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Opiniones Viaje Organizado Interior Turquía ⚠️ Foro de Oriente Próximo y Asia Central ✈️

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  Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Heimdallr
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Envío Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:
Corolev Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Dentro de dos semanas nos vamos a Turquía en un viaje organizado, pero los tres primeros días de estancia en Estambul son por libre y he estado intentando organizar un poco los itinerarios basándome en muchos de vuestros posts. Aún así tengo ciertas dudas sobre si están correctamente organizados y si nos daría tiempo a verlo todo:

Día 1 (miércoles)

Llegaríamos sobre las 17:30 y nos tendrían que hacer la presentación del viaje y posterior traslado al hotel. Había pensado en dar un paseo por el cuerno de oro o por la calle Istiklal y aprovechar para cenar, ya que no creo que nos vaya a dar tiempo a mucho más. La elección de un lugar u otro dependería de si nos alojan en el hotel de Sultanahmet o en el de Beyoglu.

Día 2 (jueves)

Santa Sofía – Cisterna Basílica – Mezquita Azul - Plaza del Hipódromo de Constantinopla – Palacio Topkapi

* En la Mezquita Azul no creo que perdamos demasiado tiempo, ya que está en obras y apenas se puede ver nada en su interior.

Día 3 (viernes)

Iglesia de San Salvador de Cora - Mezquita de Süleimaniye - Gran Bazar - Avenida Istiklal

El día 3 quizás esté un poco "cojo". Si creéis que debería cambiar el orden o añadir algún destino más, por favor, decidmelo.

Hemos comprado por internet la Museum Pass Istanbul para evitar las colas kilométricas, y tenemos la intención de movernos en tranvía con la Istanbul Kart para acortar trayectos y ganar tiempo, dado que la T1 abarca prácticamente todo el recorrido.

Muchas gracias de antemano.

DIA 2 - Por añadir algo si os da tiempo, ya que estais en la zona: Museo de los mosaicos en el bazaar de Arasta (tocando a la mezquita azul), Pequeña Ayasofia, y una mezquita escondida que me apasionó: Mehmet Pasha, Y dentra de esa ruta las otras cisternas de Teososio (recien abiertas, son gratis).. MAs tarde os podriais acercar al bazaar especias o al parque Gulhane para la puesta de sol.

DIA 3 - Yo quitaria la avenida istiklal ya que no te cuadra en zona, y con lo del primer dia lo daría por visitado (son 3 dias, es lo que hay). Y añadiria a primera hora pierre loti (es precioso podeis ir en barco a primera hora, que tb mola) y mezquita Eyup y luego para Chora. Luego asi de paso tienes Beyazit, Sehzade, Laleli como mezquita cercanas a Bazaar para completar un poco, sin olvidarnos de Suruosmaniye Mirate Google maps para pillarte buses (istanbulkart va perfecta para todo) de Chora al bazar, creo que es mucha distancia


Muchas gracias. Había metido en la ruta del tercer día las mezquitas de Nuruosmaniye y Beyazit, y no sé porqué las quité. Volveré a rehacer las rutas teniendo en cuenta la información que me has dado para intentar ver todo lo que podamos. Guiño
  Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 3 - 4 días en Estambul -Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Corolev
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Envío Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Dentro de dos semanas nos vamos a Turquía en un viaje organizado, pero los tres primeros días de estancia en Estambul son por libre y he estado intentando organizar un poco los itinerarios basándome en muchos de vuestros posts. Aún así tengo ciertas dudas sobre si están correctamente organizados y si nos daría tiempo a verlo todo:

Día 1 (miércoles)

Llegaríamos sobre las 17:30 y nos tendrían que hacer la presentación del viaje y posterior traslado al hotel. Había pensado en dar un paseo por el cuerno de oro o por la calle Istiklal y aprovechar para cenar, ya que no creo que nos vaya a dar tiempo a mucho más. La elección de un lugar u otro dependería de si nos alojan en el hotel de Sultanahmet o en el de Beyoglu.

Día 2 (jueves)

Santa Sofía – Cisterna Basílica – Mezquita Azul - Plaza del Hipódromo de Constantinopla – Palacio Topkapi

* En la Mezquita Azul no creo que perdamos demasiado tiempo, ya que está en obras y apenas se puede ver nada en su interior.

Día 3 (viernes)

Iglesia de San Salvador de Cora - Mezquita de Süleimaniye - Gran Bazar - Avenida Istiklal

El día 3 quizás esté un poco "cojo". Si creéis que debería cambiar el orden o añadir algún destino más, por favor, decidmelo.

Hemos comprado por internet la Museum Pass Istanbul para evitar las colas kilométricas, y tenemos la intención de movernos en tranvía con la Istanbul Kart para acortar trayectos y ganar tiempo, dado que la T1 abarca prácticamente todo el recorrido.

Muchas gracias de antemano.

DIA 2 - Por añadir algo si os da tiempo, ya que estais en la zona: Museo de los mosaicos en el bazaar de Arasta (tocando a la mezquita azul), Pequeña Ayasofia, y una mezquita escondida que me apasionó: Mehmet Pasha, Y dentra de esa ruta las otras cisternas de Teososio (recien abiertas, son gratis).. MAs tarde os podriais acercar al bazaar especias o al parque Gulhane para la puesta de sol.

DIA 3 - Yo quitaria la avenida istiklal ya que no te cuadra en zona, y con lo del primer dia lo daría por visitado (son 3 dias, es lo que hay). Y añadiria a primera hora pierre loti (es precioso podeis ir en barco a primera hora, que tb mola) y mezquita Eyup y luego para Chora. Luego asi de paso tienes Beyazit, Sehzade, Laleli como mezquita cercanas a Bazaar para completar un poco, sin olvidarnos de Suruosmaniye Mirate Google maps para pillarte buses (istanbulkart va perfecta para todo) de Chora al bazar, creo que es mucha distancia
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Heimdallr
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Envío Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:
Hola a tod@s. Dentro de dos semanas nos vamos a Turquía en un viaje organizado, pero los tres primeros días de estancia en Estambul son por libre y he estado intentando organizar un poco los itinerarios basándome en muchos de vuestros posts. Aún así tengo ciertas dudas sobre si están correctamente organizados y si nos daría tiempo a verlo todo:

Día 1 (miércoles)

Llegaríamos sobre las 17:30 y nos tendrían que hacer la presentación del viaje y posterior traslado al hotel. Había pensado en dar un paseo por el cuerno de oro o por la calle Istiklal y aprovechar para cenar, ya que no creo que nos vaya a dar tiempo a mucho más. La elección de un lugar u otro dependería de si nos alojan en el hotel de Sultanahmet o en el de Beyoglu.

Día 2 (jueves)

Santa Sofía – Cisterna Basílica – Mezquita Azul - Plaza del Hipódromo de Constantinopla – Palacio Topkapi

* En la Mezquita Azul no creo que perdamos demasiado tiempo, ya que está en obras y apenas se puede ver nada en su interior.

Día 3 (viernes)

Iglesia de San Salvador de Cora - Mezquita de Süleimaniye - Gran Bazar - Avenida Istiklal

El día 3 quizás esté un poco "cojo". Si creéis que debería cambiar el orden o añadir algún destino más, por favor, decidmelo.

Hemos comprado por internet la Museum Pass Istanbul para evitar las colas kilométricas, y tenemos la intención de movernos en tranvía con la Istanbul Kart para acortar trayectos y ganar tiempo, dado que la T1 abarca prácticamente todo el recorrido.

Muchas gracias de antemano.
  Recién llegados de Turquía. Experiencias  Tema: Recién llegados de Turquía. Experiencias  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
candelafa
Candelafa
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Envío Asunto: TURQUIA ITINERARIO POR LIBRE 2017  Publicado:
...la cazuela de rape o el solomillo de cordero a la plancha con patatas al horno y remolacha roja, imprescindible reservar. (Nos encantó, fue el restaurante que más nos gustó hace falta reserva y es totalmente recomendable).
Qué hicimos en nuestro primer día, está por orden.
 Topkapi Palace
 Spice (Egyptian) Bazaar
 Grand Bazaar (Kapalıçarşı)
 Comer un helado turco
 Ir a comprar caramelos Altan Sekerleme.
 Cruzar el puente.
 Ver Galata tower

ESTAMBUL-Día 11 de Abril Martes:
Dónde comer: Asitane restaurante: comida típica turca antigua (Recomendable) está al lado de la iglesia de salvador en chora.
Cenar en: MIKLA: Mejor restaurante de Estambul necesario reserva (Recomendable). Es caro celebramos el aniversario y solo se cena de Menú Degustación sobre 60 euros precio/persona. Mejores vistas de la ciudad.
Qué hicimos:
 The Basilica (Underground) Cistern.
 Aya Sofya (Haghia Sophia) Museum (Cierra Lunes)
 iglesia de Salvador en Chora (Chora Museum) cierra miércoles
 Ver la danza de los dervishes: (No nos gustó, no lo recomendamos. Sumamente aburrida, están solamente dando vueltas 1hora.)

Cena en Mikla, tienes dos opciones elegir a la carta el menú por 185 TL o un menú degustación de 265. Nosotros elegimos el primero para poder probar más platos, ya que las dos personas tienen que hacer el mismo tipo de menú, de la otra manera si no hubiésemos tomado lo mismo los dos.


ESTAMBUL-Día 12 de Abril Miércoles:
Dónde comer: Zubeyirocakbasi&restaurant (Recomendable carne)
Cenar en: Delimonti .Recomendable.*Se habla en el anexo. Nos gustó porque está escondido en un patio interior donde hay muchos más bares y restaurantes, un sitio bastante local aunque de gente también internacional que está asentada en Estambul y poco turístico.
Qué hicimos:
 Mezquita Azul a primera hora (Solo dejan visitarla tres horas concretas al día, elegimos la primera porque no hay tanto turista entrada gratis).Como fuimos tan temprano y está enfrente de Sofia también aprovechamos para sacar fotos.
 Mezquita Suleymaniye, es la más grande y más impresionante de todas es las que más nos gustó y es gratis.
 Hammam Suleymaniye
 Visitamos la Torre Galata
 Comimos, cerca de donde comimos hay una pastelería que es la mejor que probamos mientras estuvimos, se llama Hafiz Mustafa 1864 Istambul www.hafizmustafa.com totalmente recomendable.
 Coger el barco y cruzar el rio para ver el atardecer, si cuando te bajas andas para la izquierda al final encuentras un sitio donde sentarte. Los mejores atardeceres del mundo se ven desde aquí.

ESTAMBUL-Dia 13 de Abril Jueves:
Hoy teníamos la mañana hasta después de comer libre por lo que lo dedicamos al barrio de Besiktas a dormir un poco más y en vez de hacer una comida a hacer Brunch a eso de las 12:00, después sobre las 6 de la tarde iríamos al hotel recoger las maletas e ir al aeropuerto para seguir la aventura a Capadoccia. Ir dos horas antes al aeropuerto por los controles y la facturación, más el metro que tarda unos 45 min.
Dónde comer:
 Brunch en Cakmak kahvalti. (Recomendable) Richard ve por Youtube a un chico que se dedica a comer por varios países, habíamos anotado este para probar en Turquía, la verdad es que fue barato y se come bien.
Qué hacer:
 Pasear por el barrio de besiktas, este barrio está lleno de restaurantes para hacer brunch y tiendas. Hay un Palacio llamado Dolmabahce que merece mucho la pena pero estaba cerrado.
Compañía: Turkish Airlines
Estambul (IST...
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  Viajar a Turquía  Tema: Viajar a Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
pasku
Pasku
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Envío Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:
touareg Escribió:
pasku Escribió:
Buenas,tenia pensado hacer el viaje a turquia por libre,pero tengo algunas dudas,quiero coger un coche de alquiler alli,pero tengo unas dudas,el tema de las señales de trafico?imaguino que las señalizaciones hacia los pueblos y demas,estara todo en arabe,no?los precios de la gasolina,como estan? que pueblos o zonas recomendais visitar que no suelan estar incluidas en los tipicos viajes organizados?un saludo y gracias por adelantado!
Hola Pasku, según las ultimas noticias escritas en otra página del foro el gasoil está a 4 liras turcas el litro. Yo he alquilado el coche con GPS pero aún así seguro que me perderé. Lejos de los viajes organizados hay lugares que parecen muy interesantes, el problema es como cuadrarlos en el circuito porque Turquia es muy extenso. Tienes el monasterio de Sumela en Trabisonda junto al mar Negro, el monte Nemrut cerca de Malatya, Edirne a tres horas de Estambul; también Bursa, Cumalikizik e Iznik desde Estambul, Dogubayazit cerca de la frontera con Armenia e Irán, el lago Van en el Kurdistán y Sanliurfa la patria de Abraham cerca de Siria. Echales un vistazo en internet a ver si te convencen y puedes encajarlos en tu viaje.

antonetianna Escribió:
para Pasku y Touareg:
El unico problema en coche por turquia es en las grandes ciudades.Estambul,Ankara,Izmir y quizas un poco en la zona de Bodrum, conducen como locos con uns vision muy particular de los stops y semaforos ademas de los grandes atascos. si conducis de noche por carreteras transitadas acabareis usando las gafas de sol pasan de las luces cortas
En Turquia se habla el turco que se escribe con nuestras letras,facil de entender,no
las señales son las internacionales y en general los pueblos estan bien localizados
Turquia es muy extensa a lo largo y estais hablando de sitios situados entre si a largas distancias yo escogeria a lo largo,norte o sur y lo haria en dos viajes.
Tened en cuenta que cerca de la frontera con Siria podeis tener problemas de cierres de
zonas por los problemas de Siria y los refugiados y si estan cerrados os recomiendo que no jugueis con la policia ni los militares turcos
saludos antonetianna
P.D la zona del Kurdistan,lago Van es preciosa; pero a veces pueden haber problemas de zona cerrada y de seguridad.


Gracias a los 2 por contestar,La idea que tenia o tengo es una vez llegado al aeropuerto de estambul,alquilar un coche y ir hacia Bursa,Canakkale y bajar por la costa hasta Izmir,una vez alli ya seria ir con el coche hacia el interior destino la capadocia,para volver a estambul y acabar el viaje alli estando 4 dias.digamos que tendría 9 dias para ir de Estambul a la Capadocia,visitanto la cosas que he puesto arriba y luego lo que fuera saliendo por el camino.

Otra opcion que habia pensado,era ir Ankara,Capadocia,Antalaya,Pamukale y comprar un vuelo a estambul,pero creo que de Canakkale me tendria que olvidar.

En total serian 12 dias, y 3 horas el dia de llegada,y luego medio dia del de salida hacia España

creo que quiero abarcar demasiado,haber si alguien me puede guiar un poco.

Gracias por adelantado
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viruss
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
Las carreteras en Turquia son bastante buenas, no creo que represente un problema salvo a veces los kilometros que queremos hacer de golpe.
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Eugeniamaria
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
no recuerdo muy mal las carreteras aunq yo dormir no pude pero porq no soy capaz de dormir en movimiento, pero una de mis amigas era subirse y quedarse dormida hasta el siguiente destino, en el tramo hasta pammuklae q es el mas pesado porque no hay paradas si que puedes dormir del tiron
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Narf07
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
Hola MarcoPolo, yo hace años hice un circuito parecido al tuyo y te puedo decir que tambien recuerdo trayectos bastante largos en autobus. Las carreteras no son de las peores que he visto, pero claro todo es relativo...

Un saludo.
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MarcoPolo
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
Muchas gracias nasdrovia
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nasdrovia
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
Marco Polo: la única referencia que te puedo dar sobre los hoteles es el Perissia en Urgup. Una amiga estuvo en él en el mes de Abril, y no le puso ninguna pega, pero ya sabemos que sobre gustos, no hay nada escrito.

Disfruta de Estambul!!
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MarcoPolo
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
Gracias Eugeniamaria por compartir tu experiencia. La verdad es que cuando contraté el circuito ni se me ocurrió sacar los kilómetros que había en cada etapa. Siempre piensas que un circuito en autobús es un poco paliza pero vamos un día 681 kms., otro 415, otro 338, otro 311, otro 210, mas los trayectoa a las excursiones a Pergamo y dentro de Capadocia hacen en torno a 2000 kms. No sé yo si los lugares a visitar podrán ser disfrutados como seguro se merecen con esas palizas tan espectaculares.

Las carreteras ¿qué tal? Porque veo que en todo el trayecto no se pilla ni una autovía. ¿Son de las que ni te dejan echar una cabezada en el bus? ¿O son aceptablemente pasables?

Y esperar que que haya suerte con los autobuses de quien organice el circuito y los guías.

Si hubiera mas opiniones de la gente que ha hecho este tipo de circuitos estupendo.

Y también si alguien ha estado en alguno de los hoteles del circuito.

Gracias
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Eugeniamaria
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Envío Asunto: Re: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
yo hice el año pasado casi el mismo circuito y el dia de la llegada a pammukale llegas agotada del autibus, que recuerde se visita la posada y el templo de mevlanatodo ello antes de la comida, creo q nos levantaron a las 6 para salir con el autobus, despes de la comida creo q era solamente autobus, con parafas para descansar hasta pammukale.
el segundo dia de paliza no te puedo decir porque yo desde efeco cogi un avion para terminar en estambul, pero del resto de mi grupo que si que hicieron ese dia hasta canakale dijeron que fue tambien una paliza pero que merecia la pena
por cierto, si el dia q estas en la capadoccia te ofrecen la excursion en globo, hazla, aunq tengas que madrugar un poquito q es una experiencia ver el amanecer sobre un globo
espero que te sirva
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MarcoPolo
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Envío Asunto: Viaje organizado por el interior de Turquía  Publicado:
Pues resulta que el viaje a Turquía lo he organizado cogiendo yo por mi cuenta vuelos y estancia en Estambul y contratando con una agencia un circuito por el interior de Turquía partiendo ya desde Estambul. Creo que sería interesante abrir un debate específico sobre los circuitos interiores, organizados, sean incluyendo o no Estambul. Porque a mi ahora me entran las dudas. Empecemos por el principio. Es el circuito que incluye viaje en avión Estambul-Ankara y luego a tirar de autobús por gran parte de Turquía. En concreto este es el circuito que he visto coincido al milímetro con otros circuitos de los que forma parte Estambul. Pero como sobre Estambul hay superabundancia de información, la idea es de debatir aquí bien circuitos específicos bien los que además de Estambul incluyen circuitos por el interior. Veamos:

Día 1 - ESTAMBUL / ANKARA / CAPADOCIA 311 kms./4 h. 48 min.
6:00 Traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo interior hacia Ankara que sale a las 8:00. Llegada y visita del Museo Hitita y el Mausoleo de Atatürk. Almuerzo en ruta. Por la tarde, traslado a la región de Capadocia, que atrae tanto por sus riquezas históricas y pictóricas, como por sus extraños paisajes lunares, únicos en el mundo. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento en el Hotel Perissia. (Urgup)

Día 2 - CAPADOCIA
Desayuno y salida para visitar la ciudad subterránea de Kaymakli y la fortaleza natural de Uchisar. Después del almuerzo visita del valle de Göreme y del museo al aire libre de Göreme. Al final del día visita del valle de Pasabag y del pueblo de Avanos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 - CAPADOCIA / KONYA / PAMUKKALE 681 kms./10 h. 26 min.
Desayuno y salida temprana hacia Konya. En ruta visita de la posada Selyúcida de ‘Sultanhan’. Continuación hacia Konya ciudad natal del filósofo y fundador de la secta de los Derviches donde se encuentra el Museo de Mevlana y la escuela teológica de los Derviches. Almuerzo en ruta y continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento en el hotel Lycus River (Denizli).

Día 4 - PAMUKKALE / KUSADASI 210 kms./3 h. 07 min.
Desayuno y visita del yacimiento de Hierápolis con la más importante necrópolis de la antigüedad con sus baños romanos y su basílica. Visita de Pamukkale, una maravilla natural de aguas termales calcáreas que ha formado una cascada solidificada que parece de algodón, el llamado “castillo de algodón”. Continuación hacia Afrodisias lugar de culto a la diosa Afrodita. Tras el almuerzo. Visita de este yacimiento greco-romano increíblemente bien conservado con su teatro intacto y su magnífico estadio. Continuación hasta Kusadasi. Cena y alojamiento en el hotel Pine Bay Marina.

Día 5 - KUSADASI
Desayuno en el hotel y salida para visitar la casa de la Virgen Maria. Seguidamente visita de Efeso, antigua capital romana de Asia Menor. Visita del yacimiento del Odeon, la Puerta de Hercules, el Templo de Adriano, la magnífica biblioteca de Efeso, el Agora y el fabuloso teatro greco-romano. Almuerzo. Visita de la Basílica de San Juan y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 – KUSADASI / IZMIR (ESMIRNA) / ÇANAKKALE 415 kms. / 6 H. 30 min.
Desayuno y salida hacia IZMIR (Esmirna). Visita panorámica de la ciudad. Continuación hacia BERGAMA (Pérgamo). Almuerzo. Visita de la Acrópolis de Pérgamo y el santuario o Asclepion consagrado a Esculapio, dios de la Medicina y el teatro. Por la tarde visita de Troya, ciudad cuya famosa guerra fue narrada por Homero en su...
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  Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía  Tema: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
heilungjiang
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Envío Asunto: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía  Publicado:
Hola a todos!

Soy nuevo aquí. Me llamo Luis, y acabo de hacer un viaje a Estambul con mi mujer en esta Semana Santa. Quería resumir algunas de mis experiencias para que viajeros futuros lo tengan en cuenta en sus viajes y no pierdan su tiempo en cosas que no deberían.

Para empezar, mencionaré que decidimos pasar 6 días en Estambul. Algunos dirán, con razón, que son muchos días para la ciudad. Yo me dejé llevar un poco por lo que me habían contado (que era preciosa, que tenía muchas cosas que ver, etc.), además de que no quería moverme mucho sino concentrarme en una ciudad y verla bien.

Al final, en efecto y a mi modo de ver, he llegado a la conclusión de que Estambul es una ciudad que no merece más de 3 días (4 a lo más). Sí, tiene cosas verdaderamente bonitas desde un punto de vista estético (p.ej. las mezquitas), pero por otro lado tengo que decir que arquitectónicamente no tiene mucho interés. Muchos de los edificios tradicionales están en un estado algo lamentable (las casitas de madera pintada), la mayor parte son casas modernas. Las calles no son bonitas, salvo excepciones, claro (p.ej. la calle Istiklal Caddesi, que es la típica calle comercial pero que es bastante artificial, ya que no representa la realidad de la ciudad). Sí es verdad que culturalmente es interesante, ya que se tiene contacto con un pueblo, el turco, que sabe mirar al futuro sin despreciar algunos elementos de su pasado, pero sin quedarse anclado en él, como otros países de Oriente Medio. Y bueno, desde el punto de vista geográfico he de decir que el Bósforo sí tiene mucha belleza natural, así como muchos de los paisajes que se pueden ver desde ahí.

Admito que mi veredicto se ha visto muy condicionado por algunas experiencias que hemos tenido (sobre todo monumentos que no hemos podido visitar por restauración), y posiblemente por la sensación que siempre hemos tenido de que no estábamos presenciando lo bonito de Estambul, o de estar perdiendo nuestro tiempo en ir a sitios que no merecían la pena. Es lo malo de ir por propia cuenta, que no se tiene mucha idea de lo que merece la pena (además de que esto incluso varía según el turista: no todos se fijan o se deleitan en lo mismo). A efectos de información diremos que nos hemos guiado por la Guia Visual del Pais (que no está mal), y el viaje como menciono anteriormente lo hemos hecho del 7 de Abril al 14 de Abril, con vuelo de Iberia (todo estupendo, sin ningún problema).

Ahora mencionaré las cosas que hemos visitado (o intentado visitar) y lo que nos ha parecido, para que los futuros viajeros puedan utilizarlo como base para sus trayectos. Ah, diré que estuvimos en el hotel Nippon, muy correcto y muy bien situado. Para ir a Sultanahmet de forma barata, conviene coger el Funicular en Taksim (la ficha, llamada Jeton, cuesta 1.40 liras) que lleva a Kabatas, y de ahí coger el Tranvía a Sultanahmet (ficha a 1.40 liras también). De esa forma no nos arriesgamos a coger taxis innecesarios. El transcurso del viaje fue, por tanto:

Día 1

• La fortaleza de Topkapi en el Serrallo (20 LT la entrada). Merece la pena, sobre todo por los azulejos. El Harén (que está dentro pero se cobra aparte, 15 LT la entrada) también es interesante. Idem del Tesoro.
• Santa Irene: nos quedamos con ganas de entrar. Estaba cerrada y sin ningún aviso inteligible sobre horario de apertura.
• Sogukçesme Sokagi, callejón con casas tradicionales restauradas. Muy tranquilo y muy agradable de caminar por él...
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  Ciudades Subterráneas Capadocia: Derinkuyu,Kaymakli -Turquía  Tema: Ciudades Subterráneas Capadocia: Derinkuyu,Kaymakli -Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Ciudades Subterráneas Capadocia: Derinkuyu,Kaymakli -Turquía  Publicado:
Capadocia tiene varias Ciudades Subterráneas. Las más famosas son Derinkuyu y Kaymakli, situadas a poca distancia entre ellas. Se suelen visitar desde Goreme.

Ciudad Subterránea de Derinkuyu: 7.30-19.30 Precio: 15 liras

La ciudad subterránea Kaymakli: 7.30-19.30 Precio: 15 liras


"wanderlust" Escribió:
Tema precios...la inflación en turquía es cómo del 50-60% en estos momentos...

Pagamos 250 liras por la entrada de Kaymakli -primera quincena de mayo-y decidimos pasar de derinkuyu...

Eso hace terriblemente rentable los museum pass a poco que se visite

Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos

En mi humilde opinión el de 15 días es un "regalo"

A poco qu se hagan 2-3 museos arqueo de primer nivel a 200, pamukkale y su escandaloso precio
Las visitas de Capadocia y su más escandaloso precio -200 liras valle de ilhara por ejp)- y sitios arqueo típicos está más que amortizada

Si sólo se hace Capadocia la específica de la región puede ser una opción


"wanderlust" Escribió:
Ciudades de este tipo hay muchas (36 he leido en algún sitio) en Capadocia
Visitables creo que 3

La más grande Kaymakli, mientras que la más profunda es Derinkuyu

Todas parecen tener una organización similar

Kaymakli consta de 8 plantas, de las cuales 4 abiertas al público en diferentes momentos.

Cada nivel está organizado alrededor de un conducto de ventilación.

Establos en el primer piso, iglesia y espacios habitacionales
En el segundo piso lo más llamativo es la iglesia, con una nave y dos ábsides. Y espacios para vivir
El tercer piso de Kaymakli es lugar de almacenamiento, con prensas de vino o aceite y las cocinas. También hay una piedra de andesita, que se cree que se utilizó para la metalurgia, con 57 agujeros tallados en ella.
En el cuarto piso más espacio de almacenamiento, con tinajas de barro esparcidas alrededor y lugares de vida

LLaman también la atención las puertas correderas tienen aproximadamente 1,5-2 metros de diámetro y pesan aproximadamente 500 kilogramos.
La mayoría de puertas están talladas in situ y por razones defensivas solo se pueden abrir desde el interior.

cappadociatravelguide.com/ ...d-city.php





No encontramos ningún pasaje especialmente incómodo y no había demasiada gente (primera hora de la tarde)

Una hora hora y media puede ser un buen tiempo a dedicarle



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Al cabo de unas horas dejó de nevar y vimos que poco a poco la nieve desaparecía de la carretera. Aprovechamos que el tráfico se restablecía para ir a la ciudad subterránea de Kaymakli. Todos los pueblos de Cappadocia están bien comunicados por autobuses, así que cogimos uno hasta Nevsehir (la ciudad más importante de la zona, a diez minutos de Gorëmë) y allí una furgoneta de linea hasta Kaymakli.

La entrada a la ciudad subterránea cuesta casi diez euros, pero vale la pena entrar, aunque no es apta para claustrofóbicos. Hay que ir agachado casi todo el recorrido y se descienden...
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