Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Reviews about Cancelación Fraudulenta Hotel Simulando for travellers ⚠️ Forum of Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Comments about Cancelación Fraudulenta Hotel Simulando at Forum of Denuncias o Malas Experiencias.
Search found 5 results about Cancelación Fraudulenta Hotel Simulando in the Forum of Denuncias o Malas Experiencias
     ❌ Reset
Searching at forum of Denuncias o Malas Experiencias, if you want to improve search to the rest of forums click here
You can repeat this search by Topics clicking here
Author Message

Cancelación fraudulenta de hotel simulando Centraldereservas Topic: Cancelación fraudulenta de hotel simulando Centraldereservas - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

PaTaKa
Image: PaTaKa
Joined:
07-Jan-2012
Posts: 357
Votes: 0 👍

PostSubject: Cancelación fraudulenta de hotel simulando Centraldereservas Important message

Posted:
Actualmente tengo 2 reservas pendientes con ellos.

Pues en una de ellas, recibí un mensaje del hotel desde la App de central de reservas, en la que me decían que tenía que entrar en un enlace, y que en caso contrario podían anular reserva.
Evidentemente no entre en ese enlace, y lo comuniqué a central de reservas. Se pusieron en contacto con el hotel, y según me dicen el hotel ha sido víctima de un hackeo en su propio sistema, y lo están solucionando.

Pues nada, os lo quería comentar para que estéis avisados, que ya no es algo exclusivo de booking. Por desgracia también está pasando en central de reservas.

Yo estoy mirando ya hoteles para este verano, y sinceramente no se si continuar reservado con ellos, o si hacerlo directamente a través de los hoteles.

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking Topic: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

Indialuna
Image: Indialuna
Joined:
20-Jan-2008
Posts: 24752
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking

Posted:
Creo que una tercera versión son los alojamientos falsos, no existen, que se registran con excelentes condiciones, cancelación gratuita, todo genial, y tras la reserva te contactan a través de la plataforma de Booking dándote un teléfono externo para contactar y buscando por ese medio hacer de las suyas seguramente con la tarjeta.

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking Topic: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

indamatossi.marta
Image: Indamatossi.marta
Joined:
05-Jun-2014
Posts: 6633
Votes: 2 👍

PostSubject: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking Important message

Posted:
A raiz de todo esto que ha pasado con booking, que me dio un sofoco de cuidado , estando en Erevan cuando todo el jaleo con Nagorno- K, y con 7 personas en la reserva, todo a mi cargo, a mi Visa ....leyendo todo lo que decís, y en la linea de lo que comentaba @Spainsun

Cuento literal lo que me paso.

El cliente: A mi me engañaron dentro de su pagina de atención al cliente, no sms, ni nada, todo supernormal. Me extraño, pero es que me dirigían a su pagina¡¡¡ Volví a meter los datos de la tarjeta. Acto seguido ,,,me meti enseguida en mi banco, vi el cargo que estaba en pendientes, y ya me oli la jugada..... Rapido escribi a mi banco y saber la fecha del probable cargo "frozen".... Como tenia días... Me relaje.

El hotel: cuando llegue a Erevan , me confirmaron el Hackeo. Que les tenia que volver a pagar. Y me negue de entrada. M explicaron el rollo de los azarbayanos que no me crei nada. Estuve toda la noche hablando con booking. El hotel se porto.Me aguanto un monton de horas, hablando. Al hotel le exigi que escribiera a booking diciendo que ellos no habian cobrado.Un certificado. Entonces pague. A mi banco en España , de madrugada, le pedi la cancelación de la tarjeta. Por si las moscas. Recargando la otra.

Lo que tristemente he observado en este ultimo viaje, que cada vez mas hoteles intentan llevarte a un no show, para no pagar la comision de booking...cosa con la que no estoy de acuerdo. Pero algo hay que no funciona.

Booking, la plataforma, pues ha tenido un problema de seguridad brutal. Creo que ellos, como otros, tienen que ponerse las pilas en el asunto. No es ni medio normal. Hoy he leido lo de Air Europa. Flipando, que cualquiera se meta en sus sistemas.

Intente olvidar el tema y disfrutar de los días que me quedaban en aquellos maravillosos paises y cuando volví, me puse . Me devolvieron el importe al día siguiente. Una atención excelente.

A futuro?? seguiré con booking, pero evidentemente extremare precauciones. Por supuesto, visas monedero. Y jamás dejar la tarjeta en ningún lugar. Ni responder un mensaje con datos.... K nunca lo hago y ya ves... Pase una noche horrible. De todo se aprende,

Os he metido un rollo, por si sirve de algo. Creo que hay que ser muy estrictos con estos temas del dinero.
Un saludo

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking Topic: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

Josean2017
Image: Josean2017
Joined:
17-May-2017
Posts: 677
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking

Posted:
"meha" wrote:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:

- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.

- 3 han sido por email en nombre de booking.

El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."

Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
Aplauso Aplauso

Tal y como dices "... En fin...nada de fiar", y puesto que, según indicas, es de un hotel con el que tenías alguna reserva (... Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos), si el hotel ha tenido acceso a tu número de teléfono, los SMSs pueden ser del mismo origen, o es mucha casualidad.
Bueno es saberlo.

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking Topic: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

meha
Image: Meha
Joined:
06-Jan-2010
Posts: 6488
Votes: 1 👍

PostSubject: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking Important message

Posted:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:

- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.

- 3 han sido por email en nombre de booking.

El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."

Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
Page 1 of 1
All times are GMT + 1 Hour
Jump to:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube