Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Llevo alquilando coches durante 25 años, con todo tipo de empresas de alquiler de vehículos y nunca, ni tan siquiera con las que son low cost, me he encontrado con una empresa tan sinvergüenza como esta.
Mi caso sucedió en la oficina de Goldcar de la T4 del aeropuerto de Madrid. Soy española, residente en Brasil, con permiso de conducir brasileño, puesto tuve que entregar mi permiso de conducir español a las autoridades brasileñas para conseguir el permiso de conducir brasileño (obligatorio si se reside en Brasil). Al ir a retirar mi vehículo me pidieron el permiso de conducir español o internacional. Yo les expliqué que el permiso brasileño, para un ciudadano español residente en Brasil, tiene la misma validez que el permiso español, ya que desde el año 2007 existe un acuerdo entre los gobiernos sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Brasil, que aparece reflejado en el BOE-A-2009-413.
La persona que me atendió, a parte de ser extremadamente grosera, era un incompetente que ni tan siquiera se molestó en hacer las comprobaciones pertinentes. Le insistí que estaba cometiendo un error y, que, sino me iba a entregar el coche, por lo menos me devolvieran el importe pagado. A eso me respondió que mi tarifa no admitía cambios, que me fuera ya de allí, había mucha gente esperando y alquilara en otro lugar.
A continuación, me fui a AVIS, con quien habitualmente alquilo.En AVIS no daban crédito a lo que me había sucedido, a la falta de conocimiento y profesionalidad de GOLDCAR.
Han sido múltiples las llamadas y correos electrónicos que he enviado a Atención al Cliente de Goldcar pidiendo el reembolso de lo pagado. Aunque son conscientes de la ILEGALIDAD cometida, no me han hecho el más mínimo caso. Es muy frustrante y me siento completamente e**(AutoEdit)**a.
Hola, despuesdeun año de mi post veo que el modus operando no cambia.No pierdan el tiempo, si dinero y paciencia con empresas bajadas en la [editado moderacion], no en el servicio.
Solo las perdidas les harán entender o que desaparezcan...Por el bien de todos. No los busquen. Director Comercial cese Ya
Saludos
Esther2024 Escribió:
Llevo alquilando coches durante 25 años, con todo tipo de empresas de alquiler de vehículos y nunca, ni tan siquiera con las que son low cost, me he encontrado con una empresa tan sinvergüenza como esta.
Mi caso sucedió en la oficina de Goldcar de la T4 del aeropuerto de Madrid. Soy española, residente en Brasil, con permiso de conducir brasileño, puesto tuve que entregar mi permiso de conducir español a las autoridades brasileñas para conseguir el permiso de conducir brasileño (obligatorio si se reside en Brasil). Al ir a retirar mi vehículo me pidieron el permiso de conducir español o internacional. Yo les expliqué que el permiso brasileño, para un ciudadano español residente en Brasil, tiene la misma validez que el permiso español, ya que desde el año 2007 existe un acuerdo entre los gobiernos sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Brasil, que aparece reflejado en el BOE-A-2009-413.
La persona que me atendió, a parte de ser extremadamente grosera, era un incompetente que ni tan siquiera se molestó en hacer las comprobaciones pertinentes. Le insistí que estaba cometiendo un error y, que, sino me iba a entregar el coche, por lo menos me devolvieran el importe pagado. A eso me respondió que mi tarifa no admitía cambios, que me fuera ya de allí, había mucha gente esperando y alquilara en otro lugar.
A continuación, me fui a AVIS, con quien habitualmente alquilo.En AVIS no daban crédito a lo que me había sucedido, a la falta de conocimiento y profesionalidad de GOLDCAR.
Han sido múltiples las llamadas y correos electrónicos que he enviado a Atención al Cliente de Goldcar pidiendo el reembolso de lo pagado. Aunque son conscientes de la ILEGALIDAD cometida, no me han hecho el más mínimo caso. Es muy frustrante y me siento completamente e**(AutoEdit)**a.
Hola a todos,
Disculpar que no domino esto y he reenviado el mismo mensaje 🤦 ♀️.
Comentaros que ya he recibido la cantidad que me habían ‘sisado’.
La solución, la Oficina de Información al Consumidor.
Ellos presentan la denuncia y al parecer les hacen caso en muy pocos días.
Por si a alguno le interesa. En algunos ayuntamientos disponen de ese servicio.
Espero que algunos os animéis.
A por ellos, que tiene más cara que espalda.
Saludos
Exactamente! La oficina del consumidor me ha ayudado también y después de meses GoldCar devolvió el dinero. En mi caso fue la oficina europea. No os rindáis
Hice un pago de un alquiler de un coche via Online y cuando lo fui ha recoger no me daban el coche por que los datos de la tarjeta no están en relieve, algo normal por que en relieve ya no se hacen. No me dieron el coche ni me devolvieron el pago hecho, eso si, me propusieron aceptar la tarjeta con relieve si pagaba en la misma oficina el triple del importe que había pagado Online.
Hice un pago de un alquiler de un coche via Online y cuando lo fui ha recoger no me daban el coche por que los datos de la tarjeta no están en relieve, algo normal por que en relieve ya no se hacen. No me dieron el coche ni me devolvieron el pago hecho, eso si, me propusieron aceptar la tarjeta con relieve si pagaba en la misma oficina el triple del importe que había pagado Online.
Hola.
Siento tu mala experiencia.
¿En "relieve" o porque la tarjeta era de débito?
Lo digo porque yo todas las que tengo de crédito son en relieve (nuevas de este año) y todas las de debito son sin relieve (aunque sean del mismo banco).
Si tu tarjeta es de débito (con relieve o sin el) la empresa no te aceptará la tarjeta.
Pero lo de que sea en relieve o no no es lo importante (quizás se explicó mal la persona que te atendió) lo que de verdad importa es que sea de crédito y no de débito.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Es una vergüenza que en gold car te estafen , hice una reserva y devolví el coche con el tanque lleno y mi sorpresa fue que cuando me van a devolver una fianza de 120€ que me retuvieron me devolvieron solo 52€ porque la persona que chequeó el coche fue tan ciego que no vio que estaba lleno , solo espero que lo echen y voy a hacer lo que sea por conseguirlo, os aprovecháis de la situación porque la gente no denuncia pero yo lo voy a hacer y me vais a demostrar que le faltaba de gasolina al coche al igual que vosotros pedís pruebas
Es una vergüenza que en gold car te estafen , hice una reserva y devolví el coche con el tanque lleno y mi sorpresa fue que cuando me van a devolver una fianza de 120€ que me retuvieron me devolvieron solo 52€ porque la persona que chequeó el coche fue tan ciego que no vio que estaba lleno , solo espero que lo echen y voy a hacer lo que sea por conseguirlo, os aprovecháis de la situación porque la gente no denuncia pero yo lo voy a hacer y me vais a demostrar que le faltaba de gasolina al coche al igual que vosotros pedís pruebas
Hola, buenas, si al final denunciaras, por favor hazmelo saber. Yo llevo algo contra ellos por el face, insta y recogiendo firmas contra ellos...a veces conseguimos que se devuelva el dinero, pero cuando hay que denunciar siempre me quedo cojo....no consigo acabar el circulo para saber con quien puedo apoyarme en esto...
Gracias¡
Contraté con Doyouspain DYS153745031.
Contrato26243604 no contraten nunca con esta empresa GOLDCAR. e**(AutoEdit)**a. Me han pasado un cargo a la tarjeta crédito, sin consentimiento, tras un mes después de prestar el servicio de 147,64 euros. Lo hice a través de Doyouspain a los que pagué el alquiler y el seguro correspondiente. En el momento del alquiler se paga una fianza y te la reembolsan cuando devuelves el coche en perfecto estado y con el depósito lleno. A mí me revisó el coche una chica y me devolvieron la fianza menos un cargo de 38 euros por tasa turística en Palma de Mallorca. Llamo para reclamar los 147 y me dicen que es un golpe al coche cuando el coche lo revisaron y estaban perfectamente, si había daños ya eran con anterioridad,son unos e**(AutoEdit)**a y pueden pasar cualquier cargo a la tarjeta sin tu consentimiento. Quedan advertidos de la clase de empresa que son estos señores.
Hola nos hemos juntado recogiendo firmas y quejas para llevar a ocu y abogado
Las reiteradas quejas y vivirlo en primera persona han motivado todo
Me obligaron a pagar un segundo seguro cuando ya lo tenía contratado bajo amenaza no poder recogerlo
Me retuvieron dinero que no se ha devuelto
Posteriormente Cargos a la tarjeta
Si has tenido problemas escríbeme
Hola nos hemos juntado recogiendo firmas y quejas para llevar a ocu y abogado
Las reiteradas quejas y vivirlo en primera persona han motivado todo
Me obligaron a pagar un segundo seguro cuando ya lo tenía contratado bajo amenaza no poder recogerlo
Me retuvieron dinero que no se ha devuelto
Posteriormente Cargos a la tarjeta
Si has tenido problemas escríbeme
Hola, puedes aprovechar una recogida de firmas que tengo en change si quieres...Yo he intentado también con abogados y con todos siempre lo primero que me han pedido es dinero....
También en mi portal tengo cientos y cientos de que quejas contra esta gente
Hola nos hemos juntado recogiendo firmas y quejas para llevar a ocu y abogado
Las reiteradas quejas y vivirlo en primera persona han motivado todo
Me obligaron a pagar un segundo seguro cuando ya lo tenía contratado bajo amenaza no poder recogerlo
Me retuvieron dinero que no se ha devuelto
Posteriormente Cargos a la tarjeta
Si has tenido problemas escríbeme
Hola, puedes aprovechar una recogida de firmas que tengo en change si quieres...Yo he intentado también con abogados y con todos siempre lo primero que me han pedido es dinero....
También en mi portal tengo cientos y cientos de que quejas contra esta gente
Mil gracias, ya tenemos abogados, van a éxito con las devoluciones, tenemos 196 firmas, sumas a tu gente?
NUNCA más alquilaré con ellos y no lo aconsejo a nadie . Cogimos un coche en Ibiza con seguro a todo riesgo el día 26 de marzo lo devolvimos el 29 y aún hoy día 3 de abril nuestro dinero sigue retenido. En el tf que te facilitan no te solucionan absolutamente nada. Estamos pensado poner una denuncia en la Guardia Civil.
Se equivocan al asignar un numero de ficha al conductor en el contrato y todo el problema para el cliente.
Esto es lo que ocurrió:
1-La persona que nos atendió me dió un modelo de coche que yo no quería y me dijo que no había otros coches más pequeños disponibles cosa que es mentira porque el parking estaba lleno de coches más pequeños y más útiles para conducir por ibiza.
2- cometió un error y el número de contrato no estaba asignado al conductor en el sistema , de esto nos enteramos al llamar por teléfono para preguntar si podiamos llevar el coche a Formentera y en este nº nos dijeron que el contrato no se correspondía con el conductor y me aconsejaron que escribiera un correo inmediatamente a la oficina de Ibiza porque desde el telefono la persona que nos atendió no podía hacer nada.
A la mañana siguiente tuvimos que ir a la oficina porque al correo no contestaban allí nos dieron un nuevo contrato con una ficha de cliente diferente y hoy día 03 de abril aún no nos han devuelto la retención de 172 euros y que he tenido que reclamar por telefono y por correo . Me dicen que se ha intentado hacer la devolución pero que por un fallo en el sistema no ha podido ser y que escriba al siguiente correo
ESCUSTOMERSERVICE@GOLDCAR.COM les escribí el día 31 y aquí aún ni han contestado.
Así que un desastre total porque se equivocan en la oficina pero nos corresponde a nosotros reclamar una solución y tener que ir a la oficina porque desde el telefono ni siquiera nos quisieron pasar con la oficina y aún tienen el dinero aún retenido.
Muy mal servicio de atención al cliente y es imposible hablar con la oficina directamente. Si hubieramos tenido un siniestro y debido al error que cometieron habriamos tenido que pagar todo nosotros a pesar de tener todo riesgo incluido y fijaros que desastre para reclamar el dinero.
Si ibais a todo riesgo, ¿por qué os practicaron una retención, aunque fuese de solo 172 euros?
Por otro lado, ¿tuvisteis que pagar 172 euros o solo os bloquearon ese dinero en la tarjeta? En el segundo caso, normalmente pasado un mes desaparece ese bloqueo.
Alquilamos un vehículo para nuestra estancia en Ibiza por internet, con la compañía GOLDCAR por un precio de 135,94€ que se pagaron con la tarjeta de crédito Mastercard de Wizink.
Una vez llegamos a nuestro destino, nos acercamos al stand de la compañía para recoger el vehículo alquilado, llamándonos la atención la larga cola que había para acceder (único stand en el que ocurría) y que algunas personas tardaran tanto tiempo en realizar sus gestiones.
Una vez llegó nuestro turno, la chica que nos atendió nos dijo que nos tenía que hacer una retención de 1.244 euros, salvo que sacáramos el seguro a todo riesgo, que tendríamos que abonar aparte, no estando interesados en ello.
A la hora de realizar el pago de la retención, lo primero que nos dijo es que no podíamos hacerlo con una tarjeta de débito del BBVA con la que también contamos, tarjeta, por cierto, con la que no tuvimos ningún problema en afrontar dos pagos de ese mismo día de 1.238,49 euros como abono de la estancia tanto nuestra como de unos amigos que nos acompañaban, así como el pago de la retención de otro vehículo que alquilamos el día siguiente, solo para ese día, en La Savina Rent a Car.
Al efectuar el pago con la tarjeta Mastercard antes mencionada hasta en dos ocasiones, ya que la chica que nos atendió no nos permitió intentarlo nuevamente, el banco realizaba sin ningún problema la preautorización de la operación, si bien, instantes después, la chica nos decía que aparecía como denegada.
Al intentar realizarlo con otra tarjeta que tengo a mi nombre, ni tan siquiera lo permitía, aduciendo que al pertenecer al mismo banco iba a ocurrir lo mismo.
Igualmente, al solicitarle hacerlo con alguna de las tarjetas de crédito de mi esposa, tampoco lo permitía, a pesar de insistirle en que si debía firmar algún documento que avalara la operación estaba dispuesta a ello sin ningún problema.
Tras unos minutos bastante tensos, la chica insistía en que la única solución era sacar el seguro a todo riesgo, añadiendo que para esa operación si valdría cualquier tarjeta, o que de lo contrario perderíamos la reserva y el dinero, y que si volvíamos a alquilar otro coche nos iba a salir mucho más caro, metiéndonos prisas para que termináramos.
Ante la situación, no quedándonos más salida, y sintiéndonos bastante impotentes ante la imposición, nos vimos obligados a contratar un seguro a todo riesgo que en ningún momento precisábamos, y que nos costó más caro incluso que el propio alquiler del vehículo, un total de 161,79 euros.
Al ocurrir los hechos el domingo 29 de junio de 2025, pese a intentar contactar con el banco de la tarjeta, fue imposible, ya que la atención a los usuarios es de lunes a viernes.
Ya otro día en horario de atención, antes de la entrega de la hoja de reclamaciones en la Oficina de Consumo correspondiente, llamé al banco hasta en dos ocasiones, donde confirmaron mis sospechas afirmándome que una vez realizada la preautorización por parte de la entidad bancaria, el único que puede denegar la operación es el comercio en cuestión, asegurándome que, en ningún momento, ni ellos, Wizink, ni Mastercard, habían denegado dicha operación, así como que una vez que el banco lleva a cabo la preautorización, es que está dispuesto a consumar la operación.
Estoy seguro de que no fui el único cliente al que e**(AutoEdit)**a ese día, y que el proceder de este rent a car es claramente ilícito, dando lugar a las largas colas comentadas.
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