Buenos días, les dejo aquí nuestra mala experiencia tanto con la plataforma MEXICO CAR RENTAL, como con la rentadora MEX RENT A CAR para que tengan mucho cuidado a la hora de contratar con ellos. Todo lo que cuento a continuación es real y tengo todos los documentos, mensajes de WhatsApp, etc.. Por si alguien tiene alguna duda sobre lo que les voy a contar.
El pasado 18 de octubre de 2024, a través de la plataforma MÉXICO CAR RENTAL, reservé y pagué un auto en Ciudad de México, a retirar en Reforma el 1 de noviembre a las 09:30h y a entregar en aeropuerto Aifa el 5 de noviembre a las 09:30h.
La rentadora que nos fue asignada para nuestra reserva fue “MEX RENT A CAR”.
Desde el primer momento, la persona que contactó conmigo a traves de WhatsApp desde MÉXICO CAR RENTAL (Claudia Cervera) fue muy atenta y me dio mucha confianza. Le pregunté por las coberturas que incluían las tarifas que me ofrecía, y para esta reserva de la que les hablo, lo indicado fue y cito textualmente:
“Le comento nuestras tarifas ya le incluyen los seguros básicos que se usan en México que son:
Kilometraje sin límite. Seguro contra colisión (CDW) y seguro contra robo (TP) con deducible del 10%. Seguro de gastos médicos de ocupantes (PAI). Seguro contra daños a terceros (LIS). Asesoría legal (en caso de emergencia). Todos los impuestos mexicanos (VAT). En mostrador le podrían ofrecer adicionales como el cero deducible, gps... Entre otros, pero son opcionales. No está obligado a contratar algo adicional”
Pues bien, esta fue nuestra experiencia:
El día 1 de noviembre, a las 09:30 más o menos, nos presentamos en la oficina de MEX RENT A CAR asignada, en la calle Florencia Nº36 de Ciudad de México y, para nuestra sorpresa, la oficina estaba cerrada, a pesar de que, en el horario que colgaba de la puerta, indicaba que abrían a las 09:00h. Tengo que señalar que, esta oficina se encuentra dentro del párking de un edificio y que mientras mirábamos a todos lados buscando a alguien a quién preguntar, el conserje del edificio vino a echarnos, ya que como la oficina estaba cerrada no podíamos estar allí dentro.
Salimos a la calle y mientras esperábamos y pensábamos qué hacer, llegó un chico en un coche que nos dijo ser un trabajador de la compañía (el que realiza la limpieza y el mantenimiento de los autos) pero él no tenía llaves de la oficina ni sabía cuánto tardaría en llegar el responsable. Se echó en el asiento trasero del auto y se durmió.
Busqué un lugar con wifi, ya que no tenía sim mexicana y contacté por WhatsApp con México Car Rental para ponerles en conocimiento de lo que nos estaba ocurriendo y que nos ayudasen. La persona que me atiende me dice qué no sabe cuál ha sido el motivo de la demora, pero que ha contactado con el personal de MEX RENT A CAR y que en 15 minutos estarán llegando a la oficina. Este mensaje lo recibo a las 10:50h, después de una hora y veinte minutos de espera en la calle. Creímos que, por fin, ya todo se arreglaría, pero las cosas fueron a peor. Mientras esperábamos, otras personas que también tenían reservas con esta rentadora fueron llegando y encontrándose con el mismo panorama de la oficina cerrada, al igual que nosotros.
A las 11:15, después de otra media hora esperando sin que llegue nadie, vuelo a contactar con México Car Rental y solo recibo como respuesta “ahora reporto esto”.
A las 11:45, más o menos, llegó un chico llamado Enmanuel, que según nos dijo, era el responsable de la oficina... Leer más ...
Hice un pago de un alquiler de un coche via Online y cuando lo fui ha recoger no me daban el coche por que los datos de la tarjeta no están en relieve, algo normal por que en relieve ya no se hacen. No me dieron el coche ni me devolvieron el pago hecho, eso si, me propusieron aceptar la tarjeta con relieve si pagaba en la misma oficina el triple del importe que había pagado Online.
Hola.
Siento tu mala experiencia.
¿En "relieve" o porque la tarjeta era de débito?
Lo digo porque yo todas las que tengo de crédito son en relieve (nuevas de este año) y todas las de debito son sin relieve (aunque sean del mismo banco).
Si tu tarjeta es de débito (con relieve o sin el) la empresa no te aceptará la tarjeta.
Pero lo de que sea en relieve o no no es lo importante (quizás se explicó mal la persona que te atendió) lo que de verdad importa es que sea de crédito y no de débito.
Hola, despuesdeun año de mi post veo que el modus operando no cambia.No pierdan el tiempo, si dinero y paciencia con empresas bajadas en la [editado moderacion], no en el servicio.
Solo las perdidas les harán entender o que desaparezcan...Por el bien de todos. No los busquen. Director Comercial cese Ya
Saludos
"Esther2024" Escribió:
Llevo alquilando coches durante 25 años, con todo tipo de empresas de alquiler de vehículos y nunca, ni tan siquiera con las que son low cost, me he encontrado con una empresa tan sinvergüenza como esta.
Mi caso sucedió en la oficina de Goldcar de la T4 del aeropuerto de Madrid. Soy española, residente en Brasil, con permiso de conducir brasileño, puesto tuve que entregar mi permiso de conducir español a las autoridades brasileñas para conseguir el permiso de conducir brasileño (obligatorio si se reside en Brasil). Al ir a retirar mi vehículo me pidieron el permiso de conducir español o internacional. Yo les expliqué que el permiso brasileño, para un ciudadano español residente en Brasil, tiene la misma validez que el permiso español, ya que desde el año 2007 existe un acuerdo entre los gobiernos sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Brasil, que aparece reflejado en el BOE-A-2009-413.
La persona que me atendió, a parte de ser extremadamente grosera, era un incompetente que ni tan siquiera se molestó en hacer las comprobaciones pertinentes. Le insistí que estaba cometiendo un error y, que, sino me iba a entregar el coche, por lo menos me devolvieran el importe pagado. A eso me respondió que mi tarifa no admitía cambios, que me fuera ya de allí, había mucha gente esperando y alquilara en otro lugar.
A continuación, me fui a AVIS, con quien habitualmente alquilo.En AVIS no daban crédito a lo que me había sucedido, a la falta de conocimiento y profesionalidad de GOLDCAR.
Han sido múltiples las llamadas y correos electrónicos que he enviado a Atención al Cliente de Goldcar pidiendo el reembolso de lo pagado. Aunque son conscientes de la ILEGALIDAD cometida, no me han hecho el más mínimo caso. Es muy frustrante y me siento completamente e**(AutoEdit)**a.
Llevo alquilando coches durante 25 años, con todo tipo de empresas de alquiler de vehículos y nunca, ni tan siquiera con las que son low cost, me he encontrado con una empresa tan sinvergüenza como esta.
Mi caso sucedió en la oficina de Goldcar de la T4 del aeropuerto de Madrid. Soy española, residente en Brasil, con permiso de conducir brasileño, puesto tuve que entregar mi permiso de conducir español a las autoridades brasileñas para conseguir el permiso de conducir brasileño (obligatorio si se reside en Brasil). Al ir a retirar mi vehículo me pidieron el permiso de conducir español o internacional. Yo les expliqué que el permiso brasileño, para un ciudadano español residente en Brasil, tiene la misma validez que el permiso español, ya que desde el año 2007 existe un acuerdo entre los gobiernos sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Brasil, que aparece reflejado en el BOE-A-2009-413.
La persona que me atendió, a parte de ser extremadamente grosera, era un incompetente que ni tan siquiera se molestó en hacer las comprobaciones pertinentes. Le insistí que estaba cometiendo un error y, que, sino me iba a entregar el coche, por lo menos me devolvieran el importe pagado. A eso me respondió que mi tarifa no admitía cambios, que me fuera ya de allí, había mucha gente esperando y alquilara en otro lugar.
A continuación, me fui a AVIS, con quien habitualmente alquilo.En AVIS no daban crédito a lo que me había sucedido, a la falta de conocimiento y profesionalidad de GOLDCAR.
Han sido múltiples las llamadas y correos electrónicos que he enviado a Atención al Cliente de Goldcar pidiendo el reembolso de lo pagado. Aunque son conscientes de la ILEGALIDAD cometida, no me han hecho el más mínimo caso. Es muy frustrante y me siento completamente e**(AutoEdit)**a.
Llevo alquilando coches durante 25 años, con todo tipo de empresas de alquiler de vehículos y nunca, ni tan siquiera con las que son low cost, me he encontrado con una empresa tan sinvergüenza como esta.
Mi caso sucedió en la oficina de Goldcar de la T4 del aeropuerto de Madrid. Soy española, residente en Brasil, con permiso de conducir brasileño, puesto tuve que entregar mi permiso de conducir español a las autoridades brasileñas para conseguir el permiso de conducir brasileño (obligatorio si se reside en Brasil). Al ir a retirar mi vehículo me pidieron el permiso de conducir español o internacional. Yo les expliqué que el permiso brasileño, para un ciudadano español residente en Brasil, tiene la misma validez que el permiso español, ya que desde el año 2007 existe un acuerdo entre los gobiernos sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Brasil, que aparece reflejado en el BOE-A-2009-413.
La persona que me atendió, a parte de ser extremadamente grosera, era un incompetente que ni tan siquiera se molestó en hacer las comprobaciones pertinentes. Le insistí que estaba cometiendo un error y, que, sino me iba a entregar el coche, por lo menos me devolvieran el importe pagado. A eso me respondió que mi tarifa no admitía cambios, que me fuera ya de allí, había mucha gente esperando y alquilara en otro lugar.
A continuación, me fui a AVIS, con quien habitualmente alquilo.En AVIS no daban crédito a lo que me había sucedido, a la falta de conocimiento y profesionalidad de GOLDCAR.
Han sido múltiples las llamadas y correos electrónicos que he enviado a Atención al Cliente de Goldcar pidiendo el reembolso de lo pagado. Aunque son conscientes de la ILEGALIDAD cometida, no me han hecho el más mínimo caso. Es muy frustrante y me siento completamente e**(AutoEdit)**a.
Llevo años siguiendo este hilo mas que nada para entretenerme, lo primero que me llama la atención es la cantidad de denuncias de usuari@s que tienen un único mensaje en el grupo.
Y como dije alguna vez todas (o casi todas) las incidencias (las reales) se solucionarían si se contratase el seguro a todo riesgo algo tan "sencillo" como eso. Yo siempre lo hago sea con la compañía que sea y después de muchos años, cero problemas, llego entrego el coche y buenas tardes y hasta la próxima. Nunca jamás he tenido un problema.
Cuando no se contrata el seguro a todo riesgo las incidencias que se denuncian aquí, pasa en TODAS las compañías pero solo esta tiene un hilo propio y muy movido, curioso cuando menos.
Hay hilos de malas experiencias de varias compañías, no solo de esta: Europcar, Hertz, Sixt, etc.
Basta con mirar en el subforo para localizarlos
El problema empieza cuando ya tienes contratado un seguro a todo riesgo, que lo contratas al hacer la reserva del coche, pero ellos te insisten en que no les consta, que con ellos no lo tienes, que no se hacen responsables, que los mejor sería contratar el seguro a todo riesgo con ellos (que te cuesta más que lo que has pagado ya por el coche con seguro a todo riesgo) y te ponen mil trabas, metiéndote miedo e intentando coaccionarte para que pases por el aro. Son unos sinvergüenzas
Llevo años siguiendo este hilo mas que nada para entretenerme, lo primero que me llama la atención es la cantidad de denuncias de usuari@s que tienen un único mensaje en el grupo.
Y como dije alguna vez todas (o casi todas) las incidencias (las reales) se solucionarían si se contratase el seguro a todo riesgo algo tan "sencillo" como eso. Yo siempre lo hago sea con la compañía que sea y después de muchos años, cero problemas, llego entrego el coche y buenas tardes y hasta la próxima. Nunca jamás he tenido un problema.
Cuando no se contrata el seguro a todo riesgo las incidencias que se denuncian aquí, pasa en TODAS las compañías pero solo esta tiene un hilo propio y muy movido, curioso cuando menos.
Hay hilos de malas experiencias de varias compañías, no solo de esta: Europcar, Hertz, Sixt, etc.
Basta con mirar en el subforo para localizarlos
Pues ya sabes, si estás contento con ellos y te parece adecuada su forma de actuar alquila con goldcar, pero a mí no me pillan en otra...
A mi tampoco me pillan, pero no por esto, sino por muchas otras quejas expresadas en este hilo por otros usuarios.
Lo que te quería explicar es que probablemente te habría pasado igual con otra compañía de alquiler de vehículos. Una tarjeta de débito o un seguro externo no valen como garantía para cubrir la fianza del alquiler de un coche... Y tiene su lógica.
Lo que a mi no me convence para alquilar con ellos son otras prácticas que parecen bastante frecuentes por parte de esta compañía.
Siempre hay que cumplir las normas de circulación y más si cabe cuando uno se encuentra en un lugar distinto al que normalmente conoce/circula, el poder discrecional del Policía puede ser ambiguo, por eso no hay que dejar al azar ni un atisbo de duda del normal discurrir de la legalidad.
Gracias por el aviso ⚠️, saludos y buen viaje.
Claro, todo el mundo tiene que cumplir las normas de circulación o solo los coches de alquiler?
Así es, la Policía Local de Tenerife, me imagino que no en todos los municipios, va a la caza y multa de coches de alquiler milimétricamente mal aparcados.
Curiosamente, solo los coches de alquiler. Fácil de recaudar, has dejado tu tarjeta de crédito y la empresa de alquiler te cobrará la multa sin ningún problema.
A mi me pusieron una multa de 200€!! en los Gigantes por pisar 20cm un paso de cebra cuando había furgonetas y vehículos cláramente identificables que no eran de alquiler, sin multa.
Un paso de cebra alejado de la playa y de zona turística y sin ningún movimiento de peatones.
Al día siguiente fuimos a La Laguna. También, complicado aparcar (salvo en parking de pago). Consigo aparcar, milimétricamente bien, y veo a la Policía Local multando a otro vehículo de alquiler que sobresalía 10cm de su zona de aparcamiento cuando había decenas de coches mal aparcados, doble fila, en las rotondas....
Le grito al policía "Si ese coche fuera de aquí no le pondrías esa multa" y me dice, con boca pequeña "sí, si se la ponemos.." JA, JA
La próxima vez que vaya haré un reportaje fotográfico porque es un escándalo. Espero que ese afán recaudatorio sea, por lo menos, para la repoblación del incendio de la Orotava.
No sé yo.
Cuidado con esta agencia: alquilo un coche a OK MOBILITY a muy buen precio a través de doyouspain.com a recoger en Bucarest pero lo barato sale caro MUY CARO. Exactamente 598€ (aparte de lo ya pagado) que nos intentan cobrar arbitraria e injustificadamente, ahora veréis.
El 9/8/2023 En OK MOBILITY del aeropuerto de BUCAREST ya tuvimos problemas para recoger el coche: no aceptaban mi tarjeta de crédito de ING para el depósito porque insistían en que tenía que poner "CREDITO" troquelado (viene impreso), y que por lo tanto debíamos pagar 450€ por un seguro. Les dijimos que esas no eran las condiciones que habíamos contratado, y que yo tenía mi tarjeta de crédito para hacer un depósito. Tras más de media hora insistiendo por fin lo meten en el datáfono y me dicen que no funciona. Posteriormente vinieron con otro datáfono y tampoco. Llamé a mi banco y allí no tenían constancia de ningún intento con la tarjeta. Pedimos una hoja de reclamaciones y nos dijeron que no tenían nada de eso. Tras más de una hora pensábamos en irnos, y de pronto nos dijeron que sí, que ya funcionaba, y pudimos hacer un "hold" en la tarjeta de 1.400€ pero nos dio muy mala espina.
Al devolver el coche hicieron una revisión y nos dijeron que había una rayita en el parachoques que no había quedado reflejada en el papel que firmé, que había algo negro en el retrovisor (que vimos que salía con saliva y era una mancha de mosquitos), así como una especie de raspón en la goma negra en una puerta, invisible a no ser que sepas donde está y te fijes y que seguro que estaba ya porque no dimos ningún golpe a la puerta, y era casi imposible verlo a no ser que supieses dónde estaba. TENGO FOTOS Y VIDEOS DE TODO, y nosotros le dejamos el coche EXACTAMENTE IGUAL QUE LO ENCONTRAMOS. El señor, consultó su ordenador y su calculadora, y nos puso escrito a boli en un papel la cifra de 598€ que se supone que debíamos pagar. Le dijimos que eso no estaba justificado y que nos diera los detalles impresos o algo, pero no nos dio nada. Pedimos el libro de reclamaciones para hacer constar los hechos y nos volvieron a decir que no tenían nada de eso y que recibiríamos la información por email, y no nos ha llegado nada en todo este tiempo. Sin embargo me ha llegado un cargo a la tarjeta con fecha 22/8/2023 de 598,57€ que me niego a pagar porque además ni me han indicado los supuestos daños (inexistentes) ni nada, ni se han puesto en contacto conmigo. Tengo videos y muchas fotos que hicimos al salir donde se demuestra el buen estado en el que dejamos el coche. Curiosamente se había desbloqueado el "hold" que hice, y lo único que hay es un cargo en la tarjeta del día que devolvimos el coche, donde yo no firmé nada, así que lo he comunicado a ING junto con toda la documentación para intentar evitar esta presunta e**(AutoEdit)**a. Espero que en otras sucursales de OK MOBILITY no sea así, pero esta es nuestra experiencia en Bucarest.
Muchas gracias Salodari... No queda otra...
Pero el problema en sí no es Ilha Verde Rent a Car... son los de LA CAIXA... De eso no te avisan...
De todas formas, nunca volveré a alquiler un coche con tanta franquicia...
Salu2
"Salodari" Escribió:
Gracias. Te lo pregunto porque en algunas compañías que he preguntado en Sao Miguel al añadir el SCDW se reduce la franquicia.
Paciencia, espero que te desbloqueen el dinero prontito
Hola Salodari,
Si, lo cogimos con seguro, pero eso no tiene nada que ver con la fianza;
Ellos ya han hecho su parte; llamé a azores y tambien les escribí a los de Carjet, ya que ellos son los que te mandan el email:
Quote::
Cuando recojas el vehículo ILHA VERDE te pedirá que dejes un depósito de 1200.00 €
Realmente no cogen el dinero de tu cuenta, solo bloquean el depósito en tu tarjeta de crédito y lo desbloquean cuando devuelves el coche, siempre que lo devuelvas en el mismo estado que lo recogiste.
Ahora te puedes relajar y disfrutar de tu viaje sabiendo que cualquier daño a tu coche está cubierto.
Ninguno se acerca ni de lejos a los dos hilos abiertos sobre esta compañía, ni en cantidad de mensajes, ni en actividad, pero llegas a los aeropuertos y la compañía con más cola suele ser esta.
Siento realmente que alguien haya tenido una mala experiencia, pero creo que hay muchas publicaciones un poco raras, y para quien realmente lo haya pasado mal, les recuerdo mi consejo tarifa FULL que incluye seguro a todo riesgo, política de combustible lleno-lleno y servicio de grúa sin límites. Con eso CERO problemas.
Es que no es verdad lo que dices...Primero que se contrataria mas veces la tarifa que comentas si no fuera porque la mayoria de las veces se hace con coacciones o amenazas por parte del empleado, de que si no se contrata puedes tener problemas.., que es muy facil tener un golpe y que malos conductores los hay por todo el mundo...eso son comentarios de los empleados...Y lo segundo es que a pesar de tener esa tarifa para conseguir que te devuelvan la fianza de la tarifa FULL en bastantes ocasiones se inventan golpes, rayones o desperfectos que tu no has hecho...
El tema es facil...en propaganda e internet es la tarifa mas barata con diferencia....y se cumple lo de siempre...no hay nada tan barato NUNCA....y nos pensamos que cuando vemos lo que sale a pagar que hemos descubierto un chollo...y no es verdad...es la mayor de las pesadillas...
A mi pagina llegan cientos y cientos de casos con lo mismo...siempre lo mismo.... Leer más ...
Ninguno se acerca ni de lejos a los dos hilos abiertos sobre esta compañía, ni en cantidad de mensajes, ni en actividad, pero llegas a los aeropuertos y la compañía con más cola suele ser esta.
Siento realmente que alguien haya tenido una mala experiencia, pero creo que hay muchas publicaciones un poco raras, y para quien realmente lo haya pasado mal, les recuerdo mi consejo tarifa FULL que incluye seguro a todo riesgo, política de combustible lleno-lleno y servicio de grúa sin límites. Con eso CERO problemas.
Llevo años siguiendo este hilo mas que nada para entretenerme, lo primero que me llama la atención es la cantidad de denuncias de usuari@s que tienen un único mensaje en el grupo.
Y como dije alguna vez todas (o casi todas) las incidencias (las reales) se solucionarían si se contratase el seguro a todo riesgo algo tan "sencillo" como eso. Yo siempre lo hago sea con la compañía que sea y después de muchos años, cero problemas, llego entrego el coche y buenas tardes y hasta la próxima. Nunca jamás he tenido un problema.
Cuando no se contrata el seguro a todo riesgo las incidencias que se denuncian aquí, pasa en TODAS las compañías pero solo esta tiene un hilo propio y muy movido, curioso cuando menos.
Hay hilos de malas experiencias de varias compañías, no solo de esta: Europcar, Hertz, Sixt, etc.
Basta con mirar en el subforo para localizarlos
Baleares: dura sanción a Goldcar por “una actuación abusiva” con un cliente
La compañía de alquiler de vehículos tendrá que hacer frente a una multa de 11.001 euros por haber cometido una infracción grave.
Un juzgado de Palma ha ratificado la sanción económica aplicada por el Gobierno de Baleares a Goldcar por cobrar un cargo de 185 euros a un cliente que se retrasó una hora al entregar el coche que tenía alquilado.
Baleares: dura sanción a Goldcar por “una actuación abusiva” con un cliente
La compañía de alquiler de vehículos tendrá que hacer frente a una multa de 11.001 euros por haber cometido una infracción grave.
Un juzgado de Palma ha ratificado la sanción económica aplicada por el Gobierno de Baleares a Goldcar por cobrar un cargo de 185 euros a un cliente que se retrasó una hora al entregar el coche que tenía alquilado.
...la compañía para ver qué hacer porque así no puedo circular por no alcanzar la velocidad mínima de la vía para volver a Madrid. Llamo a Goldcar su respuesta es que llame a la grúa y que me pase por la oficina más cercana (Madrid a 340 km) a recoger otro vehículo.
No me dan más opciones (que el mecánico intente arreglarlo, otro vehículo de sustitución de otras compañías a 20 km de distancia). Por lo que le digo que no puedo recorrer 340 km ida más 340 vuelta el sábado para tener que regresar de nuevo a Madrid a entregar el coche el lunes 10 a las 7:30. = ME DEJARON TIRADO.
Total que llamo a la grúa y siguiendo consejo del mecánico hago fotos de todo antes que la grúa se lo lleve el día 8 de octubre sobre las 9:00 de la mañana.
El día 13 de octubre recibo un cargo en cuenta de 125,04 € de Goldcar. Pido explicaciones y me dicen que es que entregué el depósito vacío y además suman 50 € de penalización por tener que repostar ello. Es decir, me dejan sin coche de sustitución, se lleva el coche la grúa porque no puede circular y encima me penalizan por ¿no haber empujado el coche hasta una gasolinera? Además, me doy cuanta de que me están cobrando el depósito entero, cuando yo lo había entregado a más de la mitad y que el cuenta kilómetros marca 710 km más de cómo se lo llevó la grúa. Como hice fotos también del salpicadero y tenía el parte de la grúa con los km se podía comprobar, se las manda abriendo una incidencia en la web. (Ojo porque las incidencia en la web no son realmente una reclamación, es necesario solicitar la hoja de reclamaciones del establecimiento).
Pasa más de un mes desde que el coche se lo llevó la grúa (8 de octubre) o terminaba mi alquiler (10 de octubre) y no me han devuelto la fianza (1226 €). Por lo que el 11 de noviembre abro otra incidencia vía web para solicitar la fianza.
Respuesta por correo electrónico de Goldcar: "...el coche ha sido enviado a su taller y se están determinando los daños, si esto se debe a unos daños por el uso negligente del coche, de manera preventiva se cobró su fianza, una vez cerrado el caso, haremos reembolso de la fianza si procede."
Les contesto por la misma vía que no asumo ningún tipo de responsabilidad en los daños. Entre otras razones no ha habido ni golpe, ni accidente, etc y además según la versión del mecánico donde paré la avería se debió a un mantenimiento defectuoso debido a un cambio erróneo por exceso de aceite. Además, de que el coche, desde que la grúa se llevó el día 8 hasta el día que me cargan los 125 € por combustible (13 de octubre) ha debido estar alquilado nuevamente o al menos ha estado circulando puesto que ha recorrido 710 km más, además de repostar parcialmente ya que con el nivel de combustible que yo lo dejé (medio depósito) no tenía autonomía para hacer esos kilómetros. (Era un Volkswagen Polo con un depósito de 40 litros).
Además les indico que en ninguna de las cláusulas del contrato de alquiler se indica que la fianza pueda incautarse de manera preventiva o que pueda utilizarse para este tipo de avería o daño, por lo que solicito me devuelvan la fianza.
Hoy a 5 de diciembre de 2022 sigo esperando la devolución de la fianza.
Evidentemente, si en unos días no me devuelven la fianza tendré que iniciar el proceso legal dado el importe [editado moderacion] 1226 €.
Sin embargo, he estado buscando en internet y me he quedado asombrado en páginas internacionales como presuntamente [editado moderacion] a turistas... Leer más ...
Mis argumentos son fundamentados y muy bien fundamentados, y CARJET-AVIA:
- NO especifica previament a la reserva queingún sitio que pasar por Bosnia tenga un coste de 80,00 €.
- NO se especifica on-line que por tener asistencia a las 6:30 h. teniendo en cuenta que es una empresa que contrata alquiler de coches de clientes procedentes de aeropuertos y de diversidad de horarios de vuelo, tenga cerrada oficina y la tenga que abrir a las 6:30 h. con coste de 80,00 €.
- NO es justo que en la reserva pongan un teléfono de contacto por si hay problemas y 20 llamadas no lo coja nadie a las 15:00 h.
- NO es justo que a dos jóvenes se les cobre 200,00 € por no tener tarjeta de crédito y sí de débito.
- La única INDICACIÓN que si consta és la de cobrar por dejar el coche alquilado en diferente aeropuerto SIENDO LA MISMA COMPAÑIA LA QUE RECIBE EL VEHICULO, y me parecede abusivo 80:00 €.
- NO es comprensible que teniendo como teníamos seguro del vehículo pagado, nos hicieran depositar 700,00 € de garantia.
No obstante, respeto también vuestra opinión, pero NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO.
Cuidado viajeros con contratar con CARJET-AVIA, a la que pueden te meten un sablazo y salir economicamente PERJUDICADOS.
Saludos cordiales,
Fenix.
Carjet - avía (se puede ver en las capturas tanto la web como que he escogido avia) ahora mismo en términos y condiciones antes de realizar la reserva
Los precios pueden ser abusivos , pero eso es lentejas. Lo tomas o lo dejas y te vas con otra compañía(que tendrá cargos parecidos. Yo no cogi hertz porque el one way era 350€). Pero vienen claros los que vas a tener que pagar.
La retención del dinero sabes que si no coges el seguro a todo riesgo con ellos normalmente te lo retienen y una vez entregues el coche sin daños te devuelven el dinero. Si coges el seguro a todo riesfo te quitan esa retención , pero si no lo es, entonces siempre retienen algo. A nosotros esta vez nos retuvieron. 1000 que una vez entregado el coche nos lo devolvieron.
Lo de la tarjeta de débito de nuevo , no es algo de esta compañía , es algo que todas hacen porque si devuelves el coche con desperfectos tienen que cobrarlos. 200€ me parece poca retención. De hecho.