Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He estado leyendo lo de la facturación en línea, con la opción "Sin equipaje y facturación en linea", también tengo que facturar en línea, no? (como lo dice el mismo nombre, jeje), pero... Que tengo que hacer exactamente? Qué datos me pedirán?
Otra pregunta.... Cuánto rato antes de que salga el vuelo tengo que estar en el aeropuerto?
Y la última, creo.... Si no eligo la opción de embarque prioritario, que significa? Que me sentaré en los asientos que queden libres donde me digan, o de entre los libres podré elegir??
La idea de cobrar por usar el baño de Ryanair era "una broma"
Una responsable de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair dijo que la idea del dueño de empresa, Michael O'Leary, de cobrar a los pasajeros para usar el retrete en los aviones era "una broma".
Según un artículo publicado este jueves por el diario regional alemán Ostthürunger Zeitung, el dueño de Ryanair dijo en una nota interna a fines de febrero que aquella idea "no era más que una broma", explicó una responsable de la compañía en Alemania, Anja Seugling.
El patrón de Ryanair, amante de la provocación, había anunciado el 27 de febrero por la radio y televisión pública británica BBC que tenía pensado cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros para usar el baño en los aviones.
He estado leyendo lo de la facturación en línea, con la opción "Sin equipaje y facturación en linea", también tengo que facturar en línea, no? (como lo dice el mismo nombre, jeje), pero... Que tengo que hacer exactamente? Qué datos me pedirán?
Otra pregunta.... Cuánto rato antes de que salga el vuelo tengo que estar en el aeropuerto?
Y la última, creo.... Si no eligo la opción de embarque prioritario, que significa? Que me sentaré en los asientos que queden libres donde me digan, o de entre los libres podré elegir??
Muchas gracias.
Pues te contesto de nuevo por puntos jeje:
1.Al facturar en línea te pedirán en DNI o Pasaporte (sólo que ellos le llaman "ee national id card")
2.Como vas directa al avion, sin facturar y en vuelos nacionales, con estar ahí 1 hora y pico antes tienes bastante (aunque a mi siempre me gusta ir "sobrado" de tiempo)
3.Lo de Priority, hacen 2 colas a la hroa de subir al avión, primero pasan ellos y luego los demás por orden que se hayn puesto en la cola, sin mas, pero tranquila, lo suele hacer poca gente (tambien hay gente que lo hace si, pero por ejemplo las 2 veces que he volado con ellos no lo tenía nadie)
Hola, haber si me podeis explicar lo nuevo de facturar en linea de Raynair, yo voy a viajar a finales de Mayo a Londres, y ya tengo mi reserva en la que page religiosamente los 30 euros por facturar la maleta, segun leo en el comunicado ahora tendre que pagar otros 5 euros en el areopuerto por facturarla (que seran 10 en total de ida y vuelta) cuando antes era gratis...,y ademas tengo que pesarla yo (anda que nose van a poder hacer trapis si nosotros mismos tenemos que pesar la matela) y dejarla en la cinta para que la metan al avion.
Bueno espero que no sea así que por entonces ademas de que quitan personal y te tienes que hacer las cosas tu,te cobran 5 euros mas.... Eso si es un negocio... Y esto parece que no es una broma...
Hola!! soy nueva aki. He tenido un problema con una reserva que ice para esta semana santa a roma, rellenamos todos los datos de la reserva y en el ultimo paso (ya cuando le ibamos a dar a comprar el viaje con todos los datos de ls tarjeta puestos y tal) nos pone q ha habido un fallo, lo volvemos a intentar metiendo otra vez todos los datos y nos pone q la operación esta declinada, y lo volvemos a intentar volviendo otra vez a meter tooodos los datos y nos pone q ha habido una reserva duplicada, q miremos el correo a ver si nos ha llegado algo y q las reservas duplicadas no son reembolsabels. Esto fue ayer miercoles sobre las nueve de la noche y hasta ahora no emos recibido ningun mail de la compañia de nada, emos llamado pero no nos cogen el teléfono, y no nos an cobrado aun nada de la cuenta de la tarjeta, pero no sabemso si nos van a cobrar dos reservas (como dice q esta duplicada) o ninguna... Alguien me podrial aclarar algo porfavor??? gracias por adelantado!!!
Hola!! Se que hay mucha gente con el mismo problema q e tenido yo y keria saber si me pueden contar como se soluciono xq toy un poco perdia y no se ke acer. He tenido un problema con una reserva que ice para esta semana santa a roma, rellenamos todos los datos de la reserva y en el ultimo paso (ya cuando le ibamos a dar a comprar el viaje con todos los datos de ls tarjeta puestos y tal) nos pone q ha habido un fallo, lo volvemos a intentar metiendo otra vez todos los datos y nos pone q la operación esta declinada, y lo volvemos a intentar volviendo otra vez a meter tooodos los datos y nos pone q ha habido una reserva duplicada, q miremos el correo a ver si nos ha llegado algo y q las reservas duplicadas no son reembolsabels. Esto fue ayer miercoles sobre las nueve de la noche y hasta ahora no emos recibido ningun mail de la compañia de nada, emos llamado pero no nos cogen el teléfono, y no nos an cobrado aun nada de la cuenta de la tarjeta, pero no sabemso si nos van a cobrar dos reservas (como dice q esta duplicada) o ninguna... Alguien me podrial aclarar algo porfavor??? se q ay gente q le a pasao por tener un tope en la cuenta de la tarjeta o dinero insuficiente, en ese caso supongo q no lo cobraran no? gracias por adelantado!!!
Hola, tienes que tener un poco de paciencia para las respuestas y no abrir hilos nuevos si ya hay hilos que tratan sobre el mismo temas (es un consejo)
Lo digo porque has repetido lo mismo 3 veces (2 de ellas en los hilos correctos de ryanair)
Métete en www.ryanair.com y una vez allí en "gestionar mi reserva". Sigue los pasos de la opción 3 (rellena los datos de fecha, mail, origen y destino del viaje) y le das a "ver mi reserva" y después a "seleccionar y continuar"
Si tienes algún vuelo, te lo mostrará. Si no, es que esas operaciones que hiciste no generaron ninguna compra y no tienes nada. Habría que volver a comprar.
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Antes de nada daros las gracias por anticipado.
¿Alguien sabe que ancho tienen los asientos de ryanair?
Yo creo que unos 47cm.
He volado esta mañana con RUINAIR Mad-Dub y he visto en el último control de acceso que insisten en que metas TODO bulto de mano en una sola maleta.
Los de EASYJET también lo estaban haciendo al lado en un vuelo Mad-Gwt.
También te comprobaban las dimensiones de la maleta de mano. Lo que no hacían era pesarla.
Antes de nada daros las gracias por anticipado.
¿Alguien sabe que ancho tienen los asientos de ryanair?
Yo creo que unos 47cm.
He volado esta mañana con RUINAIR Mad-Dub y he visto en el último control de acceso que insisten en que metas TODO bulto de mano en una sola maleta.
Los de EASYJET también lo estaban haciendo al lado en un vuelo Mad-Gwt.
También te comprobaban las dimensiones de la maleta de mano. Lo que no hacían era pesarla.
POR FAVOR A LOS EXPERTOS EN RYANAIR. HE RESERVADO MI VUELO , HE HECHO EL CHEKC-IN ON LINE, TENGO YA IMPRESAS LAS TARJETAS DE EMBARQUE Y HOY RECIBO ESTE E-MAIL QUE NO SE QUE NARICES SIGNIFICA.
EL NMERO DE CONFIRMACIN ES: TY6B4U
>
> Gracias por hacer la reserva con Ryanair. Deber presentar el nmero de confirmacin y una IDENTIFICACIN CON FOTOGRAFA VLIDA para recibir la tarjeta de embarque.
PERO SI YO YA LA TENGO QUE LLA HE SACADO POR INTERNET?
POR FAVOR SI ALGUIEN ME DA UNA EXPLICACION SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
Me he estado leyendo los tutoriales pero hay algunas cosas que aun no me quedan claras a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
Cuando reserve mi billete puse que iba a facturar una maleta y me cobraron 40 euros ¿supongo que 20e de ida y otros tantos de vuelta?.
El día que yo embarque simplemente voy con el justificante de pago que me mandaron al correo al mostrador y con la maleta o tengo que hacer previamente algo por internet , lo del chek in vamos..? espero no tener que pagar nada no?
Me he estado leyendo los tutoriales pero hay algunas cosas que aun no me quedan claras a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.
Cuando reserve mi billete puse que iba a facturar una maleta y me cobraron 40 euros ¿supongo que 20e de ida y otros tantos de vuelta?.
El día que yo embarque simplemente voy con el justificante de pago que me mandaron al correo al mostrador y con la maleta o tengo que hacer previamente algo por internet , lo del chek in vamos..? espero no tener que pagar nada no?
Un Saludo
Bienvenido al foro, tenemos 3 hilos abiertos de ryanair donde postear las dudas, es conveniente no abrir hilos sobre temas que ya están tratados.
En respuesta a tu pregunta, sí, vas directamente al mostrador con el localizador de confirmación y el DNI y a volar
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Bueno, pues ya he probado con Ryan, y la verdad es que muy bien. Trato correcto, TCP jovencillos, puntuales (ida exacta, vuelta 5 minutos de retraso de salida pero llegada en hora). El avión pues muy correcto, los 737NG están más que contrastados.
Un poco feria lo de los sorteos a bordo, pero bueno.
Bueno mis padres ya han viajado desde zaragoza a Alicante y todo muy bien, la azafata les ayudo a subir sus maletas al avion ymuy contentos (me costo convencerlos pero ha merecido la pena) pero ahora surge un problema el tema de la facturación online para la ida se la hicimos nosotros y listo pero regresan el 21 de Abril, al no saber hacerlo ellos y no estar nosotros allí pues le cogi para la vuelta equipaje de mano pero facturación en mostrador y leyendo los canvios que van a hacer no me queda claro si en esa fecha 21 de Abril podran hacer en el mostrador su tarjeta de embarque o que, no lo entiendo bien ¿alguien me puede ayudar? o al estar ya la reserva hecha respetaran como estan hechas. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro