HE contactado con varias embajadasademás de la español (con C2 en inglés y alemán) y se desentienden incluso tecueglan en el teléfono.
ME cancelaron el vuelo de ida , leugo el de vuelta. Total que en mi evisa (que me lo han dado por PAGAR a un intermediario, sino pagas a los chiringuitos, no entras -se denota la política de bienvenida-) dice que salgo desde Tabriz, pero si cambio elvuelo es desde Teheran, ¿Supone est oalgún problema? Para la embajda de España no, para la agencia de viajes que tramita visado, recomienda que si, para otra embajada debo coger otro, otra embajad no me contesta pero medice (sin venir a ceunto) que contrate seguro desde su web o no entro - poltiica debienvenida-...
En el evisa dice que cualquier cambio debes notificarlo, yo lo eh hecho,p ero cada uno me dice una cosa. Los contactos del minsiterio de exteriores de alli noresponden ningún correo (3 meses esperando) i teléfonos. Resultado? Que cuadno llegué allí peuden hacerme lo que quieran, y como la práctica es un saca dinero que queda constancia con anular solicitudes yseguros personales y válido por los de las empresas amigas... Pues no estoy nada tranquilo. No tengo problemas con la situacióndel país, solaemtne con la entrada y salida que ahí es dodne te crujen.
A todo esto, el chicoque iab andando a qatar y salio en la tv y otra gallega sigue nen la carcel, 2 y 1 mes respectivamente.
Hoy se cumple un mes exacto desde que solicité el eVisa, yu se ha rechazado , diría que lo tienen programado así.
Hay países que no queiren que lso visites, y a lfinal puede pasarte lo que a Santiago, el chico que iba andando hasta Qatar y un ems encarcelado (dicen) desaparecido en cualquier caso al lelgar a Irán.
Así pues, doy por perdidos los vuelos y la investigación en Irán. Unas navidades arruinadas.
¿Y no puedes solicitar la visa on arrival?
Esa es la eVisa, que te la entregan al lelgar al aeropuerto, aparte mi vuelo a tabriz se habia cnacelado y lo cambié por tehran, creo que habrá problemas con vuelos también.
En la embajada te dan el telefono de una agencia. Como se hadicho en el foro toro pro agencias y costes extras y eentonces se pasa "mejor", o lelgas alli y te meten el seguro que les dé la gana o a la cárcel y chimpum traca tra
Hola. Yo estoy en la misma situacion, tengo el tramite de visado a medias y ayer me he puesto a replantear el tema a la vista de que algunos paises estan desaconsejando viajar como turistas y aconsejando a la gente que esta por alla que se vuelva. Hablando con algun irani residente aqui me lo ha puesto mas grave, en el pais hay mas agentes represivos por las calles y no solo la capital sino Tabriz, Isfhan, Sanandaj, Mashad etc. Mientras tanto la gente no creo que vaya a dejar las protestas aun sabiendo q puede ser suicida. En fin,se agradeceria que siguierais aportando en este foro sobre el tema-
De momento yo he paralizado los tramites del papeleo para viajar ahora, como viajero independiente no lo veo seguro ni con augurios de pasarlo bien.
Estamos en contacto... Leer más ...
Tabriz es la puerta de entrada a esta zona de Irán. Aquí es donde tendremos que contratar un tour, si no lo llevamos de origen, o al menos un coche con conductor.
Esta zona no es ni muy accesible ni muy visitada por occidentales, así que el viaje puede ser duro y exige hacer noche a la mitad.
Para ir a San Stepanous hay que ir a Jolfa, unas dos o tres horas al norte de Tabriz.
Desde aquí al otro monasterio hay otras tres o cuatro horas, así que lo idóneo es dormir en la cercana Maku, dejar la visita de Dzordzor y San Tadeo para la mañana del segundo día y luego deshacer todo el camino de vuelta a Tabriz.
La iglesia de San Tadeo aún tiene oficio un día al año, justo el día de San Tadeo a comienzos de julio.
Tabriz es la puerta de entrada a esta zona de Irán. Aquí es donde tendremos que contratar un tour, si no lo llevamos de origen, o al menos un coche con conductor.
Esta zona no es ni muy accesible ni muy visitada por occidentales, así que el viaje puede ser duro y exige hacer noche a la mitad.
Para ir a San Stepanous hay que ir a Jolfa, unas dos o tres horas al norte de Tabriz.
Desde aquí al otro monasterio hay otras tres o cuatro horas, así que lo idóneo es dormir en la cercana Maku, dejar la visita de Dzordzor y San Tadeo para la mañana del segundo día y luego deshacer todo el camino de vuelta a Tabriz.
La iglesia de San Tadeo aún tiene oficio un día al año, justo el día de San Tadeo a comienzos de julio.
Necesito alguna recomendación de alojamiento en Tabriz.
Viajo solo y busco habitación individual con baño privado, sin lujos.
Si alguien tiene alguna referencia de algun hostal que tenga email (... y los conteste!), quedo agradecido.
Si el hostal no tiene email, pero pueden darme la dirección igual me puede servir, porque llegaré de día y podré ir directamente a contratarlo.
En mi estancia por Iran no estuve en Tabriz, por lo que no puedo darte información de primera mano, sin embargo, un amigo me pasó estos dos hoteles:
- Azarbayjan Hotel, con habitación limpia y confortable, nevera y baño turco.
- Darya Guesthouse, en la calle Mohaqqeqi (más económico).
Espero que te sirva la información.
Saludos,
En Tabriz estuve en el Morvarid Hotel. Pagué 13 euros al cambio e incluía un pequeño desayuno. Aunque no está lejos del centro no está en pleno centro. En la recepción hablaban inglés y eran correctos en el trato. La habitación era amplia aunque antigua y el cuarto de baño pequeño aunque occidental.
No te recomiendo el Azarbaijan Hotel porque son muy duros observando las costumbres y las tradiciones, según me contaron dos polacos que se alojaron alli. Por ejemplo, no te dejan ir con visitas al Hotel.
.
Tabriz: Park Hotel. También muy buen hotel y muy céntrico (a menos de 10 minutos del Bazar). Es bastante nuevo y las habitaciones son bastante grandes. El precio de la doble por noche nos costo 28 euros. Como apunte negativo el desayuno, muy simple. Solamente queso, huevo duro, pan y té. Luego nos daríamos cuenta que sería la tónica general de los desayunos.
El pueblo de Kandovan está en el norte de Irán, en la provincia de East Azarbaijan, unos 30 kilómetros de Tabriz
Lo más destacado de visitar Kandovan en Iran es el hecho de que la mayoría de sus casas han sido construidas en un acantilado en las laderas de una montaña volcánica, el Monte Sahand. La forma cónica de las cuevas excavadas hace que parezca que nos encontramos ante una colonia de termitas gigante. A muchos viajeros visitar Kandovan les recuerda a la Capadocia de Turquía. Los callejones empinados, escaleras y cuevas trasladan al viajero a otra época, una experiencia inolvidable.
Desde Tabriz te puedes acercar a las casas trogloditicas de Kandován (parecidas a la Capadocia) que hay cerca del lago Urumei.
En la carretera de Teheran a Tabriz esta Soltanieh con el Mausoleo de Öljaïtu. Impresionante. Con la cupula de ladrillo mas grande del mundo. Este mausoleo esta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
el Azerbaiyán iraní es el territorio nacional de los azeríes bajo soberanía de Irán.
Originalmente esta zona se llamaba Āturpātākān y a lo largo de la historia este nombre se ha convertido a azerbayián.
Los historiadores creen que esta región era el lugar de nacimiento del Zoroastro y su nombre es vinculado con el zoroastrismo, así que el templo de fuego de Azar Goshnasp está en esta zona, en el sitio arqueológico de Tajt-e Suleiman.
Mayriti:
Yo no entre por esas fronteras, pero te puedo aconsejar no perderte las iglesias Armenias patrimonio de la humanidad que hay cerca de Maku, whc.unesco.org/en/list/1262
Esas zonas, al estar al norte de Teherán no se suelen visitar por el turismo común en Irán, normalmente se suele ir al Sur desde Teherán. Pero son lugares interesantísimos que si puedes meterlos en tu itinerario iraní no te arrepentirás.
En la página de Irán de la UNESCO, hay algún sitio más que es patrimonio de la humanidad, aparte de los conocidos por el gran público. No dudes en preguntar por alguno de ellos. whc.unesco.org/en/statesparties/ir
Que disfrutéis del viaje. Os encantará.
sobre este último
Takht-e Soleyman: El Antiguo Trono del Rey Salomón en Irán
se ubica al oeste de Azerbayán, en el extremo noroeste de Irán, en un valle situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas. En medio del valle se eleva una plataforma por encima unos 60 metros de la llanura circundante, de entre 350 y 550 m de altura. Sobre ella se asienta un lago alimentado por aguas subterráneas. Dichas aguas, saturadas de minerales, ni son potables ni pueden albergar vida alguna. A unos 3 km al oeste del lugar se alza un viejo volcán, llamado Zendan-e-Soleyman (que se traduce como ‘El Prisionero de Salomón’). Según cuenta una leyenda popular, el Rey Salomón solía encadenar a los monstruos en el interior del cráter, a unos 100 m de profundidad. Teniendo en cuenta lo maravilloso de este paisaje natural, no debe extrañar que Takht-e-Soleyman fuera percibido como un lugar místico para los antiguos habitantes de la zona.
Tabriz es una ciudad situada al noroeste de Irán, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, con una población de alrededor de 2.2 millones de habitantes.
Se encuentra al norte de la cordillera de Sahand, a 1400 m sobre el nivel del mar, en las orillas del río Adji Shai (Talkheh). Es la cuarta ciudad de Irán, centro comercial, industrial, además de un nudo de transportes.
Las alfombras que se producen en las inmediaciones de Tabriz han alcanzado fama internacional, su producción sigue siendo una de las fuentes económicas de la región.
La mejor época para desplazar a Tabriz es entre mediados de primavera y mediados de otoño que es muy agradable. Los inviernos son muy fríos -ubicación y altitud.
Qué visitar
Museo de Azerbaiyán
Es uno de los mejores museos del país. Se exhiben colecciones arqueológicas, con cerámicas de diversas culturas prehistóricas que van desde los 5000 hasta los 2000 años a. de C. Otros de los tesoros expuestos son cerámicas chinas de los siglos XV a XVIII, cerámica azul iraní de los siglos XI a XIII y bronces del siglo XI.
La ciudadela o Arg es el resto de la muralla que defendía Tabriz. Hoy sólo resta una gran puerta de ladrillo. Construida por los mongoles en el siglo XIV, se transformó en ciudadela cuatro siglos después. Diez metros de espesor y cincuenta de altura muestra lo imponente de su obra.
Masjed-e Kaboud o la mezquita azul de Tabriz
Construida finales de 1467, esta mezquita estuvo considerado como una obra maestra de arte iraní y una de las más bellas del mundo.
El conjunto del Bazar Histórico:
el bazar histórico de Tabriz fue uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, en 2010
El Mausoleo de los poetas o Alshôaraa es otro monumento muy popular como otras tumbas de poetas persas. En la tumba está enterrado entre otros, el poeta Shahriyar.
Parques en Tabriz.
Los parques son numerosos y siempre mezclan arquitectura, estanques y agua y zonas verdes donde la vegetación contrasta con la estepa que rodea a la ciudad.
El Parque más antiguo de Tabriz es el Jardín de las Rosas (Bagh-e Golestan). El Parque de Khaqani, cerca de la Mezquita Azul también es interesante.
Pero quizá el parque más destacado es el de Shah Goli o El-Goli.
zona ajardinada que supera las 50 hectáreas, abarcando además una colina y un gran lago llamado Shahgoli Shah.
En su centro un edifico circular de dos arcadas superpuestas y cuya fecha de construcción es desconocida es hoy uno de los monumentos más turísticos de la ciudad. Fue reconstruido durante el reinado del Sha Abbas Mirza a principios del siglo XIX
He visto que hay gente que viaja a Iran por libre, inicialmente, pensaba que solo era posible ir en viaje organizado. ¿Recomendais hacerlo por libre? ¿Es mucho mas economico que un viaje organizado? Tengo previsto ir en semana santa 10 dias. Alguien que haya viajado recientemente, ¿alguna recomendación?
Gracias y saludos!!
No es que se pueda viajar por libre a Iran, es que es muy muy fácil.
Nosotros viajamos dos personas recorriendo en autobuses desde Tabriz (al norte) hasta Bam y el desierto Kaluts (al sur).
Muy fácil organizarlo todo y la gente en general es muy agradable y hospitalaria.
(Tienes todos los detalles e información en nuestro blog Fotografiando Viajes)
Buenas!
Tengo 2 dudas.
1) ¿Cómo ven este itinerario para irán y en cuantos días más o menos se podría hacer?
2) ¿Qué fechas me recomiendan para viajar? ¿Abril o Septiembre?
Saludos!
Hola yo incluiria Tabriz y Qom en el recorrido.
Nosotros hicimos este viaje en febrero y fueron 14 dias y el tiempo pasamos del frio en el norte a calor de Tehersn hacia Yazd
Hola a todos Nos estamos planteando viajar a Irán en octubre y estamos dándole vueltas al itinerario, en principio tendríamos dos semanas y esta es la ruta que he pensado, después de leerme varios diarios de viaje... ¿qué os parece? ¿alguna sugerencia? Los vuelos son orientativos porque aún no han salido a la venta pero más o menos son los horarios que vienen teniendo ahora.
Dia 1 Teherán (llegada madrugada día 20)
Día 2. Vuelo a Kermán (llegaríamos sobre las 10)
Día 3. Desierto de Lut. Ciudades de Rayen y Bam. Dormir en desierto.
Día 4. Kerman – Zein o Din – Meymand – Yazd (con conductors)
Día 5. Yazd
Día 6. Yazd - excursión día Kharanaq, Chak Chak y Meybod
Día 7- Yadz. Bus a Shiraz (nocturno).
El bus sale a las 11:55 PM y tarda 6 horas.
Día 8. Shiraz
Día 9. Shiraz – Naqsh-e Rustam – Persépolis (1h) – Shiraz – (bus nocturno) Isfahán
El bus sale a las 11:55 y tarda 6 horas.
Día 10. Isfahán
Día 11. Isfahan – Abyaneh – Kashán (conductor privado)
Día 12. Kashán - salar- Teherán
Día 13.
Día 14.
Día 15.
Día 16. Teherán-Madrid. Vuelo sale de madrugada, noche aeropuerto.
Tenemos ahí como 3 días que no sé si dárselos a Qom, ampliar una noche más en Kerman o en otra ciudad o meter alguna otra cosa que nos pille en ruta... también nos habían hablado de la montaña de colores de Mahneshan y de Tabriz, pero no sé si se nos va mucho en distancia para tan poco tiempo. ¡Tantas cosas que ver y tan pocos días!