Actualmente tengo 2 reservas pendientes con ellos.
Pues en una de ellas, recibí un mensaje del hotel desde la App de central de reservas, en la que me decían que tenía que entrar en un enlace, y que en caso contrario podían anular reserva.
Evidentemente no entre en ese enlace, y lo comuniqué a central de reservas. Se pusieron en contacto con el hotel, y según me dicen el hotel ha sido víctima de un hackeo en su propio sistema, y lo están solucionando.
Pues nada, os lo quería comentar para que estéis avisados, que ya no es algo exclusivo de booking. Por desgracia también está pasando en central de reservas.
Yo estoy mirando ya hoteles para este verano, y sinceramente no se si continuar reservado con ellos, o si hacerlo directamente a través de los hoteles.
Creo que una tercera versión son los alojamientos falsos, no existen, que se registran con excelentes condiciones, cancelación gratuita, todo genial, y tras la reserva te contactan a través de la plataforma de Booking dándote un teléfono externo para contactar y buscando por ese medio hacer de las suyas seguramente con la tarjeta.
A raiz de todo esto que ha pasado con booking, que me dio un sofoco de cuidado , estando en Erevan cuando todo el jaleo con Nagorno- K, y con 7 personas en la reserva, todo a mi cargo, a mi Visa ....leyendo todo lo que decís, y en la linea de lo que comentaba @Spainsun
Cuento literal lo que me paso.
El cliente: A mi me engañaron dentro de su pagina de atención al cliente, no sms, ni nada, todo supernormal. Me extraño, pero es que me dirigían a su pagina¡¡¡ Volví a meter los datos de la tarjeta. Acto seguido ,,,me meti enseguida en mi banco, vi el cargo que estaba en pendientes, y ya me oli la jugada..... Rapido escribi a mi banco y saber la fecha del probable cargo "frozen".... Como tenia días... Me relaje.
El hotel: cuando llegue a Erevan , me confirmaron el Hackeo. Que les tenia que volver a pagar. Y me negue de entrada. M explicaron el rollo de los azarbayanos que no me crei nada. Estuve toda la noche hablando con booking. El hotel se porto.Me aguanto un monton de horas, hablando. Al hotel le exigi que escribiera a booking diciendo que ellos no habian cobrado.Un certificado. Entonces pague. A mi banco en España , de madrugada, le pedi la cancelación de la tarjeta. Por si las moscas. Recargando la otra.
Lo que tristemente he observado en este ultimo viaje, que cada vez mas hoteles intentan llevarte a un no show, para no pagar la comision de booking...cosa con la que no estoy de acuerdo. Pero algo hay que no funciona.
Booking, la plataforma, pues ha tenido un problema de seguridad brutal. Creo que ellos, como otros, tienen que ponerse las pilas en el asunto. No es ni medio normal. Hoy he leido lo de Air Europa. Flipando, que cualquiera se meta en sus sistemas.
Intente olvidar el tema y disfrutar de los días que me quedaban en aquellos maravillosos paises y cuando volví, me puse . Me devolvieron el importe al día siguiente. Una atención excelente.
A futuro?? seguiré con booking, pero evidentemente extremare precauciones. Por supuesto, visas monedero. Y jamás dejar la tarjeta en ningún lugar. Ni responder un mensaje con datos.... K nunca lo hago y ya ves... Pase una noche horrible. De todo se aprende,
Os he metido un rollo, por si sirve de algo. Creo que hay que ser muy estrictos con estos temas del dinero.
Un saludo
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.
- 3 han sido por email en nombre de booking.
El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."
Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
Tal y como dices "... En fin...nada de fiar", y puesto que, según indicas, es de un hotel con el que tenías alguna reserva (... Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos), si el hotel ha tenido acceso a tu número de teléfono, los SMSs pueden ser del mismo origen, o es mucha casualidad.
Bueno es saberlo.
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.
- 3 han sido por email en nombre de booking.
El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."
El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."
Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.