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  Les Grands Buffets, comer en Narbona -Languedoc -Occitania  Tema: Les Grands Buffets, comer en Narbona -Languedoc -Occitania  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Acuerdo Les Grands Buffets y RENFE, Narbona -Languedoc  Publicado:
...sus alrededores.

Narbona ha emergido como un punto neurálgico para Renfe en Francia, con conexiones directas a importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Lyon y Marsella. Este acuerdo refuerza el compromiso de Renfe con la región, añade valor a la oferta de viajes de larga distancia y promueve el turismo local en Narbona y en la región de Occitanie.

Este acuerdo no solo tiene como objetivo la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Narbona y en la región de , sino que también da a conocer el servicio de AVE Internacional de Renfe en Francia y ofrece experiencias turísticas de calidad y sostenibles. La propuesta conjunta implica la creación de paquetes turísticos que combinen viajes en tren con la reconocida experiencia gastronómica de Les Grands Buffets, considerado uno de los mejores restaurants del mundo.

Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy, el restaurante más reconocido a nivel internacional y también el más grande de Francia en términos de facturación. Su reputación se extiende por toda Europa, atrayendo a más de 390.000 clientes al año - 50.000 clientes procedentes de España– y que viajan además a diversos puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural. Su ambición: hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el más puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la UNESCO. Generoso y comprometido, el restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega a todos los vinos de su carta.

Un nuevo avenir para Les Grands Buffets

Reconocido mundialmente como un ícono gastronómico, ha trascendido su función como restaurante para convertirse en un símbolo de la identidad regional y tras meses de negociaciones fructíferas y diálogo constructivo entre los representantes electos de Grand Narbonne, la ciudad de Narbona y la gerencia de Les Grands Buffets, se ha concebido un ambicioso proyecto para el desarrollo del Espace de Liberté.

Cerca de 20 millones de euros en inversiones para impulsar el Espace de Liberté y Les Grands Buffets

A raíz del acuerdo, Grand Narbonne ha emprendido un ambicioso programa de transformación del Espace de Liberté con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Este programa incluye:

· Creación de nuevos espacios para ampliar las actividades de Les Grands Buffets. Estos nuevos espacios, con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, estarán financiados por Les Grands Buffets a través del pago de una renta anual, lo que significa que la operación no tendrá un impacto negativo en las finanzas públicas.

· Modernización de la arquitectura del edificio.

· Mejora de la recepción del público. Se separarán los flujos de los diferentes tipos de usuarios, creando un recorrido específico para los clientes de Les Grands Buffets.

· Modernización de las instalaciones. Se actualizarán la pista de hielo, la piscina y la bolera.

· Renovación energética del edificio y de los equipamientos.

Para completar el proyecto del Grand Narbonna, Les Grands Buffets invertirá cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de los...
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  Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  Tema: Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  -   Francia  Foro: Francia
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Setè Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  Publicado:
En sète coincidimos con esto

Escale à Sète es la mayor celebración anual de las tradiciones marítimas del sur de Francia.

Se celebra cada dos años en Sète, en abril.

www.montpellier-francia.es/ ...maritimas/



Así que todo bastante petao...no obstante nos pareció un sitio precioso! para estar más tiempo, así que habrá que volver...la pointe curte tiene su gracia! para comer por allí esta le passage

www.qtravel.es/ ...ncia/sete/

Muy buena la tielle (probamos las de paradiso en Quai de la Resistance- y las de giulietta en les halles, pero vaya! hay mil sitios recomendados, las galletas zezzettes (sablé pero sin mantequilla, con vino, harina y aceite)

Ah! y el paseo para pillar los murales de street art

www.tourisme-sete.com/ ...n-2023.pdf
  Ruta de la Mimosa -Costa azul en invierno- Sur Francia  Tema: Ruta de la Mimosa -Costa azul en invierno- Sur Francia  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Qué comer ruta Mimosas -Costa azul invierno- Sur Francia  Publicado:
Esto también es importante Sacando la lengua

Quote::
gastronomía provenzal a lo largo de la Ruta de la Mimosa de la Costa Azul. Algunos ejemplos: la sopa bouillabaisse, la sopa de pisto, alcachofas “en barigoule”, caracoles “ à la suçarelle”, rataouille, pastis, tapenade, anchoïade...


a la barigoule

Quote::
En origen, las alcachofas à la barigoule son unas alcachofas estofadas, éstas se rellenaban de setas (níscalos). De hecho, el término provenzal barigoulo designa a las setas del género Lactaria. Estas alcachofas se cocinaban con cebolla, ajo, zanahoria, vino y agua, además de algunas especias o hierbas aromáticas como el perejil.

La receta de las alcachofas barigoule actual varía principalmente porque se han dejado de rellenar de setas, de hecho, muchas veces se cocina cortadas en mitades o cuartos, por lo que ya no se pueden rellenar. También hay otras adaptaciones, como la que presenta Alain Ducasse en el Gran Libro de Cocina Mediterránea, argumenta que es una adaptación de Vincent La Chapelle publicada en Le Cuisinier Moderne en 1735. En sus Alcachofas rellenas a la barigoule utiliza setas de cardo, además incorpora panceta, entre otras cosas.

www.gastronomiaycia.com/ ...barigoule/

à la suçarelle

Manera provenzal de preparar los caracoles, con una salsa de tomate y cebolla.

Y el pastis...

Quote::
bebida tradicional de Francia, que se hace a partir de una mezcla de anís y otras hierbas aromáticas como el hinojo, la menta y el fenogreco, con una pequeña cantidad de azúcar, y que se suele servir diluido con agua y hielo. Es muy popular en el sur de Francia, especialmente en la región de Provenza.

www.france.fr/ ...-provenzal
  Disneyland-Paris: Consejos para vacaciones Lowcost  Tema: Disneyland-Paris: Consejos para vacaciones Lowcost  -   Francia  Foro: Francia
Zepequeño
Zepequeño
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06-Abr-2016

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo  Publicado:
"claracp" Escribió:
"Zepequeño" Escribió:
"claracp" Escribió:
Hola @zepequeño!

Estuve en Disneyland París hace un par de semanas y dudaba entre ir 2 o 3 días al parque.

Después de mi experiencia 2 días fueron ideales. Aunque depende del ritmo y las expectativas que tengas del parque.

Es decir, mi pareja y yo aprovechamos desde el primer segundo en que se abre el parque hasta que cierra.

Dos días fueron perfectos para ver los parques (tanto del Parque Disneyland como del Parque Disneyland Studios), subir a casi todo (repetimos alguna atracción incluso) y ver varios espectáculos.

Como las entradas al parque valen una pasta y tampoco nos importaba demasiado que el hotel no estuviera en Disney, estuvimos en un hotel de fuera del parque. Tenía un servicio de bus y en 5 minutos estabas en las puertas del parque. Muy cómodo, práctico y más barato que estar en un hotel de Disney.

Un saludo!


Muchas gracias, 2 días completos de parque entiendo no?
Podrías decirme dónde os alojasteis o alguna opción así para mirarlo como tú me planteas ? Muchas gracias.

Sí, exactamente, 2 días enteros de parque Guiño

Nos alojamos en el hotel Adagio Serris (está justo al lado del centro comercial Val d'Europe, que es muy grande y hay de todo). Además, nos gustó porque tiene cocina en la habitación.

Así que también ahorramos por aquí, porque nos preparamos las comidas y nos las llevábamos a Disney (no hay restricciones para entrar comida).

Primero miramos los restaurantes de Disney, pero madre mía, qué precios... Chocado

Así que este hotel nos vino genial Guiño

Muchas gracias,
Me surge la duda de si de cara al niño, cambia mucho la experiencia de alojarse en un hotel dentro (Cheyenne) o o quedarse en este de fuera y sacar la entrada de dos días.
Si hay diferencia lo tendría en cuenta, muchas gracias por la ayuda, saludos .
  Disneyland-Paris: Consejos para vacaciones Lowcost  Tema: Disneyland-Paris: Consejos para vacaciones Lowcost  -   Francia  Foro: Francia
claracp
Claracp
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20-Nov-2017

Mensajes: 33
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo  Publicado:
"Zepequeño" Escribió:
"claracp" Escribió:
Hola @zepequeño!

Estuve en Disneyland París hace un par de semanas y dudaba entre ir 2 o 3 días al parque.

Después de mi experiencia 2 días fueron ideales. Aunque depende del ritmo y las expectativas que tengas del parque.

Es decir, mi pareja y yo aprovechamos desde el primer segundo en que se abre el parque hasta que cierra.

Dos días fueron perfectos para ver los parques (tanto del Parque Disneyland como del Parque Disneyland Studios), subir a casi todo (repetimos alguna atracción incluso) y ver varios espectáculos.

Como las entradas al parque valen una pasta y tampoco nos importaba demasiado que el hotel no estuviera en Disney, estuvimos en un hotel de fuera del parque. Tenía un servicio de bus y en 5 minutos estabas en las puertas del parque. Muy cómodo, práctico y más barato que estar en un hotel de Disney.

Un saludo!


Muchas gracias, 2 días completos de parque entiendo no?
Podrías decirme dónde os alojasteis o alguna opción así para mirarlo como tú me planteas ? Muchas gracias.

Sí, exactamente, 2 días enteros de parque Guiño

Nos alojamos en el hotel Adagio Serris (está justo al lado del centro comercial Val d'Europe, que es muy grande y hay de todo). Además, nos gustó porque tiene cocina en la habitación.

Así que también ahorramos por aquí, porque nos preparamos las comidas y nos las llevábamos a Disney (no hay restricciones para entrar comida).

Primero miramos los restaurantes de Disney, pero madre mía, qué precios... Chocado

Así que este hotel nos vino genial Guiño
  Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía, restaurantes  Tema: Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía, restaurantes  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
batllory
Batllory
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29-Mar-2017

Mensajes: 345
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Envío Asunto: Re: Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía  Publicado:
Vengo de pasar el puente de carnavales en esta espectacular ciudad y voy a dar mis recomendaciones:

-Chez l’Oncle Freddy en La Petite France. Probé el Baeckoffen y una salchicha rellena de queso más una pinta. Espectacular. Totalmente recomendado. Platos abundantes y de mucha calidad. Todos los restaurantes tienen precios parecidos, entrante, segundo y una pinta sobre los 35/40 por persona.

-La Fignette, otro espectáculo. Probé media tarta flampee con caracoles (6,50€) y un Cordon Blu enorme (21€). Riquísimo todo. De postre Strudel de manzana que aún sueño con ella. 50cl de vino (15€). A este fui sin reserva y me atendieron sin problemas pero enseguida se llenó.

-Fui sin reserva a otro llamado Saint Sepulcre y no me atendieron. Estaba a tope. Una pena porque veía salir los platos y se me hacía la boca agua. Acabé en Gurtlerhoft, muy cerca de la catedral. Bonito restaurante. Probé cerdo con salsa de queso y una Creme Brulée. Estaba rico pero creo que me equivoque en el plato seleccionado. Vi otros con mejor pinta. Pero el restaurante es bueno.

-La Petite Mairie, otro espectaculo. Probé caracoles, riquísimos. Y Codillo a la miel que estaba espectacular.

-Paseando por la plaza du Marchet Gayot (muy bonita llena de terracitas) di con una braseria llamada "Au Brasseur". Bueno, bien. Happy hour de pintas y para echar la tarde no esta mal. Debe ser la que recomiendan los guías porque escuchaba hablar a muchos españoles. La tarta flampee de champiñones estaba rica. Unos 10€

De cervezas estuve en "Le Meteor", cervecería enorme con pintas a cinco euros y en "la Academia de la Bierre", ya más estilo pub con mucho ambiente. Los dos merecen la pena.

Cerca de donde me quedaba había una cafetería en la que desayuné una vez y estuvo bien. "The King and his Jester". Desayuno típico de la zona con cafe, zumo de naranja, huevo, embutidos, queso, croissant y pan con mantequilla y mermelada 12 €. Una tarde también estuve tomando una pinta porque era un lugar agradable y me la cobraron a 7,40. Está en una bocacalle que da a la calle desde la que todo el mundo fotografía a la catedral. Buen sitio.


He comido de escandalo, creo que es difícil fallar el tiro por esta zona. A disfrutar
  Transporte Privado a Disneyland: Aeropuertos y París ciudad  Tema: Transporte Privado a Disneyland: Aeropuertos y París ciudad  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
la_els
La_els
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Envío Asunto: Transerial: Transporte Privado a Disneyland:  Publicado:
Cuento mi experiencia con Transerial desde el aeropuerto Orly al hotel BB de Disneyland.

Todo perfecto, cuando llegamos no habia llegado, llamamos y estaba ya entrando nos pasó a varios de hecho cuando saliamos había un accidente y dijo el conductor que se habia retrasado por el accidente. Como digo no fue el único pero fueron 15m más. Vino a buscarnos a la puerta donde estabamos y nos acompaño al coche.

Condujo muy bien, muy agradable y amable con todo.

Sin duda, volvería a repetir por el precio fue mucho más barato que otras compañías
  Cite du Vin (Citeduvin): Museo y Enoturismo en Burdeos  Tema: Cite du Vin (Citeduvin): Museo y Enoturismo en Burdeos  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Cite du Vin (Citeduvin): 385.000 visitantes en 2023  Publicado:
...los últimos 12 meses ha encontrado un público muy receptivo. Gracias a este éxito, la Cité du Vin quiere reforzar su política de RSE para ofrecer a los visitantes una actividad igual de popular, pero aún más sostenible y responsable.

Entre febrero y diciembre de 2023, la Cité du Vin recibió 385.000 visitantes del público en general de casi 100 nacionalidades diferentes , elevando el número total de visitantes desde su apertura a más de 2,7 millones .

Después de una primavera interrumpida por huelgas y manifestaciones, la excelente temporada de verano (97.000 visitantes en julio/agosto de 2023) continuó en otoño, con más de 42.000 visitantes en octubre (el número más alto registrado en el mes de octubre desde la apertura de la Cité du Vin). ). Estos buenos resultados se deben, en particular, al número cada vez mayor de visitantes extranjeros, que representaron el 51% del total del año. Los visitantes españoles, británicos y americanos fueron los más numerosos , seguidos de alemanes e italianos. El resto de visitantes se desglosa de la siguiente manera: 29% turistas franceses, 9% excursionistas y 11% residentes en Bordeaux Métropole.

Más de 356.000 visitantes acudieron a ver la nueva exposición permanente, inaugurada el 4 de febrero, y casi 24.000 vivieron el viaje de degustación sensorial Via Sensoria , que se ofreció desde principios de abril hasta principios de noviembre. Los talleres de degustación diurnos atrajeron a casi 11.000 participantes individuales. También tuvo gran acogida el programa cultural nocturno, dirigido específicamente a los lugareños y a los residentes en Bordeaux Métropole, con más de 2.500 personas participando en los talleres de cata de vinos del mundo y maridajes después del trabajo, y 4.000 asistentes a las conferencias. Encuentros, proyecciones, entrevistas magistrales y veladas de Cine Gourmet organizadas en 2023.

En el ámbito BtoB, la Cité du Vin acogió 535 eventos corporativos (incluidos 300 eventos, 103 visitas guiadas y 132 talleres privatizados), permitiendo así combinar experiencias empresariales y culturales a través de la privatización de actividades. Así, un total de 5.900 profesionales participaron en una actividad cultural durante un evento corporativo, de los cuales más de 3.400 asistieron a un taller de degustación y 2.100 a la visita guiada esencial, que les permitió descubrir la exposición permanente y el Belvedere.

En total, casi 391.000 personas visitaron la Cité du Vin en 2023.


Atracción y atractivo de la nueva oferta cultural
2023 fue el año de renovación de la Cité du Vin. Por primera vez desde su inauguración, la exposición permanente fue ampliamente rediseñada, con nuevas producciones multimedia, nuevos equipos y nueva puesta en escena. A la oferta cultural también se suman dos ofertas de degustación: el viaje de degustación sensorial Via Sensoria , inaugurado en primavera, y el taller de degustación 360° de Burdeos .

Hoy en día, más del 90% de los visitantes recomiendan la visita a sus amigos y familiares, y la puntuación media otorgada a la exposición permanente es de casi 8,75/10, 0,75 puntos más que en 2022. Estos resultados están en línea con el objetivo de alcanzar Muy Alta Satisfacción al ofrecer una experiencia excepcional a cada visitante de la Cité du Vin.

En 2024, cada vez más responsables y comprometidos
Basándose en esta confianza demostrada por los visitantes de todo el mundo (el 73% de los cuales considera que los...
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  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia
Mawuy
Mawuy
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03-May-2023

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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado:
"Herculana" Escribió:
Buenos días, vengo de pasar 3 días en Burdeos, y esta ha sido mi experiencia.
Es una ciudad muy bonita, pero muy bonita. Todo lo que tiene de coqueta lo tiene de pequeña, vamos, en 2 días la has visto de cabo a rabo.
Es un París en pequeñito, aunque ya os daréis cuenta si os informáis bien, que mas que ser una París pequeñita, París es una Burdeos a lo grande.
Hicimos nada más llegar un freetour para conocer de pasada los sitios más importantes. Lo hicimos con Civitatis que siendo la primera vez que lo hacíamos con esta empresa, el guía fue bueno y el recorrido estuvo bien. Eso sí, no me gustó que nos quitaran varios lugares del recorrido por los "disturbios" según ellos, cosa que no vimos en ningún momento del viaje.
Sí es cierto que nada más llegar a la ciudad tuvimos que ir en taxi en lugar de en tranvía (la diferencia de precio es abismal) porque había la semana pasada toque de queda y a las 21.00 h. Cerraban todo el transporte público.
Nos desplazamos un día a ver la Iglesia Monolítica de Saint Emilion. La verdad, es bonita, el pueblo es una monada, pero sin más.... Menos mal que fuimos en bus al precio de 1.70 € por cabeza, porque si llegamos a ir en tren que era nuestra intención, pero al ser domingo no nos coincidía el horario, y habernos gastado 20 € por cabeza solo en ir, pienso que no me hubiera valido la pena. Por cierto la diferencia entre el tren y el bus radica en mas cosas; el bus te deja a 5' de la iglesia y el tren a más de 20 h. El trayecto en bus es solo de 20' mas que el tren. Además para coger el tren has de desplazarte en bus hasta la estación de tren, mientras que el bus coges en la plaza Quinconces.
Teníamos contratada excursión privada (éramos un grupo grande) en castellano por la mañana. Estuvo muy bien. Pero yo ya he estado en las minas de sal de Polonia, y claro, la diferencia es grande.
Burdeos está muy bien comunicada y tiene un transporte público envidiable. Llegas a todas partes ya sea en bus, tranvía... Incluso tiene un barco que también está en la red de transporte público que por menos de 4 € te lleva y te trae a la ciudad del vino, y ves bastantes cosas.
Frente a la ciudad del vino por cierto, hay un mercado que se llama Bataclan, que viene a ser como el mercado de San Miguel en Madrid, donde comer y cenar es chulísimo y bien de precio (teniendo en cuenta que Burdeos es cara de narices).
Nos alojamos en el Ibis Bordeaux Centre Mériadeck. Hotel correcto, sin más. Desayuno escaso pero las habitaciones con unas camas muy muy cómodas. La ubicación es muy buena. Andando a todas partes y la parada del bus A1 del aeropuerto justo en la puerta para llegar y para marcharte.

Hola, muy buenas las explicaciones. Estuve el año pasado en Burdeos y como me dejé muchas cosas por ver, tengo intención de volver este año. Quiero ir a Sant Emilion, a poder ser en bus por el precio más que nada, pero sabiendo que la zona de Quincoces es bastante grande, ¿me podrías decir más o menos cómo encontrar la parada?.
Y respecto a ir de Arcachon a Pilat, ¿el bus se paga al subir?
Muchas gracias y un saludo
  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia
Tarsicio
Tarsicio
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26-Jul-2013

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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado:
...de valoración y es bastante recomendable. Se llama AMA y nos costó 3 noches de septiembre 410 euros, sin desayuno. Son varios apartamentos en la planta baja de un edificio, nosotros cogimos el número 5, sin cocina, con un baño enorme y precioso (con bañera y ducha) y una buena zona de dormitorio-estar. Está a 1 minuto del tranvía que fue comodísimo para la ida y vuelta del aeropuerto o para ir a cualquier sitio de la ciudad y a menos de 10 minutos andando de cualquiera de los barrios que hay que visitar de los alrededores.
Al ser apartamento, no podíamos dejar las maletas hasta la salida del vuelo, pero hay multitud de sitios repartidos por la ciudad para dejarlas por 5 euros (se pueden ver donde están localizados en www.nannybag.com)

Hemos comido y cenado en varios sitios, a destacar los siguientes:

1.- L'entrecote: muy muy muy rica la carne y ni os cuento las patatas. El menú cuesta 22 euros por persona e incluye la ensalada de entrante, la carne con las patatas y el pan. La bebida va a parte. La carne cortada finita, de excelente calidad y con una salsa magnifica. Las patatas se pueden repetir las veces que queráis y ya os digo que repetiréis. Pedimos de beber vino (te ponen media botella de la casa y una pinta de cerveza), el agua siempre la ponen gratis. Pagamos en total 65,50 euros, siendo 2 personas. Para nosotros TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Siempre hay cola, pero va rápida. Fuimos al mediodía de un miércoles y estuvimos esperando unos 20 minutos (llegamos sobre las 13:15). Si vais 3 o más es más rápido que si vais 2.

2.- Bar a Vin: fuimos por las recomendaciones del foro. Sitio agradable y bonito, donde nos tomamos unos cuantos vinos ( habrá que probar la especialidad del lugar, jajaja) y pedimos 2 platos, uno de queso, otro de embutidos de la zona. Con eso cenamos y echamos un rato muy muy agradable. Los platos a 12 euros cada uno. Los vinos desde 2 euros hasta 10, según eligieras (la mayoría entre 3,5 euros o 4 la copa). También hay cola, nosotros tardamos unos 20 minutos en entrar.

3.- Mercado LES HALLES DE BACALAN (frente a la ciudad del vino). Hay muchos puestos de diferentes cosas. Ojo que a las 14:00 cierran la mayoría de ellos. Probamos las ostras en uno de ellos, que se llamaba L´Huitrier (13 euros 6 unidades de buen calibre, si las querías más pequeñas costaban a 10 euros las 6) y después nos pasamos a otro puesto que se llamaba Les Requins Marteaux donde nos atendió un chico español y donde nos tomamos unas navajas enormes y riquísimas (14 euros) y un tataki de atún excelente (17 euros)

4.- Crepería NOM d'une Crepe: muy cerca de la plaza de la bolsa, en el barrio Saint-Pierre. Crepes super ricos, local agradable y a muy buen precio. Puedes elegir menús (hay 3 a elegir de diferentes precios, pero el más caro, que incluye 1 creps dulce y 1 salado de los más completos, vale 16,90, sin bebida). Como en todos los sitios, te ponen el agua gratis y además pedimos una botella de sidra por 13 euros.

La ciudad hay que pasearla una y otra vez, sin dejarse rincón sin disfrutar. La ciudad en sí es un museo, pero además, hay que guardar tiempo para visitar cosas "por dentro". En 3 días no nos dio tiempo a más, se nos quedaron atrás museos interesantes, pero si entramos en :

1.- Ciudad del vino: precio de entrada 22 euros por persona. Incluye la exposición permanente más una copita en la última planta que además es mirador (Beldevere). Gratis se puede...
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  Mercadillos  de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Tema: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  -   Francia  Foro: Francia
Nnako2
Nnako2
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Envío Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado:
"Duna37" Escribió:
Muchas gracias @proser. Me apunto lo de encargar algún menú. Lo de los vinos ya lo tenía presente Guiño Sonriente
Tenía pensado tirar de supermercado para algunas cenas. Las comidas pensaba hacerlas en la zona a visitar.
Mercados, con ver los de Colmar y Estrasburgo ya me va bien.

@Alrojo, muchas gracias por el enlace que me pasaste. Como dices, vamos a tener que estar atentos a horarios y cambios este año. Espero que de aquí a Navidad el Covid se mantenga a la baja y no nos pongan restricciones muy fuertes para poder ir. Nosotros estamos vacunados pero viajamos con una niña que no creo que para las fechas lo esté.

Un saludo.

Hola Duna! No sé si me leerás pero voy a Colmar los mismos días que fuiste y me está pasando lo mismo para encontrar sitios abiertos para comer en nochebuena o navidad… ¿qué hiciste al final??
Gracias 🥲
  Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  Tema: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  -   Francia  Foro: Francia
girsus
Girsus
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16-Jun-2010

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Envío Asunto: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Publicado:
Alfrito.alfrito Eres mi idolo en todos los post, siempre ayudando y poniendo la mejor info que encuentras, como te quiero.
Estoy todavia acabando de leer este post y todo lo que encuentro de Alsacia y Estrasburgo (sea de comida o no de todo )
Muchisimas gracias!!!
Un saludo ara todos
  Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  Tema: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
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Envío Asunto: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Publicado:
"girsus" Escribió:
Buenooo
Que dificil hacer un resumen de restaurantes por un lado de platos por otro y de bebidas varias por otro
Qie de trabajo en 11 paginas ....
Pero me `pondré manos a la obra para el puente de la purisima qu evamos este año
Gracias por toda la información
Un saludo para toods

Hola, @girsus . En este mapa www.google.com/ ...3&z=10 tienes las ubicaciones de las experiencias en restaurantes del foro y de los diarios ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips + Noticias + ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 7 días, por si te sirve de ayuda en tu búsqueda cuando estés allí o como recopilatorio accesible para buscar experiencias en platos concretos que comentas
  Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  Tema: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  -   Francia  Foro: Francia
girsus
Girsus
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16-Jun-2010

Mensajes: 303
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Envío Asunto: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades  Publicado:
Buenooo
Que dificil hacer un resumen de restaurantes por un lado de platos por otro y de bebidas varias por otro
Qie de trabajo en 11 paginas ....
Pero me `pondré manos a la obra para el puente de la purisima qu evamos este año
Gracias por toda la información
Un saludo para toods
  Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  Tema: Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Re: Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  Publicado:
Pudimos echar un vistazo a la zona de vuelta para casa...y tiene mucho encanto!

Gruissan y las salinas (no llegamos a tiempo para la visita que nos encajaba por horario)

En temporada alta igual conviene reservar

www.lesalindegruissan.fr/ ...estre.html

El restaurante tiene muy buena pinta! y la tienda de las salinas también

En Port Leucate nos acercamos al Centre conchylicole de Leucate – Rive gauche

www.tourisme-occitanie.com/ ...iculteurs/

www.audetourisme.com/ ...streicole/

No son restaurants sino una sucesión de coloridas barracas, minimamente acondicionadas y dónde se puede degustar producto fresco (ostras, mejillones) y una copa de vino

Un domingo a mediodía estaba hasta la bandera! así que decidimos dejarlo para otra...de hecho igual semana santa! Riendo
  Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  Tema: Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Béziers y los cátaros -Occitania- Sur Francia  Publicado:
No exactamente en la costa pero cerca Béziers...si se quiere playa Valras plage (a diez kilómetros de Béziers y treinta kilómetros de Narbonne)..

Patrimonio histórico emodesto, pero con varios lugares de interés:

- las 9 esclusas de Fonseranes, a unos 3 km del centro, una obra de ingeniería que es de las más visitadas del Canal du Midi, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996

- la majestuosa Catedral de Saint-Nazaire. La estampa más famosa y buscada de la ciudad es la de su catedral dominando la vista sobre el Pont Vieux, medieval (siglo XII) y catalogado como Museo Histórico de Francia, que salva las aguas del río Orb.

Otras visitas el Jardín de los Poetas y de los Obispos, que invita a disfrutar de un agradable paseo; también el Museo de Bellas Artes, alojado en el palacete del Hôtel Fayet;
O el Mercado Cubierto, obra modernista de 1890 donde, además de adquirir productos gastronómicos locales, se puede admirar su arquitectura de hierro.

"Tonyi-Mac" Escribió:


En Béziers comimos un tentempié en el mercado cubierto (Les Halles) en una de las paradas que se llama La Gargote des Halles. Queda en una esquina. Comimos una asiette (bandeja) de quesos (4 tipos) y 2 copas de vino de la zona por 12€.

- Mensaje escrito desde 5 días por Albi y alrededores -

viajes.nationalgeographic.com.es/ ...ania_16708

Es un lugar también importante en la ruta de los Cátaros

Quote::
Así, el 21 de julio de 1209 Arnau Amalric con sus cruzados papales llega a las puertas de la ciudad de Béziers donde se habían refugiado poco más de dos centenares de cátaros. El inquisidor pide a los gobernadores de la población que se rindan y entreguen a los cátaros, pero los lideres de Béziers rehusan la capitulación y las tropas papales entran en la ciudad para exterminar a los cátaros. Pero de los, aproximadamente, 20.000 habitantes de Béziers, varios centenares se habían refugiado en la catedral románica de San Nazario. Cuentan que, en ese momento, un capitán pregunta a Arnau Amalric cómo distinguirían quienes eran herejes y quienes no, obteniendo por respuesta: «Matadles a todos, que Dios reconocerá a los suyos». Los soldados incendian la catedral de Béziers con todos los refugiados en su interior cumpliendo la orden del inquisidor Arnau Amalric.

blogs.deia.eus/ ...los-suyos/

www.abc.es/ ...23-nt.html

Confundido Confundido

Un post con super buena info!

www.qtravel.es/ ...en-beziers
  Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  Tema: Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Peyriac de mer Costa Amatista -Occitania- Sur Francia  Publicado:
Otro sitio con un cierto encanto

Peyriac-de-Mer

"rosadelcarmen" Escribió:
Hola Tabby! Si tienes q elegir, yo me inclinaría por la cueva de Limousis y el castillo de Lastours. Están muy cerca de Carcasona y mucho más entre ellos. Nosotros le dedicamos una mañana comiendo allí. En el recorrido circular inviertes todo el día y no merece tanto la pena ( en comparación con lo anterior).
En la zona de Narbona, Tierra Vinea son unas bodegas. La visita se me hizo un poco pesada, pero la entrada y la primera imagen de la bodega es muy chula. Peyriac de mer es un pueblecito cerca de las bodegas, que tiene un recorrido con pasarelas sobre el lago. Tienes varios recorridos. El más corto es un paseo muy agradable de casi una hora y hay tramos que paseas por encima del agua. Si además te llevas una botella de vino y unas copas y vas al atardecer, es súper romántico.
Gruissan lo conocerás si has visto la segunda etapa de la vuelta ciclista a España, ya q acabó allí y sacaron unas imágenes aéreas espectaculares. Si quieres un poquito de playa, es una elección estupenda. Tiene también un paseo agradable por el lago.

Otro lugar q no menciono y q me quedé con las ganas de pasar más tiempo en él es Colliure, antes de llegar a Perpignan a escasa media hora de la frontera. Nosotros fuimos justo en las fiestas del pueblo y tenía un ambiente genial.
Espero haberte ayudado.


A Peyriac-de-Mer se accede desde la autopista E15 desviándose por la carretera D6009, no hay pérdida, se encuentra muy cerca de la Reserva Africana de Sigean

Da para algunos paseos majos!

www.peyriacdemer.org/ ...ir-peyriac

paraviajeros.blogspot.com/ ...adora.html
  Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Tema: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Publicado:
Buenas.

Ya de vuelta tras 3 días visitando Burdeos.
He escrito mi experiencia en el post de "Burdeos y alrededores, consejos y visitas", pero especifico un poco más aquí sobre los restaurantes donde hemos comido.

Falta de opciones para comer no hay en Burdeos desde luego, porque hay miles de restaurantes, cafés, barecitos o tiendas donde comprar bocatas o sándwiches, más multitud de supermercados. Hay opciones para todos los bolsillos y repartidas por toda la ciudad.

Nosotros hemos ido a las seguras recomendadas por el foro y os aporto aquí mi experiencia:

1.- L'entrecote: muy muy muy rica la carne y ni os cuento las patatas. El menú cuesta 22 euros por persona e incluye la ensalada de entrante, la carne con las patatas y el pan. La bebida va a parte. La carne cortada finita, de excelente calidad y con una salsa magnifica. Las patatas se pueden repetir las veces que queráis y ya os digo que repetiréis. Pedimos de beber vino (te ponen media botella de la casa y una pinta de cerveza), el agua siempre la ponen gratis. Pagamos en total 65,50 euros, siendo 2 personas. Para nosotros TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Siempre hay cola, pero va rápida. Fuimos al mediodía de un miércoles y estuvimos esperando unos 20 minutos (llegamos sobre las 13:15). Si vais 3 o más es más rápido que si vais 2.

2.- Bar a Vin: fuimos por las recomendaciones del foro. Sitio agradable y bonito, donde nos tomamos unos cuantos vinos (habrá que probar la especialidad del lugar, jajaja) y pedimos 2 platos, uno de queso, otro de embutidos de la zona. Con eso cenamos y echamos un rato muy muy agradable. Los platos a 12 euros cada uno. Los vinos desde 2 euros hasta 10, según eligieras (la mayoría entre 3,5 euros o 4 la copa). También hay cola, nosotros tardamos unos 20 minutos en entrar.

3.- Mercado LES HALLES DE BACALAN: (frente a la ciudad del vino). Hay muchos puestos de diferentes cosas. Ojo que a las 14:00 cierran la mayoría de ellos. Probamos las ostras en uno de ellos, que se llamaba L´Huitrier (13 euros 6 unidades de buen calibre, si las querías más pequeñas costaban a 10 euros las 6) y después nos pasamos a otro puesto que se llamaba Les Requins Marteaux donde nos atendió un chico español y donde nos tomamos unas navajas enormes y riquísimas (14 euros) y un tataki de atún excelente (17 euros). Todo super rico y fresco.


4.- Crepería NOM d'une Crepe: muy cerca de la plaza de la bolsa, en el barrio Saint-Pierre. Crepes super ricos, local agradable y a muy buen precio. Puedes elegir menús (hay 3 a elegir de diferentes precios, pero el más caro, que incluye 1 creps dulce y 1 salado de los más completos, vale 16,90, sin bebida). Como en todos los sitios, te ponen el agua gratis y además pedimos una botella de sidra por 13 euros.

Además hemos comprado un bocata y un croissant con queso (que por cierto estaban exquisitos) justo frente a la iglesia de San Luis en el barrio de Chartrons. En ese barrio también había decenas de opciones donde comer y todas con muy buena pinta.

Un sitio también donde había mucha gente comiendo era en DARWIN, el cuartel rehabilitado tan chulo al otro lado del rio. Todos los "saloncitos" tan especiales tanto interiores como exteriores estaban llenos de gente comiendo, ya sea con su propia comida o comprada allí, que tenia varias opciones.

Además, hemos desayunado cada mañana en un bar diferente, teniendo todos una cosa en común, los croissant son...
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  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado:
...y es bastante recomendable. Se llama AMA y nos costó 3 noches de septiembre 410 euros, sin desayuno. Son varios apartamentos en la planta baja de un edificio, nosotros cogimos el número 5, sin cocina, con un baño enorme y precioso (con bañera y ducha) y una buena zona de dormitorio-estar. Está a 1 minuto del tranvía que fue comodísimo para la ida y vuelta del aeropuerto o para ir a cualquier sitio de la ciudad y a menos de 10 minutos andando de cualquiera de los barrios que hay que visitar de los alrededores.
Al ser apartamento, no podíamos dejar las maletas hasta la salida del vuelo, pero hay multitud de sitios repartidos por la ciudad para dejarlas por 5 euros (se pueden ver donde están localizados en www.nannybag.com)

Hemos comido y cenado en varios sitios, a destacar los siguientes:

1.- L'entrecote: muy muy muy rica la carne y ni os cuento las patatas. El menú cuesta 22 euros por persona e incluye la ensalada de entrante, la carne con las patatas y el pan. La bebida va a parte. La carne cortada finita, de excelente calidad y con una salsa magnifica. Las patatas se pueden repetir las veces que queráis y ya os digo que repetiréis. Pedimos de beber vino (te ponen media botella de la casa y una pinta de cerveza), el agua siempre la ponen gratis. Pagamos en total 65,50 euros, siendo 2 personas. Para nosotros TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Siempre hay cola, pero va rápida. Fuimos al mediodía de un miércoles y estuvimos esperando unos 20 minutos (llegamos sobre las 13:15). Si vais 3 o más es más rápido que si vais 2.

2.- Bar a Vin: fuimos por las recomendaciones del foro. Sitio agradable y bonito, donde nos tomamos unos cuantos vinos ( habrá que probar la especialidad del lugar, jajaja) y pedimos 2 platos, uno de queso, otro de embutidos de la zona. Con eso cenamos y echamos un rato muy muy agradable. Los platos a 12 euros cada uno. Los vinos desde 2 euros hasta 10, según eligieras (la mayoría entre 3,5 euros o 4 la copa). También hay cola, nosotros tardamos unos 20 minutos en entrar.

3.- Mercado LES HALLES DE BACALAN (frente a la ciudad del vino). Hay muchos puestos de diferentes cosas. Ojo que a las 14:00 cierran la mayoría de ellos. Probamos las ostras en uno de ellos, que se llamaba L´Huitrier (13 euros 6 unidades de buen calibre, si las querías más pequeñas costaban a 10 euros las 6) y después nos pasamos a otro puesto que se llamaba Les Requins Marteaux donde nos atendió un chico español y donde nos tomamos unas navajas enormes y riquísimas (14 euros) y un tataki de atún excelente (17 euros)

4.- Crepería NOM d'une Crepe: muy cerca de la plaza de la bolsa, en el barrio Saint-Pierre. Crepes super ricos, local agradable y a muy buen precio. Puedes elegir menús (hay 3 a elegir de diferentes precios, pero el más caro, que incluye 1 creps dulce y 1 salado de los más completos, vale 16,90, sin bebida). Como en todos los sitios, te ponen el agua gratis y además pedimos una botella de sidra por 13 euros.

La ciudad hay que pasearla una y otra vez, sin dejarse rincón sin disfrutar. La ciudad en sí es un museo, pero además, hay que guardar tiempo para visitar cosas "por dentro". En 3 días no nos dio tiempo a más, se nos quedaron atrás museos interesantes, pero si entramos en :

1.- Ciudad del vino: precio de entrada 22 euros por persona. Incluye la exposición permanente más una copita en la última planta que además es mirador (Beldevere). Gratis se...
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  Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Oficina de Turismo de Marsella: Otoño 2023  Publicado:
Marsella en otoño


Ya es oficial: ¡los trenes directos de Madrid y Barcelona a Marsella vuelven a estar en servicio! ¿Qué mejor momento para venir a descubrir la capital del Sur que el otoño, tras el frenesí del verano? Con un tiempo ideal, eventos y actividades, Marsella está en su mejor momento.

Deporte a la Carta
Ya no es un secreto que la Copa del Mundo de Rugby se celebrará en toda Francia en septiembre-octubre, incluida Marsella, que acogerá 6 partidos en su legendario estadio Vélodrome. Este primer acontecimiento internacional precederá a los Juegos Olímpicos de agosto de 2024, cuando Marsella acoja las pruebas de vela y fútbol. Es un recordatorio de que la ciudad es innegablemente un gigantesco escenario deportivo. Además de la vela, el fútbol y el rugby, la topografía marsellesa ofrece un sinfín de actividades deportivas en escenarios únicos: en octubre, como cada año, tendrá lugar la carrera Marsella-Cassis, una media maratón que reúne a 20.000 corredores de todo el mundo. Pero no lo es todo...

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Después del esfuerzo, la recompensa
Mientras esté aquí, aproveche para descubrir la riqueza de la gastronomía local. Ciudad mediterránea por excelencia, Marsella es conocida por su famosa bullabesa, que encarna la personalidad de la ciudad: un plato a base de pescado y especias para una ciudad portuaria abierta al mundo. Pero eso no es todo, Marsella también es famosa por otras especialidades, tan variadas como deliciosas: a finales de agosto tiene lugar la fiesta anual del Kousskouss, donde se come en la calle el mejor cuscús de la ciudad. En la misma línea, por toda la ciudad se pueden saborear deliciosas especialidades orientales, a precios mini. Marsella es también la campeona de las pizzas, e incluso ostenta el récord de camiones que venden pizzas al corte, ideales para un tentempié.

Gracias a su proximidad con la Provenza, que le suministra aceite de oliva, hierbas aromáticas, vino, frutas y verduras, quesos, etc., la cocina marsellesa es de gran calidad, rica en productos locales y siempre realzada por los numerosos chefs que acuden a Marsella para mostrar su talento.

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Aprovecha las tiendas
Como todos sabemos, nadie es partidario del frenesí que se apodera de las tiendas a partir del 1 de diciembre. ¿La solución? Planificar las compras con antelación y hacerlas en octubre. Y en Marsella, la oferta es variada. Para estar seguro de encontrar un regalo tan original como útil, pasee por la ferretería más antigua de Francia, la Maison Empereur. En esta cueva...
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