Buenos dias , lo primero que tengo que decir es que no estoy para nada de acuerdo en tus apreciaciones sobre la futura red de agencias de viajes que va a surgir en España...gracias a Dios NAUTALIA se convertirá en un chorro de aire fresco en este sector tan monopolizado.
Primero me gustaria decir que los 2 máximos culpables de lo que paso en Viajes Marsans fueros sus 2 "honorables" dueños,los señores Gerardo Diaz y Gonzalo Pascual jugando a marcianitos con las finanzas de sus empresas para acabar cavando la tumba de todas ellas...asi que no admito que se culpe de este desastre empresarial a nadie que no sean los que fueron sus 2 dueños,los cuales hacian y deshacian a su antojo sin hacer caso de nadie.
Jose Maria Lucas ,no fue el primero en abandonar el barco...sino que se lo hicieron abandonar a la fuerza y si se le hubiera hecho mas caso posiblemente Marsans todavia a dia de hoy estaria operando sin ningun tipo de problemas...es mas..gracias a Dios que existen hombres como el ...que en un periodo tan dificil para nuestro pais esta dispuesto a arriesgarse y dar empleo a muchisimas personas de este sector que lo necesitan...
Me gustaria comentar el tema del capital social...ya que creo que esto lo desconoces....NAUTALIA VIAJES está apoyada al cien por cien por el capital de Royal Caribbean - Pullmantur...así que posiblemente sea en el momento en el que empiece a operar la agencia de viajes mas fiable del sector y seguramente gracias a us socios americanos la que llevara los pagos mas al dia de todo el sector..
Sin mas , reciba un cordial saludo
Mira jorge, me da igual si trabajas para ellos o no, si te han contratado para limpiar la imagen o simplemente eres un iluso.
Esta claro que los que estaban sacando el dinero de Viajes Marsans para otras empresas eran los dos [editado moderador] que no quiero ni nombrar, pero el caso es que eso no lo hicieron en 1 semana, fue una actuacion a lo largo de un periodo extenso de tiempo.
Acaso el director general de Viajes Marsans y de su mayorista Mundicolor no se entero de la pelicula? no se que seria peor, el no enterarse o el dejar hacer, pero esta claro que en ambos casos no hizo su trabajo.
Que abandono el barco esta mas claro que el agua, ademas es un sentimiento que compartieron con nosotros muchos directivos de una gran valia y con suficiente curriculum para no tener problemas en encontrar trabajo en otras empresas, pero que creieron que su sitio estaba al lado de los perjudicados.
Ademas hoy quiero rendir homenaje a uno de ellos, Nacho, director general de asociadas que aguanto hasta el final y gracias a el y otros como el, muchos de nosotros hemos podido continuar con nuestros negocios y no hundirnos con Marsans.
Gracias.
El pasado mes de Septiembre desde el 18/09/09 al 26/09/09 realizamos por mediación de Dimensiones un viaje a Birmania. La mayorista de Birmania fue TOUR MANDALAY, como ya he comentado en el foro de Asia quedamos muy contentos de como se realizó el viaje, estando en todo momento perfectamente atendidos, sin ningún incidente, pendientes de nosotros y con mil detalles, ha sido sin duda un viaje muy especial tanto por todo lo que ofrece el Pais, sus gentes y sin duda nuestra guia y Tour Mandalay.
Bien, ayer recí una carta de Tour Mandalay en la que me solicitan ayuda para mediar entre ellos y Marsans Group ( me comentan Dimensiones/Mundicolor pertenece al Grupo Marsans) ya que según me explican no han cobrado ningún tour de los que realizaron durante 2009/2010
He intentado ponerme en contacto con el telefono de Marsans que me facilitan en la carta, pero no ha sido posible tampoco he podido enviar la carta por fax, en definitiva no se que más puedo hacer.
No se que han hecho con el dinero que nosotros si pagamos, nadie se merece que después de realizar un trabajo no se le pague, como tampoco nadie se merece que pagues un viaje y te quedes sin él, para mi el comportamiento del Grupo Marsans es INADMISIBLE, el pueblo birmano está intentando salir hacia delante ofreciendo lo mejor de ellos mismos y no se les paga, no quiero reflejar lo indignada que estoy ya que escribiría cosas realmente fuertes, solo os pido que si tenéis algún teléfono de Dimensiones y/o Marsas me lo facilitéis mediante un privado.
hola guapis ... normalmente si habeis pagado cn tarjeta de debito: se hace la boleta, se manda por correo y tarda dsd k les llega a central hasta k cobrais unos 15 dias aprox y si es credito un mes aprox.. pero llegan. yo curraba en marsans rubi y d momento todo se sta devolviendo.
ahora el efctivo nada d nada.
Desde que estoy en otra agencia k no es marsans me dado cuenta k trabajaba realmente mal marsans pero bueno...cuando stas dentro no lo ves.
otra cosa k he alucinado... una k aun curra en marsans me dijo k llamaron de la central diciendo ka los clientes afectados se les disculpara regalandole una mochila de mundicolor!!!! alucinante no¿¿???
Gracias por la información, pagué con tarjeta de débito a mi me hicieron la boleta el 28 de mayo y hoy 24 de Junio Marsans no me lo ha devuelto, desde el 21 de junio, es decir, hace 3 días mi banco ha pasado la reclamación a VISA y me han dicho que tardaran más o menos un mes en devolvermelo.
Estoy esperando la devolución por la reclamación a VISA porque yo creo que Marsans no me lo va a devolver, ojala me equivoque.
hola guapis ... normalmente si habeis pagado cn tarjeta de debito: se hace la boleta, se manda por correo y tarda dsd k les llega a central hasta k cobrais unos 15 dias aprox y si es credito un mes aprox.. pero llegan. yo curraba en marsans rubi y d momento todo se sta devolviendo.
ahora el efctivo nada d nada.
Desde que estoy en otra agencia k no es marsans me dado cuenta k trabajaba realmente mal marsans pero bueno...cuando stas dentro no lo ves.
otra cosa k he alucinado... una k aun curra en marsans me dijo k llamaron de la central diciendo ka los clientes afectados se les disculpara regalandole una mochila de mundicolor!!!! alucinante no¿¿???
marente, aunque te parezca incierto, si que hay agencias abiertas. yo todos los días paso junto a una Marsans y otra de Viajes Rural y las dos están abiertas.
No se lo que harán, pero no están de brazos cruzados, están con el ordenador. Las oficinas están casi desmanteladas aunque hay catálogos y folletos, sobre todo de Mundicolor. Y lo más grave es que todavía entra gente a llevarse algún catálogo y a pedir información (yo misma he sido testigo)
Mas que incierto me parece de "gamberrada" por llamarle de forma afectiva a algo que no tiene nombre. Como comentas, ¿que haran? y lo más grave ¿pretenden seguir engañando a gente desinofrmada?
yo trabajo en Marsans y tengo que seguir presentándome en mi puesto de trabajo hasta que no me echen ya que sino pueden decir que he abandonado mi puesto y entonces no tener derecho a ninguna indemnización por despido. Una vez solucionados todos los viajes de mis clientes, ahora no me queda más que aguantar.
Entra muchisima gente y a todos les contamos la situación que tiene la empresa, no engañamos a nadie porque a mi esto no me supone más que problemas, solo reservo a mis amigos o a los clientes de toda la vida y hago los pagos al proveedor y ya está.
No sé las demás agencias lo que hacen pero nosotras no pretendemos engañar a nadie, por los clientes y por nosotros mismos.
marente, aunque te parezca incierto, si que hay agencias abiertas. yo todos los días paso junto a una Marsans y otra de Viajes Rural y las dos están abiertas.
No se lo que harán, pero no están de brazos cruzados, están con el ordenador. Las oficinas están casi desmanteladas aunque hay catálogos y folletos, sobre todo de Mundicolor. Y lo más grave es que todavía entra gente a llevarse algún catálogo y a pedir información (yo misma he sido testigo)
Mas que incierto me parece de "gamberrada" por llamarle de forma afectiva a algo que no tiene nombre. Como comentas, ¿que haran? y lo más grave ¿pretenden seguir engañando a gente desinofrmada?
marente, aunque te parezca incierto, si que hay agencias abiertas. yo todos los días paso junto a una Marsans y otra de Viajes Rural y las dos están abiertas.
No se lo que harán, pero no están de brazos cruzados, están con el ordenador. Las oficinas están casi desmanteladas aunque hay catálogos y folletos, sobre todo de Mundicolor. Y lo más grave es que todavía entra gente a llevarse algún catálogo y a pedir información (yo misma he sido testigo)
Yo no soy de agencia independiente sino de un grupo fuerte. Cuando todos los sabiamos y venian gente a pedirnos mundicolor y le deciamos que no se lo podiamos vender, que la cosa estaba mal, se enfadaban y nos decian que Marsans se lo daba mas barato con nosotros con Mundicolor y se iban. A esas personas se les aviso y se fueron porque eran mas barato pensando que yo tenia interes en venderle otra cosa mas que que le estaba avisando. Yo lo siento mucho por los clientes y tambien por los trabajadores de Marsans a los que considero compañeros mios en oficio, pero esto no es algo nuevo de Abril.
Yo creo que los profesionales del Turismo lo sabiamos desde Octubre/Noviembre del año pasado que dejamos de vender Mundicolor y nos ponian las pilas para visitar las empresas que llevaba Marsans. Es algo que hace mucho tiempo se veia venir
hola os habla una antigua empelada de viajes marsans y mundicolor, os comento que Viajes Marsans, Viajes Crisol, Rural Viajes y Mundicolor pertenecen todas al grupo Marsans, asi q da igual q el viaje lo hayas comprado en una u otra agencia q el problema es el mismo.
Animo a todos aquellos que estais a la espera de recibir vuestro dinero pero la cosa pinta muy mal, y lo q yo personalmente pienso es q estan dejando pasr el tiempo para q puedan acojerse a la reforma laboral de abaratar los despidos;
lo siento por amig@s q tengo trabajando en el grupo pero en el fondo me alegro porque Marsans siempre ha explotado a sus trabajadores por un sueldo pesimo y muchisimas horas extras. YA ES HORA DE Q SE HUNDA POR COMPLETO!!
yo me cambié a Kirunna travels porqué lo compré con Mundicolor y luego me enteré que era de Marsans. También (editado por moderador: Galyna), querian emitir rápido los billetes para absorver mi paga y señal de 500 euros y luego si quiebran pues se quedan el dinero. Una verguenza.
ARTE-MIO si tan informado estas ya podías haber escrito antes en lugar de hacerlo ahora, no todos somos TAN LISTOS COMO TU, podías habernos dado el nombre de tu agencia y allí hubiéramos ido todos sin ningún problema aunque no nos hubieras regalado un jamón ni una tele, total el jamón no me gusta y tengo 5 teles con TDT en mi casa que te quede claro, y quizás sea culpable porque he comprado en una “agencia de mi barrio” que lleva muchos años funcionando y que mira tu por donde da la casualidad que se llama Marsans, si puede que sea culpable ,pero desde luego lo que no soy es MALA PERSONA eso te lo dejo a ti que veo que se te da muy bien y te doy matricula de honor.
Arte-mio Escribió:
Siento mucho lo que os esta pasando a todos pero por otra parte que os pensabais que os iban a dar duros a peseta o que los jamones y las televisiones eran por la cara bonita .
Vosotros sois culpables en parte de como estan quedando las agencias de viajes de barrio que estan cerrando y despidiendo a trabajadores ,y del sector del turismo ,que con los precios que por debajo de coste a tirado MARSAN y todas sus filiales CRISOL ,MUNDICOLOR ,ETC ; motivo por el cual fue denunciada por competencia desleal ; y no sabeis la cantidad de dinero que han dejado ha deber a turoperadores de toda España y del extranjero . Si despues de la confesion que hizo en su momento sobre la compra de billetes aereos de AIR COMET no quisisiteis daros cuenta de como iba la empresa y seguiais comprando a precio de saldo solo puedo deciros que NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ; y a pesar de todo lo sigo sintiendo por todos vosostros ,por que no se debe jugar con los sueños y las alegrias de LOS VIAJEROS QUE SOMOS TODOS .
Siento mucho lo que os esta pasando a todos pero por otra parte que os pensabais que os iban a dar duros a peseta o que los jamones y las televisiones eran por la cara bonita .
Vosotros sois culpables en parte de como estan quedando las agencias de viajes de barrio que estan cerrando y despidiendo a trabajadores ,y del sector del turismo ,que con los precios que por debajo de coste a tirado MARSAN y todas sus filiales CRISOL ,MUNDICOLOR ,ETC ; motivo por el cual fue denunciada por competencia desleal ; y no sabeis la cantidad de dinero que han dejado ha deber a turoperadores de toda España y del extranjero . Si despues de la confesion que hizo en su momento sobre la compra de billetes aereos de AIR COMET no quisisiteis daros cuenta de como iba la empresa y seguiais comprando a precio de saldo solo puedo deciros que NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ; y a pesar de todo lo sigo sintiendo por todos vosostros ,por que no se debe jugar con los sueños y las alegrias de LOS VIAJEROS QUE SOMOS TODOS .
Veo que te gusta crear polémica. En telecinco gustarías mucho.
pues sí, hay gente que tiene ganas de crear tensiones
comprar a marsans es estar ciego? como mucho confianza ciega diría yo...
no sé tú, arte-mio, pero yo voy a la misma agencia desde hace más de 10 años, antes era de otro grupo y luego pasó a ser marsans. si he seguido yendo es por las agentes, no por el grupo. espero que se solucione todo y pueda seguir yendo a que me atiendan estas personas que tan bien me han tratado durante tantos años, y que ahora lo están pasando tan mal
Haber lanzado a la prensa en su momento esto que comentas, además te recuerdo que el corte ingles regalaba plasmas en esta oferta. Que bien te queda a toro pasado un comentario tan hiriente. Mi unica culpa es haber elegido una fecha que otras firmas no me daban y sí me la dio marsans. Deja tus frustraciones para otros menesteres y busca diversion sana sin tener que ensañarte con las desgracias de los demás. Demuestra lo mala persona que eres con un comentario como este, pero no por ello te deseo mal y ne alegraría por que te sucediera algo. Rectificar es de sabio y de buena persona , así que ya sabes.
Arte-mio Escribió:
Siento mucho lo que os esta pasando a todos pero por otra parte que os pensabais que os iban a dar duros a peseta o que los jamones y las televisiones eran por la cara bonita .
Vosotros sois culpables en parte de como estan quedando las agencias de viajes de barrio que estan cerrando y despidiendo a trabajadores ,y del sector del turismo ,que con los precios que por debajo de coste a tirado MARSAN y todas sus filiales CRISOL ,MUNDICOLOR ,ETC ; motivo por el cual fue denunciada por competencia desleal ; y no sabeis la cantidad de dinero que han dejado ha deber a turoperadores de toda España y del extranjero . Si despues de la confesion que hizo en su momento sobre la compra de billetes aereos de AIR COMET no quisisiteis daros cuenta de como iba la empresa y seguiais comprando a precio de saldo solo puedo deciros que NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ; y a pesar de todo lo sigo sintiendo por todos vosostros ,por que no se debe jugar con los sueños y las alegrias de LOS VIAJEROS QUE SOMOS TODOS .
Siento mucho lo que os esta pasando a todos pero por otra parte que os pensabais que os iban a dar duros a peseta o que los jamones y las televisiones eran por la cara bonita .
Vosotros sois culpables en parte de como estan quedando las agencias de viajes de barrio que estan cerrando y despidiendo a trabajadores ,y del sector del turismo ,que con los precios que por debajo de coste a tirado MARSAN y todas sus filiales CRISOL ,MUNDICOLOR ,ETC ; motivo por el cual fue denunciada por competencia desleal ; y no sabeis la cantidad de dinero que han dejado ha deber a turoperadores de toda España y del extranjero . Si despues de la confesion que hizo en su momento sobre la compra de billetes aereos de AIR COMET no quisisiteis daros cuenta de como iba la empresa y seguiais comprando a precio de saldo solo puedo deciros que NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ; y a pesar de todo lo sigo sintiendo por todos vosostros ,por que no se debe jugar con los sueños y las alegrias de LOS VIAJEROS QUE SOMOS TODOS .
Veo que te gusta crear polémica. En telecinco gustarías mucho.
Siento mucho lo que os esta pasando a todos pero por otra parte que os pensabais que os iban a dar duros a peseta o que los jamones y las televisiones eran por la cara bonita .
Vosotros sois culpables en parte de como estan quedando las agencias de viajes de barrio que estan cerrando y despidiendo a trabajadores ,y del sector del turismo ,que con los precios que por debajo de coste a tirado MARSAN y todas sus filiales CRISOL ,MUNDICOLOR ,ETC ; motivo por el cual fue denunciada por competencia desleal ; y no sabeis la cantidad de dinero que han dejado ha deber a turoperadores de toda España y del extranjero . Si despues de la confesion que hizo en su momento sobre la compra de billetes aereos de AIR COMET no quisisiteis daros cuenta de como iba la empresa y seguiais comprando a precio de saldo solo puedo deciros que NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ; y a pesar de todo lo sigo sintiendo por todos vosostros ,por que no se debe jugar con los sueños y las alegrias de LOS VIAJEROS QUE SOMOS TODOS .
A Globalia no le interesa Mundicolor
Y una buena noticia mas!!Globalia y orizonia estan negociando con las asociadas para pronerles franquicia de su mara!!
Pero las propias de Marsans na de na!!Somos unos apestados!!
Bufff, menuda faena!!! Creo que este mensaje le interesará a mucha gente porque Mundicolor es una de las agencias grandes para circuitos.
Yo me lo pillé por libre y en parte me alegro, pero por otra es una faena porque con lo del conflicto, calcelar reservas y recuperar dinero en caso de que no vayamos será más complicado.
Saludos y disfruta de riviera. Nosotros estuvimos hace dos años y te recomiendo Playa del Carmen que mezcla muy buenas playas con bonitas excursiones a ruinas Mayas.
Primero de todo decir que no sé si es el lugar adecuado para poner esto, sino los moderadores se encargarán de moverlo.
Solo quería avisar que ayer me llamaron de mi agencia de viajes, donde tenia contratado el circuito SUPERTAI + PUKET para agosto, para advertirme que la mayorista les había llamado para avisarles que cancelaban todos sus circuitos debido a que forman parte del grupo MARSANS y están en quiebra...
Total... que nos quedamos sin viaje. La chica de la agencia nos ha ofrecido guardar los vuelos (lo tenemos todo contratado desde febrero) e intentar "acoplarnos" a otra mayorista, pero lo veia complicado. Debido a que el viaje se cancela por motivos ajenos a nosotros, hemos decidido no aceptar esa oferta y que nos devuelvan la paga y señal (el precio del seguro incluido) ya que debido a la situación política en Tailandia, preferimos quedarnos tranquilas y dejarlo para el año que viene.
Solo quería avisar a todos los amigos de este foro, ya que sé que muchas personas tienen contratado el viaje con esta mayorista, a ver si NO todos lo saben y se van a encontrar el día del viaje en el aeropuerto con el viaje cancelado. Llamar a vuestras agencias y que os lo confirmen, ya que no sé a partir de que fecha no hacen circuitos (por ningún país me dijo la chica).
Nada más, ahora me pasaré por el foro de Riviera Maya ya que esa es nuestra alternativa a este pedazo de viaje que teníamos montado... ya no tenemos la misma ilusión pero que le vamos a hacer...