Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Anna40 nosotros con nuestro hijo hemos dicho siempre que volamos lo de la silla pero la llevamos hasta el avión y luego allí la bajan a bodega. Al aterrizar salimos los últimos con nuestra silla en la puerta. No la factures nunca porque a nuestros niñós su silla es como sus zapatos y solo quieren la suya, más aún cuando está adaptada a sus necesidades.
Volviendo de Paris casi se la dejan en tierra y a mi hijo casi le da un infarto.
Las sillas más complicadas son las eléctricas pero por la edad de tu hija supongo que aún no la usará, en cualquier caso insiste siempre en que vaya en su silla aun cuando os acompañe un asistente.
Siíííí el tema de la silla es muy importante. Es a medida, lleva sus complementos (a muchos niños les cuesta sentarse rectos y tienen tacos aquí, topes allá)... Y valen una pasta!!!!!! Muy de acuerdo en que no hay que facturarla.
Hoy he hablado con una amiga que fue a New Jersey con su hijo PC de 9 años. Creo que fue en Continental (o era Delta???). Les llevaron a ellos solos desde la terminal hasta el avión, les subieron con una plataforma hasta la puerta del avión y luego les bajaron la silla a la bodega. El problema fue al llegar, ya que por temaas de seguridad no les dieron la silla en el avión, y tuvieron que ir con el niño a cuestas acompañados de dos personas de seguridad hasta donde les dieron la silla (con el resto de equipaje, creo). Ni siquiera les dejaron una silla de ruedas del aeropuerto. Curiosos trato diferente en uno y otro aeropuerto, siendo la misma compañía.
Isamanavia, he visto en otro post que habéis ido a un montón de sitios con vuestro hijo. Es genial!!! A ver si cuándo la más peque sea más autónoma nos animamos a ir más allá de Tenerife...
Acabo de alucinar con la nmoticia moralinda, no tenia ni idea. La verdad que es vergonzoso, porque si le venden un billete en el que pone claramente problemas de movilidad no deberia haber luego estos problemas.
_________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del avión por la silla de ruedas de nuestro hijo, la pelota se la pasaban entre Edreams y Swissair, que nos pedía hasta un certificado médico con la "patología" de nuestro hijo. Una pasada solucionada por la buena voluntad de una chica de Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena. Edreams nos dejó colgados con el marrón, viajábamos 7 personas, de las que 3 eran niños. Veremos como va la reclamación.
Hemos viajado mucho pero nunca nos había pasado algo similar por la silla, es una vergüenza, máxime cuando nuestro hijo lleva una silla manual plegable y puede caminar por el avión.
Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del avión por la silla de ruedas de nuestro hijo, la pelota se la pasaban entre Edreams y Swissair, que nos pedía hasta un certificado médico con la "patología" de nuestro hijo. Una pasada solucionada por la buena voluntad de una chica de Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena. Edreams nos dejó colgados con el marrón, viajábamos 7 personas, de las que 3 eran niños. Veremos como va la reclamación.
Hemos viajado mucho pero nunca nos había pasado algo similar por la silla, es una vergüenza, máxime cuando nuestro hijo lleva una silla manual plegable y puede caminar por el avión.
Anna40 la cancelación fué porque Edreams no informó de las dimensiones de la silla de ruedas de mi hijo.
Edreams nos ha contestado a la reclamanción recogiendo el error y nos da de compensación de 50 euros, alucina.
Pues no entiendo nada de lo que os pasó. Cómo os debisteis quedar????
Desde que mi peque tiene la silla adaptada hemos viajado con dos compañías diferentes, informando de que es PMR, y nunca nos han preguntado por las dimensiones de la silla . Y eso que pesa lo suyo y aún plegada ocupa un montón...
Como si no tuviéramos bastante con lo que tenemos, encima que no te dejen embarcar por las dimensiones de la silla,me parece de juzgado de guardia
Me alegro de que lo pudieseis arreglar el mismo día, y a ver si Edreams se pone un poco más las pilas con vosotros, no? Qué buscar un vuelo alternativo en el mismo día para 7 personas más tooodas las molestias, nervios, etc, lo tasen en 50 euros es de pena. Y anda que Swissair, tres cuartos de lo mismo...
Aun queda mucho camino por recorrer, lo que pasa que si no tienes una situación parecida cerca, no lo ves igual y por eso los que estamos mas sensibilizados con esto debemos de seguir pidiendo que se trate a todos por igual
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Me sorprendo con la poca sensibilidad de la gente con los minusválidos, pero realmente, no sé de qué me asusto, ya he contado alguna cosa de mi padre y su silla de ruedas (estaba amputado, aunque caminaba). Incluso los taxis se niegan a pararse si ven que llevas una silla de ruedas. En una ocasión, pedí el taxi yo sola, abrí la puerta y me di la vuelta a coger a mi padre en la silla (la cara del taxista en ese momento fue de todo menos amable).
Es increíble, qué poca sensibilidad se demuestra hoy día.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Gracias por vuestro apoyo, lo importante es que situaciones como estas no nos quiten las ganas de viajar y de que ellos tengan las mismas posibilidades que cualquiera para ver mundo. La verdad es que nosotros hasta este año nunca habiamos tenido problema y desde luego el proximo año viajaremos otra vez, si la crisis lo permite.
Hay mucho por hacer pero hay que seguir trabajando, hemos mejorado pero aun queda camino.
Me sorprendo con la poca sensibilidad de la gente con los minusválidos, pero realmente, no sé de qué me asusto, ya he contado alguna cosa de mi padre y su silla de ruedas (estaba amputado, aunque caminaba). Incluso los taxis se niegan a pararse si ven que llevas una silla de ruedas. En una ocasión, pedí el taxi yo sola, abrí la puerta y me di la vuelta a coger a mi padre en la silla (la cara del taxista en ese momento fue de todo menos amable).
Es increíble, qué poca sensibilidad se demuestra hoy día.
Lo que comentas es cierto, y lo he podido comprobar, ahora bien por fortuna, no todos las taxistas piensan de esta manera.....
Como en todas las profesiones, siempre habra un garbanzo negro, pero en este caso la sensibilidad es más manifiesta, y no tendría que ser así, ya que es un bien para la sociedad y en especial para los minusvalidos.....
Saludos....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Otra preguntita: enlos vuelos (ida con Vueling y vuelta con Ryanair) en principio no he solicitado atención especial, pero no se si me podria beneficiar de algun asiento especial, me refiero por el tema de que pueda molestar a otros viajeros o que se me agobie mucho si va muy apretado... Nunca ha montado en avion y no se como va a reacionar.
Gracias de antemano.
_________________ 2007 Thailandia 2009 Lisboa 2010 Marruecos: Chaouen y Ahsila. 2011 Holanda y Bélgica. 2012 Italia: Florencia y Pisa. 2013: Paris. 2014: El Algarve, Portual. 2015: Nantes y la Bretaña Francesa, Londres. 2016: Marrakech. 2017: Milan y Bergamo. 2018: Roma. Bruselas, Brujas y Gante. 2019: Londres. Oporto. 2021: Venecia, Sicilia.
2022: Paris, Oporto, Aveiro.
2023: Costa Blanca, la Riviera
Hola Eva, bienvenida al post. Tendrás un pequeño problema para resolver tus dudas y es que este post\foro es poco conocido por personas con discapacidad. Yo abrí un blog para explicar nuestros viajes pero no he visitado tus próximos destinos. Por el tema del avión yo llamaria a las compañías para ver en qué te pueden ayudar. Ahora no estoy en casa pero buscaré por internet para ver si puedo ayudarte. Un saludo.
_________________ www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Otra preguntita: enlos vuelos (ida con Vueling y vuelta con Ryanair) en principio no he solicitado atención especial, pero no se si me podria beneficiar de algun asiento especial, me refiero por el tema de que pueda molestar a otros viajeros o que se me agobie mucho si va muy apretado... Nunca ha montado en avion y no se como va a reacionar.
Gracias de antemano.
Hola evayoyo bienvenida a nuestro hilo, te paso el enlace a raynair y vueling donde se trata las preguntas de atenciones especiales, te aconsejo leerlas
La justicia ha vuelto a dar un nuevo varapalo a Easyjet, que solo este año acumula tres condenas por prácticas discriminatorias o abusivas con sus clientes. El Tribunal Correccional de París ha condenado hoy a la compañía de vuelos de bajo coste a pagar 5.000 euros en concepto de daños y perjuicios por haber impedido viajar a una mujer minusválida, según ha informado la Asociación de Paralíticos de Francia (APF).
No es la primera multa de este tipo que debe pagar la aerolínea británica. La compañía ya fue condenada por hechos similares en enero pasado, cuando impidió el embarque de tres discapacitados entre noviembre de 2008 y enero de 2009. Además, un mes después, el Tribunal de Gran Instancia de París le obligó a retirar veintitrés cláusulas que figuran en sus condiciones generales de transporte para pasajeros por considerarlas "abusivas". Entre ellas, por ejemplo, el recargo por las reservas realizadas a través de Internet que no fueran pagadas con Visa y el cobro por facturación de equipajes en el aeropuerto sin aviso previo.
Los hechos que hoy se han juzgado ocurrieron el 21 de marzo de 2010, cuando la francesa Marie-Patricia Hoarau embarcó sola en un vuelo entre París y Niza de la aerolínea británica, tras haber facturado "sin dificultades". Un miembro de la tripulación le indicó que los minusválidos están obligados a ir al lavabo del avión acompañados y, aunque varios pasajeros se mostraron dispuestos a ayudarla en caso de que necesitara ir, el jefe de cabina rechazó sus propuestas, al alegar que no habían sido registrados como acompañantes.
La mujer, que el día anterior había hecho la misma ruta en sentido inverso, tuvo que desembarcar y tomar otro vuelo acompañada de un pasajero a quien el personal de tierra pidió que asumiera ese papel.
Según la APF, para la que el caso de Hoarau es un "acto discriminatorio", las personas con minusvalías son "todavía víctimas muy a menudo del rechazo a embarcar en los transportes aéreos". Esta asociación recuerda que la reglamentación europea "prohíbe a las compañías aéreas y a los operadores turísticos rechazar, en razón de un problema de movilidad, una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea".
El abogado de la aerolínea Philippe Van der Meulen aseguró a la salida del tribunal que va a recurrir la sentencia y recordó que Easyjet transporta 350.000 discapacitados cada año, unos 1.000 al día.
A ver si cuando recurran aun le ponen mas fuerte la sanción, esvergonzoso el trato de algunos operarios sean de tierra, cabina o pilotos conlas personas discapacitadas.
La justicia ha vuelto a dar un nuevo varapalo a Easyjet, que solo este año acumula tres condenas por prácticas discriminatorias o abusivas con sus clientes. El Tribunal Correccional de París ha condenado hoy a la compañía de vuelos de bajo coste a pagar 5.000 euros en concepto de daños y perjuicios por haber impedido viajar a una mujer minusválida, según ha informado la Asociación de Paralíticos de Francia (APF).
No es la primera multa de este tipo que debe pagar la aerolínea británica. La compañía ya fue condenada por hechos similares en enero pasado, cuando impidió el embarque de tres discapacitados entre noviembre de 2008 y enero de 2009. Además, un mes después, el Tribunal de Gran Instancia de París le obligó a retirar veintitrés cláusulas que figuran en sus condiciones generales de transporte para pasajeros por considerarlas "abusivas". Entre ellas, por ejemplo, el recargo por las reservas realizadas a través de Internet que no fueran pagadas con Visa y el cobro por facturación de equipajes en el aeropuerto sin aviso previo.
Los hechos que hoy se han juzgado ocurrieron el 21 de marzo de 2010, cuando la francesa Marie-Patricia Hoarau embarcó sola en un vuelo entre París y Niza de la aerolínea británica, tras haber facturado "sin dificultades". Un miembro de la tripulación le indicó que los minusválidos están obligados a ir al lavabo del avión acompañados y, aunque varios pasajeros se mostraron dispuestos a ayudarla en caso de que necesitara ir, el jefe de cabina rechazó sus propuestas, al alegar que no habían sido registrados como acompañantes.
La mujer, que el día anterior había hecho la misma ruta en sentido inverso, tuvo que desembarcar y tomar otro vuelo acompañada de un pasajero a quien el personal de tierra pidió que asumiera ese papel.
Según la APF, para la que el caso de Hoarau es un "acto discriminatorio", las personas con minusvalías son "todavía víctimas muy a menudo del rechazo a embarcar en los transportes aéreos". Esta asociación recuerda que la reglamentación europea "prohíbe a las compañías aéreas y a los operadores turísticos rechazar, en razón de un problema de movilidad, una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea".
El abogado de la aerolínea Philippe Van der Meulen aseguró a la salida del tribunal que va a recurrir la sentencia y recordó que Easyjet transporta 350.000 discapacitados cada año, unos 1.000 al día.
Estamos contigo Marie-Patricia Hoarau, entre todos los ciudadanos podemos hacer que estas situaciónes sean juzgadas por el Tribunal.
Con todo mi cariño
_________________ Debajo de estas líneas el icono Bblogs, os llevara hacia: *Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo repleto de consejos y enlaces para preparar el viaje: excursiones, check-in, diarios de a bordo... *Guía para desplazarse por Barcelona y llegar a la terminal de cruceros.
Si consultáis los Tips encontrareis: *Sovereign, diarios de a bordo del sábado 28 de julio al 04 de agosto de 2012.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro