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Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
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Xaja23
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Joamra Escribió:
Para Hum1 y xaja 23

Ver Dublín lleva muy poco tiempo. Con dos o mejor aún tres días podéis ver no sólo por fuera el centro (O'Connell St, Custom House, Four Courts, Temple Bar, Grafton St, St Stephens Green, Merrion Square, centros comerciales St Stephen Green, Powerscourt y George St Arcade...), que es muy asequible y próximo andando, sino también entrar en las visitas de interés: National Museum, National Gallery, Trinity College y Old Library, Dublin Castle y Chester Beatty Library, St Patrick's Cathedral, Christ Church Cathedral, St Michan's Church, Kilmainham Gaol y, si te interesa mucho la Guinness o el whiskey irlandés, la tienda Guinness y la destilería Jameson. Si os sobra tiempo, hay dos o tres lugares interesantes para visitar en las proximidades: Howth Head, por la cuestión paisajística, Powerscourt, por sus jardines, pero especialmente, Newgrange, por su tumba prehistórica de corredor de más de 5.000 años de antigüedad estupendamente restaurada y Glendalough, por las bonitas ruinas de su abadía en un precioso marco natural, aperitivo de otros exquisitos paisajes y ruinas que se encuentran a lo largo de Irlanda.

Nosotros estuvimos en Dublín sólo día y medio y de todo lo que os indico referido a la ciudad, sólo nos quedó ver el Dublin Castle (por dentro) y la Chester Library por falta de tiempo (estaba más interesado en esta segunda que en el primero), y la Guinness y la Jameson por falta de interés.
Muchas gracias Joamra!! Tomo nota de toda la info que nos das.. Al final estaremos día y medio así que si nos dara tiempo. Glendalough y Newgrange los veremos otro día también de forma separada. Gracias una vez mas..!!
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Franzi
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EnlacesAsunto: Re: Irlanda. ¿Algo más que Dublin?

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Pillaros un coche de alkiler, relajaros y os recomendaría el condado de Donegal, al Norte, concretamente por los alrrededores de Letterkenny.Estuve con mi mujer este Julio pasado( lluvia a tope)y fue francamente estupendo.Por si a alguien le sirve de información útil, estuve en un b-breakfast maravilloso: "Glendowan house"

Corrderry, Churchill, Letterkenny

CO.Donegal tel- 0749137839

www.glendowanhouse.com

salud
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Joamra
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Día y medio para Dublín implica hacerlo con un cierto ritmo, salvo que descartes algunas visitas que suelen ser lo que te lleva más tiempo. Tal como dice Chamiceru, tal vez dos días completos o un poco más sería lo ideal para llevarlo con un poco más de calma.

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Chamiceru
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Joamra Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola a tod@s
Totalmente de acuerdo con Joamra, Dublín se ve de sobra en 2 días. Yo estuve 3 y medio, pero a cosa hecha para relajar un poco del resto del viaje y tomárnoslo con calma, de hecho dedicamos el penúltimo día a las compras y la última mañana a callejear sin rumbo, que también está bien.

Saludos y en especial a Joamra, bienvenido y ¿que tal tu periplo por la isla esmeralda?, ¿te dio tiempo a ver todo lo que querías?

Gracias por la bienvenida y por toda tu ayuda cuando te pedí información sobre Irlanda, que fue muy fiel a la realidad.

Todo muy bien. Evidentemente no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos más que nada por el puñetero horario que, aunque conocido, hace que llegues a una hora en que te lo encuentras cerrado aún a pesar de los madrugones. Fue lo que nos pasó el primer día que fuimos a Glendalough, Kilkenny, Cashel y Cork (poco que ver aquí y sin gran interés). En el primer sitio nos lo tomamos con bastante calma porque vale realmente la pena. Kilkenny tiene su encanto, como otros muchos pueblos de Irlanda, pero la visita al castillo no es gran cosa salvo la sala principal y la catedral tiene unas vidrieras chulas y unos pocos sepulcros curiosos, pero poco más. El tiempo que perdimos aquí nos impidió llegar a tiempo para entrar en el castillo de Cashel por unos 20 minutos, que tenía mejor pinta. De todas formas, ya sólo verlo desde fuera o desde la abadía justifica más que de sobra llegar allí.

Al día siguiente estuvimos en Killarney y el anillo de Kerry. Los puntos de interés de Killarney son una auténtica pasada (Ross Castle, la abadía de Muckross, los jardines de Muckross Estate, la cascada de Torc y su entorno de árboles cubiertos de musgo, el Ladie's View cons su señal de aviso de cruce de Leprechauns Muy feliz ...). En el anillo de Kerry es interesante la visita al prehistórico Staigue Fort, casi más por el entorno que por el yacimiento en sí. Después las espléndidas vistas del mirador del Coomakesta Pass o de las islas Skellig desde la de Valentia y acabando en las dunas de Rossbehy. La verdad es que Irlanda tiene unos paisajes espectaculares.

El recorrido del día siguiente, después de contabilizar los kilómetros (unos 600) ya vimos que era matemáticamente imposible. No quedó más remedio que saltarnos algunas cosas de la Península de Dingle, pero vimos Inch (otra bonita playa con dunas), Dingle (otro pueblecito encantador con su árbol de la Trinidad tallado), fuimos recorriendo la carretera de la costa en el punto más occidental de Europa (nuevamente con espléndidas vistas de las islas Blasket a pesar de que el tiempo no acompañaba), el Gallarus Oratory y desde aquí no quedó más remedio que saltarse algunas cuestiones (Brandon, Connor Pass...) para ir directos a Adare, otro bonito pueblo y algunas casas típicas de paja. De ahí a los Cliffs of Moher, con un día perro, aunque con visibilidad suficiente para disfrutar de ellos. Son preciosos, no tanto por su altura que los vimos más altos (sin ir más lejos y a pesar de los que dicen los irlandeses, en la costa gallega del cabo de Ortegal cerca de Santo André de Teixido, están los más altos de Europa con 640 m), sino por su increíble verticalidad. De ahí a Kilfenora que merece la pena hacer una pequeña parada por sus cruces celtas antiguas, el Leamaneh Castle y el dolmen de Poulnabrone, pequeño y delicado, a la par que con una bonita estructura. A partir de aquí empieza el increíble paisaje del Burren (para observarlo de cerca es mejor parar en el dolmen y se matan dos pájaros de un tiro) que se prolonga unos pocos kilómetros más al norte hasta los alrededores de Ballyvaghan. Y de ahí a Galway, una ciudad más encantadora que Cork, pero también poco extensos sus principales puntos de interés. Aún así le dedicamos parte de la tarde-noche de llegada y unas horas del día siguiente por la mañana porque vale realmente la pena.

Al día siguiente teníamos previsto ir a las islas Aran, pero éramos conscientes de que los desplazmientos nos iban a robar mucho tiempo para estar poco en la isla de Inishmore y nos llevaría casi todo el día, con lo cual decidimos seguir la ruta que teníamos prevista para el día siguiente, en primer lugar Connemara, pasando previamente por otro espectacular paisaje entre las montañas Maumturk y Twelve Bens, hasta llegar a la abadía de Kylemore, cerrada por ser Viernes Santo, una pena, no tanto por entrar, que no pensábamos hacer, sino por acercarnos a dar un paseo más de cerca, sólo se podía contemplar desde un punto de la carretera, algo lejos. No fuimos hacia el sur de Connemara y continuamos hacia el norte pasando por otro espectaculat paisaje, tal vez un fiordo (hay quien lo pone en duda), el de Killary Harbour y Leenane. Y de ahí a Sligo, otra bonita ciudad, a la que mi hija (trabaja en el Instituto de Estudios Irlandeses de la Universidad) tenía mucho interés en ir por su relación con W.B. Yeats, pero por el día que era todos los museos relacionados con su persona estaban cerrados. Al final mató el gusanillo con la estupenda exposición sobre él de la Biblioteca Nacional de Dublín y haciendo un recorrido por el Sligo de los Yeats. ¡Qué paisajes tan bonitos! ¡Qué lagos, qué casacadas! Y la increíble figura del Benbulben. Por supuesto acabamos el recorrido en la tumba de Yeats. Sólo siento no haber podido ver algo del Sligo prehistórico.

Al día siguiente salimos para Irlanda del Norte con una breve escala en Derry, también muy chula: su ayuntamiento, sus murallas, la calle Waterloo, algunas pinturas murales... Y la tienda de todo a 1 libra (hoy por hoy casi a 1 €), al lado del ayuntamiento, pero que no tienen nada que ver con las todo a 100 de aquí: es increíble lo que te venden a 1 libra, incluso productos de marca que aquí encuentras bastante más caros en los supermercados, alucinas por colores (en Dublín en la calle Moore por lo menos hay una tienda de todo a 2€, pero tiene menos surtido y es menos interesante). De ahí fuimos a la costa norte del condado de Antrim, parando básicamente en tres puntos, el primero Dunluce Castle, otras ruinas muy bonitas sobre un promontorio (no entramos, nos llegó con verlas desde fuera junto con las estupendas vistas de Portrush). El segundo quizá lo más espectacular de todo el paisaje irlandés: la Giant's Causeway (con otro día perro para fastidiar). Todo el mundo conoce ese espacio de columnas basálticas hexagonales, como es lógico, al que suben los visitantes a darse un paseo, porque son únicas en el mundo. Pero poca gente habla de que hay mucho más que eso: unos acantilados que no tienen nada que envidiar a los de Moher, aunque son diferentes ¡Qué cosa más bonita y espectacular! El tercer punto fue Carrick-a-Rede con su puente colgante, al que llegamos, como no, ya cerrado para cruzarlo. Aún así, se puede contemplarlo también en un entorno natural precisoso que nos coincidió con una oportuna puesta de sol deliciosa. De ahí salimos para Belfast, que nos sorprendió. Se diría que es la única ciudad de Irlanda (de la República y de Irlanda del Norte) que tiene pinta de ciudad realmente grande y moderna, de capital de estado, sin por eso dejar de ser bastante interesante.

Al día siguiente visitamos Belfast: Donegall Square, Grand Opera House, St George's Market (cerrado e inactivo ese día), la torre del reloj del Albert Memorial que recuerda al Big Ben en pequeñito, St Anne's Cathedral, con poco que ver, de hecho nos parecieron más interesantes el pub Crown Liquor Saloon y la iglesia de St Malachy, aunque sólo los pudimos entrever desde fuera (uno cerrado y en la otra misa de domingo), pero tenían muy buena pinta. Y cómo no, visita a los barrios católico y protestante del oeste, básicamente para ver el muro divisorio y las pinturas murales. De camino a Dublín comimos y fuimos a Newgrange, pero nuestro gozo en un pozo. Esta fue la mayor decepción del viaje a la que no pudimos entrar. Llegamos una hora antes del cierre (4:30 de la tarde), tiempo teórico de sobra para coger la última visita guiada. Pero las entradas de ella ya se habían agotado tres cuartos de hora antes (ya se sabe: domingo y vacaciones escolares). Lo mejor, tal como recomiendan las guías, es ir a primera hora de la mañana. Y no pudimos volver al día siguiente porque teníamos tan sólo día y medio para ver Dublín tal como indico en mi mensaje anterior, por lo que nos pareció más sensato dejar todo el tiempo para la capital.
Ya veo que no se puede ir en semana santa a un país tan católico como Irlanda Riendo Por eso yo me fuí a uno musulmán(Egipto)
Muy interesante tu relato, siempre nos quedan cosas sin ver, a mí me pasó lo mismo que a tí en Newgrange. Lo de los horarios es verdad, por mucho que madrugues para ver cosas, hay sitios que incluso en verano cierran a las 5pm. Lo mejor es adaptarse a su horario, perder poco tiempo a la hora de la comida y no desesperarse por lo que queda sin ver, siempre hay otra oportunidad. Estoy de acuerdo contigo en lo de Cork, me pareció una ciudad tirando a fea. A mí me gusta mal Galway y Belfast tiene una combinación de belleza y fealdad bastante atractiva. Pero de verdad que lo mejor de Irlanda son sus paisajes. Incluso a nosotros los del norte, nos sorprenden por su belleza. A mí siempre me han dicho: Bah, vas a Escocia o a Irlanda, igual que Asturies, verde. Pues no, es verde pero no igual que Asturies, ni mejor ni peor pero diferente. Nunca hay 2 paisajes iguales.
Un saludo y me alegro de que lo pasaras bien por Irlanda, a pesar del "Irish Weather"

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Paxte
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EnlacesAsunto: Re: Irlanda. ¿Algo más que Dublin?

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Gracias por vuestra rápida contestación.
Si pensamos alquilar un coche para poder movernos mejor.

Hemos pensado el siguiente itinerario.

Día 1: España - Dublín

Día 2: Dublin

Día 3: Dublín - Conemara - Galway (con paradas por el camino)

Día 4: Galway - Burren - Acantilados Moher - Limerick

Día 5: Limerick - Dublín - España


Qué os parece??
Es factible en tiempo y kilómetros??


Gracias
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Joamra
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Mi primer comentario cuando llegamos a Irlanda y empezamos a ver el paisaje fue, medio en broma, por supuesto: No sé para qué vinimos aquí y nos vamos a gastar una pasta, porque esto es como no haber salido de casa. Y en el fondo era cierto, no había grandes diferencias. Pero después empiezas a verlas poco a poco, desde lo más sutil a lo más evidente: los toxos (aliagas), en esta época del año florecidos en todo su esplendor, no se cortan como en Galicia y los ves por todas partes con su borrachera de flores amarillas, incluso sirviendo de adorno en un punto determinado o de lindes entre fincas, así como una mayor profusión de muros de piedra sin argamasa construidos con el mismo objetivo; en general, el ámbito rural y urbano está más cuidado y menos degradado que en Galicia; hay muchas vacas, como aquí, pero infinitamente muchas más ovejas (por lo que son mayores las extensiones de pasto con su verde luminoso y menores las de bosque que juegan con más tonalidades), hasta el punto de que son un símbolo que aparece continuamente en los souvenirs que te venden; la cantidad de ruinas con su encanto especial que a lo mejor se lo tenemos que agradecer a los ejércitos de Cromwell; el ambiente tabernario ritual de los pubs, tan diferente al de nuestros bares y cafeterias, e infinitamente más agradable (borracheras y ruidos impertinentes aparte); pero, sobre todo, esos paisajes espectaculares.

Pretendiendo ser imparcial y sin intentar pecar de chauvinista ni de todo lo contrario, reconozco que Galicia tiene paisajes preciosos que justifican más que de sobra llegar a este confín de la Tierra, especialmente concentrados por la costa (las Rías Altas y las Baixas, que nada tienen que envidiar unas a otras) y en algunas zonas del interior (Mondoñedo, Cañón do Sil...), pero es que los paisajes costeros de Irlanda, sus acantilados, así como otros algo más al interior de lagos, montañas, cascadas... Son realmente de impresión.

Lo de adaptarse a los horarios es lo que pretendíamos y creo que más o menos lo conseguimos. El problema radica en lo que vas dejando para la tarde, que puedes correr el riesgo de no llegar y al no tener muchos días, tampoco puedes optar con quedarte un poco más o volver al día siguiente.

Y sobre el irish weather ya me he traído de recuerdo una camiseta en el que se indica cual es el tiempo en Irlanda con cuatro ovejas durante las cuatro estaciones: en todas llueve, aunque lleve una de ellas gafas de sol. Es el tributo que hay que pagar para poder disfrutar de un paisaje tan espléndido.

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Polete
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EnlacesAsunto: Re: Irlanda. ¿Algo más que Dublin?

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Hola

Yo me saltaria Limerick. Yo vivi allí un año y no tiene nada salvo el castillo. Te da tiempo a parar si lo quieres ver y seguir ruta hacia dublin y pararia en Cashel (Aunque te desvias de ruta) o en Kilkeny (Me parece basico, con lo cerca que vas a pasar)

En cuanto a Kilometros esta bien, no es mucha paliza, pero eso si no te hagas a la idea de autopistas para hacer calculos de tiempo porque apenas hay.

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Paxte
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EnlacesAsunto: Re: Irlanda. ¿Algo más que Dublin?

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Gracias Polete:

Lo haré como me dices dejando Limerick y parando en Cashel o Kilkeny.

Tenía miedo de no poder hacer en un día Galway - Burren - Acantilados Moher - Cashel/Kilkeny.

Si es posible será mejor esta opción.

Saludos,

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Chamiceru
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EnlacesAsunto: Re: Irlanda. ¿Algo más que Dublin?

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paxte Escribió:
Gracias Polete:

Lo haré como me dices dejando Limerick y parando en Cashel o Kilkeny.

Tenía miedo de no poder hacer en un día Galway - Burren - Acantilados Moher - Cashel/Kilkeny.

Si es posible será mejor esta opción.

Saludos,
Hola
Esa ruta es perfectamente posible. Yo hice Galway, Kinvarra, Burren, Acantilados, Dolmen de Poulnabrone, Adare, Killarney. Salimos sobre las 10am de Galway y estábamos en Killarney sobre las 7pm
Un saludo

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Mollete
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EnlacesAsunto: Re: Irlanda. ¿Algo más que Dublin?

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paxte Escribió:
Hola:

Vamos 5 días a Irlanda.
Tenemos pensado visitar a fondo Dublín y ver algo más.

Que recomendais??

Gracias

Trasladado al hilo correspondiente.

Saludos

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Joamra
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Dublín va servido con 2 días, aunque con calma lo podéis extender a 3, siempre y cuando queráis ver todas las principales atracciones turísticas. Así que, como mínimo os sobran dos días en los que podéis ir por los alrededores a los jardines de Powerscourt y Newgrange, a Glendalough o a Howth Head.

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Joamra
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Coincido con los comentarios de paxte y chamiceru. Para parar me parece más interesante Cashel que Kilkenny, incluso pasaría de esta última.

A mí personalmente me gustó más el Parque Nacional de Killarney y el anillo de Kerry que Connemara.

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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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No conozco Kilkenny, pero sí Cashel y merece la pena parar allí y mucho. Conozco también un B&B buenísimo www.thornbrookhouse.com
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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A mi también me gustó mucho más Killarney y Kerry que Connemara. Cashel es muy bonito, pero a mi Kilkenny también me encantó, hicimos noche y nos pareció un pueblo muy típico. Merece la pena darse un paseo por los jardines interminables del castillo.

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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Estoy de acuerdo, como yo le dije a la dueña del B&B de Killarney, Kerry fue lo mejor de todo el viaje. Aunque Antrim, Donegal, Connemara, las islas Aran, los acantilados de Moher, el Burren tienen paisajes preciosos, el condado de Kerry los supera a todos ellos. No se si sería también que fue donde mejor tiempo nos hizo, y eso en Irlanda se agradece Riendo
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Yo creo que de toda Irlanda, aunque es dificil quedarse con algo por que nos encantó el pais en general, lo que más nos gustó fué Kerry, Killarney y también la costa de Donegal, nos impresionó mucho, lo que llaman la zona de los Glenties, nos pareció muy auténtico y menos turístico que el resto. Y encontramos Pubs y B&B de lo más pintorescos.

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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Tienes razón, Lamiri. Aunque a paisajes gana Kerry, también es verdad que es muy turístico, Killarney es una ciudad hecha por y para turistas(había montones de americanos). Donegal es el gran desconocido, con menos turistas y más auténtico. A nosotros al 2º día nos saludó por la calle un viejete que estaba el día anterior en un pub. Nos sentíamos ya como del pueblo, ja, ja.
Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Tienes razón, Lamiri. Aunque a paisajes gana Kerry, también es verdad que es muy turístico, Killarney es una ciudad hecha por y para turistas(había montones de americanos). Donegal es el gran desconocido, con menos turistas y más auténtico. A nosotros al 2º día nos saludó por la calle un viejete que estaba el día anterior en un pub. Nos sentíamos ya como del pueblo, ja, ja.
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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La zona de Sligo (la tierra de los Yeats) es también preciosa y tampoco tiene mucho turismo (cosa que a mí en particular me preocupa poco). La Giant's Causeway es una auténtica pasada, no sólo por las formaciones de basalto, sino por el entorno de acantilados espectaculares que dan para bastante más que ver que los de Moher, que sí, es cierto, son muy bonitos, pero los ves en pocos minutos, porque, además, son básicamente iguales que los mires desde el extremo izquierdo o derecho. Los de la Giant's Causeway van cambiando según vas avanzando.

Yo a Kilkenny le vi el mismo encanto que pueden tener otros muchos pueblos de Irlanda, incluso algunas ciudades cuyo centro parece más bien un pueblo grande. Ni el castillo ni los jardines me impresionaron especialmente, puede ser que porque ya estoy un pelín harto de ver palacios y jardines señoriales. Este fue uno d elos motivos por el que acabamos descartando Powerscourt.

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Migoncho
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EnlacesAsunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

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Lamiri,
Muxas gracias x tus consejos que por supuesto vamos a tener en cuenta y a reorganizar esos días. Lo que parece que no es muxo en km, lo es en tiempo, no?
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