buenas
Estoy buscando un modelo de denuncia para presentar en el registro mercantil, tras una resolucion favorable de la AESA, de la que la compañia no hace caso. Las que encuentro son para presentar ante la AESA
Os pongo en contexto, el año pasado (2020) antes del estado de alarma, se cancelo un vuelo, a la hora de reclamar, la compañia se escudaba en el estado de alarma/covid, pero por megafonia dijeron que se cancelaba el vuelo por problemas tecnicos.
Solo me devolvieron el dinero, asi que fui a la AESA y presente toda la informacion, tras casi 1 año, la AESA dio su resolucion favorable para nosotros, hemos esperado y la compañia no se puso en contacto, al llamar a la AESA me dice que tengo que poner una denuncia en el registro mercantil, adjuntando su resolucion.
gracias
Hola, a mi me pasaron por Twitter un modelo de demanda para la reclamacion de importe no devueltos por el tema del covid.
La persona que lo creo, lo compartio a todos los que se lo solicitamos, por lo que no creo que le importe que lo suba aqui.
Supongo que te servira a ti y a otros muchos.
Saludos.
buenas
Estoy buscando un modelo de denuncia para presentar en el registro mercantil, tras una resolucion favorable de la AESA, de la que la compañia no hace caso. Las que encuentro son para presentar ante la AESA
Os pongo en contexto, el año pasado (2020) antes del estado de alarma, se cancelo un vuelo, a la hora de reclamar, la compañia se escudaba en el estado de alarma/covid, pero por megafonia dijeron que se cancelaba el vuelo por problemas tecnicos.
Solo me devolvieron el dinero, asi que fui a la AESA y presente toda la informacion, tras casi 1 año, la AESA dio su resolucion favorable para nosotros, hemos esperado y la compañia no se puso en contacto, al llamar a la AESA me dice que tengo que poner una denuncia en el registro mercantil, adjuntando su resolucion.
...con la hora de embarque retrasada 4h. Hice esto por cada pasajero (eramos dos).
- Algo más de un mes después, Pullmantur me contestó por correo electrónico negándome el derecho a compensación. En la respuesta me decían que el retraso se debió a un "retraso en la anterior rotación". Esto no es una causa extraordinaria, por lo que no se justificaba que me negaran la compensación. En este punto ya podría haber ido a juicio, y haberme saltado los dos pasos siguientes.
- Escribí por correo ordinario a la AESA, también con el impreso de la UE y adjuntando la reclamación que puse ante Pullmantur y su respuesta. Esto lo hice en un único envío por los dos pasajeros juntos.
- Un par de meses después me llegó la contestación de la AESA. Su dictamen me daba la razón. Decía: "Entiende esta Agencia Estatal que la compañía no ha acreditado la concurrencia de circunstancias extraordinarias como causa del retraso, por lo que la compañía debe abonarle una compensación. Considerando que la distancia entre Cancún y Madrid es de más de 3.500km, y teniendo en cuenta el artículo 7 del Reglamento 261/04, la compensación debe ser de 600 euros por pasajero". En cualquier caso, la AESA no tiene potestad para obligar a Pullmantur a pagar.
- En junio, respondí al correo electrónico de Pullmantur, adjuntando el dictamen de la AESA, solicitando de nuevo la compensación y advirtiendo que de no recibirla presentaría una denuncia en el juzgado.
- En noviembre (no tuvieron prisa por contestarme), volvieron a escribirme un correo, negándonos el derecho a compensación sin más explicaciones. A partir de aquí la única opción es resignarse o ir a juicio.
- Bajé de Internet un modelo de demanda y rellenamos uno por cada pasajero (esto es importante, no se puede demandar por los dos pasajeros en una misma demanda). Adjunté copias de todos los escritos de reclamación, de la carta de al AESA y de las tarjetas de embarque. ¡Ojo! en el encabezado de la demanda debe poner bien claro "Al juzgado de lo Mercantil". Nosotros no lo sabíamos y pusimos solo "Al juzgado" y esto nos retrasó varios meses porque en el reparto se equivocaron y asignaron las demandas a dos juzgados de lo civil, que se declararon no competentes... Así que tuvimos que poner una nueva demanda, esta vez sí al juzgado de lo mercantìl, igual que la primera vez, llevando el modelo relleno (recomiendo el de la CEACCU) y las copias de las "pruebas" al registro de los juzgados, en nuestro caso en Plaza Castilla en Madrid (creo que la CEACCU os puede orientar sobre dónde presentarlo en cada caso). Lo hicimos en abril de 2014 (más de un año después del retraso en el vuelo, pero podríamos haberlo hecho en cuanto Pullmantur nos denegó la compensación la primera vez).
- A partir de aquí todo es esperar las notificaciones del juzgado y seguir las indicaciones. A nosotros dos nos tocaron juzgados distintos y los plazos variaron unos meses. En mi caso, recibí la Cédula de Citación a juicio, en concepto de parte demandante. Llegó dos meses después (junio) y la fecha de juicio que me dieron fue mayo de 2015 (casi un año después de citarme... esto es lo que hay, al menos en Madrid). En la citación te dicen que debes acudir a la cita, que lleves todas las pruebas que consideres y que si lo cree oportuno, tienes 3 días para solicitar que citen a los testigos que quieras. Yo solicité como testigo al otro pasajero, pero no es necesario en absoluto. No hizo falta para nada. En cualquier caso, para solicitarlo, hay que... Leer más ...
Vuelvo a escribir porque he encontrado mas información, la dirección correcta es C/ Nuñez Morgado nº 6, ver Boletín oficial de registro mercantil de 13 de marzo de 2009.
el sexto párrafo dice:
129194 - EASYJET SPAIN SL.
Cambio de domicilio social. C/ NUÑEZ MORGADO Nº 6 (MADRID). Datos registrales. T 25697 , F 35, S 8, H M 463167, I/A 2 (5.06.08)
La reclamación se puede enviar por escrito a una dirección social de la compañía, no tiene que ser a Lutton (Londres) y te dejo un enlace a un modelo de denuncia del ministerio de fomento. Envia copias de todo lo que tengas del viaje anulado.