Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguien vio sapos, ranas, escuerzos y toda esa familia? Vamos en septiembre y mi mujer le tiene terror a esos bichos. Es una fobia, porque son inofensivos
Hola que tal , os voy a explicar nusetras experiencias con animalitos en la riviera maya.
COZUMEL-nos machacaron los mosquitos grandes como elefantes , el RELEC , no izo efecto a niniguno de los 4.tambien cuando oscurecia por la carretera se cruzaban cientos de cangrejos grandes como mi cabeza y creerme mi cabeza es a proporción con mi cuerpo mido 1`90, daban miedo pero era una experiencia inolvidable , todos iban en dirección a l aplaya.
COBÀ- al lado del lago que esta repleto de ccocodrilos , unos jardineros mataron a una serpiente que era venenosa , era de color roja y negra y decian que era mortal .
Es pura selva y puro manglar así que también forma parte de tus vacaciones.
Hola buenas:
Las iguanas es como ver lagartijas por aquí,al final eran como de la familia pero donde de verdad me acongoje fue yendo al cenote xcalcelito en el suelo se ven unos agujeros y yo me preguntaba que seria,eran agujeros de serpiente un color amarillento.Por cierto la entrada es gratuita hay allli un vigilante que controla la entrada de personas como mucho deja entrar 10 personas aunque el te diga que esta lleno.la entrada al cenote es puro manglar y selva
hola buenas:
Las iguanas es como ver lagartijas por aquí,al final eran como de la familia pero donde de verdad me acongoje fue yendo al cenote xcalcelito en el suelo se ven unos agujeros y yo me preguntaba que seria,eran agujeros de serpiente un color amarillento.Por cierto la entrada es gratuita hay allli un vigilante que controla la entrada de personas como mucho deja entrar 10 personas aunque el te diga que esta lleno.la entrada al cenote es puro manglar y selva
¿ Te refieres a estos?, son de cangrejos,a no ser que los compartan con las serpientes,como buenos amigos.
Pues sinceramente nosotros con lo amigos que somos d ela fotografia y de los animalitos a ver si vemos alguno para fotografiarlo jejeje,eso si,respetandolos y manteniendo las distancias con ellos
Isaymiguel
En cualquier sitios veres iguanas o grandes lagartos. Nosotros por los jardines del hotel de Riviera Maya todos los días veíamos grandes y estáticos lagartos, y alguna mañana, con suerte, unos grandes roedores, del tamaño de un gato pero más gordos cuyo nombre no recuerdo. Eran más dífíciles de ver porque eran más huidizos, pero ya vimos alguno
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Hola
Mirad, este es el curioso y escurridizo roedor al que aludía unos mensajes atrás.
Sólo lo vimos de manera ocasional alguna mañana y bastante temprano (cuando aún no aprieta el calor) y siempre de lejos. Corrían furtivamente por los jardines del hotel, husmeando entre arbustos.
Yo creo que venían prontito de la cercana selva en busca de restos de comida y luego regresaban a sus madrigueras ya que en todo el día no se volvían a ver. La foto no es muy buena porque la hice forzando el zoom, no había manera de pillarlos de cerca. Preguntamos el nombre de esta especie a los trabajadores de hotel y nos lo dijeron, pero lamento no recordarlo.
Eran más grandes de lo que parece en la foto, mayores que un gato común, por ejemplo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Hola a todos!!!!!
Me metí en este tema porque pensé encontrarme todo lo contrario.
Cambiando el rumbo de la conversación, adoro cualquier tipo de criatura viviente. Pero las adoro con respeto.
Alguien sabe que lugares están más poblados de iguanas, lagartos o cualquier tipo de animal de esta familia?
Y otra cosa, sabeis alguna excursión nocturna por la selva para ver jaguares????????He visto algo en ecoturismo pero no megustaría coge excursiones de 4 días y son carillas y yo solo estoy interesada en esa parte de la excursión.
Voy en marzo por lo que voy a perderme ver el tiburón ballena y el tiburón toro, así que he optado por los animales selváticos, quie puede decirme algo????PORFAVOR
Guzy, respecto a los a nivles tipo iguanas vas a ver a montones por todas partes, en las excursiones y en los mismo hoteles.
Respecto a las excursiones para ver jaguares:
En Playa del Carmen podremos disfrutar de la visión de uno de los felinos más impresionantes del mundo, el jaguar, la especie más importante del continente americano, un felino llamado Balam por los mayas, que lo consideraban una divinidad.
En la Isla de los Jaguares de Xcaret podemos ver el jaguar a través de unos prismáticos, se encuentra en una isla, tranquilo, ajeno al mundanal ruido, ideal para nuestras vacaciones.
En el parque Xcaret podras ver estos animales.
Saludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Muchas gracias, en cuanto a los jaguares verlos en los parques no es verlos en estado puro, a eso me refiero, me dan mucha pena los parques temáticos... En playa del carmen???????
Muchas gracias Tramuntana!!!!!!!!!!
Me has servido de ayuda.
Por cierto, tengo entendido que hay unas excursiones a caballo con una ruta por las playas y manglares,¿¿ sabes algo de esto??
Un saludo
Me gustaría que alguien nos informara sobre el tema de los cocodrilos. He leído que hay varios sitios donde se encuentran: lagunas de Cancún, cenotes, Sian-Kaan, etc. Y lo que planteo es a ver si va a estar uno haciendo snorkel en algún manglar o río (Sian kaan, yal kul) o cenote y a ver si de pronto nos va a salir un saurio de esos. Esta tarde ha salido en la 2 un reportaje de unos cocodrilos de río en Australia que se adentran en el mar y constituyen un peligro para la población. Así que a ver si alguién puede arrojar un poco de luz y tranquilizarme. Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro