Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Respecto a lo de los programas de fidelidad, como en todo hay mejores y peores pero en general son beneficiosos para los que viajamos mucho como es logico, para gente que solo viaja esporadicamente o por vacaciones, no suele servir de mucho.
En cuanto a lo de la comida a bordo y lo democratico o justo de las cosas, curiosamente otro mal de la lowcostización de las compañias tradicionales para competir con las lowcost en sus clases turistas, es la supresion o ridiculización del catering en esa clase, tanto el viajero vaya con una tarifa oferta o web de 30 € SCQ-MAD por ejplo. O sea un viajero que pago 300 € en tarifa turista completa (Y). Es equitativo o justo?
Saludos.
Claro que no es justo. El problema ahí radica en que las tarifas económicas de turista se han rebajado a la mínima expresión (creo que puede que estén por debajo del precio objetivo de coste) pero las turistas completas siguen siendo turistas completas.
Imagino que el que paga 300€ es el que tiene que volar en esas fechas sí o sí y no tiene al alcance las business reducidas porque ya están vendidas y las completas en esa clase son bastante más altas de esos 300€.
Supongo que lo que se ha hecho ha sido cargarse la aviación como antes se entendía... Y estamos en una fase en la que o pagas business o first o casi te da lo mismo en qué compañía viajes (salvo alguna pequeña diferencia y sobretodo si es en vuelos largos y no cortos que son los masacrados por las low cost). Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...
_________________ ¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
Efectivamente el tener una tarjeta de fidelidad, si realmente quieres aprovecharla, te condiciona y no solamente las Cias, sino también las rutas y los aeropuertos de escala.
Y esas facilidades también dependen de la propia Cia, de su infraestructura y del Pais donde opere.
Recuerdo el caso del antiguo salon de Marrakech, donde Sky Team no tenia firmado el acuerdo de uso porque...... No habia salida de emergencia para incendios! en cambio los usuarios de One World no tenian problema
En cualquier caso, entiendo que la fidelidad a un programa de este tipo, tiene sentido si eres un usuario habitual de determinados trayectos, en general de corta o media distancia y aprovechas no solo las "ventajas" en los propios vuelos, sino también en los demás servicios asociados.
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...
Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.
Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.
Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.
Ya y en el caso de la famosa aerolinea con sede en Dublin, te puedo asegurar que te quedaras tirado hasta que te puedan sacar con sus propios medios, ya que nadie va acudir a echarles una mano. Ni brokers aereos ni otras aerolineas les facilitaran avion o plazas y si se las da sera a tal prcio que pasa de ellas seguro.
A titulo ilustrativo hace unos meses cuando uno de sus aviones quedo averiado en Ciampino tras un ateerizaje forzoso por BirdStrike, dejando tirado a todos los que debian tomar ese avion para regresar a España, resulta que allí se estuvieron hasta una semana algunos esperados a que los recolocaran en otros de sus vuelos, porque no conseguian nada para que se los sacase de allí, algunos esperaron otros volvieron comprandoun billete en otra cia. Supongo que seguiran reclamando aver si se lo abonan, a mi perosnalmente me llamo un colega del ministerio de exteriores cuando estaba en pleno follon, a ver si sabia de alguna manera de echrales una mano, y no pude contener la risa antes de explicarle lo malo de ir por la vida haciendo "amigos".
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...
Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.
Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.
A mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)
¡Ah! ¿Pero contestan?
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)
¡Ah! ¿Pero contestan?
Jajjajajajajajajajajajaja
Si, tienen una musiquita muy mona que suena de lujo... ;P
a mi me dejaron(ryanair) a 32 clientes tirados como perros en bruselas por niebla... Sin darles de comer, sin darles alojamiento, nada de nada... Y la reclamación todavia estamos esperando a que nos contesten(hace 2 años!!)
¡Ah! ¿Pero contestan?
...si, generalmente con improperios
PD grosso...la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas...un poquito de por favor
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
la comparativa correcta sería tirados como coles de Bruselas...un poquito de por favor
Jo, pues en 2007 fui a Liverpool con ryanair.... Un montón de horas de retraso en Barajas y finalmente salimos (podíamos haber desistido del viaje)....
Cuando estamos en mitad de vuelo nos dicen que el aeropuerto de Liverpool estará cerrado cuando lleguemos y que no pueden aterrizar allí, que nos llevan a uno cercano East Midlands.... A todos nos entró el canguelo en el cuerpo... De pensar que estábamos tirados por ahí...
Casi todo el avión éramos españoles y casi nadie entendía inglés (por lo menos la conversación de la megafonía) así que los pocos que pillamos la historia empezamos a hacer de traductores... Fué cómico....
Finalmente aterrizamos en East Midlands y nos llevaron en bus hasta Liverpool.... En total unas 10h de retraso
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Eso, si te pasa con los otros igual hasta pagas el Bus a Liverpool
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Eso, si te pasa con los otros igual hasta pagas el Bus a Liverpool
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Evidentemente, siempre dejando a parte que pagar una linea tradicional siempre es garantía por todo el apoyo que hay detrás (o debería) en casos de cancelacione/retrasos/overbookings...
Eso que dices no es ninguna tontería. De vez en cuando lees historias de gente a la que han dejado literalmente tirada en vete tú a saber dónde y cómo se tienen que buscar la vida.
Además añadiría yo que las tradicionales no tienen el "aliciente" de hacerte conocer a conciencia el país al que vas . El aeropuerto de Oslo al que vuela una de bajo coste (no recuerdo cuál ahora mismo) esta a ... Más de 100 kilómetros de la ciudad.
Es cierto. Mientras todo vaya bien alegría pa'l cuerpo pero como la cosa se tuerza agárrate los machos y a sufrir se ha dicho.
Creo que el aeropuerto al que denominan Frankfurt está más lejos todavía. ¿Es posible que 200km? Hablo de memoria, una vez que tuve la locura pasajero de planteármelos como opción y que, evidentemente, acabé descartando. (Hablo del tito Ryan ja ja ja)
_________________ ¿Destino para el próximo? Dudas, dudas, dudas...
Me has ganado por la mano. La noticia es realmente interesante.
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Me has ganado por la mano. La noticia es realmente interesante.
Saludos
Es que soy rápida disparando
Me ha hecho gracia este comentario:
Quote::
El pasado miércoles le tocó sufrir en carne propia la eficacia de un vuelo de bajo coste. Viajó de Alicante a El Algarve (Portugal), pasando por Mallorca. "Pese a ser un vuelo por la península Ibérica, todos los mensajes fueron en alemán. El personal trataba de venderme cantidad de cosas. Como no entendía nada, conmigo no tuvieron éxito".
Mala política de ventas.
Se me ocurre que si coincido en un vuelo de esos puedo ofrecer mis servicios de traducción simultánea del alemán y a lo mejor me pagan a mi una de sus tasas especiales (mas una comision adicional por cada farrapo que vendan, claro )
Hay extras por exceso de peso y exceso de tamaño. Una mala combinación de ambos conceptos puede acarrear un plus de 300 euros (si es tu primera maleta; si es la tercera, véndete la casa).
Quote::
Antes o después, cae un plus en el billete. Si pagas con tarjeta de crédito -prácticamente imposible hacerlo de otra forma en Internet-, lo normal es que suba la factura final un 3%. Los 10 centímetros más para tus piernas cuestan entre 12 euros y los 109 de Jetblue o United Airlines, las más sobresalientes en este apartado (12 euros en el caso de Clickair). El viajero, que no es tonto, ya ha hecho sus cálculos: "Si me cobran diez libras por estirar mis piernas", escribe un joven en un foro británico, "y sólo una libra por utilizar el baño, está claro dónde pasaré el tiempo en mi próximo vuelo"
Ya no habrá que correr sólo para embarcar, sino también para llegar al baño
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ya no habrá que correr sólo para embarcar, sino también para llegar al baño
Jaja no creas, ya estan pensando en los listillo y una vez dentro del baño tendras un cronometro con otra ranura para introducir libras, si te pasas de 2 min, otra y así para renovar tiempo y si no llevas suelto (monedas) y no vas suelto (de lo otro) el mecanismo automatico de apertura de puerta mas el de eyección del inodoro, te colocaran de patitas en el pasillo con los pantalones por los tobillos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Hace varios meses vi en Intereconomia TV que hablaban sobre aviones y dijeron que los vuelos baratos ahorran en la seguridad de sus vuelos, ¿es eso posible?
Aplicando la razon parece logico, no es normal que un vuelo de ryanair o easyjet salga a la mitad de precio o mas que un vuelo de british airways por ejemplo, y de verdad alguien cree que esa diferencia de precio se debe solo a no dar prensa ni desayunos.
¿alguien que haya trabajado en vuelos de bajo coste nos puede dar su opinion?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro