Pues otro en la misma situación . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.
Hola! Hace ya bastante desde que pusiste esto, pero al final qué sucedió? Unas amigas y yo estamos en la misma situación y estamos dudosas de qué hacer! Gracias!!
Hola! Estoy en una situación similar, me podeis decir cómo acabó? Pudisteis volar?
Suelen tardar unos días
Pero es que en mi caso hace casi dos meses de la compra.. Pero lo peor es que he contactado con la web de reservas a través de la cual hize la compra y me dicen que a ellos les constan como cancelados del mismo día de la reserva (hace casi dos meses) y que por eso se me hizo el reembolso del dinero..😱 pero he llamado a Iberia y lo he explicado y ellos insisten que les constan como pagados y que están emitidos.. Creeis que se me acabará haciendo el cobro?
Creo que voy a comprar otros billetes porque me da miedo no poder hacer el check-in y quedarme en tierra, voy con niños pequeños y tengo ya todo reservado en el destino, no me quiero arriesgar. Haríais lo mismo, verdad?
Pues otro en la misma situación . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.
Hola! Hace ya bastante desde que pusiste esto, pero al final qué sucedió? Unas amigas y yo estamos en la misma situación y estamos dudosas de qué hacer! Gracias!!
Hola! Estoy en una situación similar, me podeis decir cómo acabó? Pudisteis volar?
Suelen tardar unos días
Pero es que en mi caso hace casi dos meses de la compra.. Pero lo peor es que he contactado con la web de reservas a través de la cual hize la compra y me dicen que a ellos les constan como cancelados del mismo día de la reserva (hace casi dos meses) y que por eso se me hizo el reembolso del dinero..😱 pero he llamado a Iberia y lo he explicado y ellos insisten que les constan como pagados y que están emitidos.. Creeis que se me acabará haciendo el cobro?
Pues otro en la misma situación . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.
Hola! Hace ya bastante desde que pusiste esto, pero al final qué sucedió? Unas amigas y yo estamos en la misma situación y estamos dudosas de qué hacer! Gracias!!
Hola! Estoy en una situación similar, me podeis decir cómo acabó? Pudisteis volar?
Pues otro en la misma situación . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.
Hola! Hace ya bastante desde que pusiste esto, pero al final qué sucedió? Unas amigas y yo estamos en la misma situación y estamos dudosas de qué hacer! Gracias!!
Hola! Estoy en una situación similar, me podeis decir cómo acabó? Pudisteis volar?
Pues otro en la misma situacion . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.
Hola! Hace ya bastante desde que pusiste esto, pero al final qué sucedió? Unas amigas y yo estamos en la misma situación y estamos dudosas de qué hacer! Gracias!!
seguimos a día de hoy, sin que nos pasen el cargo por la tarjeta, he llamado varias veces a Iberia y me dicen que esta todo correcto, me han mandado las facturas de compra, en check my trip, aparece como confirmado, y en la app de iberia todo correcto.
espero no tener problemas ya que volamos en 12 días.
como vais los demás con los retrasos?
saludos
Hola! Hace ya bastante desde que pusiste esto, pero al final qué sucedió? Unas amigas y yo estamos en la misma situación y estamos dudosas de qué hacer! Gracias!!
seguimos a día de hoy, sin que nos pasen el cargo por la tarjeta, he llamado varias veces a Iberia y me dicen que esta todo correcto, me han mandado las facturas de compra, en check my trip, aparece como confirmado, y en la app de iberia todo correcto.
espero no tener problemas ya que volamos en 12 días.
Pues otro en la misma situacion . Billetes comprados Vigo-Montevideo ida y vuelta el viernes ,2 adultos , un niño y un bebé. Al momento me aparece en el banco el saldo retenido .
Pues hoy martes tengo el dinero disponible , llamo al banco y me dicen que el comercio habrá liberado la compra ya que no les aparece nada ,
Llamo a Iberia y me confirman que está todo ok , cobrado y con los billetes emitidos , es más, me envían al mail la información de billetes y factura de compra .
Ahora estoy con una duda enorme , por un lado el banco me dice que el comercio ha liberado la compra por lo que tengo ese saldo , pero Iberia me dice que está pagado y emitido.
hola, me ha pasado algo parecido, hice la compra de 2 billetes MAD-DBV I/V y me aparecía el cargo como bloqueo (bnext) y a la mañana siguiente me llego el mail de confirmación, en checkmytrip aparece también como correcto, con numero de vuelo y de reserva, he llamado a IBERIA y todo esta correcto. tendré problemas a la hora del vuelo? me harán el cargo mas adelante?. Gracias Chic@s
No digo que sea este tu caso, pero que cobraban doble por pagar con tarjeta de débito y que tardaban en devolver la otra mitad, como que lo he vivido en más de una ocasión.
Ya te digo que fue hace mucho y nunca más nos volvió a pasar.
(Y sacamos del orden de 30 vuelos al año) perooo... los caminos del señor son inescrutables... y los de las compañías también
Espero que se solucione rápido.
Saludos!
Entendido!
Una práctica muy rara de todas formas...
Por aquí de momento sin novedad. Mi banco está tramitando la reclamación e Iberia me ha respondido a otras dos reclamaciones sobre cancelación de vuelo pero no a ésta sobre el importe cobrado.
Seguiré informando! (y mañana volveré a llamar a Iberia a ver qué versión diferente me da la 4ª persona con la que hable...)
Me uno a esta no mala, malísima experiencia con Iberia.
Desde tener que recorrerme corriendo de lado a lado la T4 de Barajas entre Latam e Iberia porque era un vuelo de Iberia operado por Latam e Iberia me había emitido mal los billetes (no me habían incluido uno de los tramos y Latam no podía emitirme la tarjeta de embarque de uno de los tramos).
Pasando porque para la vuelta tampoco apareciera como pasajera del avión, me incluyeran y encima nos cancelaran el vuelo por un supuesto problema técnico (y el avión medio vacío), y nos reubicaron en un vuelo 12 horas después que también iba medio vacío (y a algunos el día siguiente).
Hasta llegar a casa y ver que tengo en mi cuenta un cobro de 2590 € frente a los 1270 que costaban mis billetes.
Un PESADILLA.
De momento solamente me ha llegado la respuesta a la reclamación de la cancelación del vuelo, por supuesto diciendo que sienten los inconvenientes pero que no pudieron hacer nada por evitarlo, blablabla. Sé que me corresponden 600€, así que tendré que reclamarlo por otras vías.
Y aún esperando su respuesta y DEVOLUCIÓN de los 1300 € de más que me han cobrado.
El día 29 de septiembre compré un billete en la ventanilla del aeropuerto. Me dijeron el precio (1270€), digitaron mi tarjeta de débito y me llegó al móvil al instante un mensaje con el monto correcto.
Cuál es mi sorpresa que en mi cuenta (EVO Banco) me llega días después un cobro de 2590 €!!!!
Llamo al banco y me dicen que se hizo un primer bloqueo de 1270 que nunca se cobró y que a continuación emitieron el cobro de 2590.
Les indiqué que me enviaran el formulario de reclamación de ese cobro.
Además, me puse en contacto con iberia que me empieza a contar que es que tengo dos número de billete y que uno está cancelado y ese cobro está devuelto... y que me llegará en 48-72h (ya habían pasado 10 días).
En realidad, restando el monto que me contaba el de Atención de Iberia de los 2590, da los 1270 €. Pero mi dinero no está devuelto ni tenían por qué habérmelo cobrado.
He hecho un formulario de reclamaciones y también lo he comentado en el facebook.
Os contaré el resultado!
(Para colmo, el vuelo de vuelta se canceló y nos dieron otro 12 horas después y no nos quieren indemnizar con nada... ¬¬).
Bueno pues estuve ayer en barajas que me pillaba de paso y me acerque a los puestos de Iberia y no tenian ni idea de que pasaba,sospecho que por telefono solo hubiera perdido dinero y paciencia...El caso sq me acabo de meter en mi cuenta y ya me aparece el movimiento del cobro,asi que lo unico que puedo decirle si a alguien le ocurre lo mismo sq si la compra se a realizado y no se lo han cobrado al momento espere unos dias,cierto es que en mi caso me podia permitir ser paciente pues el vuelo es en noviembre,si es de una semana para otra y me hubiera ocurrido esto supongo me hubiese preocupado mas.
Voy a tantear el tema mañana,pero no creas que no lo he pensado..no facturo nada y no espero mucho transito en noviembre,pero lo mas sensato es presentarse alli con bastante tiempo lo se..
Me viene bien ademas para hacer una simulacion,por que yo nunca he volado con Iberia ni desde la terminal 4,y el dia del vuelo llego de Salamanca a la terminal 4 a las 9:30 aproximadamente y el vuelo es a las 11,asi que cuando mas conocimiento tenga para ir a saco mejor.Gracias
Cuidado niño, que un retraso de media hora, nada anormal desde Salamanca, te supone llegar sobre las 10, solo una hora antes de la salida, y hablas de un vuelo internacional...no sé yo... Si tienes que facturar aún Control policial , mucha cola siempre....y control de pasaporte Y si como supongo con ese destino, tienes que salir de la terminal alejada y coger el tren
Esta noche voy a Madrid a dormir a casa de un colega y mañana temprano a la embajada de Argelia,al igual como estare alli casi todo el dia podria ir a barajas y me ahorro ya no el coste telefonico si no la mala experiencia que supone aveces la gestion de estas operaciones:minutos escuchando musiquita en espera,cambios de departamentos,trabajadores incompetentes y todo sabiendo que te estan cobrando,¿que os parece?Iberia estan en la terminal 4,¿no?
Te pego la información.
OFICINAS DE INFORMACIÓN/ATENCIÓN CLIENTES
Hemos ampliado los Puntos disponibles de Información y Atención al Cliente de Iberia.
El T4 dispone de varios puntos en total: dos en la cabecera de isleta próximas a los mostradores de facturación, dos en cada una de las alas de la zona de embarque (Zona H y K).
Saludos
Me viene bien ademas para hacer una simulacion,por que yo nunca he volado con Iberia ni desde la terminal 4,y el dia del vuelo llego de Salamanca a la terminal 4 a las 9:30 aproximadamente y el vuelo es a las 11,asi que cuando mas conocimiento tenga para ir a saco mejor.Gracias
@Xico_nomada
Te dejo el mapa de las terminales T4 y T4S, de seguro que tú vuelo sale de la T4S (edificio satélite) ambas terminales están conectadas por un tren automático con mucha frecuencia, para que lo tengas en cuenta por si lo pone en tu billete que sale de la T4S. Los internacionales no Schengen salen del Satélite (T4S). www.iberia.com/ ...apa_T4.pdf
Saludos