Adquirimos un vuelo ida y regreso España a Colombia del 4 de febrero al 7 de abril de 2020 con travelgenio.
Realizamos el vuelo de ida a Colombia sin inconvenientes, y estando allí se presentó la situación del Covid, por lo que tuvimos que apresuramos a realizar un cambio de reserva para anticipar el regreso y entrar en España (nuestro lugar de residencia habitual) antes del cierre definitivo de las fronteras.
Dicha gestión fue realizada personalmente en agencia de Avianca en BOGOTÁ ubicada Chicó carrera 13 #93-27 el 18 de marzo de 2020 bajo la presión de la empleada de Avianca, quien nos aseguró que sólo quedaban disponibles estos dos y que se agotarían rápidamente, ante lo cual accedimos, pagando una cantidad exorbitante adicional a lo que se había pagado inicialmente para un vuelo que fue cancelado por la compañía aérea pocas horas después, lo que nos obligó, primero: a comprar otros billetes de emergencia en un vuelo humanitario de otra compañía aérea (Iberia) y, segundo: a aceptar como ÚNICA solución propuesta por Avianca, los mencionados bonos.
Luego de varios cruces de correos electrónico, finalmente Avianca nos envió un correo a cada uno, con un link que "supuestamente" contenía los bonos. Al hacer click en el enlace, o las reservas no corresponden, o los nombres no coinciden y no es posible hacer efectivo bono alguno, con el agravante de que dichos bonos que aún no nos han dado, tendrían como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2021.
Nuestra situación actual, es que mi esposo tiene un cáncer en grado IV con metástasis linfática por lo que solicité el reembolso por enfermedad en la págica de Avianca a lo cual lo único que tengo por respuesta es que hay un error y que no se encuentra mi petición. Consideramos completamente arbitrario el trato que la compañía nos ha dado, siendo poco transparente con el dinero que pagamos, tanto por los billetes iniciales como por el servicio que adquirimos puntualmente en una situación de emergencia ajena a nuestra voluntad y en la que además nos sometieron a sus condiciones, abusando de nuestra condición de consumidores y clientes afectados por la situación generada por el Covid.
En un acto de abuso evidente nos vendieron unos billetes de emergencia a un precio exorbitante, en la categoría de vuelo más caro, cuando no podían garantizarnos ni siquiera el vuelo, que fue cancelado el mismo día de nuestra compra y como compensación, nos ofrecieron unos bonos que hasta la fecha no nos han dado y que de cualquier forma es absolutamente imposible hacer efectivos. Qué pasa? No hay ninguna ley de protección al consumidor? estamos completamente desamparados en manos de e**(AutoEdit)**a? Ni siquiera por un tema de humanidad, nos pueden tratar de otra forma?
...este argumento de la empresa, mi opinión está bastante alineada con la de NYNY y añado que el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados sigue vigente, por eso algunas agencias y aerolíneas optaron por reembolsar cuando los clientes lo exigieron. La Ley de Viajes combinados y el real decreto chocan precisamente en ese aspecto. El real decreto no especificó que gastos se podían imputar al cliente, ni topó lo que se podía descontar, dando lugar a una situación de inseguridad jurídica para ambas partes.
En una segunda casuística dicen: "La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo".
En mi opinión, los casos que se den en esta casuística, no puede acogerse a los derechos de cancelación por fuerza mayor. Sino que se rigen por las condiciones pactadas en el contrato para el caso de desistimiento por parte del cliente. En algunos casos esas condiciones pueden ser draconianas.
Yo siempre aconsejo lo mismo: si uno tiene voluntad de viajar, hay que esperar a que sea la agencia o aerolínea la que cancele.
No compartiendo alguno de los argumentos de la empresa, hay que reconocerle el esfuerzo de argumentación que ha hecho, razonando su punto de vista y creo que se ha expresado con mucho respeto en este foro. Merece ese mismo respeto, si se quiere dar un argumento en contra.
Agradezco su comentario, estimado moderador. Es muy valiosa la asesoría que nos brinda y la imparcialidad que aporta al foro. Acepto el llamado a revisar las formas.
Estoy seguro de haber hecho un comentario después del último de mi parte que aparece en el foro. Perfectamente pude haber errado en un "click" y no haberlo enviado. Acepto la retroalimentación al respecto y me excuso.
Volviendo a lo nuclear, no quería extenderme más de la cuenta en mi comentario anterior (en la exposición de argumentos, evidencias, etc, puesto que ya se encuentran, precisamente, en el hilo del foro), pero debo agregar lo siguiente:
1. El irrespeto genuino viene del trato al cliente de la empresa en cuestión. Donde cada mes se acumulan más comentarios en este foro de personas distintas en la misma situación. El exponer mi caso y hacer cuestionamientos, bajo ninguna circunstancia constituye una forma de irrespeto o acusaciones infundadas. En lo relacionado a lo que retiene la compañía, ese 15%, me gustaría que me comunicaran, las personas que trabajan en el sector turismo, cuánto es el porcentaje que le corresponde a una agencia de viajes por un tour adquirido, tanto si se realiza o si se cancela el mismo.
2. En pro de la argumentación adecuada, sin que las emociones se interpongan en la misma, solicito a la empresa en cuestión que nos desglose cómo ese 15%, que retiene, se invierte. Como indica la ley. Euro por Euro, como en toda factura de compra. Así será mucho más fácil para mí y para todos los demás usuarios afectados, y de una vez zanjamos esto y lo podemos llamar mal entendido. En ningún momento lo han hecho, ni han ofrecido hacerlo, ítem por ítem, ya que es difícil para todos aceptar que nos retengan tanto dinero sin aparente soporte.
3. Irrespeto, de nuevo, es afirmar que hago acusaciones injustificadas o sin pruebas. Conservo en mis archivos las comunicaciones con todos los actores implicados en el proceso (entiéndase Air Asia, Lufthansa, Swiss Air, abogados de la contraparte, Consulado de Tailandia, las instituciones defensoras del... Leer más ...
hola compañeros no contratéis nunca un seguro en esta pagina (Aseguratuviaje.com) son una (editado moderación) teníamos un seguro para 4 personas a tailandia, supuestamente nos tramitaban el seguro a través de race y llamamos a race y no existe, después de miles de intentos de llamadas,whasapp leídos por su parte y sin contestación con el (doble click azul), por supuesto cobrar si que lo cobraron el primer día y nunca recibimos póliza,numero póliza,coberturas ningún tipo de dato etc etc, después de intentar contactar con ellos nos damos cuenta de que le ha pasado a muchas personas por lo tanto se trata de una (editado moderación) !! (cuando contestan a la gente dicen que habrá llegado a correo no deseado o spam lo cual es mentira, por lo cual pondremos la pertinente denuncia a la policía por (editado moderación) y la reclamación a consumo Aseguratuviaje.com comparto esto para que no le pase a nadie mas saludos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola a todos!
Debo decir que, primero, no hay que confundir al comparador de precios (asegura tu viaje) con la compañía aseguradora que es la que te tiene que brindar la asistencia.
Yo contraté varios seguros con Aseguratuviaje.com, siempre me ha llegado la documentación a tiempo y me han asesorado muy bien. NO es una empresa fantasma, jajaja. Yo fui eligiendo compañías de seguro diferentes por cada viaje, he contratado Assist Card, Axa, Latin Assistance y alguna más que no rcuerdo el nombre ahora. Todas funcionan de manera similar. Y lo sé porque lamentablemente tuve que utilizar el seguro en casi todos mis viajes. Te derivan a un centro médico según tus síntomas, y lo unico que he tenido que abonar siempre fueron los medicamentos, que reintegran un tiempo después.
Con respecto a los reintegros, todas las Compañías tardan aproximadamente lo mismo, en promedio unos seis meses, es el tiempo que normalmente les lleva recibir la documentación, verificarla, que se apruebe y demás.
En fin, cada uno tiene su experiencia.
hola compañeros no contratéis nunca un seguro en esta pagina (Aseguratuviaje.com) son una (editado moderación) teníamos un seguro para 4 personas a tailandia, supuestamente nos tramitaban el seguro a través de race y llamamos a race y no existe, después de miles de intentos de llamadas,whasapp leídos por su parte y sin contestación con el (doble click azul), por supuesto cobrar si que lo cobraron el primer día y nunca recibimos póliza,numero póliza,coberturas ningún tipo de dato etc etc, después de intentar contactar con ellos nos damos cuenta de que le ha pasado a muchas personas por lo tanto se trata de una (editado moderación) !! (cuando contestan a la gente dicen que habrá llegado a correo no deseado o spam lo cual es mentira, por lo cual pondremos la pertinente denuncia a la policía por (editado moderación) y la reclamación a consumo Aseguratuviaje.com comparto esto para que no le pase a nadie mas saludos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola a todos!
Debo decir que, primero, no hay que confundir al comparador de precios (asegura tu viaje) con la compañía aseguradora que es la que te tiene que brindar la asistencia.
Yo contraté varios seguros con Aseguratuviaje.com, siempre me ha llegado la documentación a tiempo y me han asesorado muy bien. NO es una empresa fantasma, jajaja. Yo fui eligiendo compañías de seguro diferentes por cada viaje, he contratado Assist Card, Axa, Latin Assistance y alguna más que no rcuerdo el nombre ahora. Todas funcionan de manera similar. Y lo sé porque lamentablemente tuve que utilizar el seguro en casi todos mis viajes. Te derivan a un centro médico según tus síntomas, y lo unico que he tenido que abonar siempre fueron los medicamentos, que reintegran un tiempo después.
Con respecto a los reintegros, todas las Compañías tardan aproximadamente lo mismo, en promedio unos seis meses, es el tiempo que normalmente les lleva recibir la documentación, verificarla, que se apruebe y demás.
En fin, cada uno tiene su experiencia.
...de facturación, sorpresa! el importe se incrementa una barbaridad!
Segundo: me envían un correo al inscribirme en su página que trae un código descuento de 15 euros en mi próxima compra lo introduzco en la casilla asignada para ello y sorpresa! NO ES VÁLIDO!
Tercero y más importante!!!!!
Compro los billetes FLL/SJU con equipaje facturado para los 2 Pax que somos y al día siguiente llamo para re confirmar todo y SORPRESA! El equipaje me lo han cobrado pero no está incluido x lo que me instan a pagarlo en el aeropuerto en el momento de viajar!
Como se puede cometer semejante error y ni siquiera molestarse en dar solución? Indecente conducta e injusta! Les he pedido una solución a su error, me dijeron que lo harían por escrito, hace una semana... sin noticias!
Soy del gremio, me dedico a Eventos pero he estado en agencia de viajes 15 años...n entiendo nada!
Una agenda de viajes presencial nunca te dejaría tirada sin una solución!
ES NECESARIO ADVERTIR E INFORMAR COMO TRABAJA ESTA COMPAÑÍA PARA EVITAR TANTA MALA PRAXIS Y QUE SEA EL CLIENTE EL QUE PAGUE Siempre sus ERRORES y ellos "de rositas"
!
Copio parte confirmación reserva donde incluye equipaje previo pago:
Pasajeros
Pasajeros Tipo Documentación Maletas
Susana Al.......Adulto
Ida: 1
Luis F:............Adulto
Ida: 1
Minutos más tarde recibo confirmación CIA aérea donde se refleja que no está incluido el equipaje facturado:
Trip 1:
You've purchased a Blue fare. This fare option does not include checked bags. You may pay for bags online (within 24 hours of departure), or upon arrival at the airport via an airport kiosk or with an airport crewmember. Some restrictions apply. Please click here for additional information
Respuesta EDreams esta tarde:
Estimado cliente,
Puede comentarnos su caso respondiendo a este mismo mail, pero si lo que desea es tramitar una reclamación el procedimiento es como sigue:
Para tramitar una reclamación, te invitamos a que accedas a este artículo de nuestro Centro de Ayuda y hagas clic en ‘Danos tu opinión’. Allí encontrarás un formulario que será enviado a nuestro equipo de reclamaciones, quien gestionará tu petición a la mayor brevedad.
Permanecemos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que requieras.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
Si usted tiene cualquier consulta acerca de su reserva con eDreams por favor visite nuestra página seleccionando el apartado de “Ayuda”.
En él podrá consultar las preguntas más frecuentes y enviarnos directamente una solicitud en caso de necesitar más ayuda.
Un cordial saludo,
Servicio atención al cliente.
NO DOY CRÉDITO!!!!!!!L
CLAMA AL CIELO! DONDE ESTÁN NUESTROS DERECHOS? SE PUEDE CONSENTIR ESTE TIPO DE ABUSOS?
Porque debo pagar x facturar ni equipaje 2 veces? Quien me garantiza que luego me lo reembolsen si estoy ya pendiente de otro reembolso que me deben y zero....
X favor tened cuidado con esta agencia, no pueden ser más INEFICACES, INCOMPETENTES Y CARENTES EN ATENCIÓN AL CLIENTE!!!!
Yo les diría:
Si no atendéis a vuestros clientes os quedaréis sin ellos!!!!!!
Encima si tú haces un simulacro para comprar estos billetes te siguen vendiendo las maletas para luego la compañía aérea enviarte su confirmación sin incluirlas!!!!! No se molestan en solucionar el problema y no pasa nada !!!!!!
Es un compañía rumana que se hace pasar por la página de Ryanair y te cobran un gestiones por reservar el vuelo abusivas. En mi caso 119€ por dos personas.
Ryanair debería hacer algo y prohibirla, ya que manchan su nombre, el billete te lo reservan, ya que es un "operadora de viajes" pero pagas mas que por los billetes.
Además si pones en Google Ryanair te aparece como resultado antes que la oficial de la compañía luego la confusión o error es bastante fácil.
Solo tengo calificativos de (editado moderacion) suplantadores, el vuelo te lo reservan pero que tengas que pagar 119€ es todo un (editado moderación) He intentado ponerme en contacto con ellos su teléfono es un 807 (carísimo) y por email me dicen que son sus tasas...
En abril de 2014 me pasó lo mismo que a ti: por dos billetes de avión a Oporto que en Ryanair costaban 120 euros, pagué 20 euros de tasas, con la tarjeta de débito MasterCard. Cuando me di cuenta de que NO ERA la página de Ryanair y las comisiones cobradas de más, decido investigar, y descubro que la SEDE DE LA WEB está en Rumanía.
Rumanía... "OH NO DIOS MÍO" me dije. Paso seguido escribí al servicio de atención al cliente de los "rumas" y una señorita me dio esta contestación por email: "Te comento que... ". Al leer eso dije OH NO UNA "RUMA" GENÉRICA que no sabe utilizar el español formal de usted. Aparte de que ODIO CUANDO UNA OPERARIA EMPIEZA UNA FRASE POR "Te(Le) comento que...". LO ODIO. La operaria "ruma" me dijeron "pero si has dado tu consentimiento al hacer click en la web, no podemos hacer nada desde que se paga". Imposible razonar con la "ruma", por supuesto. Además por aquel entonces ya debían de tener el teléfono (editado moderación) 807 al que nunca llamé.
Desistí por esa vía después llamé al Banco Santander, departamento de fraude con tarjetas, y les insistí que un familiar no autorizado había usado mi tarjeta Master Card para hacer compras en internet, que cancelaran la operación de un solo pago, que se dividió en dos destinatarios: Ryanair (120 euros) y los "rumas" de fly-go (comisión cabreante de 20 euros). Con cierta insistencia conseguí que me hicieran cargo. Me reintegraron los 120 y 20 euros inmediatamente. A los 2-3 meses veo una operación de otra reintegro de 20 euros (dije qué bien, se ha confundido a mi favor) y después de cobro de -20 euros (vaya, se dieron cuenta). En total a lo largo del tiempo hubo 4 movimientos de esos 20 euros a la empresa "ruma": -20 +20 +20 -20.
Jamás confiéis en empresas ni compradores-vendedores rumanos "rumas". Yo vendo artículos por ebay y en mis anuncios siempre pongo:
ABSTENERSE COMPRADORES DE RUMANÍA Y NIGERIA. A pesar de ello y desconfiando, en agosto 2014 vendí un artículo vintage en ebay por 100 euros + 25 de gastos de envío, muy dificil de vender por ese precio. Al mirar que el comprador era "ruma" pensé: OH NO, YA DECÍA YO QUE ERA DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD. Aún así, crucé los dedos y envié el artículo perfectamente embalado y protegido. Nada más hacer esto me arrepentí y me dije "ya verás como este 'ruma' da problemas y dice que el artículo está defectuoso o llegó roto, para que le devuelva el dinero. PUES EFECTIVAMENTE, SE QUEJÓ DE QUE UNA ESQUINITA DE LA CAJA DEL PRODUCTO (dentro de otra de cartón) TENÍA UN PEQUEÑO DESPERFECTO SUPUESTAMENTE POR MAL EMBALAJE. Le pregunté si el contenido de la caja estaba bien y dijo que sí, así que le "persuadí" de que la transacción estaba bien y si no quería emitir... Leer más ...