Hola, quería advertir de las falta honestidad de esta empresa. Al contrario que la mayoría de empresas en Ecuador con las que sí hemos tenido muy buena experiencia, esta empresa que se dedica a volar con avionetas entre islas es engaña y se aprovecha con malicia
Copio el email que les mandé para exigir responsabilidad y del que por supuesto nunca obtuve respuesta:
Respecto a nuestra nefasta experiencia en el vuelo San Cristóbal-Isabela de fecha 13-02-2022:
- Tras consultar el archivo pdf recibido tras comprar online el cual se titula "contract of carriage", hacemos nuestro equipaje en función a ello con la sorpresa al llegar allí de que este documento NO es correcto y teníamos que haberlo consultado en otro lugar del email recibido (encima únicamente en inglés, esto no es un país hispanoparlante?) con la consecuencia final de tener que pagar un exceso de equipaje de 50$. Evidentemente consideramos que no procede este pago cuando la causa de error de la documentación que dais. Nos obligáis a asumir sólo un equipaje incluido de 15 libras/persona en lugar de 25 tal y como se describe
"11. Baggage Allowance
EMETEBE Airlines will accept twenty-five pounds (12 kg) of baggage from each passenger to be transported without charge. The free baggage allowance offered to each individual passenger does not transfer unless they are part of a group or family under the same reservation. No sharing of baggage or accepting another customer’s freight as part of this allowance is allowed. Extra baggage allowance may be purchased to increase the twentyfive pound allowance per person"
- Paralelamente la administrativa y el comandante nos dicen que cómo es que hemos comprado por adelantado online si es mucho más barato comprarlo allí mismo. En ese momento encima estamos descubriendo que hemos pagado mucho más de lo que podríamos haber pagado cuando precisamente habíamos estado chateando semanas antes con Alessandro Pitassi que nos urgía a comprar YA porque si no se iban a acabar. Nos sentimos más engañados aún. Hemos pagado más de lo que debería ser y encima nos están cobrando ahora un exceso de equipaje. Evidentemente nuestro enfado aumenta, NO es serio
- La actitud del comandante (Carlos/David...?)(ante esta situación en la que evidentemente mostramos nuestra total disconformidad es de chulería diciendo que claro, Alessandro Pitassi es el dueño de la empresa y es lógico que como empresario nos quiera "colar" un producto más caro (ESTO ES MUY POCO SERIO), en un momento amenaza con que no nos subirá al vuelo y al final nos "castiga" ordenando que nos sienten en la última fila
- Pedimos hoja de reclamaciones y nos la niegan alegando que rellenemos la queda online. (nunca supimos donde estaba esa hoja de reclamaciones)
¿Saben si esto sigue pasando? Nos vamos en un mes y quisiera estar prevenida. Pero vamos, que sí que me parece que es ilegal, porque como bien dicen aquí arriba, una vez pones tu pasaporte, te tienen que derivar al precio que corresponda.
Quedo a la espera de alguna nueva información. Muchas gracias.
Travelgenio oficial no voy a entrar a discutir nada contigo basicamente porque estoy de vacaciones y no me apetece
No envidio tu posicion como trabajador que tiene que defender a una agencia que inventa que un vuelo ha sido anulado y lo pasa a 2 dias mas tarde,siendo mentida y coroborraso por la aerolinea
Lo tengo por escrito
De todo se aprende y yo he aprendifo que con mas de 50 paises visitados nunca me habia pasado algo asi
Por suerte hay estos foros para poder advertir a otros usuarios y conesto zanjo el tema
saludos desde Galapagos
Ostras traveling¡¡¡ no se que te ha pasado, pero siento que te hayan hecho una jugada....
Como sabes estoy buscando 5 billetes a Seychellles, Y nunca he comprado en intermediarios... siempre a las compañias, pero aqui como la oferta siendo 5 es mucho dinero, me pongo a mirar, y me encuentro contigo¡¡¡¡
Voy a pagar entre 1000/1500 euros mas por los vuelos a Seychelles, pero no arriesgo.... Ya lo decia mi abuela, nadie vende duros a 4 pesetas....
Suerte y que disfrutes de Galapagos, no perder el Leon dormido en Galapagos, que debes de andar ya por alli... y Suerte¡¡¡
Travelgenio oficial no voy a entrar a discutir nada contigo basicamente porque estoy de vacaciones y no me apetece
No envidio tu posicion como trabajador que tiene que defender a una agencia que inventa que un vuelo ha sido anulado y lo pasa a 2 dias mas tarde,siendo mentida y coroborraso por la aerolinea
Lo tengo por escrito
De todo se aprende y yo he aprendifo que con mas de 50 paises visitados nunca me habia pasado algo asi
Por suerte hay estos foros para poder advertir a otros usuarios y conesto zanjo el tema
saludos desde Galapagos
Saludos desde Galapagos
hasta ahora no he tenido tiempo de escribiros
comentar que efectivamente Travelgenio decidio por el morro cambiar el billete de mi hijo mayor a 2 dias mas tarde a pesar de que la compañia aerea no habia modificado nada( un poco mas atras esta la historia bienexplicada)
en resumen,estuve a un milimereo de tener que dejar a mi hijo solo en la escala en Canada mas de 48h por el morro que gasta Travelgenio jugando con nosotros y nuestro dinero
gracias a que encontre a alguien eficiente de air Canada en Toronto mi hijo volo conmigo
pero desde luego nunca mas con travelgenio
Hola Traveling, los vuelos, de sufrir algún tipo de cambio con respecto a los confirmados en la reserva (proceso que es automático y en el que Travelgenio no puede modificar lo confirmado), son los efectuados por las aerolíneas en sus cambios de planificación. En ese caso, contactamos vía mail a los pasajeros para alertarles de la situación y ofrecerles las alternativas que ofrezca la aerolínea para las modificaciones que sufran. Si necesita cualquier información, no dude en contactarnos a través de atencionalcliente@travelgenio.com. Saludos
Saludos desde Galapagos
hasta ahora no he tenido tiempo de escribiros
comentar que efectivamente Travelgenio decidio por el morro cambiar el billete de mi hijo mayor a 2 dias mas tarde a pesar de que la compañia aerea no habia modificado nada( un poco mas atras esta la historia bienexplicada)
en resumen,estuve a un milimereo de tener que dejar a mi hijo solo en la escala en Canada mas de 48h por el morro que gasta Travelgenio jugando con nosotros y nuestro dinero
gracias a que encontre a alguien eficiente de air Canada en Toronto mi hijo volo conmigo
pero desde luego nunca mas con travelgenio
Hola Traveling, los vuelos, de sufrir algún tipo de cambio con respecto a los confirmados en la reserva (proceso que es automático y en el que Travelgenio no puede modificar lo confirmado), son los efectuados por las aerolíneas en sus cambios de planificación. En ese caso, contactamos vía mail a los pasajeros para alertarles de la situación y ofrecerles las alternativas que ofrezca la aerolínea para las modificaciones que sufran. Si necesita cualquier información, no dude en contactarnos a través de atencionalcliente@travelgenio.com. Saludos
Soy la viajera que el 13 de Enero cogio un vuelo de Quito a San Cristobal, con Latam. Gracias Marisorgin por escribir el post, y por la yuda prestada durante el viaje y antes del mismo.
Advertida de que Tame trabajaba mal, me decante por coger los vuelos con Latam. Me parecian mas serios. Habia volado hace muchos años con ellos.
Compre los billetes por la web, puse que era española y mi pasaporte. Me lei lo que ponia en las tarifas. No adverti nada raro. Es mas, incluso llame a la compañia, xk el precio me parecia barato ( 220 usd, cuando habia leido que partian de 300 usd ) pero en la pagina de Latam decia que los vuelos a Galapagos estaban de oferta. Asi que con estas precauciones, por lo visto no suficientes, me fui trannquila.
El 13 de enero llegamos al aeropuerto de Quito y me dicen que he comprado un billete de ecuatorianos¡¡¡ Y a pagar 168 usd mas. Y se te queda la cara de idiota, xk encima te tratan de e**(AutoEdit)**a.No puedes reclamar alli, xk no tienen formularios. Lo hice por la web y me dicen que en la pagina web se advertia.... ( cuando yo lo consulte juraria que nno estaba...) y me mandan un pantallazo donde en letra pequeña y al final de las tarifas lo pone.
Mi pregunta es: porque lo hacen??? para que la gente crea que vuela mas barato a Galapagos??? Yo iba a ir igual, hubiera pagado desde el principio. El avion u A319 iba a media capacidad. Solo 48 personas y 18 extrajeras. Pregunte a todas, y solo 5 estabamos afectados. Los 5 que habiamos comprado por la web. Un grupo de franceses no, xk iban por agencia....
Estoy deunciando el tema por todos los sitios donde puedo. En Aviacion Civil reclame por escrito, pero me dijero, que aunque lo sabian, y estaba mal, no habia nada que hacer. Yo creo que si, xk hay algo que se llama "publicidad engañosa" y esta e el reglamento de aviacion de Ecuador. QUE CUANDO PONES TU PASAPORTE, TE DERIVEN AL PRECIO QUE TOCA. NO ES TAN DIFICIL NO???? Y que no nos traten de ladrones.
Hola Beche, haced lo que creáis conveniente pero creo que estaría mejor en el hilo de Ecuador para que sirva de aviso a posibles víctimas y sepan cómo actuar a la hora de hacer las reservas para defenderse posteriormente, si les afecta. Lo digo como afectado.
Y por supuesto que hay varios países que gravan al extranjero y lo asumo sin problema.
Otra cosa es que te graven al hacer la reserva y te vuelvan a grabar en el aeropuerto aduciendo que no te han grabado con anterioridad.
@Marisorgin he trasladado tu mensaje a este hilo de Denuncias o malas experiencias en viajes.
Descuida que en FITUR procuraremos preguntar sobre esta práctica a los responsables de Turismo de Ecuador. De todas formas son varios los países que "tienen subvencionados los vuelos a nacionales", por no decir claramente que gravan a los extranjeros... Leer más ...
Parece ser que ya no sólo es la compañía Tame, la que utiliza la e**(AutoEdit)**a de cobrarte una vez en el aeropuerto, un recargo por volar, con la disculpa de que tu billete es sólo para ecuatorianos.
Latam se ha unido al negocio. Me llegan noticias que otra viajera ha padecido el mismo engaño.
A pesar de repasar a conciencia su reserva e incluso llamar telefónicamente a la compañía para confirmar que su billete estaba correcto y que era válido para extranjeros, se la han jugado. Casi 200$ por persona han tenido que pagar.
Ya no es sólo el dinero, que también, sino el sentimiento de rabia e impotencia que pueden llegar a amargarte un viaje tan excepcional como éste.
Por eso, como víctima de dicha e**(AutoEdit)**a, y tras conocer los argumentos utilizados por las compañías para defender su postura, os aconsejo seguir estos pasos si vais a hacer una reserva:
1- desde que ingresas en su web, verifica que te has identificado como extranjero y haz un pantallazo.
2- cada paso y pantalla nueva que te salga, comprueba los datos, confirma que sigues identificado como extranjero y vuelve a capturar cada pantalla hasta el final. Haz una captura de cada pantalla nueva.
3-A ser posible ponte en contacto con ellos y tras avisarles que estás grabando la conversación, diles que te confirmen que el billete está expedido perfectamente y es válido para extranjeros.
Hay que intentar acabar con estas prácticas fraudulentas porque desde allí no están haciendo nada por solventarlas.
A mí se me aseguró desde una oficina de aviación civil en el aeropuerto de Guayaquil, que Tame ya no podía vender vuelos a extranjeros por el gran número de denuncias que habían recibido.
A día de hoy lo siguen haciendo con total impunidad y siguen cometiendo las mismas e**(AutoEdit)**a contra extranjeros.
Que unos desalmados no os amarguen el paso por un sitio tan maravilloso.
Saludos.
Me he puesto en contacto con el responsable del departamento y no me da solucion , mas que pagar 600 euros mas, como si me sobrara el dinero.
Evidentemente no voy a pagar 600 euros mas porque vosotros no habeis emitido un billete, evidentemente ha caducado sino la habeis emitido, aun despues de haberos llamado en dos ocasiones para comentaros que no teniamos numero de billete y que lo emitierais y respondernos no hay problema señor esta todo confirmado , a dia de hoy , me quedo en tierra!!!!!
Todo agente de viajes sabe que si da algun problema el pago en la tarjeta ( en este caso imposible porque teniamos saldo de sobra y no tenemos limite de cobro ) hay que llamar SI O SI AL PASAJERO PORQUE SINO SE PRESENTA EN EL AEROPUERTO PENSANDO QUE TIENE EL VUELO, ADEMAS DEL GASTO ADICIONAL DE HABER HECHO LA RESERVA DE HOTEL Y DEMAS PENSANDO QUE SI TENIA BILLETE !!! QUIEN ASUME LOS 600 EUROS DE MAS DEL BILLETE Y EL COSTO DE CANCELACION DEL HOTEL ?? TRAVELGENIO ??? NOOOO !!! EL PASAJERO ASUME LA INCOMPETENCIA Y LA MANERA DE ACTUAR DE ESTA EMPRESA .
UN SIMPLE MAIL O LLAMADA QUE NOS HUBIERAN HECHO HUBIERA RESUELTO EL PROBLEMA. HOY EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE 2 AÑOS AHORRANDO Y PLANEANDO EL VIAJE Y DESPUES DE SACAR VUELOS PARA IR A GALAPAGOS DESDE GUAYAQUIL Y RESERVAR VUELOS
o PIERDO EL HOTEL Y LOS VUELOS Y NO PAGO A TRAVELGENIO O ASUMO QUE TENGO QUE PAGAR 700 EUROS DE MAS POR LA MANERA DE ACTUAR DE ESTA EMPRESA!!
Como ya le he indicado contactenos a través del correo atencionalcliente@travelgenio.com indicando su número de reserva para revisar lo sucedido y poder explicarlo aquí también.
Como ya le dije anteriormente las únicas reservas que no se emiten son aquellas que rechaza la compañía aérea por algún motivo, principalmente por falta de pago.
Me he puesto en contacto con el responsable del departamento y no me da solucion , mas que pagar 600 euros mas, como si me sobrara el dinero.
Evidentemente no voy a pagar 600 euros mas porque vosotros no habeis emitido un billete, evidentemente ha caducado sino la habeis emitido, aun despues de haberos llamado en dos ocasiones para comentaros que no teniamos numero de billete y que lo emitierais y respondernos no hay problema señor esta todo confirmado , a dia de hoy , me quedo en tierra!!!!!
Todo agente de viajes sabe que si da algun problema el pago en la tarjeta ( en este caso imposible porque teniamos saldo de sobra y no tenemos limite de cobro ) hay que llamar SI O SI AL PASAJERO PORQUE SINO SE PRESENTA EN EL AEROPUERTO PENSANDO QUE TIENE EL VUELO, ADEMAS DEL GASTO ADICIONAL DE HABER HECHO LA RESERVA DE HOTEL Y DEMAS PENSANDO QUE SI TENIA BILLETE !!! QUIEN ASUME LOS 600 EUROS DE MAS DEL BILLETE Y EL COSTO DE CANCELACION DEL HOTEL ?? TRAVELGENIO ??? NOOOO !!! EL PASAJERO ASUME LA INCOMPETENCIA Y LA MANERA DE ACTUAR DE ESTA EMPRESA .
UN SIMPLE MAIL O LLAMADA QUE NOS HUBIERAN HECHO HUBIERA RESUELTO EL PROBLEMA. HOY EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE 2 AÑOS AHORRANDO Y PLANEANDO EL VIAJE Y DESPUES DE SACAR VUELOS PARA IR A GALAPAGOS DESDE GUAYAQUIL Y RESERVAR VUELOS
o PIERDO EL HOTEL Y LOS VUELOS Y NO PAGO A TRAVELGENIO O ASUMO QUE TENGO QUE PAGAR 700 EUROS DE MAS POR LA MANERA DE ACTUAR DE ESTA EMPRESA!!