Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Malas Experiencias Alitalia ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 93 comentarios sobre Malas Experiencias Alitalia en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Denuncias o Malas Experiencias, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Autor Mensaje
  Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones  Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Angie2020
Angie2020
Registrado:
26-Oct-2021

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación de reembolso a Mytrip.com  Publicado:
Hola!
Yo soy una de los tantos perjudicados por el cierre de Alitalia, compre unos tiquetes bcn-tel-aviv. I/v a través de My trip, por el tema covid se canceló y pasó a bilete abierto. Después de tantas colgadas por parte de my trip, hoy me escriben diciendo que la aerolínea me ha reembolsado de los 557€ que me costaron los tiquetes, 243€, de los cuales my trip se queda 183€ por pago de su trabajo administrativo. Esto me parece la falta de respeto y seriedad mas grande que me ha ocurrido, osea que solo me corresponde 59€?, de momento no se cual paso dar, pero mi indignación es tal que seguro esto no quedará aca.
My trip no es nada recomendable. Maltratan al cliente.
  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
mariamextli
Mariamextli
Registrado:
19-Jul-2021

Mensajes: 39
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado:
"Croinstobal" Escribió:
"mariamextli" Escribió:
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.

Siento decirte que no tienes nada que rascar. Tengo una sentencia ganada (1200€) y paralizada por el juzgado hace 3 años, ya que estaba en concurso de acreedores. De todas las empresas de reclamaciones de vuelos solo me acepto llevarlo una, ya que entonces la situacion de Alitalia ya era "delicada".

Hace poco escribi a la empresa y no tuve respuesta. Lo doy por perdido, creo que estarias perdiendo el tiempo, pero si alguien te acepta adelante


Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme! Se agradece mucho. Vaya tela con Alitalia. Si, la verdad que doy ese dinero por perdido pero necesitaba oír alguna opinión. Lo tendré en cuenta y lo intentaré al menos con el seguro que tiene mi marido que tiene una pequeña compensación por cancelaciones. Muchas gracias Sonriente
  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Croinstobal
Croinstobal
Registrado:
03-May-2015

Mensajes: 35
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado:
"mariamextli" Escribió:
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.

Siento decirte que no tienes nada que rascar. Tengo una sentencia ganada (1200€) y paralizada por el juzgado hace 3 años, ya que estaba en concurso de acreedores. De todas las empresas de reclamaciones de vuelos solo me acepto llevarlo una, ya que entonces la situacion de Alitalia ya era "delicada".

Hace poco escribi a la empresa y no tuve respuesta. Lo doy por perdido, creo que estarias perdiendo el tiempo, pero si alguien te acepta adelante
  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
mariamextli
Mariamextli
Registrado:
19-Jul-2021

Mensajes: 39
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado:
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.
  Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones  Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ENRUTA64
ENRUTA64
Registrado:
26-May-2017

Mensajes: 99
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mytrip.com (buscador) reembolso, cancelaciones  Publicado:
Lo de MyTrip es de juzgado de guardia. Compramos unos billetes, ingenuos de nosotros, a través de esa ¿Agencia? en un momento de debilidad porque en el buscador aparecian un poco más baratos. Unos días después nos envían un correo comunicándonos que han sido cancelados los vuelos y nos trasladan a otros que nos era imposible aceptar. A partir de ahy sufrimos un auténtico calvario. Despues de intentarlo varias veces, con esperas de más de 1 hora de reloj, nos suena una grabación en español y cuando sale una persona el idioma es inglés. A duras penas les informamos de que queríamos cambiar el vuelo a otro con un horario mejor y lo primero que nos dicen es: paguen ustedes 30 euros, nos vuelven a llamar y lo solicitamos a la compañía a ver que contestan y en 5 dias le informamos. Pagamos 30 euros, vuelta a intentar contactar con esperas interminables vuelta a contar el caso, todo en inglés y solo para informarle de que habíamos pagado ¡increible en el siglo XXI y con el desarrollo tecnológico actual! Cansados de intentar comunicarnos en ingles le pedimos si tienen algún telefono para atendernos en español, nos dan uno y cuando llamamos, !ESE TELEFONO NO EXISTE. Pasados 5 días y sin contestación, volvemos al calvario de contactar con ellos para solicitarles la cancelación de los vuelos una vez Alitalia nos dice que no hay problema pero que tiene que ser a través de MyTrip. Solicitamos la devolución y nos dicen que no saben si la compañia nos devolverá el dinero ¿un señor que trabaja en una agencia no sabe las obligaciones de las compañias cuando se produce una cancelación de un vuelo? y nos avisa que nos descontaran los gastos de gestión. UN INFIERNO y sin saber si vamos a recibir el dinero. Es indignante ver como esta compañía o lo que sea se ríe de sus clientes y sigue operando como si nada.
  Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Tema: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23735
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022  Publicado:
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.



Enjoy!
  Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Tema: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
bakaluty
Bakaluty
Registrado:
21-Mar-2012

Mensajes: 98
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Publicado:
Estaba dudando entre Ryannair o Alitalia pero...tras leer esto, no me fio por si cancelan mis vuelos para diciembre, ya que en octubre se efectuará el cambio Ojos que se mueven
  Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Tema: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Croinstobal
Croinstobal
Registrado:
03-May-2015

Mensajes: 35
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Publicado:
Por poner otra pregunta...
¿Qué pasa con las sentencias que Alitalia tenia pendientes de pagar? ¿Supongo que a la trituradora, no? Tengo sentencia judicial de 1200€ desde 2018 y no he visto ni un duro (se declararon insolventes)
  Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Tema: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23735
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Publicado:
Las operaciones de Alitalia finalizarán el 14 de octubre e Italia Trasporti Aereo (ITA) comenzará el 15 de octubre de 2021

Bruselas ha dado luz verde a Italia para financiar la nueva aerolínea, pero no puede ser simplemente una cesión de activos de Alitalia a ITA, sino que deben ser subastados.

Además, los billetes emitidos para vuelos de Alitalia después del 14 de octubre de 2021 no pueden utilizarse para vuelos en la nueva aerolínea.

- Solo un tercio de los empleados actuales de más de 10,000 serán empleados por ITA que solo necesita aproximadamente 2,750.

- Retiene el 85% de los *slots* de Alitalia en Linate de Milán y el 43% en Fiumicino de Roma.

- Planes para operar 61 rutas a 45 destinos, incluidos Nueva York, Boston, Miami y Haneda.

- La aerolínea tiene la intención de volar 74 destinos en 2025 y a Buenos Aires, Sao Paulo, Washington DC y Los Ángeles a partir del verano de 2022.

- ITA iniciaría sus operaciones con 52 aviones frente a los 118 que tiene actualmente Alitalia. Solo siete de los 52 aviones serán de largo recorrido.

- La nueva aerolínea planea tener 105 aviones para 2025, incluidos 81 nuevos (probablemente de Airbus según las noticias de hoy)

- ITA debería tener su sitio web en agosto, abriendo reservas para vuelos a partir del 15 de octubre.

Aun SIN resolver:

- El programa de viajero frecuente de Alitalia - ITA ha indicado que crearía un nuevo programa de fidelización desde el principio.

- ¿Qué sucede con los boletos de premio emitidos en aerolíneas asociadas en el stock de boletos de Alitalia después de que la aerolínea finaliza sus operaciones?

- No está claro si ITA será parte de la alianza SkyTeam.

- ¿Cuál es el código de aerolínea de dos letras para ITA y su número de inventario de boleto?

- ¿Quién re-embolsa los boletos emitidos para vuelos posteriores al 14 de octubre o quién paga por la nueva reserva en otras aerolíneas?

- La nueva aerolínea espera ser rentable en 2025 (???)
  GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar -Agencia  Tema: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar -Agencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Anvi6
Anvi6
Registrado:
24-Oct-2015

Mensajes: 942
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar  Publicado:
...a los formularios de respuesta automática, de esos que nos han enviado centenares y que no te resuelven nada. El agente se negó rotundamente, se identificó como miembro de la UDEF de la policía española y exigió atención legal al respecto.
Está claro que su interlocutor debía ser uno de esos curritos que nos han atendido a todos pero sin poder decisorio de ninguna clase.
Pero el currito en cuestión se ve que tuvo que trasladar la conversación con el agente a más altas instancias porque "casualmente", a la mañana siguiente, jueves, me llega un correo de ellos en el que me anuncian que mi reembolso ha sido aprobado ya, y que en el transcurso de 3 a 5 días hábiles, tendré el dinero en mi cuenta.
Pero ahí no queda la cosa. Ni el 3, ni el 4 ni el 5: a primera hora del siguiente día, viernes, ya tenía ingresado el dinero.
¿Qué os parece la actitud de estos (editado moderacion) Pensáis que ha sido simple casualidad? Parece un poco extraño, no?
Antes de despacharme a gusto con ellos, y como punto final, he ido a mi banco a pedir que me anulen la tarjeta y que me expidan una nueva, porque no me fío ni un pelo de esta (editado moderación)
Les he puesto a caldo, pero bien, bien y por supuesto les he dicho que ha sido la primera y la última vez que se me ocurre tratar con ellos. Tambíen les he informado que voy a publicar mi experiencia con ellos en todos los foros y páginas de viajeros, y aconsejar "QUE A NADIE SE LE OCURRA JAMÁS COMPRARLES NADA A ESTA GENTE"

Yo cancelé unas semanas antes billetes con Gotogate(vuelo de agosto 2020).Me dijeron que me cobrarían una comisión por billete de 160€ porqué es lo que cobra la compañía (ALITALIA) y otros 50€ por su comisión (GOTOGATE) total 210€ de comision de billete.
A la semana se cancelar yo me mandan un email de que cancelan mi vuelo por COVID19,por lo que me agarraré a este email que ellos mandaron para reclamar esos 210€ que van a quedarse por la cara.

Entiendo que me los cobren si yo cancelo y el vuelo sigue adelante ...pero cancelando ello todos loa vuelos por Covid!?????

Recibi el reembolso de todo menos lo anteriormente dicho,y estoy en espera de respuesta por parte de AESA (.en trámite desde diciembre 2020)para tomar acciones legales o que.
  GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar -Agencia  Tema: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar -Agencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Anvi6
Anvi6
Registrado:
24-Oct-2015

Mensajes: 942
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar  Publicado:
...respuesta automática, de esos que nos han enviado centenares y que no te resuelven nada. El agente se negó rotundamente, se identificó como miembro de la UDEF de la policía española y exigió atención legal al respecto.
Está claro que su interlocutor debía ser uno de esos curritos que nos han atendido a todos pero sin poder decisorio de ninguna clase.
Pero el currito en cuestión se ve que tuvo que trasladar la conversación con el agente a más altas instancias porque "casualmente", a la mañana siguiente, jueves, me llega un correo de ellos en el que me anuncian que mi reembolso ha sido aprobado ya, y que en el transcurso de 3 a 5 días hábiles, tendré el dinero en mi cuenta.
Pero ahí no queda la cosa. Ni el 3, ni el 4 ni el 5: a primera hora del siguiente día, viernes, ya tenía ingresado el dinero.
¿Qué os parece la actitud de estos (editado moderacion) Pensáis que ha sido simple casualidad? Parece un poco extraño, no?
Antes de despacharme a gusto con ellos, y como punto final, he ido a mi banco a pedir que me anulen la tarjeta y que me expidan una nueva, porque no me fío ni un pelo de esta (editado moderación)
Les he puesto a caldo, pero bien, bien y por supuesto les he dicho que ha sido la primera y la última vez que se me ocurre tratar con ellos. Tambíen les he informado que voy a publicar mi experiencia con ellos en todos los foros y páginas de viajeros, y aconsejar "QUE A NADIE SE LE OCURRA JAMÁS COMPRARLES NADA A ESTA GENTE"

Eso me ha pasado a mí.Yo cancelé unas semanas antes billetes con Gotogate(vuelo de agosto 2020).Me dijeron que me cobrarían una comisión por billete de 160€ porqué es lo que cobra la compañía (ALITALIA) y otros 50€ por su comisión (GOTOGATE) total 210€ de comision de billete.
A la semana se cancelar yo me mandan un email de que cancelan mi vuelo por COVID19,por lo que me agarraré a este email que ellos mandaron para reclamar esos 210€ que van a quedarse por la cara.

Entiendo que me los cobren si yo cancelo y el vuelo sigue adelante ...pero cancelando ello todos loa vuelos por Covid!?????

Recibi el reembolso de todo menos lo anteriormente dicho,y estoy en espera de respuesta por parte de AESA para tomar acciones legales o que.
  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
cocopiloto79
Cocopiloto79
Registrado:
21-Jul-2020

Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado:
Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo:

En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida problemas con el vuelo Roma-Florencia, por motivos climatológicos (según ellos fuerte viento en aeropuerto de Florencia) aterrizó en Pisa. La tardanza en retirar el equipaje (no salía) y el traslado en bus a Florencia desde Pisa nos hizo perder casi todo el día. Información nula en Pisa por parte de la compañía, no sabíamos cómo, donde ir ni nada para tomar ese bus. En fin, el día perdido.

A la vuelta, retraso de salida del vuelo Florencia-Roma (según ellos por avería en un motor), con lo cual perdemos el vuelo Roma-Málaga. La misma situación: casi nula explicación de Alitalia sobre dónde ir o qué hacer. Al final encontramos, casi de casualidad y con ayuda de otros pasajeros, el bus que nos llevaría a un hotel. Llegamos al hotel a altas horas de la noche, cena rápida de buffet (nefasto y con intoxicación incluida).

A otro día, la misma historia, llegamos al aeropuerto y... no volamos con Alitalia sino con una low cost desconocida. Llegamos a Málaga y... mi maleta no sale y pongo la reclamación.

Por el tiempo de retraso y la distancia del vuelo Roma-Málaga sabía que tenía una compensación económica de 400 euros y eso es lo que reclamé, porque legalemente el retraso por avería mecánica no sirve como excusa para justificar.

¿Cómo se resolvió todo? envío la primera carta de reclamación y no contestan, pasan los meses y recibo una carta diciendo que han cambiado la dirección y nada más. Envío la segunda carta de reclamación a la nueva dirección (era de París, miré en google streeview y parecía un suburbio de mala muerte, un sitio un poco raro para que Alitalia tenga una oficina), a los meses recibo una llamada de una mujer con acento italiano que dice ser abogado de Alitalia. Me dice que no tengo razón en nada de lo que reclamo y que no me van a indemnizar con nada.

Toda la reclamación estaba bien argumentada y con referencia a la normativa europea (contrastada con un familiar abogado), pero ella me dice que la normativa no dice nada de lo que expongo y que no es cierto.

Al final interpongo una demanda con una web de estas de reclamar vuelos que no te cobran pero se llevan comisión (20 % creo que era). El día de antes del juicio recibo llamada del abogado, que Alitalia quería llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y me compensaban con 500€. Acepté y así terminó todo, después de 1 año y medio.

Conclusión: que al final, si no reclamas con abogado y juicio se hacen los locos.
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Midar
Midar
Registrado:
19-Mar-2020

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo

¿Y cuando lo compraste?

24 de diciembre

Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?

He probado todo, al igual que miles de personas más y no ha habido forma de comunicar.
Por dos veces enviaron un correo confirmando el mío, pero nunca contestaron.

¿Entonces te han enviado un correo de confirmacion ? Confundido Confundido

No, uno automático de recepción del mío.
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo

¿Y cuando lo compraste?

24 de diciembre

Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?

He probado todo, al igual que miles de personas más y no ha habido forma de comunicar.
Por dos veces enviaron un correo confirmando el mío, pero nunca contestaron.

¿Entonces te han enviado un correo de confirmacion ? Confundido Confundido
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Midar
Midar
Registrado:
19-Mar-2020

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo

¿Y cuando lo compraste?

24 de diciembre

Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?

He probado todo, al igual que miles de personas más y no ha habido forma de comunicar.
Por dos veces enviaron un correo confirmando el mío, pero nunca contestaron.
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo

¿Y cuando lo compraste?

24 de diciembre

Edreams no es una empresa que vaya a desaparecer, ya que muchos hemos comprado vuelos y siempre han aparecido.
¿has probado a contactar atraves de la web?
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Midar
Midar
Registrado:
19-Mar-2020

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo

¿Y cuando lo compraste?

24 de diciembre
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo

¿Y cuando lo compraste?
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Midar
Midar
Registrado:
19-Mar-2020

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?

Del 18 al 28 de mayo
  EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño?  Publicado:
Midar Escribió:
traveller3 Escribió:
Midar Escribió:
Me vendieron un boleto de Alitalia para viajar a Japón y en Alitalia no aparezco.

¿has probado con el Etk? ¿te han dado localizador?

Sí. Usando el localizador que me dieron.

¿y para cuando es?
 
Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube