En sanse si no te quedas en el mismo centro puedes encontrar zonas tranquilas dnde dejar el coche!! es una ciudad pequeña... Andando llegarás en nada a cualquier lado!! yo me quedaría con s.s, sin dudarlo!
Lo de aparcar es cierto por Donosti tienes sitios por las afueras para aparcar Donosti tiene muchos barrios bien comunicados donde aparcar hay lineas de autobuses por todos ellos la mayor parte frecuencia 15 minutos y en muchos casos no te hace ni falta el coche, tienes por ejemplo el antiguo un barrio pegado a al centro y aunque te pueda costar un poco pero fijo que al final pillas sitio donde dejar el coche. De verdad que en ese tema te puedes buscar la vida sin problema y si no lo que dije antes ven a un pueblo mas cercano a San Sebastian pero ir solo a alojarse a Zarauz por el tema coche no, otra cosa es que quisieras también tirar hacia otros lugares pero ese tema no veo motivo para alojarse a 22 km cuando parece que lo que mas te apetece es la zona de Donosti pero en fin estudialo y sigue preguntando que aquí estamos para servir.
Hola Burka
Creo que Theorema tiene mucha razón.
Además el dinero que te vayas a ahorrar por aparcar en Zarautz en vez de en San Sebastian no se si te va a compensar el tener que andar siempre pendiente de traslados en bus y siempre sujeto a sus horarios. A veces, lo barato sale caro, aunque en este caso lo "caro" sea tiempo, traslados, horarios.... Realmente lo considero un engorro. Hazte a la idea, por ejemplo, cuando estés más a gusto disfrutando de los pintxos y los txakolis por lo viejo, tendrás que salir pitando para no perder el último autobús.
En vacaciones, considero muy importante el hecho de tener siempre bien ubicado y céntrico el hotel, lo cual no va a darse en tu caso si pretendes sobre todo disfrutar de Donostia alojándote en Zarautz. Además, ten en cuenta que Zarautz vive su momento álgido en verano, cuando la playa atrae al turismo. En la época en la que vas a ir y a partir de cierta hora de la tarde-noche la encontrarás un poquito desangelada, mientras que en Donostia, al ser una capital, siempre habrá un poquito más de gente.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Creo q llevais razon...total... Cuanto puede salirme un parkinG¿pq en San sebastian me daban alojamiento por 20 eurillos menos q el hotel en Zarautz, con lo q pago el parking y andando. Mogutu, la idea es movernos en coche a todos lados desde zarautz, pero se q allí por la noche no tendre problemas para aparcar al ladito del hotel, y tampoco durante el día (en Zarautz me refiero). Ya os ire contando...tendo dos pensiones a tiro...jejejej...a ver q piensan mis otros amigos y si decidimos cambiar de alojamiento os cuento.
Aupa Burka
No conozco de primera mano ningún alojamiento en San Sebastian. Lo siento.
Sí te puedo decir que la pensión Izar Bat está, como ya sabrás, en la calle Fermín Calbetón, que es una de las calles de lo viejo más conocidas por sus bares de pintxos y restaurantes. Zona muy animada. Vas a estar en el meollo de la ciudad. Tendrás cerca el puerto, el Aquarium, la Concha, otras zonas muy interesantes como Gros o Amara.
Una ubicación muy buena. Puede que haya un pelín de ruido por la noche, pero no hasta muy tarde, tampoco son bares de copas o pubs, son más bares de pintxos y restaurantes, con lo cual a lo sumo el movimiento se puede prolongar hasta la 1 de la noche (como muy tarde) y sólo en las vísperas de festivo.
Y ya sabes lo que dice el refrán: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, así que a disfrutar del ambiente de la zona!!
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Pues hemos cogido la pensión Izar Bat al final. Gracias a todos por vuestros consejos. A ver si alguien que haya estado recientemente en ella me puede dar su opinión. Gracias!!!
Hola, por si a alguien le interesa, aquí va una pequeña lista de bares de tapas o pinchos de San Sebastian que os recomiendo fervientemente recetariodeviajes.blogspot.com/ ...-results=7
Hola a todos!!ya regresamos del viaje a San Sebastina...precioso!estuvimos alojados en la pensión Izar bat, recomendable, aunque ruidosa las habitaciones que dan a la Calle Fermín Calbetón. San Sebastian muy señorial, muy bonito pero tb caro (ir de pinchos es todo un lujo para el bolsillo). Estuvimos en zarautz y Getaria un día y otro en san Juan de Luz, Hondarribia y Biarritz, preciosos los 3. Pasasi Donibane no lo encontramos (se q esta al lado, pero el tom tom dichoso nos perdio y desistimos).
Tengo claro que volveré para ver la parte de la costa Bilbaína.
Gracias a todos por lo que habeis aportado para que mi viaje sea genial.
Saludos!
Hola Burka
Me alegra que te haya gustado lo que has visto por Gipuzkoa y para la próxima excursión para la costa de Bizkaia que comentas, ya sabes que aquí nos tienes para tratar de colaborar en lo posible!!
Y, por cierto, prueba de nuevo con el enlace de Retsua, yo lo he abierto sin ningún problema
Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 días por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa rural cerca de bilbao y otra cerca de san sebastian...tenemos una niña de 9 años y los hijos de mi hermana tienen 18 y 15 años tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar:
1º Quiero primero que me recomendeis sitios por el pais vasco para hacer actividades con los niños, (zoologicos que merezcan la pena, cuevas que puedan visitar, algun rio que puedan hacer un descenso en piragua, no se activivades en la que puedan pasar un buen día...tened en cuenta la edad de los niños es muy dispar pero bueno intentaremos organizarnos).
2º Aunque vamos en Agosto lo que nosotros vamos buscando mas son pueblos con encanto no playa, pueblecitos tipicos donde poder pasear admirando el paisaje y las construcciones, también iglesias o catedrales que merezcan la pena....tambien buscamos valles con encanto o montañas de facil acceso.....
3º en bilbao y san sebastian habia pensado echarle un día a cada una para ver lo mas importante de ellas y me gustaria que me dijeseis por prioridad que cosas veriais allí en un día....tambien si en 12 días creeis que tendremos tiempo de ver lo mas importante del pais vasco.
4ºsi me podeis recomendar algun pueblo cerquita de bilbao o de san sebastian en la que alquilar casas rurales o si sabeis de alguna casa en concreto mejor todavia.
5º y por ultimo sitios recomendables para comer en bilbao y san sebastian así como en los pueblos mas tipicos...
6º También fiestas que caigan en la primera quincena de agosto
Bueno sin mas gracias a los que contesteis y un saludo desde ceuta
Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 días por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa rural cerca de bilbao y otra cerca de san sebastian...tenemos una niña de 9 años y los hijos de mi hermana tienen 18 y 15 años tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar:
1º Quiero primero que me recomendeis sitios por el pais vasco para hacer actividades con los niños, (zoologicos que merezcan la pena, cuevas que puedan visitar, algun rio que puedan hacer un descenso en piragua, no se activivades en la que puedan pasar un buen día...tened en cuenta la edad de los niños es muy dispar pero bueno intentaremos organizarnos).
2º Aunque vamos en Agosto lo que nosotros vamos buscando mas son pueblos con encanto no playa, pueblecitos tipicos donde poder pasear admirando el paisaje y las construcciones, también iglesias o catedrales que merezcan la pena....tambien buscamos valles con encanto o montañas de facil acceso.....
3º en bilbao y san sebastian habia pensado echarle un día a cada una para ver lo mas importante de ellas y me gustaria que me dijeseis por prioridad que cosas veriais allí en un día....tambien si en 12 días creeis que tendremos tiempo de ver lo mas importante del pais vasco.
4ºsi me podeis recomendar algun pueblo cerquita de bilbao o de san sebastian en la que alquilar casas rurales o si sabeis de alguna casa en concreto mejor todavia.
5º y por ultimo sitios recomendables para comer en bilbao y san sebastian así como en los pueblos mas tipicos...
6º También fiestas que caigan en la primera quincena de agosto
Bueno sin mas gracias a los que contesteis y un saludo desde ceuta
Como lo mío es el buen comer, te puedo recomendar que mires en. recetariodeviajes.blogspot.com/ ...sti%C3%A1n
Saludos y disfruta de una de las regiones más bonitas de España, por no decir, la más.
Retsua, no se que pasa, pero si pincho en el enlace que has aportado no se abre la página.
Lo siento, hace meses que no paso por aquí, el enlace al blog más corto es www.recetariodeviajes.blogspot.com y una vez ahí, busca en san sebastian, etc.
Respecto a Bilbao, yo os aconsejo un paseo que comienza junto al puente peatonal Euskalduna, y ahí teneis el palacio de congresos Euskalduna, y abajo un museo marítimo ( sobre todo si vais con niños), después vais paseando ria arriba por la margen derecha por lo alrededores del Guggenheim- esa zona la están dejando francamente bien- como alternativa al paseo recomendable tomar el tranvía. Continuáis el paseo por ambos margenes de la ria hacia arriba, y pasais las "2 torres gemelas" , el ayuntamiento y terminad viendo el interior del Casco Viejo.
A lo largo del trayecto hay un montón de puentes para cambiar de margen.
Del Casco Viejo, subis por el puente del Arenal y terminais en la plaza circular tomando algo en el cafe La Granja.
Para esta ruta podeis dedicar una mañana o una tarde, y yo no dedicaría mas tiempo a Bilbao, salvo que vayais a visitar el interior del Guggenheim.
Para comer, hay multitud de buenos lugares para todos los bolsillos...la lista sería larguísima.( de hecho conozco muy pocos malos lugares para comer, incluso algun bareto de currelas sería recomedable por su cocina)
El 16 de Agosto comienzan las fiestas de bilbao y suelen ser muy concurridas: www.astenagusia.com
Me gustaría añadir a las palabras de pelfeo que aunque Bilbao tiene fama de ser una ciudad horrible y sucia, (lo he oido demasiadas veces), nada más lejos de la realidad, yo la he conocido antes y después de su tranformación y reconozco que la primera vez que fuí me decepcionó, ...y eso que iba avisada, jeje.
No es ni la sombra de lo que era hace años, la han dejado guapísima, así que animo a todo el mundo a que la visite, así como también Vitoria, una gran desconocida, siempre lo digo.
Estoy de acuerdo con Moralinda, Bilbao está muy bonita, hasta los adoquines de la calle tienen su gracia.
Un consejo para el que tenga tiempo, es que no vaya por la autovía desde San Sebastian a Santander, sino por las carreteras de costa, hay algunos paisajes de playa realmente preciosos para ver y fotografiar.
1---2:visitar bilbao a la mañana y a la tarde, y al atardecer ir a un pueblo tipico costero----> Lekeitio, ver el aardecer en lekeitio , domir ahí, visitarlo a la mañana siguiente, incluso comer.
2--3 visita a donostia-san sebastian esa tarde, con el atardecer, cenar de pintxos, a la mañana siguiente ver las playas, kursaal, monte urgull, puerto... E ir a comer a hondarribia (fuenterrabia) y visitar esta preciosa ciudad fortificada y marinera que aun tiene originarias desde tiempos del reino de navarra.
3--4: Para visitar un poco el interior, te recomendaria ya que estas en hondarribia, que irias ha visitar lesaka, como pueblo es precioso, y las cuevas de zugarramurdi o sare que estan al lado de esa zona de gipuzkoa pero una en nafarroa (navarra) y la otra cueva en iparralde(pais vasco frances),pero no te asustes estan todas ellas en Muy poco tiempo llendo en coche.
Si te he recomendado que al final visites puebos de esa zona de navarra ( a 15 min de hondarribia) es porque son mas caracteristicos del pais vasco y mejores conservados que muchos gipuzkoanos debido a industrialización y demas, y así ves esas cuevas mitologicas espectaculares.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro