los vuelos intercontinentales Bs-As / Madrid los sufrí bastante. Los aviones son de la década del 90, el lugar es chico, la comida mala, el café parecía agua con barro. La atención es buena y no tuve problemas con las valijas.
Los vuelos MAD-FCO y Orly-MAD los hicimos en aviones más modernos, pero con menos lugar para poner las piernas (mido 1.79 y me tocaban las rodillas con el asiento siguiente. Tampoco tuvimos problemas con las valijas, y no evaluo la comida porque no estaba incluida.
Estuvimos en Madrid-Barajas T4 y T4S, Orly West, Fiumicino y obviamente Ezeiza.
Madrid-Barajas: Lejos uno de los mejores aeropuertos que conocí, mejor inclusive que el de Miami o el de Las Vegas. Lástima que los negocios cerraban temprano.
Orly: Para que se den una idea, en el baño había una mujer que "hacía la limpieza" y aceptaba propina, los baños eran un asco.
Fiumicino: Estuve poco tiempo, pero me pareció desordenado, llegué y me fui sin que nadie me pida ni pasaporte ni ticket de valijas ni nada.
EZE: Para el standard de Argentina está bien, pero después del de Barajas me di cuenta que estamos a, por lo menos, una década de distancia.
No se si es el lugar para hablar de este tema pero el terminal 4S de Madrid es una pasada y horteras hay unos cuantos que se podrian mencionar.
Muy buenas,me voy en abril a Buenos aires y vuelvo desde santiago de chile con nuestra Iberia,y por lo que veo los A340 no tienen entretenimiento a bordo,no? Me tendré que romper el cuello para ver alguna pelicula en avión?,alguien me confirma que sólo puedo llevar 23 kilos?
Grácias
La respuesta es afirmativa a las dos preguntas; no hay entretenimiento y la franquicia para la clase turista es de 23 Kgs para clase turista y 30 para bussines.
_________________ 2005 Bilbao, Valencia, México D.F, Querétaro - 2009 Londres, Hong Kong, Macao, Singapur, Tokyo - 2010 Sanfermines, Barcelona - 2011 Londres, Cracovia, Londres - 2012 Suiza
Muy buenas,me voy en abril a Buenos aires y vuelvo desde santiago de chile con nuestra Iberia,y por lo que veo los A340 no tienen entretenimiento a bordo,no? Me tendré que romper el cuello para ver alguna pelicula en avión?,alguien me confirma que sólo puedo llevar 23 kilos?
Grácias
En vuelos de mas de 7 horas hay entretenimiento en pantalla general,la programacio las puedes consultar aquí... www.iberia.com/ ...=536890734
La franquicia de equipaje para Buenos Aires es de dos bultos con peso maximo de 23kgs cada uno y para Santiago 1 bulto de 23 kg de peso,Chile es el unico pais de Sur America que tiene la mitad de franquicia que los demas destinos...mas detalles aquí.... www.iberia.com/ ...YMOUS=true
Ya es una verguenza que hasta Lan Chile tenga pantallas individuales en turista en sus 340,y iberia no tenga,y por lo que veo en el apartado de programación de peliculas de iberia para vuelos de más de 7 horas,sólo pasan un par de peliculas,en fin...que mientras pueda no compraré nunca más un billete de Iberia,el año pasado fuí con swiss a nueva york y siendo una compañia más pequeña le da 1000 vueltas a la nuestra.
Ya es una verguenza que hasta Lan Chile tenga pantallas individuales en turista en sus 340,y iberia no tenga,y por lo que veo en el apartado de programación de peliculas de iberia para vuelos de más de 7 horas,sólo pasan un par de peliculas,en fin...que mientras pueda no compraré nunca más un billete de Iberia,el año pasado fuí con swiss a nueva york y siendo una compañia más pequeña le da 1000 vueltas a la nuestra.
Quizas sea buena razon para no comprar lo de tener o no pantallitas, pero por si acaso no se te ocurra comprar en Air France, Lufthansa u otras que aun no han renovado toda su flota largo radio, no sea que encima de hacer mas horas para ir a tu destino y transbordos, te vaya a tocar uno de los aviones que no llevan la pantallita!!
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Ya es una verguenza que hasta Lan Chile tenga pantallas individuales en turista en sus 340,y iberia no tenga,y por lo que veo en el apartado de programación de peliculas de iberia para vuelos de más de 7 horas,sólo pasan un par de peliculas,en fin...que mientras pueda no compraré nunca más un billete de Iberia,el año pasado fuí con swiss a nueva york y siendo una compañia más pequeña le da 1000 vueltas a la nuestra.
Quizas sea buena razon para no comprar lo de tener o no pantallitas, pero por si acaso no se te ocurra comprar en Air France, Lufthansa u otras que aun no han renovado toda su flota largo radio, no sea que encima de hacer mas horas para ir a tu destino y transbordos, te vaya a tocar uno de los aviones que no llevan la pantallita!!
Saludos.
Yo he volado a Korea hace poco con Air France y tenía pantallitas el avión. Además, estoy de acuerdo, Iberia tiene una de las peores flotas de Europa! y encima va de compañía "guay".
Aparte de bordes claro,llamar a atención del cliente es como llamar a tu peor enemigo a las 5 de la mañana,en fin la primera y última vez que viajo con Iberia.
Mira que bueno saberlo yo he utilizado para vuelos de largas distancias,T.A.M,PLUNA,LAN CHILE y la desaparecida AIR MADRID....pero no sabia que IBERIA no es recomendable para este tipo de distancias,si debo decirlo que la he utilizado en cortos recorridos y me ha parecido bien,digamos lo justo y necesario....con vuestros comentarios ya lo tendre en cuenta para futuros viajes.
Eso,hay enchufes para poder conectar el portátil?..si no me veo jugando a cartas con la azafata.....
Si viajas en bussines creo que si que hay enchufes pero en turista me temo que no.
El portátil si que lo puedes sacar para ver pelis una vez el avión ya haya despegado.
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Yo he volado a Korea hace poco con Air France y tenía pantallitas el avión. Además, estoy de acuerdo, Iberia tiene una de las peores flotas de Europa! y encima va de compañía "guay".
Como dije antes Air France tiene parte de la flota aun sin pantallitas, concretamente la mayoria de B747, los mas modernos de este modelo y todos los B777 la tienen, como ya comente ateriormente en este hilo y en el de fotos a Iberia le vendria bien ya una renovación de su clase turista y no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero también es cierto que en este pais siempre es propenso a poner por los suelos lo de casa y a poner por las nubes lo de fuera, lo de la flota peor te aseguro que ni de coña, otra cosa es que no te satisfaga sus interiores, y se supone que estos empezaran a renovarse a partir del poximo año, si al final firman el convenio con sus pilotos, así como incorporaran A330 a su flota.
Yo como ya he dicho mil veces me considero btante objetivo al respecto, y me paso ms de media vida en aviones, con una media de 300 vuelos los ultimos años en la mayoria de compañias, y ciertamente aunque no viajo en turista nomalmente, puedo comparar servicios y material y aunque desde luego no es de las mejores, tampoco es de lo peor.
Saludos.
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Para mi ni las pantallitas que no tiene Iberia ni la comida que no da Iberia ni el poco espacio que hay en Iberia serán razones para no volar con Iberia, pero si lo serán los continuos retrasos que tengo que soportar en el 80% de los vuelos de Iberia, las continuas huelgas encubiertas e ilegales de los pilotos de Iberia y a los que la compañía no hace frente cada año, la impunidad de esta compañía ante cancelaciones, el trato al cliente, el servicio de "desinformación al cliente" (para acceder al apartado de quejas o reclamaciones online tienes que buscar y rebuscar por su web. No hay telefono gratuito de atención al clientepara poder reclamar, no hay email para escribir a la compañía (si lo hay para iberia plus, para reservar vuelos etc... Pero si escribes a estos para reclamar te contestan diciendo que ellos no tienen nada que ver)... En fin... Lamentablemente hago muchos viajes al año a un destino al que además de Iberia, solamente otra compañía lo hace y a veces los horarios de la otra compañía no me vienen bien. Muchas veces los problemas no han pasado de simples retrasos de no más de una hora (muuuchas veces),pero la ultima fue muy seria, me afectó mucho y no solo fue el hecho en sí (me cancelaron un vuelo el día de la famosa nevada en Madrid aludiendo que la cancelación se debía a la nevada y no a la huelga encubierta que llevaba ya dos meses y que duro dos semanas más) cuando los aviones de las otras compañías estaban saliendo (vimos a los pilotos bajar a oscuras y a escondidas del avión después de dos horas haciendonos creer que embarcaríamos)(durante 10 horas, nos engañaron, nos mintieron, nos maltrataron, se violaron nuestros derechos) TRas miles de reclamaciones la compañía nos manda un email "plantilla" prediseñado que les deben enviar a todos los clientes que se quejan y como siempre, pretenden salir impunes... Yo voy a iniciar un proceso judicial gracias a una asociación de pasajeros...
Como digo, problemas con Iberia ha habido siempre... Huelgas ilegales de pilotos desde hace muuuuchos años, yo he sufrido sus retrasos durante muchos años y ha sido este, cuando me he dado cuenta que, ante situaciones más graves, estás totalmente indefenso...así que , que lo sepais... Mientras todo vaya mas o menos bien... Iberia será estupenda para muchos... Pero si alguna vez sufrís un problema más grave... Prepararos para enfrentaros al maravilloso servicio de desatención al cliente y a que os traten como verdaderos imbéciles y tengáis que repetir y repetir una vez tras otra el famoso lema de un gran almacen ... Oiga! "yo no soy tonto"
Para leer mi experiencia www.losviajeros.com/ ...as++iberia
Y ya digo que ahí no acaba todo... Que después de eso... Llevo casi dos meses sometida al constante maltrato de la compañía.
Saludos
Coincido con LauraRod en el tema de las reclamaciones online, así como lo desesperante de contactar en algunas ocasiones, y ahí es donde a mi parecer la gente deberia hacer hincapie en sus quejas, mas que si pantallita si o no, yo evidentemente para los trayectos con salida de España y destino directo servido por Iberia, la suelo utilizar, por simple cuestion de menor tiempo a destino, volar con otra compañia requiere una perdida mayor de tiempo en conexiones a otra ciudad europea, y realmente queja por retrasos no tengo demasiadas, las mismas mas o menos que en vuelos con otras cias, excepto Air France que ultimamente o tengo la china o esta de racha, por ejemplo el vuelo CDG-Miami 9 de cada dies veces lo tengo con retraso. Respecto a lo de la huelga encubierta, bueno hay que conocer los puntos de vista de ambas partes y a pesar de anduvieron a pilas un tiempo, yo que conozco las razones que los llevaron a ello, no les critico, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, hay cosas que no se pueden permitir que vayan ocurriendo en una compañia seria y segura si quiere seguir siendolo, y en este caso la empresa se estaba acostumbarando a malos habitos. El día de la nevada no me pillo, pero si el del temporal de viento, y no salieron, y me parece correcto, al hotel y sales al día siguiente tarde pero con seguridad, y hubo un Air Comet a Lima que despego con viento cruzado por encima de limites ese día y no paso nada, pero que quieres que te diga, prefiero una aerolinea donde los pilotos puedan decir no a salir en estas condiciones a una donde se les presione para salir como sea, y esto precisamente fue una de las causas de estas ultimas protestas y negociaciones.
De todas formas el tema de atención al cliente para el cliente en general es una gran asignatura pendiente.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Que quede claro que el día de la nevada, mi vuelo salía a las 8 de la noche. Hora en la que los vuelos de las demás compañías estaban saliendo con normalidad ya que ya no habías condiciones adversas... Y está claro que no fue por la nevada.... A las 9:07, nos mandaron a la puerta de embarque... A esa hora nuestro vuelo ya aparecía como cancelado en el aeropuerto de destino... A pesar de ello, nos fueron moviendo la hora de embarque de media hora en media hora hasta las 11 y pico de la noche en que desapareció el letrero de la pantalla de la puerta de embarque... Nadie, ninguna información, colas de 15 HORAS!!! para acceder a tus derechos... Comida, bebida, pernoctación, transporte,
Llamadas.... TODO PERDIDO y TODO PAGADO POR NOSOTROS.
Recordemos que la huelga es un derecho de los trabajadores... Pero dicha huelga, no era tal... Era una huelga ENCUBIERTA E ILEGAL, como todos los años desde hace muuuuuuuucho tiempo y que como siempre han salido totalmente impunes y nadie ha tomado medidas....
Por supuesto desde el día de los hechos... He escrito mil textos de queja, mil reclamaciones... Aquí expongo una que escribió un familiar... Que indirectamente también fue afectado por el retraso de mi vuelo, ya que vivió telefonicamente conmigo el sufrimiento de aquella tarde noche eterna.
¿Se imaginan una huelga de la construcción, del metal. Etc... En la que la guardia Civil disolviera a los damnificados? Pues eso está ocurriendo en Barajas: en lugar de deterner por desorden público a los que lo provocan, los pilotos y sus complices de tierra (que tienen ordenes de negarlo), arremeten contra las víctimas de esos atropellos cuando estos se amotinan hartos de esperar un vuelo o incluso, una información.
Si lo de los pilotos de Iberia no es una huelga, tal como dice el personal de tierra, se trata de una gamberrada que afecta a miles de pasajeros y como tal gamberrada hay que tratarla. Explicaré lo de los cómplices: Ayer a las 20:55 en la página del aeropuerto de Munich ya se informaba de la cancelación del vuelo IB3532. Mientras, en Barajas, llamaban para embarcar a los viajeros de ese vuelo. Se fue retrasando la hora prevista de salida, de media en media hora, hasta que a las 23 h, desapareción "Munich" de la pantalla de la puerta de embarque. Por supuesto allí no apareció ningún miembro de Iberia. Los derechos de los pasajeros pisoteados ya que para alcanzar los mostradores de atención al cliente había que esperar colas de mas de 10 horas.
En una reciente huelga en Tailandia, España envió varios aviones para recscatar a los españoles afectados por la huelga, y me parece muy loable. ¿sería mucho pedir que se diera el mismo trato a los afectados en España.... Aunque sea con aviones tailandeses...
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