Hola, acabo de llegar de Sri Lanka. He tenido muy mala experiencia con nuestro chofer/guía así que comparto la info para que no os pase lo mismo que a nosotros. Encontré a Sajeewa Suresh en este foro. Acordé con él un itinerario y le dejé muy claro que no quería ir a lugares turísticos sino que buscaba una experiencia local tal y como él promete. En principio todo iba bien, la comunicación muy buena y todo buenas propuestas. La primera alarma me saltó al pedirme 300 euros (en euros) para las actividades que ibamos a hacer. Él me dijo que se lo entregara al chófer y que el lo gestionaría todo por nosotras. Me pareció mucho dinero, me pareció raro que me lo pidiera en euros y además en la lista de actividades estaba alguna que yo ya había pagado (tal y como él me había dicho). Decidí no darle el dinero y pagar yo a medida que ibamos haciendo las cosas. La conclusión es que el gasto total ha sido de 115 euros, muchísimo menos de lo que él me había pedido. A partir de ahí todo mal, el "driver" Wasala nos ha llevado constantemente a lugares conocidos como "trampas turísticas" donde él tenía comisión, ha sido una lucha contínua con él porque allí donde nos llevaba teníamos que decirle que no queríamos ir. Cero experiencia local, ningún tipo de recomendación local (le pregunté donde podía comprar especias y me dijo en un "spices garden" que es la trampa turística mas grande de Sri Lanka), todo lo que nos proponía haciendose el tonto eran lugares donde él se llevaba comisión. Al rechazar sus propuestas nos ha controlado donde ibamos, qué hacíamos, nos hemos sentido super invadidas y controladas. Como decimos coloquialmente "se nos apalancaba a todo". Acordamos un safari con una empresa que no era la que él quería y se nos presentó a la hora de irnos para venir con nosotras cuando ya teníamos un guía. Fuimos a Pidurangala y subió con nosotras cuando todos los guías se quedaba abajo esperando. Parecía que en lugar de dos personas viajando eramos tres...parece que él también está de vacaciones contigo y tu se lo tienes que pagar todo (cuando las comidas ya estan incluidas en el precio acordado incialmente).
Utilizan el pretexto de que te cuidan y se preocupan por ti para controlarte y asegurarse de que todo lo hagas con ellos y que ellos puedan ganar sus comisiones. Para nosotras ha sido muy desagradable, hemos tenido que estar constantemente poniendo límites de manera discreta porque teníamos que acabar el viaje con ellos.
Mucho cuidado, no tienen página web así que no se les pueden hacer reviews.
Espero que esto pueda servir porque esta situación puede arruinar tus vacaciones.
Si lo encontrais adecuado compartir, por favor.
LO PEOR... Contratamos un viaje a Estambul.. Emiten mal el billete de mi mujer. Se dan cuenta el día anterior y nos dejan tirados sin solución. Ni nos cogen el teléfono... Nos toca comprar un billete nuevo 850 eur a nosotros. Una vez en Estambul nos cambian el hotel 4* por uno de 3*. INCOMPETENTES. Y luego hacen caso omiso a cualquier reclamación, ni las leen.... Leer más ...
NO CONTRATAR EXCURSIONES CON PEPE EL LANCHERO)
Contratamos en ka playa con Willy y nos enganñó en todo. Lo que iba a ser una excursión para pasar toda la mañana en Isla Saona, con transporte privado de 45 minutos hasta Bayahibe desde el Hotel Bahía Príncipe, para coger en Catamaran con menos de 10 personas y estar en 1 hora en Isla Saona para pasar la mañana comer allí y luego coger un speed boato para ir a las piscinas naturales y a galerías snorkel, se convirtió en lo siguiente:
- Trayecto hasta Bayahibe de casi 2 horas von 2 paradas incluidas, una para cambiar de la furgoneta que nos recoge en el hotel a un autocar, y otra parada de media hora para comprar souvenirs.
‐ Espera de 45 minutos en el catamaran hasta que se llena y viaje de casi 2 horas en el mismo para llegar a Isla Saona.
‐ estancia de menos de 2 horas en Isla Saona con prisas para comer mal esperando colas para servirnos en un buffet
- viaje en spedboat hasta las piscinas para un baño de 30 minutos y nada del snorkel prometido
- vuelta interminable en el autobús parando a dejar gente en 6 hoteles distintos antes del nuestro.
En resumen 11 horas en total para disfrutar menos de 2 en Isla Saona
Si, tienes razón, no deberían dejar operar en España, no son de Mónaco? Pues que se queden alli
No operan desde España, sino estuarian sujetas a la ley española.
El problema es que mucha gente compra por internet sin fijarse en el domicilio de las empresas.
Si compras en territorio extracomunitario, posiblemente todo te salga mas barato (entre otras cosas por los pocos o nulos impuestos)... pero no estas protegido por las leyes europeas.
Llevamos años advirtiendo sobre estas páginas, que son de países no comunitarios, por las consecuencias legales que supone comprar en ellas.
La inmensa mayoria de la gente, cuando compra por internet, no solo viajes o cruceros sino cualquier cosa, no se fija en si las empresas donde compran estan domiciliadas en España o en otro sitio. solo mira el precio y ya... y luego vienen las quejas y lamentaciones....
El día 5 de octubre compré un vuelo a Estambul y al cabo de un par de horas lo cancelé . Mire en mi cuenta y el cargo ya se había hecho . Hoy, al ver que no se me había hecho el reembolso, he hablado con ellos y me han dicho que no me devolverán el dinero porque la cancelación no es imputable a ellos . Ya lo sabéis así que cuidado con comprar en esta Web. He perdido casi 500 euros.
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de malas experiencias con esta empresa.
Si tu cancelas un vuelo una vez has aceptado la compra, sin un motivo justificado, no se te devuelve el dinero, ya sean 5 horas o 5 segundos.
Una vez das a "aceptar", ya no hay vuelta atrás (tanto si lo has comprado en una web intermediaria o en la propia aerolínea).
Además, si cancelas 5 horas después, es complicado alegar un motivo justificado.
Incluso si compras directamente con la aerolínea, el resultado habría sido el mismo.
Otra situación sería que por un motivo justificado, aplazases el vuelo. Que no te devolverían, pero dependiendo de la tarifa te permitirían una solución, siempre que sea una gestión directa con la aerolínea (los intermediarios en estos casos son un problema, no una solución).
Siento tu situación, pero mucho me temo que has perdido tu dinero.
PD: he eliminado tres diarios que has escrito sin ser un relato de viajes. Por favor, no utilices incorrectamente otras secciones del portal. Este es el lugar adecuado para tu queja.
Compramos una tarjeta para un iPhone 12 para un viaje de 10 días a Zanzíbar (África). Las instrucciones de uso son claras y sencillas pero nuestra sorpresa al llegar allí es que la tarjeta NO FUNCIONABA!! Probamos con dos teléfonos más por si acaso y seguía sin funcionar... Evidentemente allí no teníamos conexión a Internet y con la malísima señal de Wi-Fi del aeropuerto intentamos contactar para pedir soporte. El soporte tardaba muchísimo en contestar, nosotros teníamos que irnos porque nos esperaba el transporte al hotel, tampoco nos resolvían nada y nos pedían capturas que no podíamos enviar dada la mala conexión. Al llegar a España contactamos con ellos y después de dos días de espera obtuvimos como respuesta que no tenían constancia de ningún chat con el soporte. Dado nuestro enfado, consiguieron encontrar (milagrosamente) los chats pero nos dicen que sin capturas en ese momento no hay ni devolución total ni siquiera parcial. MUCHO CUIDADO!!!! Es mejor comprar la tarjeta en destino, más económico y te aseguras que te funcione probándola allí mismo. Una estada que nos ha hecho perder 50€.
en la web de cruceros.es pone estas condiciones de cancelación, que al comprar el crucero se aceptan:
Condiciones especiales de anulación de cruceros de más de 15 días con MSC:
hasta 61 días: aplican las condiciones mencionadas arriba.
Menos de 61 días de la salida o no presentación: 100% del importe total del viaje
Condiciones especiales de anulación de las tarifas "FLASH COSTA (IV-EV-BV):
A más de 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
De 91 a 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
De 60 a 51 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
Menos de 51 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
Condiciones de anulación MSC YACHT CLUB (excepto vuelta al mundo):
Hasta 120 días antes de la salida: 10% del total del crucero con un minimo de 200€ por persona
Entre 119 y 90 días antes de la salida: 40% del total del crucero
Entre 89 y 60 días antes de la salida: 60% del total del crucero
Entre 59 y 30 días antes de la salida: 90% del total del crucero
Entre 29 y 15 días antes de la salida: 100% del total del crucero
Podría aplicarse un ajuste en la tarifa en caso de anulación parcial
Condiciones de anulación NCL
+ de 120 días antes de la salida: 50% del importe total del crucero por persona
de 120 a 91 días antes de la salida: 75% del importe total del crucero por persona
- de 90 días antes de la salida: 100% del importe total del crucero por persona
No reserveis con gotogate!!! Voy a perder 4 vuelos a NYC porque no me han ofrecido ninguna solución. Me equivoqué en el segundo apellido de uno de los pasajeros y ellos no se hacen responsables del cambio. Ni pagando nada. Las compañías swiss y lufthansa también me dejan en tierra. Nada nos quedamos sin el viaje de nuestros sueños. Llevo 15 días desde que me enteré del error hecha un manojo de nervios. Alguien que se haya encontrado en la misma situación... a parte de a gotogate hay que demandar también a las compañías? Swiss, Lufthansa? Gracias
Hola yo tuve una muy gorda con gotogate me cambiaron un vuelo para el dia siguiente y al cambiarlo me hacian perder otro que tenia internacional, les estuve dando una matraca de mucho cuidado durante un mes y lo consegui, pero no vuelvo a comprar nada con ellos, de todas maneras te digo, yo me equivoque en un segundo apellido con ryanair que son los mas ratas del mundo y me dijeron que si coincidia el primer apellido y todos los datos que podia volar,hasta que no estuve en el avion no me lo creia, pero asi fué volamos con el segundo apellido equivocado, llama a todos los sitios habidos y por haber , por lo menos yo lo hice, suerte
No compres en HOLAFLY,f
Devolví la tarjeta por defectuosa y ahora no tengo ni tarjeta ni dinero Mi pedido
c8006818201652.1ola
Estaba pensando comprar un par de ellas pa NY.. Pero viendo esto.. Me da que pensar
Hola!
Todas las empresas podemos tener alguna incidencia o cliente descontento Intentamos que nos ocurra pocas veces y sobre todo darle solución, pero somos humanos
En el caso de Holafly las encuestas de satisfacción nos dan un 8,5 de nota media y NPS de 61. Es algo de lo que estamos bastantes contentos, nos da la tranquilidad de que se recomienda. Si entendemos que un cliente contento no tiene por qué ir a un foro a opinar, para eso ha pagado
Cómo solucionamos cualquier problema?
Tenemos soporte 24 horas en español por WhatsApp, email y chat, para atender cualquier duda antes, durante o después del viaje. Esto es una decisión que tomamos desde el principio.
Qué cosas hay que tener en cuenta?
Es importante siempre que el móvil sea compatible y tengamos la fecha de activación en caso de ser una tarjeta activable, cómo Estados Unidos. También tener cuidado con los plazos de entrega, para evitar errores.
Y si nada funciona?
Si aún así algo falla, te reembolsaremos el dinero.
Ya he presentado la reclamación por escrito ante Voyage Privé y sigo a la espera de respuesta para continuar con la reclamación ante en centro Europeo del Consumidor.
La verdad es que no entiendo tu queja, a mi me ha pasado muchas veces sobre todo en la compra de vuelos. Los precios suben y bajan y decides comprar en un momento determinado sabiendo que existe ese riesgo, también reclamarías si en vez de estar ahora más barato estuviera más caro?
De todos modos te deseo suerte...
Si el hotel te confirma que todavía no ha cobrado y que se cobrar será el previo actual no el de hacer 2 meses....creo que es normal pedir que quien te aplicó un precio por encima, ahora lo ajuste al precio de mercado. Comprar con antelación y previsión no es delito, porque los precios suben cuando llega la fecha, pero si bajan y la empresa te penaliza cobrándote más por pronto pago, es de sin vergüenzas. Es fácil de entender.
Perdona, pero yo tampoco entiendo la queja.
Me parece muy bien hacer reservas por anticipado (yo, cuando puedo, lo hago con 6 meses de antelación) y habitualmente sale mejor de precio, pero siempre es un riesgo, claro. Una vez has hecho una compra, lo mejor es no volver a mirar el precio.
El intermediario (en este caso Voyage Privé), ¿dejará de hacer un negocio lícito?; ofrecía un precio determinado en un momento justo y tu compraste. Yo me puedo comprar unos zapatos a X € y a los 15 días empiecen las rebajas y estén más baratos; no me devuelven la diferencia ni en broma.
Para otra ocasión será mejor que no uses intermediarios y vayas siguiendo semana a semana los precios (y puede ser que te salga bien o no).
No es lo mismo...pero cada uno es libre de pensar lo que quiera y reclamar lo que en justicia le pertenezca. Espero que a ninguno os pase. A mi hace años me pasó con dvacaciones.com y me devolvieron el dinero. Hay mayoristas de viajes que si tienen en cuenta que lo primero es el cliente, y prefieren hacer justicia que negocio.
¿y si aparece que le precio actual del hotel es el doble?... ¿como recibirias una peticion del doble de precio?....Estarias en todo tu derecho de negarte en redondo y no hacer ni caso , ya que tu ya lo habias cerrado a un precio.
Y que voyage privee haya o no pagado al hotel, es algo que , mientras a ti te den el servicio que has pagado, te debe traer sin cuidado. Una cosa es cunado haces la reserva, y otra cuando se hace el pago. Aveces coinciden y otras veces no.
El recurso a la pataleta l tenemos todos, pero en este caso tu viste un producto que te encajaba y lo compraste.
De verdad, n lo pienses mas, y disfrutalo
ADQUIRI EN KIWI.COM UN BILLETE ELECTRONICO PARA VIAJAR A MEXICO DESDE BARCELONA VIA LONDRES/LOS ANGELES. A LA HORA DE HACER EL CHEC-INN, LA AEROLINEA TRANSPORTADORA, NORWEGIAN, ME DENEGÓ EL TRAMITE SI NO PRESENTABA PREVIAMENTE UN BILLETE DE SALIDA DE LOS ESTADOS UNIDOS A UN PAIS QUE NO FUERA LIMITROFE, ESTO ES, QUE NO FUERA A MEXICO (MI DESTINO) NI CANADA. AFORTUNADAMENTE FUI AL AEROPUERTO CON TIEMPO SUFICIENTE POR LO QUE PUEDE COMPRAR EL BILLETE FANTASMA QUE NATURALMENTE NO IBA A UTILIZAR PUES MI PLAN DE VIAJE NO CONTEMPLABA VOLVER POR LOS ESTADOS UNIDOS. HE DE MANIFESTAR QUE EN MULTITUD DE OCASIONES HE VIAJADO, CON OTRAS AEROLINEAS, A MEXICO VIA USA SIN SER OBLIGADO A REGALARLES EL IMPORTE DE UN BILLETE FANTASMA.
En pasado mes de Octubre y tras pedir precio a varias empresas (Ts Tour, Jeromwin y Pick & Go), Nos
decantamos por Jeromwin. Quedamos encantados con el trato y el tuk tuk era nuevisimo (conocimos en el viaje gente a la que le alquilaron alguno que estaba fatal y lo tuvieron que reparar), también nos gestionaron el carnet para no perder el tiempo y nos recogieron en el aeropuerto, quedamos bastante contentos con el trato.
Alma Tours. Empresa que se dedica a alquilar vehículos y principalmente tuk tuk para recorrer el país de Sri Lanka. Nosotros llegamos un día antes de los atentados de 21/04/19 y habíamos reservado alquilar un tuk tuk. Nosotros proseguimos el viaje aunque lógicamente con bastantes controles. Una semana antes decidimos volver a España dado q la situación de seguridad era pésima y la información sobre posibles atentados eran inminentes.
Cuál fue nuestra Sorpresa q Qatar airways te Permitía adelantar la Vuelta sin coste alguno y el dueño de Alma Tours, nos cobró el 50% del importe no consumido, total 35 euros.Tened cuidado con las ruedas sobre todo las traseras, están super desgastadas y pinchas con mucha facilidad. Nosotros pinchamos y tuvimos q comprar un neumático, de segunda mano, pero nos llevamos el neumático pinchado y se lo entregamos. le obligamos a q nos devolviese el importe de la compra.
Por lo demás un país digno de visitar, hay en todos lados pero hay mucha gente buena.
Saludos
Acabamos de llegar y paso a contar nuestra vivencia.
contratamos el paquete isis todo incluido a través de viajes carrefour, gestionado en españa por dynamic tours y en egipto por dunas travel.
salimos de barcelona con la compañia aerea egypt air a las 15,30 , el vuelo fué muy bueno, se nos pasó muy rápido, nos dieron primero una generosa comida a elegir pollo o carne, acompañado de arroz, verduras y patatas. refresco, zumo o agua , un bollo de pan, mantequilla, un quesito, una ensalada y una porción de tarta. tras todo eso nos sirvieron café o té.
no habiamos terminado de comer y volvieron a pasar sirviendo bebida. Antes de aterrizar volvieron a pasar con un trozito de bizcocho y bebida para acompañar.
Llegamos al cairo sobre las 20,00, según desembarcamos y entramos a la terminal, estaban todos los representantes esperandonos.
Allí quisieron cobrarnos la visa más cara de lo que costaba, pero nosotros no caimos y fuimos al banco y pagué 50 euros, devolviendonos 100 libras ,unos 5 €, aproveché y cambié allí mismo euros a libras, cambiamos 100 € dándonos 2050 le, un cambio realmente bueno 20,5 por euro cambiado.
Preguntamos al guía, si podiamos comprar una tarjeta de teléfono, allí mismo, mientras esperábamos por la maleta, y rotundamente dijo que no, que era muy costoso, perdiendo mucho tiempo, que cuando llegáramos al hotel, su compañero, nos conseguía una.
después de pasar infinidad de controles para salir del aeropuerto, nos dirigimos hacia el microbús que nos esperaba para ir hacia el hotel.
Una vez en el bus, otro guia distinto al que nos recogió, nos llevó a cenar a los que teníamos pagada la cena, y al resto les propuso cenar por 10 euros, nadie quiso y fuimos a cenar solos.El bus se fué con nuestro equipaje y con el resto de personas , a los que llevó a su hotel.
en el restaurante , nos esperaba otro guía distinto, que apenas sabía hablar español. pedimos agua para beber, un euro la botella 1,5 l, la comida muy normal, tirando a mala, unos cuantos hummus variados, unas ensaladas, pan pita, unos pinchos de pollo y otra carne parecida al kebab.terminamos y el bus vino y nos dejó en el hotel.
El hotel asignado el meridian l´sphinx, hotel antiguo , sucio, con personal que no hablaba español, con moquetas que no habían sido mantenidas desde que se inauguró, habitaciones lúgubres, un baño desalentador, en definitiva un hotel dos estrellas español.
Al día siguiente a las 7,00 bajamos a desayunar, y curiosamente el desayuno era bastante mejor de lo esperado, variado, con buen sabor, muchos platos donde elegir.
A las 8,00 pasaron a recogernos para ir a visitar el complejo de las pirámides a unos 15 minutos del hotel, al subir al microbús, otro guia estaba dándonos la bienvenida, este guia de nombre impronunciable, decía que lo llamaramos pere, también conocido por el jabibi, que ya comentaré sobre el.
Nos comentó que teníamos pagado la entrada al recinto, que si queríamos entrar a las piramides, había que pagar a parte.
nosotros entramos a la de kefrén , solo abiertas esta y keops.
Nuestro bautismo estaba allí como turista, empezaron a venir hordas de locales, vendiendo mil tipos de servicios, y cada uno con una estrategia distinta, el truco que a mi me sirvió era ignorar ni mirar hacia ellos, y si se ponían muy pesados, con un LA , pronunciado seco y rotundo, los espantaba rápido.
La entrada a la pirámide, fué curiosa, ya que la luz se había ido, y tuvimos que entrar con la... Leer más ...
Estaba pensando comprar un par de ellas pa NY.. Pero viendo esto.. Me da que pensar
Hola!
Todas las empresas podemos tener alguna incidencia o cliente descontento Intentamos que nos ocurra pocas veces y sobre todo darle solución, pero somos humanos
En el caso de Holafly las encuestas de satisfacción nos dan un 8,5 de nota media y NPS de 61. Es algo de lo que estamos bastantes contentos, nos da la tranquilidad de que se recomienda. Si entendemos que un cliente contento no tiene por qué ir a un foro a opinar, para eso ha pagado
Cómo solucionamos cualquier problema?
Tenemos soporte 24 horas en español por WhatsApp, email y chat, para atender cualquier duda antes, durante o después del viaje. Esto es una decisión que tomamos desde el principio.
Qué cosas hay que tener en cuenta?
Es importante siempre que el móvil sea compatible y tengamos la fecha de activación en caso de ser una tarjeta activable, cómo Estados Unidos. También tener cuidado con los plazos de entrega, para evitar errores.
Y si nada funciona?
Si aún así algo falla, te reembolsaremos el dinero.
Cualquier duda estoy aquí.
Gracias, Pedro
A ver si es verdad, que yo tengo que comprar una para Nueva York y veremos si me decido por Holafly
Estaba pensando comprar un par de ellas pa NY.. Pero viendo esto.. Me da que pensar
Hola!
Todas las empresas podemos tener alguna incidencia o cliente descontento Intentamos que nos ocurra pocas veces y sobre todo darle solución, pero somos humanos
En el caso de Holafly las encuestas de satisfacción nos dan un 8,5 de nota media y NPS de 61. Es algo de lo que estamos bastantes contentos, nos da la tranquilidad de que se recomienda. Si entendemos que un cliente contento no tiene por qué ir a un foro a opinar, para eso ha pagado
Cómo solucionamos cualquier problema?
Tenemos soporte 24 horas en español por WhatsApp, email y chat, para atender cualquier duda antes, durante o después del viaje. Esto es una decisión que tomamos desde el principio.
Qué cosas hay que tener en cuenta?
Es importante siempre que el móvil sea compatible y tengamos la fecha de activación en caso de ser una tarjeta activable, cómo Estados Unidos. También tener cuidado con los plazos de entrega, para evitar errores.
Y si nada funciona?
Si aún así algo falla, te reembolsaremos el dinero.
Para evitar contratiempos y posibles fraudes, es mejor comprar los cruceros con una agencia de viajes local. Si hay problemas, tienes dónde reclamar. Difícil es ir a reclamar a Mónaco.