Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Atención Gretur Viajes ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 9 comentarios sobre Atención Gretur Viajes en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Denuncias o Malas Experiencias, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
wrtmsg
Wrtmsg
Registrado:
15-Feb-2012

Mensajes: 44
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
He quedado atónito al leer la nueva respuesta de Gretur Viajes a la denuncia que hice en este foro en febrero de 2012 y sigo asombrado por la insensatez y descaro con que esta agencia de viajes responde a los reclamos de sus clientes.

En ves de lamentos y auto-congratulaciones lo correcto sería que Gretur me devolviera lo que les pagué hace dos años por un producto que me vendieron y que no recibí, incluidos los gastos de hotel y transporte en que incurrí para reorganizar mi tour por la Anatolia con otra empresa.

Espero que la experiencia que compartí en este foro le sirva a otros viajeros para evitar que una agencia de viajes les arruine un viaje como Gretur lo hizo con el mío y también para que tengan referencias de la respuesta que obtendrán por parte de esta empresa a sus reclamos si es que su viaje no resulta como fue acordado.

¡Buen Viaje! Sonriente
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
wrtmsg
Wrtmsg
Registrado:
15-Feb-2012

Mensajes: 44
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
Reitero mi alerta a los viajeros hispanos y brasileros que antes de contratar un tour verifiquen con su agente de viajes la nacionalidad del resto de los pasajeros y exijan que se les garantice que el idioma en el que será impartido sea exclusivamente en el propio. A los brasileros de mi grupo las agencias de viaje de Sao Paulo y Rio de Janeiro les vendieron un tour en portugués y a mi Gretur me vendió uno en castellano, el cual doy fe se efectuó íntegramente en “portuñol” hasta el día que abandoné el tour.

Al presentar mi queja a Gretur, la única respuesta que tuve fue expresarme en forma insistente y tozuda que yo estaba equivocado tal y como lo hace nuevamente en este foro. Esta respuesta no corresponde a una agencia de viajes que se considera entre las de mayor calidad en el mercado.

El aumento en el número de turistas brasileros ha hecho que los operadores presten su servicio de guía en “portuñol” para abarcar como negocio a turistas de ambas culturas. A pesar de esto, las agencias de viajes ofrecen el tour en idioma castellano o portugués.

Les deseo un buen viaje y agradezco nuevamente a los administradores de esta página por permitirme participar en sus foros.
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
wrtmsg
Wrtmsg
Registrado:
15-Feb-2012

Mensajes: 44
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
Hola Beranth y Elenare,

Muchas gracias por sus comentarios y espero que la experiencia que he compartido en este foro le sirva a otros viajeros.

Quería contarles que pude reorganizar mi viaje y acabo de regresar a Estambul luego de pasar dos semanas en Anatolia. Estoy enamorado de Turquía por la riqueza de su cultura, bellezas naturales y la calidez de su gente.

Creo que el éxito de mis viajes se debe en gran parte a que antes de hacerlos leo las experiencias de otros viajeros escritas en guías y foros de viaje como este. Gracias a esto es que mis malas experiencias han sido casi inexistentes.

Con respecto a la mayor facilidad de comprensión del idioma castellano por parte de gente de lengua materna portuguesa, solo les puedo decir que hay que vivirlo para poder entenderlo y, en este viaje, corroboré algo que me habían contado pero que también no estaba seguro de que fuese cierto.

Quise publicar mi experiencia con Gretur para evitar que a otros viajeros les pase lo mismo que a mi. Afortunadamente yo viajaba solo, tenía tiempo para reorganizar el viaje y considero que la inversión que perdí es bastante menor al valor que tiene la lección que saqué. ¡Por suerte esto no me pasó en un tour de tres semanas por India o Indochina! Sin embargo, el tiempo y dinero que invierte una familia en un viaje como este, que incluso puede involucrar vuelos transatlánticos, es tan alta que sus opciones se reducen a tratar de olvidar la frustración y terminar el tour aunque no se entienda el "portuñol" del guía.

En este viaje también aprendí que el aumento explosivo de la demanda por turismo internacional del mercado brasilero ha inundado las plazas que antes se ofrecían al mercado hispano y, lógicamente, los operadores están tratando de complacer a la nueva mayoría de lengua portuguesa.

En mi opinión, las agencias de viajes que ofrecen tours en idioma castellano y que finalmente se imparten en "portuñol" mezclando viajeros hispanos con brasileros están defraudando a sus clientes. Si Gretur me hubiese advertido que existía la posibilidad de que el tour se impartiría en una jerga y no en idioma castellano jamás les habría comprado su producto.

Había preparado una carta a la dirección de Gretur para informarles sobre mi experiencia la cual, en un principio, atribuí a la falta de profesionalismo de uno solo de sus vendedores. Sin embargo me llevé otra sorpresa al descubrir que tendría que dirigir mi reclamo a la misma persona que me vendió este producto quien es uno de los directores y socios de esta agencia de viajes.

Finalmente quería felicitar a los creadores y administradores de losviajeros.com por haber desarrollado esta extraordinaria y útil página. Gracias a la generosidad y el entusiasmo de otros viajeros por compartir sus diarios de viaje ya he sacado numerosas ideas para mis próximas excursiones, prodigalidad que espero retribuir a través de mis aportes.

Se despide,

Un agradecido nuevo forero.

¡Buen Viaje!
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
beranth
Beranth
Registrado:
19-Sep-2007

Mensajes: 176
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
y por supuesto, siento lo que te ha pasado..!!

Por lo menos espero que disfrutaras la ciudad de Estambul, a mi al menos me encantó. Muy feliz
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
beranth
Beranth
Registrado:
19-Sep-2007

Mensajes: 176
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
Mucho mejor wrtmsg, así se puede leer en condiciones.

Obrigado, .X. Mr. Green
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
wrtmsg
Wrtmsg
Registrado:
15-Feb-2012

Mensajes: 44
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
Beranth, gracias por tu comentario sobre la estructura de mi artículo. Para hacerlo más fácil de leer lo he reestructurado sin cambiar una sola palabra. El texto es el siguiente:

Estando en Estambul decidí contratar un tour para conocer la región de Anatolia y para ello me comuniqué con agencias de turismo en España para asegurarme que el tour fuera en castellano y poder viajar con personas de mi cultura.

Revisé cuidadosamente las referencias de las agencias de turismo que me ofrecieron este producto y seleccioné a Gretur Viajes de Madrid porque me pareció la más seria y profesional.

Antes de contratar el viaje, le indiqué a la vendedora que viajaba solo pero me dijo que no me preocupara porque cada semana se hacían tours con numerosos viajeros de distintos países hispanos.

Mi viaje partió sin inconvenientes desde Estambul con un vuelo a Ankara, ciudad desde donde partiría el tour de 7 días por Anatolia.

Al llegar al aeropuerto y reunirme con el guía me llevé una enorme sorpresa al descubrir que no había ningún hispano y de que mis compañeros de viaje serían exclusivamente brasileros. Cuando subimos al bus lo primero que el guía nos dijo fue que debido a mi presencia el viaje no se realizaría en portugués sino que en “portuñol”, jerga que no acomodaba ni a los brasileros ni a mí y desde ese momento comenzó mi pesadilla.

¡El idioma castellano es muy diferente del portugués, las personas de lengua materna castellana tenemos grandes dificultades para entender el portugués no así la gente de lengua materna portuguesa para entender el castellano!

Los problemas de comunicación partieron desde las primeras horas del tour, al visitar los monumentos de Ankara no me quedó claro el “portuñol” del guía con respecto a la hora de término de la visita de uno de ellos e hice injustamente esperar al grupo por 45 minutos.

Desde el comienzo del tour hice un gran esfuerzo para comunicarme con mis compañeros, pero al poco tiempo descubrí lo difícil que sería esta tarea porque solo unos pocos hablaban un limitado inglés, único idioma que teníamos en común.

Al llegar al hotel en Capadocia le envié un correo a la vendedora informándola que aparte de mí en el grupo no había ningún participante de lengua castellana y que el guía estaba haciendo el tour en “portuñol”. Sus respuestas a mis comunicaciones fueron siempre duras e insolentes, insistió que yo estaba equivocado dado que el operador le informaba que el tour se estaba dando en castellano, que excepcionalmente se habían juntado solo brasileros en este viaje y que este no era un tour privado sino abierto. Consulté al guía y este me contó que él hacía este tour casi todas las semanas desde hace 5 años y que como los brasileros eran últimamente la nacionalidad mayoritaria en estos viajes él había tenido que ser re entrenado por su empresa para aprender portugués.

Finalmente decidí no perder el tiempo ni ser un estorbo para un homogéneo grupo de habla portuguesa y abandoné el tour al segundo día para volver a Estambul y reorganizar el viaje con otra agencia.

Por supuesto que la vendedora de Gretur al enterarse de mi deserción lo primero que hizo fue enviarme un correo donde me informaba que sin importar que yo participara solo 48 horas en el tour, su empresa se quedaría con todo lo que yo les había pagado por mi viaje. Jamás me llamó ni asistió para encontrar un vuelo para salir de Capadocia.

Yo compré el producto a Gretur Viajes y los...
Leer más ...
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
elenare
Elenare
Registrado:
22-Ago-2008

Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
PUes no se hasta que punto sera cierto que los portugueses entienden el español mejor que nosotros su idioma, pero lo que esta claro es que si me hubiera pasado a mi tambien me hubiera enfadado. NO me parece ni medio normal.
wrtmsg pregunta en consumo si puedes poner una reclamacion por no cumplir con lo pactado.
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
beranth
Beranth
Registrado:
19-Sep-2007

Mensajes: 176
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
..y digo yo, tan dificil es estructurar el texto en párrafos para facilitar la lectura..?? Ojos que se mueven

Del ladrillo entresaco esta frase:

las personas de lengua materna castellana tenemos grandes dificultades para entender el portugués no así la gente de lengua materna portuguesa para entender el castellano Chocado

wrtmsg, me dejas sin palabras.

Un Saludo,
.X.
  Atención con Gretur Viajes  Tema: Atención con Gretur Viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
wrtmsg
Wrtmsg
Registrado:
15-Feb-2012

Mensajes: 44
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Atención con Gretur Viajes  Publicado:
Estando en Estambul decidí contratar un tour para conocer la región de Anatolia y para ello me comuniqué con agencias de turismo en España para asegurarme que el tour fuera en castellano y poder viajar con personas de mi cultura. Revisé cuidadosamente las referencias de las agencias de turismo que me ofrecieron este producto y seleccioné a Gretur Viajes de Madrid porque me pareció la más seria y profesional. Antes de contratar el viaje, le indiqué a la vendedora que viajaba solo pero me dijo que no me preocupara porque cada semana se hacían tours con numerosos viajeros de distintos países hispanos. Mi viaje partió sin inconvenientes desde Estambul con un vuelo a Ankara, ciudad desde donde partiría el tour de 7 días por Anatolia. Al llegar al aeropuerto y reunirme con el guía me llevé una enorme sorpresa al descubrir que no había ningún hispano y de que mis compañeros de viaje serían exclusivamente brasileros. Cuando subimos al bus lo primero que el guía nos dijo fue que debido a mí presencia el viaje no se realizaría en portugués sino que en “portuñol”, jerga que no acomodaba ni a los brasileros ni a mi y desde ese momento comenzó mi pesadilla. El idioma castellano es muy diferente del portugués, las personas de lengua materna castellana tenemos grandes dificultades para entender el portugués no así la gente de lengua materna portuguesa para entender el castellano. Los problemas de comunicación partieron desde las primeras horas del tour, al visitar los monumentos de Ankara no me quedó claro el “portuñol” del guía con respecto a la hora de término de la visita de uno de ellos e hice injustamente esperar al grupo por 45 minutos. Desde el comienzo del tour hice un gran esfuerzo para comunicarme con mis compañeros, pero al poco tiempo descubrí lo difícil que sería esta tarea porque solo unos pocos hablaban un limitado inglés, único idioma que teníamos en común. Al llegar al hotel en Capadocia le envié un correo a la vendedora informándola que a parte de mí en el grupo no había ningún participante de lengua castellana y que el guía estaba haciendo el tour en “portuñol”. Sus respuestas a mis comunicaciones fueron siempre duras e insolentes , insistió que yo estaba equivocado dado que el operador le informaba que el tour se estaba dando en castellano, que excepcionalmente se habían juntado solo brasileros en este viaje y que este no era un tour privado sino abierto. Consulté al guía y este me contó que el hacía este tour casi todas las semanas desde hace 5 años y que como los brasileros eran últimamente la nacionalidad mayoritaria en estos viajes él había tenido que ser re entrenado por su empresa para aprender portugués. Finalmente decidí no perder el tiempo ni ser un estorbo para un homogéneo grupo de habla portuguesa y abandoné el tour al segundo día para volver Estambul y reorganizar el viaje con otra agencia. Por supuesto que la vendedora de Gretur al enterarse de mi deserción lo primero que hizo fue enviarme un correo donde me informaba que sin importar que yo participara solo 48 horas en el tour, su empresa se quedaría con todo lo que yo les había pagado por mi viaje. Jamás me llamó ni asistió para encontrar un vuelo para salir de Capadocia. Yo compré el producto a Gretur Viajes y los considero a ellos responsables que este respondiera a lo estipulado. Viajeros hispanos tengan cuidado con Gretur porque lo que ellos venden no corresponde a lo que se...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube