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Opiniones sobre Como Proceder Ante Retraso ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Se encontraron 17 comentarios sobre Como Proceder Ante Retraso en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Ixchel.
Imagen: Ixchel.
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01-Jul-2009
Mensajes: 4590
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EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
Si yo te contara mi experiencia con Iberia por habernos dejado en tierra y todos los email y contestan absurdan que nos mandaron, no tendría tiempo de explicarlo, creo que en el hilo de reclamaciones dejé mi experiencia .

Solo te digo si ya tienes la contesta por escrito haz la reclamación en AESA directamente ,debes adjuntar la contesta de Iberia, tarjetas de embarque, pon también los email donde te avisan de retraso por causas tecnicas.
Yo después de 8 meses mediante AESA conseguí que nos ingresaran los 400 € por persona ,éramos 6.
Tengo claro que es el proceder de ellos para dejar gente en el camino ,asi que no pierdas más el tiempo y AESA directamente www.seguridadaerea.gob.es/

Un saludo, ya nos contará pero te van a dar largas hasta que no les quede más remedio , incluso una vez AESA intermedio 2 días antes del ingresar en cuenta el dinero me contaron una milonga.

Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Arbel2020
Imagen: Arbel2020
Registrado:
11-Jul-2020
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Mytrip.com (buscador) devoluciones, contacto, fiabilidad

Publicado:
Hola Assuan,

Mi situación es parecida pero no encuentro un email de contacto con Mytrip, podrías decirme cómo contactar con ellos?

Gracias.




Assuan Escribió:
HOLA a todos,
después de escribir mi queja a diferentes plataformas , My trip me ha respondido de malas maneras, ES UNA VERGUENZA.

ESTA ERA MI QUEJA:
Buenas dias.
Compramos los billetes de avión Barcelona Praslin(Seychelles) para el dia 4 de agosto con vuelta el 12 con la compañia Turkish Airlines y a través de mytrip el 20 de febrero 2020. El pasado dia 15 de junio recibimos un mensaje de Turkish airlines cancelando los vuelos.
La compañia area nos dice que hemos de hacer la petición de contrareembolso a través de mytrip empresa que es la que le compramos los billetes.
Hemos hecho la petición de devolución de 3.799 euros hace 9 dias pero no han respondido a mi mail.
Estamos muy enfadados por la situación, nos gustaria una respuesta lo antes posible. Si hubieramos comprado directamente a la compañia Turkish solo tenias que seguir las indicaciones y en un momento se tramitaba la devolución.
Espero una respuesta , sino tendremos que proceder con una denuncia legal.
Gracias
[editado moderacion]

ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME HA DADO MYTRIP en otra plataforma.

Respuesta de mytrip.com
Hace 4 horas


Querida [editado moderacion],

Nos gustaría agradecerle por contactarnos.

Esperamos que comprenda que actualmente estamos recibiendo un volumen inusualmente grande de solicitudes debido a la pandemia. Estamos manejando numerosas aerolíneas, cada una con sus propias pautas, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros clientes. Sin embargo, debido a los volúmenes elevados, es natural que puedan producirse algunos retrasos en nuestro tiempo de respuesta. Estamos trabajando duro todos los días para garantizar que proporcionemos la mejor solución para cada uno de nuestros clientes, pero también nos gustaría pedirle paciencia en este momento difícil.

Recibirá un correo electrónico tan pronto como uno de nuestros agentes maneje su solicitud. Mientras tanto, no envíe múltiples correos electrónicos preguntando sobre su solicitud, ya que solo causa demoras en nuestros tiempos de manejo y respuesta.

Mantenerse a salvo,
equipo mytrip.com

Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Assuan
Imagen: Assuan
Registrado:
19-Sep-2010
Mensajes: 125
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Mytrip.com (buscador) devoluciones, contacto, fiabilidad

Publicado:
HOLA a todos,
después de escribir mi queja a diferentes plataformas , My trip me ha respondido de malas maneras, ES UNA VERGUENZA.

ESTA ERA MI QUEJA:
Buenas dias.
Compramos los billetes de avión Barcelona Praslin(Seychelles) para el dia 4 de agosto con vuelta el 12 con la compañia Turkish Airlines y a través de mytrip el 20 de febrero 2020. El pasado dia 15 de junio recibimos un mensaje de Turkish airlines cancelando los vuelos.
La compañia area nos dice que hemos de hacer la petición de contrareembolso a través de mytrip empresa que es la que le compramos los billetes.
Hemos hecho la petición de devolución de 3.799 euros hace 9 dias pero no han respondido a mi mail.
Estamos muy enfadados por la situación, nos gustaria una respuesta lo antes posible. Si hubieramos comprado directamente a la compañia Turkish solo tenias que seguir las indicaciones y en un momento se tramitaba la devolución.
Espero una respuesta , sino tendremos que proceder con una denuncia legal.
Gracias
[editado moderacion]

ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME HA DADO MYTRIP en otra plataforma.

Respuesta de mytrip.com
Hace 4 horas


Querida [editado moderacion],

Nos gustaría agradecerle por contactarnos.

Esperamos que comprenda que actualmente estamos recibiendo un volumen inusualmente grande de solicitudes debido a la pandemia. Estamos manejando numerosas aerolíneas, cada una con sus propias pautas, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros clientes. Sin embargo, debido a los volúmenes elevados, es natural que puedan producirse algunos retrasos en nuestro tiempo de respuesta. Estamos trabajando duro todos los días para garantizar que proporcionemos la mejor solución para cada uno de nuestros clientes, pero también nos gustaría pedirle paciencia en este momento difícil.

Recibirá un correo electrónico tan pronto como uno de nuestros agentes maneje su solicitud. Mientras tanto, no envíe múltiples correos electrónicos preguntando sobre su solicitud, ya que solo causa demoras en nuestros tiempos de manejo y respuesta.

Mantenerse a salvo,
equipo mytrip.com

Cuidado con Budgetair.es: malas experiencias. Tema: Cuidado con Budgetair.es: malas experiencias. - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

OPERARI
Imagen: OPERARI
Registrado:
15-Mar-2011
Mensajes: 223
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Budgetair.es: malas experiencias.

Publicado:
ANFEPE Escribió:
Bemax Escribió:
Por favor alguien que finalmente haya conseguido obtener un reembolso o cancelación con Budgetair me puede aconsejar la mejor forma de proceder contra ellos. Compre unos billetes con destino Corea del Sur, la compañía Turkish Airlines me permite el reembolso como derecho por la situación actual del Coronavirus pero Budgetair me da largas.. de forma incluso negligente enviándome correos que tienen a modo corta y pega, negando un derecho que la compañía me reconoce por activa y pasiva en sus llamadas y páginas web y medios oficiales, la situación es desesperante. Por favor alguna recomendación. Gracias

He visto esto en su web. Actualizado el 6 de abril 2020. Pero nadie contesta si alquna vez Budgetair les ha reembolsado.Es lo que me gustaria saber.

Hola, yo con budgetair he comprado a veces vuelos y no he tenido ningún problema. La última vez fue el año pasado. Otra cosa es cuando los necesitas para cancelaciones y reembolsos que no fue mi caso. El problema es que los que compran vuelos con compañías que no son de la Unión Europea lo tienen mas complicado para llevarlo a la oficina de consumo, en el peor de los casos, y poder cobrar.

Todavía tenemos pendiente cobrar una indemnización de la compañía TAP referente a unos retrasos de vuelos del julio de 2019 con una empresa que nos lo está gestionando. Así que, las cosas de palacio van despacio.

Reclamación Ryanair Tema: Reclamación Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

vic75
Imagen: Vic75
Registrado:
06-Ago-2009
Mensajes: 19
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Hola
En relación con el hilo abierto, en mi caso el sabado 7 de diciembre sufrí un retraso de más de 3 horas en un vuelo de Ryanair de Bologna a Oporto. Dicho retraso ,segun ellos, se achacaba a la huelga general que había en Francia (también según ellos el avión debía sobrevolar territorio francés). Esto ha pasado en otros vuelos de ryanair en esa fecha(tengo noticias de otros retrasos por ese motivo y para la misma compañía para vuelos desde Budapest).
Mi duda es saber las posibiliades efectivas de reclamar. En principio he leido que tendría derecho a 250 euros de indemnización por la distancia existente. Me gustaria saber algo más, si alguien tiene experiencia en un caso como este la manera correcta de proceder.
Por lo que he estado leyendo hay un apartado en la página de ryanair para hacer la reclamación. Mis dudas son:
¿Cuál es el procedimiento recomendado en estos casos?. ¿Sirve de algo poner la reclamación en ryanair o directamente ellos se van a excusar en un acontecimiento que esta fuera de su control (huelga en Francia?
¿Qué otra opciones tengo(supongo que de pago) y si merecen la pena?

MALA EXPERIENCIA EXPEDIA Y SEGURO DE VIAJES Tema: MALA EXPERIENCIA EXPEDIA Y SEGURO DE VIAJES - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Carlota2911
Imagen: Carlota2911
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10-Nov-2018
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MALA EXPERIENCIA EXPEDIA Y SEGURO DE VIAJES

Publicado:
Hola a todos,

quiero compartir mi caso y saber si alguien puede aconsejarme. He tenido suficientes malas experiencias con aerolíneas y buscadores tipo EXPEDIA, y ya estoy cansada de dejarlo pasar.Creo firmemente que la gente se aprovecha de que el usuario no se queje o que invierta tiempo en averiguar cómo hacerlo.Abro hilo porque no he encontrado uno correspondiente a este tema, si no es así y me podéis redigirir, mil gracias.
No es una cuestión de dinero únicamente, sino de compensar el mal trago que nos hacen pasar más a menudo de lo que debieran.A pesar de que doy detalles sobre China Eastern, considero que Expedia y la compañia aseguradora deberian hacerse cargo de este problema. A ver que opináis.
En fin, no me enrollo más y os cuento.


El agosto 2018, reserve un viaje Barcelona-Tokio-Phnom Penh-Barcelona. Todo a través de EXPEDIA y pagando el seguro que ofrecen para cancelaciones, retrasos etc.
Mi reserva principal era con Emirates, pero mi vuelo Tokio - Phnom Penh esta operado por China Eastern ( aerolínea altamente NO RECOMENDADA ) y hacia escala en Shanghai.
Embarcamos en el avión y después de estas una hora ahí sentados , nos informan que el vuelo esta cancelado por un fallo mecánico.
Nos tienen sentados en el avión cinco horas(!!!) con el vuelo cancelado . Desde el avión llamo a EXPEDIA, para que me indiquen como proceder con el seguro, y después hablar con máquinas y recibir repetidas veces mi intinierario via mail, de nuevo, desisto.

Nos bajan del avión y nos llevan a un hotel.
Obviamente no hay explicaciones de ningún tipo, y cuando consulto qué debo hacer porque mi vuelo era una conexión , no recibo respuesta alguna y me meten en un autobús. CHINA EASTERN NUNCA MAIS.

Dese el hotel intento ponerme en contacto con el número de teléfono que EXPEDIA me indica para el seguro en mis mails de confirmación , intinerario etc... ( todo esto con una diferencia de horario de 7horas) Cuando consigo respuesta, me dicen que ESTOY LLAMANDO AL DEPARTAMENTO DE SINIESTROS DE ACCIDENTES DE TRAFICO EN ESPAÑA.
Sigo llamando, a EXPEDIA y la compañia de ALLIANZ SEGUROS paralelamente, mi factura telefónica se sigue hinchando...
Doy con una persona en ALLIANZ SEGUROS que por fin me facilita un número al que llamar... al día siguiente, porque las oficinas abren de 9 a 14hrs o algo asi....

A la mañana siguiente me trasladan al aeropuerto y en el mostrador de China Eastern , intento que me den un justificante de cancelación para poder presentar al seguro. No había conseguido indicaciones sobre como proceder en ningún momento , porque no conseguí hablar con nadie de Allianz o Expedia esa mañana tampoco, pero supuse que si tenía algo así, al menos podría reclamar compensación.
No voy a relatar las dos horas y media que estuve peleando con el personal de la aerolínea para recibir un misero justificante.Dramático os lo aseguro.
Reclame compensación de la aerolínea que me ofrecian 800yuanes (unos 100 euros) que debia recoger cuando llegara a Shanghai. Ellos consideraban que mi vuelo era a Shanghai, y no una escala a Phnom Penh.
Sin confirmación de vuelo Shanghai - Phnom Penh, la compañia pretendía que volara a China y según ellos, ya allí me ofrecerían algo. Obviamente vista la mala gestión de la aerolínea y sin visado a China no me quise arriesgar. He estado en China antes y ya se que se permite un numero de horas sin visado , pero sin tener un vuelo a mi destino final , no veia nada claro presentarme allí.

Con todo el...
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Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ximoalex
Imagen: Ximoalex
Registrado:
30-May-2016
Mensajes: 7
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (Aireuropa

Publicado:
Buenos dias, el pasado sabado vole con air europa desde cancun a madrid con un retraso de 18h, nada mas llegar al aeropuerto de madrid habia una serie de personas dando su tarjeta para reclamar a la compañia.
He realizado la reclamacion personalmente y la compañia me contesta:
Por la presente acusamos recibo de sus comentarios efectuados el 11 de Abril de 2018 a través del Formulario de Reclamación de nuestra página Web, sobre nuestro vuelo UX 0064 Cancun - Madrid con fecha 06 de Abril de 2018. Para su información, el retraso que sufrió el vuelo indicado en su salida fue debido a una deficiencia inesperada para la seguridad del vuelo y por tanto una circunstancia extraordinaria por lo que se efectuó un cambio de avión del que inicialmente debía efectuar la ruta.

Le aseguramos que los deseos de la Compañía son ofrecer la máxima puntualidad y servicio a todos los pasajeros y a este fin dedicamos nuestro mayor esfuerzo, intentando en todo momento agilizar y minimizar el efect o del retraso.

En este caso, la normativa aplicable que regula los derechos de los pasajeros en vuelos con salida desde México es el Capítulo 11 de la Ley de Aviación Civil, de 12 de mayo de 1995, última reforma publicada el 28 de diciembre de 2001, y el Capítulo 13 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, del 7 de diciembre de 1998, última reforma publicada el 24 de junio de 2004, que desarrolla dicha Ley.

Le informamos que según el art. 36 del Reglamento de la Ley de Aviació n Civil, se establece que el período de validez del billete de pasaje, así como del contrato se prorroga automáticamente cuando por causas de fuerza mayor o caso fortuito el vuelo se cancele o no se realice conforme al horario estipulado, por un período igual al que duren los efectos de aquellas causas, sin cargo adicional. En caso de que la Compañía Aérea flete a otra para la realización del vuelo debe informar a los usuarios sobre la nueva fecha y hora de salida o debe reembolsar al pasajero l o que hubiere pagado.

Por parte de Air Europa, se asistió al pasaje hasta la salida del vuelo de acuerdo al tiempo de espera. En caso de haber viajado, no es posible proceder al reembolso del billete, puesto que ha sido utilizado. Asimismo, le informamos que en dicho Reglamento en este supuesto no se contempla la entrega de una compensación económica.
Agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios, puesto que nos permiten mejorar nuestros servicios en dirección a cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Atentamente,



Dpto. Relaciones con los Clientes
Air Europa


VAMOS QUE ME DEN.......
Sabeis que empresa en la mejor opción para reclamar el importe
Somos 10 personas

Vueling - Malas experiencias y problemas Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

speto76
Imagen: Speto76
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28-Abr-2009
Mensajes: 394
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas

Publicado:
Hola!

que me decis de este caso que me ocurrrio este sabado pasado dia 5 de DIC : Vuelo desde Málaga a Cardiff , retraso de más de 4 horas, debido a cambio de avión , y esperar que llegara uno desde no se donde.

7.2Retrasos, Cancelaciones y Sobreventa de billetes
En el caso de que el Pasajero se viera afectado por cualquiera de estas eventualidades, se le aplicará la normativa en esta materia, constituida por el Reglamento 261/2004, de 11 de febrero de 2004.

Y en ese reglamento (pag 5)

Derecho a compensación
1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros
recibirán una compensación por valor de:
a) 250 euros para vuelos de hasta 1 500 kilómetros;
b) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más
de 1 500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre
1 500 y 3 500 kilómetros;
c) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o
b).
La distancia se determinará tomando como base el último
destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la
hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.

www.distanciasentreciu... -a-cardiff según esta web : 1.646,17 km

, me contestan y me dicen lo siguiente :

Estimado cliente,

En respuesta a su reclamación, quisiéramos en primer lugar pedirle disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.

En los casos en los que el pasajero decide no esperar al avión retrasado, nuestro Plan de Compensación y Asistencia a los Pasajeros contempla las siguientes posibilidades:

- Cambio de fecha gratuito (en una plaza similar a la adquirida) en retrasos superiores a dos horas.

- Reembolso del billete en retrasos superiores a cinco horas.

Asimismo, siempre que esta acción no genere aun más retraso, se ofrecen bonos de refrigerio en función del tiempo de espera, tal y como contempla el Reglamento Europeo 261/04.

Por lo anteriormente especificado y habiendo cumplido con la normativa europea, lamentamos no poder proceder a su solicitud de compensaciones adicionales.

Quedamos a su disposición para cualquier otro tipo de duda, sugerencia o petición.


PIENSO QUE NO TIENE NADA QUE VER EL REGLAMENTO CON LO QUE ELLOS DICEN, O ME EQUIVOCO?

Millones de gracias!

Vueling - Malas experiencias y problemas Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

world
Imagen: World
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13-Jul-2007
Mensajes: 2697
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas

Publicado:
Mamen71 Escribió:
¡Qué fuerte!!! Alucinando estoy!! Pero pueden hacer eso? pueden cambiarte el día del vuelo sin previo aviso ni justificación alegremente?. La mayoría de los vuelos que hago son con esta compañía y gracias a Dios no he tenido ningún problema,excepto algún retraso... y mi marido vuela constantemente por motivos de trabajo y tampoco. Tocaremos madera para que no nos ocurra nunca en el futuro!!.
Mi pregunta es: ¿hasta qué punto pueden hacer eso? ¿no se puede denunciar? Es increíble, vaya...
Estare atenta al desenlace de vuestros comentarios porque me parece muy interesante. Espero de verdad que os den una solución y que alguien os atienda de una vez.

Pueden hacerlo y de hecho lo hacen con mas frecuencia de la que imaginaba, de saberlo no hubiese reservado con ellos.
otra cosa es las alternativas que te tienen que ofrecer como el reembolso del dinero cuando el cambio es superior a no se cuantas horas(en mi caso el cambio es de un dia para otro).pero el daño ya está hecho cuando te rompen totalmente los planes, tienes hoteles reservados, entradas a museos etc...
Además sus formas de proceder no son nada éticas, por lo que veo hay que estar detrás de ellos para conseguir ejercer tus derechos y su politica de atención al cliente es nula.

como proceder ante retraso de AVE Tema: como proceder ante retraso de AVE - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Churri00
Imagen: Churri00
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11-Mar-2014
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EnvíoAsunto: Re: como proceder ante retraso de AVE

Publicado:
Todo mentira. Hace 4 días (8/3/14) tenía billete en el AVE Sevilla-Madrid a las 15,45 h. A las 16 aún no habíamos subido al tren y nadie nos decía nada. Todos esperando en el andén como si fuéramos corderitos. Por lo visto, aunque nadie nos lo explicó, pero pudimos leerlo en los móviles con internet, a las 14 h había habido "un incendio en un túnel" y habían ardido unos cables (ya me dirán). Sin explicarnos nada, al final subimos al tren, y estuvimos montados hasta las 19,05 h sin recibir ninguna explicación. Claro, llegamos a las 21,35 h en lugar de a las 18,15 h y casi todos habíamos perdido los enlaces. Maravilloso.
Pues cuando voy a reclamar, resulta que aunque digan que con 5 minutos te pagan el billete, en nuestro caso que fueron 3 horas y 20 minutos, nos dicen que no nos dan nada, porque como es un incendio en un túnel de la vía no hay ningún derecho. Digo yo que la vía y el túnel son infraestructuras del tren, no nidos de pajaritos que se caen u ovnis que han aparecido de la nada.
Las mentiras de Ana Pastor y cía.

Malas experiencias con Renfe Tema: Malas experiencias con Renfe - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

josecarlos63
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28-Ago-2013
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EnvíoAsunto: Retraso en el tren AVE 05164 Madrid a Alicante del 16/08/13

Publicado:
Buenos días,
Soy un viajero del tren AVE 05164 de Madrid a Alicante del pasado 16 de agosto de 2013, que habiendo llegado con un retraso superior a los 15 minutos (15 minutos y 25 segundos), Renfe solo reconoce, para evitarse las indemnizaciones comprometidas por puntualidad en su WEB, haber llegado 14 minutos tarde. Esto es falso y una manipulación para evitar las indemnizaciones. Busco otros viajeros de dicho tren para juntarnos y proceder a realizar reclamaciones conjuntas ante la oficina del consumidor. RENFE NO RESPETA SUS COMPROMISOS. ¿Será cierto también que cuando dicen que vamos seguros en el AVE no es tan cierto porque estamos a expensas de los fallos humanos?. RENFE NO V
CUMPLE Y ENGAÑA

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

arantzaf
Imagen: Arantzaf
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20-Abr-2009
Mensajes: 5
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EnvíoAsunto: "BODA" PROBLEMA CON 2 VUELOS CON CONEXION DE IBERIA

Publicado:
¡¡NECESITO AYUDA!!!.No sé muy bien como actuar pero no quiero que se olvide lo mal que lo he pasado.
Desde el mes de noviembre llevaba organizando mi boda en el extrajero. Y en diciembre realizo una reserva con Iberia.
Despues de varias modificaciones en el vuelo. El día 28/3/2012 me presento en el aeropuerto de Bilbao con mi tarjeta de embarque en el vuelo IB447 destino a Madrid. Y en Madrid en el vuelo IB3630 con asiento reservado 6A con destino a Venecia. Habiendo realizado en Bilbao facturación a destino final de mi equipaje.
Pues bien, después de los retrasos no achacables a mi persona. Me presento corriendo como "una loca" des la puerta H19 hasta la puerta K69. Cuando llegué no se estaba haciendo el embarque de los pasajeros. Cuando me pongo en la cola y me toca. Al pasar mi tarjeta de embarque por el lector de barras. Me informan de que me "han borrado" porque mi maleta no ha llegado.
Y, sin mas, que lo sienten mucho. "Y PUNTO". Y se va todo el mundo.
Procedo a ir a Atención al Cliente de Ibería pero las colas eran enormes. El tiempo pasaba y yo seguía sin saber nada. Tras lo cual me da un ataque de ansiedad. NADIE ME INFORMABA DE NADA.
Porque yo tenía que llegar si o si, a Venecia. Allí habia alquilado y pagado un coche para ir a Milan.
Después de que nadie se preocupase por mí. Ni siquiera un vaso de agua. Mi estado iba empeorando por momento. Tal fue el caso que un trabajador de Ibería que por desgracia no conozco su nombre. Le debí de dar tal pena que el pobre hizo lo indecible en buscarme un hueco.
Ya que la compañia me había asignado plaza en un vuelo via Frankfurt. Llegando el día 29 a las 12.00 am a Venecia. Cuando ya sería tarde porque debía estar en Milan a las 11.00 am para celebrar mi enlace.
Pues bien yo tenía alquilado y pagado un coche en Venecia
Se me da plaza en el IB3632 Salida a las 19:45 de Madrid. Modifico mi reserva del coche en Venecia incrementandome el costo inicial.
Llego a Venecia a las 23.30 pm. Después de recoger mis maletas veo que la empresa de alquiler de coches ha cerrado. Evidentemente como yo no me he presentado antes de las 23.00 pm. Se me aplica una tasa de cancelación del 100% en caso de que no recibamos notificación de la cancelación antes del inicio del alquiler.
Por lo que debo contratar otro vehículo en otra compañía, otro gasto más.
Por todo ello, inicio mi viaje hacía Milan 5 horas mas tarde y en un estado bastante pésimo a nivel personal.
Llegando a las 4 a.m. al hotel contratado en Milan.
Todo ello, me ha provocado una grave infección de amigdalas, con varias reacciones alérgicas a distintos antibioticos (cambios de antibioticos total 12 días de medicación habiendo estabado con la cara hinchada, todo lleno de granos de pus cara, cuello, cuero cabelludo,etc). VAMOS QUE HE TENIDO EL VIAJE DE NOVIOS DEL SIGLO.
Ante lo cual presento varias reclamaciones a Iberia para que me compense por todos los gastos generado en sus retrasos (alquiler coche, pérdida de conexión, etc).
Y recibo esta respuesta:
"
Le escribo en relación con el vuelo IB 0447 del 28 de marzo de 2012 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.

Las compañías aéreas junto con las autoridades aeroportuarias establecemos, en función de la infraestructura y de la operativa local de cada aeropuerto, los tiempos mínimos que garantizan la conexión de nuestros clientes y de su equipaje.

Cuando estos tiempos se reducen y el enlace resulta inviable, debemos facilitarle el modo más rápido...
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retraso vuelo barcelona-amman 30/07/2011 Tema: retraso vuelo barcelona-amman 30/07/2011 - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

arianulex
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EnvíoAsunto: retraso vuelo barcelona-amman 30/07/2011

Publicado:
Hola a todos!

El vuelo del pasado 30/07 de bcn a amman se retraso unas 3 horas aprox. Le pregunte a la auxiliar de vuelo si habia alguna indemnizacion por el retraso y ella contesto que no ya que la causa del retraso era "huelga de controladores aereos en Grecia"...

y yo pensé: "y a mi que?!?!?!?!?!"

mi vuelo se ha retrasado y me da igual si la culpa es de paquirri o del fari...

alguien me puede indicar como proceder para reclamar y si realmente tengo derecho a indemnizacion o no???

supongo que en cuanto llegue de regreso a bcn me informaré en el aeropuerto y interpondre la reclamación pertinente, asi que si alguien puede informarme antes del sabado...

Gracias desde Aqaba!!!!

NO VIAJEIS CON "ATREVETE SOLO" Tema: NO VIAJEIS CON "ATREVETE SOLO" - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

AtreveteSolo
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18-Nov-2010
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EnvíoAsunto: Re: NO VIAJEIS CON "ATREVETE SOLO"

Publicado:
Para Atrévete Solo cada crítica constructiva es un instrumento de estimable valor, que hace posible adaptar los viajes y escapadas a las necesidades de los atrevid@s. Son tenidas muy en cuenta y cuando procede, se actúa reconociendo un posible problema y compensando al atrevid@.

Nuestro concepto es diferente a un viaje convencional, nos mueve la pasión por viajar haciendo amigos, y eso es lo que tratamos de que experimenten los atrevid@s. Las 10 personas que forman el equipo, ponen su sentimiento en su trabajo, se entregan más allá de lo laboral y en sus corazones perduran las improntas de atrevid@s que han pasado a ser mucho más que clientes y nos han acogido como parte de sus amistades. Las llamadas, los emails que continúan tras una experiencia atrevida..., generan una larga cola de recuerdos y vivencias entrañables. Una de las atrevidas hizo una interesante (editado por moderador: Galyna) descripción en su Facebook sobre el concepto de Atrévete Solo, la cual emocionó sobremanera a los cientos de personas que le escribieron para transmitirle ánimo.


Como es razonable, uno de nuestros retos es la satisfacción del cliente, que se refleja nuestras encuestas de satisfacción, comentarios en facebook y emails de agradecimiento. Ojalá pudiésemos tener un grado de satisfacción del 100%, nadie sería más feliz que nosotros. Desafortunadamente esto es imposible, dado que intervienen además de las posibles incidencias propias de los viajes: compañías aéreas, cultura de cada país, factores meteorológicos, retrasos imprevistos..., la idiosincrasia de los propios atrevid@s.

En este viaje a New York en el que se cuestiona la profesionalidad de nuestra agencia, no podemos estar de acuerdo con esta crítica, aunque como opinión, es bueno que sea comentada y difundida, para que un potencial atrevid@ que esté sopesando atreverse, sepa qué va encontrar y qué no ofrece Atrévete Solo.

En este viaje en cuestión, hay matices que se soslayan, entendemos que desintencionadamente. En primer lugar, el atrevido que quedó en el aeropuerto de NY, no quedó desamparado, el director de Atrévete Solo estuvo una hora con él y otros 3 atrevidos más, haciendo de intérprete con la policía portuaria y transmitiéndole sosiego y calma. Finalmente dado que se comprometía la llegada al hotel y cena del resto del grupo, se le dejaron instrucciones claras y precisas, de cómo proceder mientras la policía finalizaba el trámite de cotejo de datos, además de nuestro tlfno. por si hubiese algún problema. A los 5 mins. la policía le permitió el acceso y llegó al hotel en taxi, 5 mins. detrás de nosotros. Esta persona, que posteriormente ha acudido a la fiesta de NocheVieja, y que se ha sentado en la mesa del mismo coordinador que le atendió, y precisamente a su lado, está agradecido por la atención que le fue prestada; además se le resolvió un problema con el alquiler en New York de unas bicicletas que al parecer eran robadas. De lo que se quejó esta persona en NocheVieja precisamente, es de que se le use por parte de otro atrevid@ para ponerle en un foro alegando un trato inapropiado hacia él.

Si usted viene con Atrévete Solo, le vamos a acompañar y resolver sus problemas, nunca va a estar sólo si el viaje está coordinado. Y si lo desea, va a tener en lo personal, mucho más que un coordinador a su lado. Lo que no va a tener es una persona las 24h dependiendo sólo de sus exigencias injustificadas, porque estas personas, los coordinadores, tienen que atender a un...
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xiketa
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EnvíoAsunto: Re: como proceder ante retraso de AVE

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Pescadilla Escribió:
Hace unos días realicé un trayecto de AVE Málaga-Madrid. El tren llegó con 25 minutos de retraso pero al ir a reclamar me dicen que ellos tienen registrado que llegamos con 8 minutos de retraso. Le dije a la chica que no estaba de acuerdo y me comentó que a veces los partes de horas están mal apuntados...
Evidentemente se han confundido pero yo no sé como puedo demostrar que tengo razón y que en efecto llegamos 25 minutos tarde.
Alguién se ha visto en la misma situación? De momento he mandado varios e-mail a atención al cliente y dejé una hoja de reclamaciones en la estación.. pero me siento algo indefenso...
A ver si esto se resuelve Amistad

Yo viajo frecuentemente con Renfe..y ya son muchas las ''equivocaciones'' Una vez hasta el propio interventor que había en el tren nos dijo que fueramos a reclamar el retraso..y cuando fui..me dijeron..no podemos devolverte nada porque no ha llegado a los 30 minutos...En fin..
Supongo que si no tienes oportunidad de reclamar en los 2 sitios..(Madrid y Málaga) por si una lo tiene correcto..no hay nada que hacer..ellos mandan.. Malvado o muy loco

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Pescadilla
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EnvíoAsunto: como proceder ante retraso de AVE

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Hace unos días realicé un trayecto de AVE Málaga-Madrid. El tren llegó con 25 minutos de retraso pero al ir a reclamar me dicen que ellos tienen registrado que llegamos con 8 minutos de retraso. Le dije a la chica que no estaba de acuerdo y me comentó que a veces los partes de horas están mal apuntados...
Evidentemente se han confundido pero yo no sé como puedo demostrar que tengo razón y que en efecto llegamos 25 minutos tarde.
Alguién se ha visto en la misma situación? De momento he mandado varios e-mail a atención al cliente y dejé una hoja de reclamaciones en la estación.. pero me siento algo indefenso...
A ver si esto se resuelve Amistad

VUELING Y SUS MARTINGALAS Tema: VUELING Y SUS MARTINGALAS - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

voyager
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EnvíoAsunto: VUELING Y SUS MARTINGALAS

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Hace unos dias, de regreso de un vuelo trasatlantico en el que tenia una escala en Barajas de 3horas 50 minutos y que al ser inferior a 4 horas, la Compañia Pullmantur no me aceptaba el billete conexionado para regresar a casa, decidí comprar un billete a Spanair que salia a las 3h50 de la hipotetica llegada a Madrid y también a Vueling otro billete para un vuelo que salia mucho mas tarde, para en el caso de retraso de Pullmantur, no encontrarme en Barajas sin billete con el consiguiente coste adicional que ello hubiera representado.
El vuelo Pullmantur llegó a su hora exacta y por tanto pude conectar con el billete de Spanair, sin ningun problema.
Daba por sentado que si no utilizaba en billete de Vueling perderia el coste del vuelo, pero no así los impuestos y tasas de este billete, que al no tenerlos que pagar Vueling, era un dinero reembolsable (teniendo en cuenta que desde el aeropuerto de Barajas telefonee a Vueling para cancelar mi reserva con mas de 4 horas de antelación).
He presentado reclamación a Vueling para que me reembolse los importes de las tasas e impuestos que Vueling NO VA A PAGAR a la Hacienda Pública y que se ha embolsado y en su respuesta me dice:
"""Estimado Sr. ........

Nos ponemos en contacto con usted en relación al correo electrónico que nos envió el día 22 de septiembre en relación a la reserva xxxxxx

De acuerdo a su solicitud de devolución de tasas, Vueling le informa que se no se ha podido proceder al reembolso de éstas, teniendo en cuenta que la diferencia entre los 15 euros de cargo de administración y el importe total de tasas correspondientes a su reserva con localizador xxxxxx (14,14 euros) es inferior a éstos 15 euros. En caso de precisar cualquier aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de Clickair a través del 807 00 17 17.

No dude en contactarnos en caso de tener cualquier otra consulta, sugerencia o petición.""""

Es la nueva estrategia de Vueling para quedarse con un dinero que no le corresponde, dicho en otras palabras, esta-far al consumidor.
Es obvio que existe un organismo llamado defensor del consumidor, pero me da la impresion que al final Vueling se embolsara el dinero que NO LE CORRESPONDE.
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