Veo que tienes bastante experiencia en lo que a Islandia se refiere. ¿Podrías valorar mi itinerario del 1 al 8 de diciembre? Te lo dejo por aquí:
- Día 1: Llegada a Keflavik y dormir en Konvin Hotel
- Día 2: Reykiavik y dormir cerca de Kirkjufell
- Día 3: Snaefelness y dormir cerca del círculo dorado
- Día 4: Círculo dorado (Gulfoss, Strokkur y Geysir y Kerid) dormir en Hella
- Día 5: Cascadas (Urridafoss, Seljalandsfoss, gjulfrafoss, Skogafoss, Kvernufoss). Dormir cerca de Vik
- Día 6: Playa de diamantes y realizar excursión glaciar + cueva de hielo (Katla o Vatnajokull) dormir cerca de Hofn
- Día 7: Hofn y Stokksness, dormir cerca de Vik
- Día 8: Reyjnsfjara, solheilmandur y vuelta a Keflavik
Ya me dirás qué te parece. Si nos va a dar tiempo a todo, si añadirías algo más o quitarías algo. Alguna excursión chula, etc.
Mil gracias de antemano
-
Hola. Bueno, experto yo no soy, pero estuve este verano y lo tengo reciente. A ver, vayas donde vayas, va a ser espectacular todo, pero ten en cuenta que hay dos factores que te van a influir mucho: las horas de sol, y el clima. Casi con seguridad en diciembre vas a tener que cambiar un poco de planes dependiendo del tiempo que te haga cada día.
A ver, de lo que pones, Reykiavik realmente no tiene gran cosa que ver, en un par de horas se da una vuelta por el centro, y es suficiente. Yo prescindiría de la península de Snaefells y me centaría en Círculo dorado + Sur. Sobre todo por el PN Skaftafell, que es imperdible y puedes hacer muchas cosas allí. Así, te quedaría:
1- Llegada
2- Reikiavik-Círculo-Hella
3- Cascadas- Vik (viendo Reynisfjara y Dyrholaey, te dará tiempo sin problemas).
4- Skaftafell (Skogafoss, rutas sobre glaciar, etc.)
5- Mulagflujur, Fjallsarlon, Breidarlon, Jokursarlon, Diamond Beach-Holmur
6- Holmur-Hofn-Stokkness-Djupivogur-Holmur
7- Holmur-Reikiavik-Keflavik (ten en cuenta que ya lo habrás visto todo, por lo que es recorrer la carretera hacia atrás).
Esto te dejaría un día libre para algo mas. En ese caso, podrías dormir en Fludir en lugar de Hella y ese día hacer la ruta por Landmanalaguar, o dedicar el último día a la península donde está Keflavik, blue lagoon, etc. (esta zona a mí no me pareció demasiado chula, también te lo digo, pero es verdad que había un volcán en erupción, y si te gusta eso, hay excursiones que te llevan al lado).
En caso de que quieras seguir con tu idea de ir a Snaefells, sobre tu itinerario te comento:
- Día 1: Llegada a Keflavik y dormir en Konvin Hotel
- Día 2: Reykiavik y dormir cerca de Kirkjufell (Reykiavik se ve en un par de horas, igual tienes que dejarlo para verlo el último día y desde el hotel de Keflavik sales directo a Snaefells y ganas tiempo para el día siguiente)
- Día 3: Snaefelness y dormir cerca del círculo dorado (Tendrías que dormir cerca de Thingvellir, o si haces lo que te digo antes, puedes ver Thingvellir y dormir cerca de Geysir)
- Día 4: Círculo dorado (Gulfoss, Strokkur y Geysir y Kerid) dormir en Hella (este día te sobrará tiempo, Geysir se ve en una hora, ojo, para mí es imprescindible, y Gullfoss en otra hora, aunque no te querrás ir)
- Día 5: Cascadas (Urridafoss, Seljalandsfoss, gjulfrafoss, Skogafoss, Kvernufoss). Dormir cerca de Vik (igual, las cascadas se ven en poco tiempo porque están todas seguidas muy cerca, y casi es bajar del coche y estás allí. Ese día te debe dar tiempo a ver todo, incluido Reynisfjara y Dryholaey).
- Día 6... Leer más ...
Muchísimas gracias @alfrito.alfrito.
Seguiremos tus consejos y nos dejaremos guiar por las condiciones cñimáticas de esa semana (espero sean buenas). Solamente hemos reservado dos hoteles (uno la primera noche cerca de Keflavik, ya que llegamos a las 21.00h) y el otro en Reykjavik, el cual podemos cambiar las fechas.
¿Has hecho alguna excursión por las cuevas de hielo? Cuál me recomiendas? Muchas gracias de nuevo, así da gusto planificar los viajes
Recomendación Baader - Marzo 2024 www.losviajeros.com/ ...24#6876224
La cueva de hielo de Katla,es lo mas impresionante del viaje, en mi opinión. Si tienes que prescindir de algo,en mi gusto que no sea eso
...la pudimos ver casi congelada. Fijaos bien porque el agua seguía cayendo por dentro de esa capa de hielo formada y abajo la montaña de agua congelada que se iba formando. Alrededor todas las estalactitas gigantes y nevando, parecía que estábamos en la edad de hielo. Nunca hubiese imaginado que una cascada se podía congelar la capa "externa" y dejar correr el agua por dentro. Yo no daba crédito."
Actualmente, los tramos más inclinados de la subida (tiene algunos con bastante pendiente) tienen en el suelo una malla de plástico desas que permiten no resbalar, pero no se si en invierno las retiran para que no se deterioren, porque si tienen un palmo de nieve encima tampoco sirven para nada
Al final, con el clima de Islandia, hay que dejarse llevar por lo que Odín o Thor te dejan caer. Por eso, sigo con mi recomendación general para visitas fuera de temporada alta : si lleváis localizados los alojamientos (en el mapa anterior o en algún otro), creo que es muy recomendable no hacer reservas previas y dejar que el itinerario te lo marque la climatología ... Porque te lo va a marcar igual aunque no quieras. Y decidir el sentido del recorrido o incluso el itinerario conjunto del viaje en función de las predicciones que tengas cuando estás allí, que si vas hacia una zona con temporal invernal te va a servir para poco tener el alojamiento reservado y todo planificado
Muchísimas gracias @alfrito.alfrito.
Seguiremos tus consejos y nos dejaremos guiar por las condiciones cñimáticas de esa semana (espero sean buenas). Solamente hemos reservado dos hoteles (uno la primera noche cerca de Keflavik, ya que llegamos a las 21.00h) y el otro en Reykjavik, el cual podemos cambiar las fechas.
¿Has hecho alguna excursión por las cuevas de hielo? Cuál me recomiendas? Muchas gracias de nuevo, así da gusto planificar los viajes
...hasta para eso. Yo sí que adelantaba, con prudencia, cuando ya me hartaba de seguir a un camión por mucho que fuera al máximo de la vía. En los túneles se puede adelantar en la mayoría.
Siempre iba con el navegador de Google y Android Auto, porque te avisa de los radares. Aunque alguno se le escapó. Aún así suelen estar muy bien señalizados y son unas cajas enormes muy poco disimuladas. No hay muchos, la verdad, más alrededor de Oslo que otra cosa. Entre ciudades apenas 2 o 3. Cuidado con los radares de tramo, el dibujo de la señal es con 2 cámaras en vez de una. Solo vi en un par de ellos en algún túnel.
De momento no me ha llegado ninguna multa, nunca superé el límite en más del 10-15% Ya os contaré en unas semanas
Aparcar
Aparcar en Oslo o Bergen gratis es imposible, a no ser que te vayas a tomar por culo de la ciudad. En Stavanger si encontré un sitio en la calle Steingata, en el lateral de un cementerio que está a 5m del centro (justo aquí). Ojo con dejar bastante espacio para los vados, incluso en las esquinas.
Yo buscaba Airbnbs/hoteles con parking si eran en ciudad.
Resumen
Perdón por el tocho.
El transporte público está muy bien organizado y hay muchos trenes, aunque es algo caro (tampoco demasiado) para nuestros estándares. Solo un día me hice una ruta con tren+bus porque pillé un crucerito de solo ida.
En resumen, alquilar coche cero problemas. Yo iba con niños, y prefiero tener libertad de cambiar mis planes con el horario que me de la gana e ir donde me apetezca. Totalmente recomendable.
Ya te han mandado factura de peajes? Yo volví el 16 de agosto y de momento no se nada
Hola, yo acabo de llegar de alquilar un eléctrico y os puedo decir que no ha supuesto problema ninguno.
Os cuento como va el tema del eléctrico, las carreteras, peajes, velocidad y aparcar.
El transporte público está muy bien organizado y hay muchos trenes, aunque es algo caro (tampoco demasiado) para nuestros estándares. Solo un día me hice una ruta con tren+bus porque pillé un crucerito de solo ida. Yo iba con niños, y prefiero alquiar un coche y tener libertad de cambiar mis planes con el horario que me de la gana e ir donde me apetezca.
Alquilé en Hertz a través de un intermediario BSP-Auto, buscando en el portal de Autoeurope con kilometraje ilimitado y lleno-lleno. Un Volkswagen ID.3 eléctrico, 360€ 8 días, 31/08 al 07/09. Pagué el seguro a todo riesgo de BSP-Auto, que era más barato que el de Hertz. Podría haber sido más barato pero pillé un día de Agosto, que era más caro. Alquilé con un mes de antelación.
Pillé un coche de categoría mediano, primero porque somos una familia y segundo porque pensé que seguramente tienen más autonomía que los categoría mini (Zoe, Dongfeng) y económica (208) y si no iba a a ser un coñazo. La diferencia de precio es mínima. No sabía la capacidad de la batería del ID3 hasta que lo recogí, 44kw, que daban para unos 350-450 kms, según las cuestas que cojas.
Recogida y entrega en el aeropuerto de Oslo Gardemoen. Estando en Oslo, me acerqué en el cercanías (aplicación Vy) en 20 mins al aeropuerto, es mucho más económico recogerlo ahí, aunque Hertz tenía muchísima más cola que los otros. Soltarlo en una ciudad distinta a donde lo recoges es muy caro, como que el doble o más, así que me tuve que hacer muchos kms para ir y volver. Aunque mi vuelo llegaba y salía a Oslo Torp de todas formas. Al dejarlo lo cargué en un cargador Tesla que hay justo en la rotonda antes del aeropuerto, un 2% más del nivel que me lo dieron, justo para llegar igual al aeropuerto
Como siempre, por si acaso, al recoger y entregar el coche haced fotos o video de TODO el coche, incluyendo techo y bajos por si las moscas. Aunque lo tenía a todo riesgo. La cultura noruega no es de hacer chanchullos ni mucho menos, todo lo contrario.
Me hice 2000 km en 8 días. Un poco paliza, aunque a mi me gusta conducir e hice muchas paradas, vimos muchas cascadas, básicamente el triángulo Oslo-Stavanger-Bergen-Oslo (por los caminos largos: pasando por Kristiansand, Røldal y Flåm).
El Volkswagen se conduce muy bien, la respuesta es inmediata, aunque no vas a tener oportunidad ninguna de correr. Pero cuando le pisas, salta como un jabato. Son silenciosos, pero no tanto, no noté demasiada diferencia. La dirección asistida era una maravilla, con muchísimo ángulo de giro.
Un asistente muy simpático me explicó como iba al recogerlo. Ante la duda, pregunta. Son automáticos, hay que pisar el freno para cambiar de Neutro a Directa o Reversa. El modo B es para que frene más cuando vas bajando. El botón P es para echar el freno de aparcamiento ("de mano").
La gasolina es cara, alrededor de 2€. Alquilar un coche de gasolina vale el doble o más, porque los coches de alquiler suelen ser nuevos y allí ya se venden mayoría eléctricos. Se supone que hay descuentos en los peajes para los eléctricos, pero es mínimo. En electricidad vas a pagar mucho menos de la mitad por km que si fuera gasolina, compensa. Simplemente tienes que dedicar media hora del día a cargar.
Una familia que llevaba un SUV 7 plazas me dijo... Leer más ...
...dio tregua. Sobre las 21:30 llegamos al Viking Café y nos quedamos en el camping, las instalaciones no son gran cosa pero incluyen la entrada para ver Vestrahorn.
Día 5: Esa mañana desayunamos en el Viking Café, para probar los típicos gofres islandeses con mermelada de Ruibarbo (casi 8 euros el gofre y a mis hijos no les fascinaron) y nos fuimos a ver Vestrahorn, tuvimos suerte y pudimos verla sin nubes en el horizonte. También visitamos el poblado vikingo "de mentira" que hay en la playa, es el lugar donde rodaron The Witcher y también han puesto allí una reproducción de un barco vikingo, una visita divertida para los peques. De vuelta a la Camper, pusimos rumbo a Hengifoss, parando en la Red Chair, es una parada de 5 minutos en mitad de la nada pero es curiosa de ver. De camino a Hengifoss se volvió a estropear el tiempo y decidimos saltarnos esa parada así que fuimos a comer a Klausturkaffi, un buffet de comida islandesa, en el que estuvimos solos, tenían varios tipos de pan, una mantequilla increíble, varias ensaladas (de lentejas, de pasta, de patata), quiche, bacalao, cordero, pollo tandoori y albóndigas de reno. Para niños malos comedores había arroz, salchichas y varias tartas dulces de postre. El precio, que fueron 100 euros aprox. Al cambio 2 adultos y 2 niños (menores de 6 no pagan), incluía agua, café y té. A partir de las 15:00 empieza el buffet de merienda, con varias opciones dulces y alguna salada, por si no os da tiempo a llegar antes de esa hora y os apetece probarlo. Además, la zona para llegar hasta allí es la única boscosa del país y es agradable cambiar de paisaje después de tantos días. Intentamos llegar hasta el Mjóifjörður, pero había muchísima niebla, y la visibilidad era nula, así que dimos media vuelta y nos fuimos a Seyðisfjörður, había algo de niebla pero mucho menos, en el camino paramos a ver Gufufoss (está a pie de carretera) y después de visitar un poco el pueblo y su iglesia azul, nos fuimos a dormir al camping de Egilsstaðir. Recordad que en el lago de Egilsstaðir vive el Gusano de Lagarfljót, así que no os vayáis de allí sin intentar encontrarlo. Este día hicimos muchos kilómetros y pocas visitas, pero había que seguir avanzando.
Día 6: La primera parada del día fue Dettifoss (aparcamiento de pago), seguíamos coleccionando cataratas pero ni un arco iris todavía, el día seguía gris, llevad chubasquero, porque también os empaparéis, y, en el camino que lleva a Dettifoss, encontraréis el desvío a Selfoss, pero si los peques están cansados, no sé si merece la pena llegar desde allí, es muchísimo menos espectacular que Dettifoss, igual, lo mejor sería hacer el recorrido al revés, empezando por Selfoss. De allí fuimos a Krafla, a ver el cráter Viti (mucho menos espectacular que el Kerid), estad atentos porque en el camino os encontraréis una ducha en medio de ninguna parte, y a Hverir aunque el olor hizo que los niños no quisieran estar mucho rato, aún así el sitio les impresionó. Fuimos también a la Grjótagjá, que se ha hecho famosa por Juego de tronos, pero entramos sin peques, uno de los accesos está cerrado y el otro es complicadillo, pero las fotos son una pasada. La penúltima parada del día fue Godafoss y de allí, fuimos a Akureyri, directos a la piscina municipal, la mejor de Islandia, con varios toboganes enormes, estuvimos casi hasta la hora de cerrar y fuimos dando un paseo hasta el centro de la ciudad. Cenamos en Akureyri backpackers, cocina abierta hasta las 22:00 viernes y sábado... Leer más ...
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* Peninsula de Troll por la carretera 82 (panorámica)
Dormir pasando la peninsula de Troll.
- DÍA 10
*Camino a Holmavik
*Holmavik
*Piscinas naturales de Drangsnes
Dormir en Drangsnes
- DIA 11
*Ruta fiordos norte hasta Isafjodur
*Isafjodur y alrededores (en función del tiempo, hay varias rutas chulas)
XXX Yo hice la silla del Troll junto a Isafjordur. La ciudad es bonita, con las casas más antiguas de Islandia. Vistas de infarto
Dormir allí
- DIA 12
*Cascada Dynjandi
*Piscina Reykjafjardarlaug
* Acantilados de Latrabjarg y playa si el tiempo lo permite
XXX Vaya pateada del copón. Encima vas cuando los frailecillos se marcharon... Yo esto lo quitaba
*Dormir por carretera 62
- DIA 13
*Ruta de fiordos occidentales parte sur por la 62 hasta Budardalur (no me queda muy claro que ver aquí aparte de la carretera escénica...)
XXX Te parece poco?
Dormir en Budardalur para estar cerca de mañana.
- DIA 14 Y 15
Peninsula de Snealfeness
El día 15 terminar durmiendo en Reykiavik
XXX OK
- DIA 16.
Reykiavik paseo por la mañana y dejar coche en KEflavik sobre las 13.00h.
XXX Puedes ver Krisuvik
Vuelo a las 15.30h.
Mi reflexión final es que me hubiera gustado dedicarle un día mas completo a la zona sur para no tener que elegir entre varias opciones y no ir tan apurado, con el riesgo que eso conlleva -más aún si el tiempo se pone malo- y que la zona final quizás hay días que van ser mucho mas tranquilos pero me daba miedo meterme en fiordos occidentales con poco tiempo y quedarme allí tirada
A MI ME OCURRIO
. Los alojamientos no los puedo cambiar ya, pero si que puedo simplificar o ver que priorizar. Me gustaria hacer algún sendero mas de lo planeado, pero bueno, no se puede tener todo.
...
* Cataratas Dettifoss y Selfoss
* Husavik y balneario geosea (si da tiempo)
Dormir en alojamiento del lago Myvatn
- DIA 8
*Zona geotermal de Hverir
*Zona volcánica de Krafla
*Dimmuborgir
*Grjótagjá: gruta de juego de tronos
*Skútustaðagígar
* Myvatn Nature Baths
Segunda noche en Myvtan.
- DIA 9
*Lo que no de tiempo de ver del día anterior
* Godafoss
*Akureyri
* Peninsula de Troll por la carretera 82 (panorámica)
Dormir pasando la peninsula de Troll.
- DÍA 10
*Camino a Holmavik
*Holmavik
*Piscinas naturales de Drangsnes
Dormir en Drangsnes
- DIA 11
*Ruta fiordos norte hasta Isafjodur
*Isafjodur y alrededores (en función del tiempo, hay varias rutas chulas)
Dormir allí
- DIA 12
*Cascada Dynjandi
*Piscina Reykjafjardarlaug
* Acantilados de Latrabjarg y playa si el tiempo lo permite
*Dormir por carretera 62
- DIA 13
*Ruta de fiordos occidentales parte sur por la 62 hasta Budardalur (no me queda muy claro que ver aquí aparte de la carretera escénica...)
Dormir en Budardalur para estar cerca de mañana.
- DIA 14 Y 15
Peninsula de Snealfeness
El día 15 terminar durmiendo en Reykiavik
- DIA 16.
Reykiavik paseo por la mañana y dejar coche en KEflavik sobre las 13.00h. Vuelo a las 15.30h.
Mi reflexión final es que me hubiera gustado dedicarle un día mas completo a la zona sur para no tener que elegir entre varias opciones y no ir tan apurado, con el riesgo que eso conlleva -más aún si el tiempo se pone malo- y que la zona final quizás hay días que van ser mucho mas tranquilos pero me daba miedo meterme en fiordos occidentales con poco tiempo y quedarme allí tirada. Los alojamientos no los puedo cambiar ya, pero si que puedo simplificar o ver que priorizar. Me gustaria hacer algún sendero mas de lo planeado, pero bueno, no se puede tener todo.
Takk Fyrir, me lo aprendí bien cuando aquel currante le dió batería a mi coche y cuando aquellos otros estilo equipo A islandés me ayudaron mucho después cuando petó mi coche en medio de la nada, en tierra de nadie. Eran los que ponen el asfalto en la carretera y se tiraron 1 hora tratando de reanimar mi coche.
Gases volcánicos: los peligrosos son aquellos que pesan más que el aire. Qué desplazan el oxígeno, como el CO2, y os mataran por axfisia, esos gases se acumulan en la parte baja de los valles. Id por lo alto y cuidado al cruzar aristas.
Si quieres ir tranquilo sin guias tienes que vestir esto:
Con un equipo autónomo te ríes de los peces de colores. Si no, tienes que ver la dirección del viento (que puede cambiar sin avisar) y ponerte en el lado adecuado e ir por las zonas altas. Ir sin la precaución adecuada te puede hacer famoso por un día o dos. Y que a los demás nos prohíban pisar esos lugares bajo pena de prisión.
Saludos
Excelente la apreciación de el porque hay que ir con cuidado para ver el volcan y las posibles consecuencias para el resto de las imprudencias y desatenciones de los inconscientes que van por la vida a lo loco
Takk Fyrir, me lo aprendí bien cuando aquel currante le dió batería a mi coche y cuando aquellos otros estilo equipo A islandés me ayudaron mucho después cuando petó mi coche en medio de la nada, en tierra de nadie. Eran los que ponen el asfalto en la carretera y se tiraron 1 hora tratando de reanimar mi coche.
Gases volcánicos: los peligrosos son aquellos que pesan más que el aire. Qué desplazan el oxígeno, como el CO2, y os mataran por axfisia, esos gases se acumulan en la parte baja de los valles. Id por lo alto y cuidado al cruzar aristas.
Si quieres ir tranquilo sin guias tienes que vestir esto:
Con un equipo autónomo te ríes de los peces de colores. Si no, tienes que ver la dirección del viento (que puede cambiar sin avisar) y ponerte en el lado adecuado e ir por las zonas altas. Ir sin la precaución adecuada te puede hacer famoso por un día o dos. Y que a los demás nos prohíban pisar esos lugares bajo pena de prisión.
Te contesto aquí un poco y luego en el mensaje que te han contestado, para que veas coincidencias y diferencias de opiniones, eso te puede ayudar a ver cuál es tu camino o tercera vía (que no es lo que te diga nadie salvo lo que tú decidas).
Lo primero es que rechazar Snaefellness es triste pero al mismo tiempo valiente y realista. Con tan pocos días no puedes hacer muchas piruetas. Igual puedes intentar ver algo de auroras. Pregunta a expertos de las auroras, yo no puedo ayudarte porque soy habitante de esa hiperbórea isla donde nunca se pone el sol y por tanto las auroras no se pueden ver.
En segundo lugar, te estás autolimitando. Tienes que considerar que tienes la libertad en tus manos (autocaravana) que puedes ir y hacer lo que quieras, cambiar de idea es fácil. Por tanto, no te autolimites.
En tu caso lleva dos planes alternativos para hacer solo el sur o para dar la vuelta y con la posibilidad de cambiar de idea según os vaya el tema.
Yo empezaría en sentido antihorario justo al revés, e iría viendo cosas de un modo ligero, es decir, puedes dejarte algunas. Te podría dar detalles si quieres. Como poco llegaría a Jokulsarlon. Hasta ahí tienes posibilidad de elección, volver hacia atrás y ver las cosas que os dejasteis, incluso Snaefellness, o dar la vuelta completa y ver Myvatn, Dettifoss y los fiordos del Este más ligeritos.
Con esos dos planes en mente tenéis mucha libertad. En realidad las circunstancias os guiarán y vuestro poder de improvisación y de aprovechar las oportunidades de buen tiempo será lo que marque la diferencia entre un buen y mal viaje.
Saludos
Buenas!
Acabamos de comprar, un poco a lo loco, vuelos para Islandia, ida el 23/08 (aunque llegamos el 24 de madrugada) y vuelta el 01/09 de madrugada, tenemos 8 días completos. Hemos alquilado una caravana porque los hoteles estaban por las nubes, más teniendo en cuenta que somos 2 adultos + 3 niños de 11, 8 y 6 años.
La primera noche, la del 24, tenemos que pasarla en Reikiavik, cerca del aeropuerto ya no había nada ni medianamente asumible, y al día siguiente tendremos que ir a recoger la caravana otra vez al aeropuerto. Hemos pensado recogerla sobre las 14:00 para poder pasar la mañana en Reikiavik. Después de haber leído varios diarios este sería mi planning inicial, a falta de pulir alguna cosa, aunque no mucho, porque tengo que empezar a reservar las excursiones, para algunas, ya está la cosa complicada.
Día 24: Mañana en Reikiavik, a las 11:00 es el check out así que para entonces tendremos que estar fuera, así que para un paseo por el centro y un perrito, nos llega. Recoger la caravana y aprovechar que están cansados para conducir hasta los alrededores de Akureyri (esto nos obliga a prescindir de la península de Snaefellsnes).
Día 25: Tour de avistamiento de ballenas. Casa de la Navidad. Akureyri.
Día 26: Godafoss, zona de Mývatn, Dettifoss y seguir hasta Seyðisfjörður
Día 27: Jökulsárlón y Diamond Beach con excursión en barco anfibio, si consigo reservar, que ya está complicada la cosa.
Día 28: Parque Nacional Skaftafell (Svartifoss), Playa de Reynisfjara, Dyrhólaey (¿para ver frailecillos podemos buscar un sitio mejor?), avión estrellado de Sólheimasandur (en bus, con los peques, andando, ni me lo planteo).
Día 29: Círculo dorado y Seljavallalaug.
Día 30: Círculo dorado.
Día 31: Dejamos la caravana en el aeropuerto y cogemos un coche para nuestras últimas horas en... Leer más ...
Hola, vamos de viaje a Islandia mi mujer, yo y un bebe de 14 meses, llegaríamos el domingo 7 de septiembre a las 00:10 y nos volveríamos el domingo 21 a las 17:00. Tengo alquilado un 4x4 por que tengo pensado pasar por alguna F. El itinerario en principio lo tengo ya un poco diseñado, y las primeras noches las tengo ya reservadas, pero tienen cancelación gratuita y se podrían cambiar. Tengo dudas en 2 noches, os pongo lo que tengo pensado y las dudas que me surgieron después de estar leyendo el foro y varios diarios.
Día 1. Llegamos tarde, recoger el coche y dormimos en Keflavik.
Día 2.Peninsula de Rykjanes, Gunnunhver, Geldingardalir, Fagradalsjall, Krysuvik. Dormir en Selfoss
Día 3. Pingvellir, Buarfoss, Geysir, Gullfoss, Bruarhlod, Faxi, Kerid. Dormir en Selfoss
Día 4. Si el tiempo lo permite, ir a Landmannalaugar. Parando en Hjalparfoss y Haifoss. Dormir Hella
Día 5. Gluggafoss,Seljalansfoss,Gljufrafoss, Skogafoss, Kvernufoss, glaciar Solheimajokull, avión estrellado, Dyrholaey, Reynisfjara. Dormir en Vik
Día 6. Campos de lava Eldhraun, Fjadrargljufur, Stjornafoss, kirkjugolf, Foss a Sidu, Svartifoss, Fjallsalon, jokulsarlon, Diamond Beach. Dormir 30 min antes de llegar a Hofn.
Día 7. Vestrahorn, Stokksnes, Djupivogur, no se si paso Oxi o seguir por los fiordos, dependera del tiemponque tengamos, Seydisfjordur, Gufufoss, Fardagafoss, Hengifoss, Litlanesfoss. Dormir en Egilsstadir.
Día 8. Rjukandafoss, Studlagil, Studlafoss, Dttifoss, Selfoss. Dormir zona Mytvan
Día 9. Krafla, Hverir, Hverfjall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar. Dormir zona Mytvan
Día 10. Godafoss, Akureyri, peninsula Trollaskagi, Reykjafoss. Dormir en Blondousbaer
Día 11. Hvitserkur, Kolugljufur, Grabrok, Glanni, Barnafoss, Hraunfossar. Dormir Borgarness
Día 12. Gerduberg, Ytri Tunga, Bjarnafoss, Raudfeldsgja Gorge, Gatklettur, Hellnar, Londrangar, Svodufoss, kirkjufell. Dormir en Stykkisholmsbaer
Día 13. Si nos queda algo del día anterior en Snafellsess, ya que lo veo muy apretado el día anterior. Por la tarde dirección reikiavik. Dormir en Reikiavik
Día 14. Mañana Reikiavik, devolver el coche a las 15:00.
Me falta una noche por añadir, no se si dársela a la zona de los glaciares y quedarme 1 noche mas en la zona de Hofn, o es mejor a la zona de Mytvan, o me dejo algo por el camino. Somos conscientes de lo que puede cambiar el tiempo en Islandia y que es posible que nos queden algunas cosas de las que tengo apuntadas por el camino, la idea es ir con calma y disfrutar un poco del viaje. El tema de ir con el bebe no suele ser un problema, el año que tiene ya hicimos 4 viajes y no nos dio problemas en ninguno de ellos hasta ahora.
Hola, vamos de viaje a Islandia mi mujer, yo y un bebe de 14 meses, llegaríamos el domingo 7 de septiembre a las 00:10 y nos volveríamos el domingo 21 a las 17:00. Tengo alquilado un 4x4 por que tengo pensado pasar por alguna F. El itinerario en principio lo tengo ya un poco diseñado, y las primeras noches las tengo ya reservadas, pero tienen cancelación gratuita y se podrían cambiar. Tengo dudas en 2 noches, os pongo lo que tengo pensado y las dudas que me surgieron después de estar leyendo el foro y varios diarios.
Día 1. Llegamos tarde, recoger el coche y dormimos en Keflavik.
Día 2.Peninsula de Rykjanes, Gunnunhver, Geldingardalir, Fagradalsjall, Krysuvik. Dormir en Selfoss
Día 3. Pingvellir, Buarfoss, Geysir, Gullfoss, Bruarhlod, Faxi, Kerid. Dormir en Selfoss
Día 4. Si el tiempo lo permite, ir a Landmannalaugar. Parando en Hjalparfoss y Haifoss. Dormir Hella
Día 5. Gluggafoss,Seljalansfoss,Gljufrafoss, Skogafoss, Kvernufoss, glaciar Solheimajokull, avión estrellado, Dyrholaey, Reynisfjara. Dormir en Vik
Día 6. Campos de lava Eldhraun, Fjadrargljufur, Stjornafoss, kirkjugolf, Foss a Sidu, Svartifoss, Fjallsalon, jokulsarlon, Diamond Beach. Dormir 30 min antes de llegar a Hofn.
Día 7. Vestrahorn, Stokksnes, Djupivogur, no se si paso Oxi o seguir por los fiordos, dependera del tiemponque tengamos, Seydisfjordur, Gufufoss, Fardagafoss, Hengifoss, Litlanesfoss. Dormir en Egilsstadir.
Día 8. Rjukandafoss, Studlagil, Studlafoss, Dttifoss, Selfoss. Dormir zona Mytvan
Día 9. Krafla, Hverir, Hverfjall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar. Dormir zona Mytvan
Día 10. Godafoss, Akureyri, peninsula Trollaskagi, Reykjafoss. Dormir en Blondousbaer
Día 11. Hvitserkur, Kolugljufur, Grabrok, Glanni, Barnafoss, Hraunfossar. Dormir Borgarness
Día 12. Gerduberg, Ytri Tunga, Bjarnafoss, Raudfeldsgja Gorge, Gatklettur, Hellnar, Londrangar, Svodufoss, kirkjufell. Dormir en Stykkisholmsbaer
Día 13. Si nos queda algo del día anterior en Snafellsess, ya que lo veo muy apretado el día anterior. Por la tarde dirección reikiavik. Dormir en Reikiavik
Día 14. Mañana Reikiavik, devolver el coche a las 15:00.
Me falta una noche por añadir, no se si dársela a la zona de los glaciares y quedarme 1 noche mas en la zona de Hofn, o es mejor a la zona de Mytvan, o me dejo algo por el camino. Somos conscientes de lo que puede cambiar el tiempo en Islandia y que es posible que nos queden algunas cosas de las que tengo apuntadas por el camino, la idea es ir con calma y disfrutar un poco del viaje. El tema de ir con el bebe no suele ser un problema, el año que tiene ya hicimos 4 viajes y no nos dio problemas en ninguno de ellos hasta ahora.
- En Into the Glacierintotheglacier.is/ , haces una ruta en un camión gigante y luego el tramo andando es más corto (es la restricción fundamental para los niños, el tramo que hay que andar sobre el glaciar y los posibles riesgos que conlleve para niños pequeños). En el apartado de preguntas frecuentes de su web intotheglacier.is/faq/ indica que no hay edad mínima, aunque recomienda portabebes para niños pequeños (si que piden mínimo ocho años para la ruta con motonieve, pero no para la del camión)
En el foro hay una experiencia negativa , pero en redes tienen valoraciones positivas :
Experiencia merol - Agosto 2021 www.losviajeros.com/ ...hp?e=84201
Este día comenzó con mal pie desde la tarde del día anterior. Después de tener reservado el tour de Into the Glacier desde hacia casi un mes, menos de 24h antes de la salida, me envían un mail diciendo que se cancela mi tour que era el primero de la mañana y el siguiente y que solo había disponible el de las 15:00 y con disponibilidad limitada, yo había reservado el Into the glacier a las 9:30 de la mañana y a las 15:00 el tour con The Cave, para no llegar muy tarde a Reikiavik y poder ir a las piscinas municipales o la playa caliente que tienen, así que planes cambiados menos de 24h antes. Les envío rápidamente un mail para pedirles que me trasladen el tour a las 15:00 y que hablen con la gente de The Cave para que me cambien el tour de la cueva más temprano (había contratado este tour en la misma página de Into the Glacier), me dicen que nada, que ellos no tiene nada que ver con The Cave, que quedan a la espera de ver si yo puedo cambiar, pero que las condiciones de ellos son que 24h no hay cambios. Llamo directamente a The Cave con mi inglés de la montaña, y los chicos super amables me dicen que me lo cambian a la hora que yo quiera, así que quedamos a las 11:00 y de nuevo envío a Into the Glacier un mail para que me reserven plaza a las 15:00, esta vez no me contestarán hasta el día siguiente a las 10:15 de la mañana!!!! menos de 5h antes de que sea el tour. Lamentable la gestión de esta empresa, y no recomendable para nada, porque una vez que llegamos también fue un desastre, luego lo contaré.... Esperamos el bus de Into the Glacier, llega puntual, aunque no salimos hasta 30 minutos después, mientras va revisando las entradas de todo el mundo y luego se tira un buen rato hablando con el otro bus que venía detrás también para el mismo sitio. Salimos del pueblo y enseguida enfilamos una carretera F en busca del campo base Klaki donde haremos el cambio de vehículo. Nos bajamos del bus y vamos directos a ponernos el traje para entrar en la cueva y unas sobrebotas que nos dejan, por cierto con pie del 44 me dan unas botas pequeñas y dicen que no hay más grandes.... Nueva desorganización a la hora de dar los trajes en un espacio muy reducido, llegamos al bus que nos habían asignado en Husafell y sabiendo que vamos con dos niños y somos 4, no hay más 3 sitios salteados en el bus, así que tienen que pedir a una pareja que se cambie de bus para que entremos nosotros.... Hacemos el recorrido sobre el glaciar hacia el agujero artificial que han excavado, una experiencia interesante desde luego, en el bus nos dicen que los que vamos con niños esperemos a que se bajen el resto con otra poca de gente (intuyo que era gente con problemas de movilidad, personas mayores, y alguna discapacidad...), entramos los... Leer más ...
Pues una vez acabado mi viaje de 15 días, muy satisfecho, he podido ver prácticamente todo lo que quería y la duración ha sido la adecuada, quizás una noche más y haberla pasado en los fiordos del noroeste hubiera estado bien. Algún alojamiento quizás podría haber estado ubicado mejor pero también he jugado con no cambiar en exceso y agrupar, que me es más cómodo. Eso ha incrementado los kilómetros. El tiempo no ha sido malo porque la lluvia no ha fastidiado apenas y el viento poco en general, pero tampoco hemos visto mucho el sol.
Haré diario en cuanto pueda, a ver cómo lo enfoco.
En la laguna Fjallsarlon hay rangers del parque nacional que ofrecen paseos interpretativos gratuitos a determinadas horas. Cuentan mucha información y responden a preguntas. Está interesante si se quiere dedicar algo más de tiempo que sólo hacer la foto. Estuvimos 45 minutos. Creo que la duración puede ser variable según las preguntas que se hagan
En qué parking hacen esas visitas?, el del bar o el de la grava y la cámara que te saca guapo? Yo ya no vuelvo por ahí pero por si vuelvo otro año
En el parking del bar (no sabía que había otro), pero la ranger no estaba justo en el parking si no en el sendero que baja a la laguna por la izquierda con un cartel, aunque no sé si la posición puede cambiar. Ella misma te salía al encuentro, pero nadie le hacía caso y empezamos la charla solos. Después se animaron unos pocos más al vernos.
Este año han tenido que habilitar un nuevo sendero más alto porque el viejo se lo ha tragado el crecimiento de la laguna.
Por la zona hay otras lagunas glaciares a las que se puede llegar, pero no están acondicionadas para visitas. Fuimos a una de ellas por una pista de grava, se llega a un pequeño espacio para aparcar y después hay unos senderos visibles, pero sin marcar, hacia la laguna, que no es tan espectacular como las otras porque no hay grandes témpanos flotando, pero la lengua glaciar que tienes en frente impresiona igualmente. Es en entorno más salvaje y solitario, no había nadie.
Hola,
Pues donde fue eso? Yo por una carretera de grava llegaba a la misma Fjarsarlon pero pasado el cauce de drenaje. Eran dos accesos a la misma laguna.
Espera, será Breidarlon, con GPS 64.038036,-16.274974 se sale en ese punto de la N1 hacia el interior de la isla. Yo me lo apunto aunque con Jokulsarlon y Fjarsarlon ya salí bien surtido y alguna vez hemos visto rangeres por Fjarsarlon arreglando el camino, ni idea que diesen charlas.
Un detalle que quiero saber es si alguna vez habéis visto icebergs de verdad en la Diamond Beach o solo visteis los cubitos sobrantes de la cubitera al final del día como llevo viendo varias veces. No sé si es cuestión del año o del mes.
Saludos
No era Breilardon, era otra laguna más pequeña hacia el otro lado.
Los trozos de hielo en Diamond beach eran muy pequeños y se los estaban tragando las olas. A mi el sitio no me pareció especialmente bonito, pero había una exposición de fotos chulísimas
En la laguna Fjallsarlon hay rangers del parque nacional que ofrecen paseos interpretativos gratuitos a determinadas horas. Cuentan mucha información y responden a preguntas. Está interesante si se quiere dedicar algo más de tiempo que sólo hacer la foto. Estuvimos 45 minutos. Creo que la duración puede ser variable según las preguntas que se hagan
En qué parking hacen esas visitas?, el del bar o el de la grava y la cámara que te saca guapo? Yo ya no vuelvo por ahí pero por si vuelvo otro año
En el parking del bar (no sabía que había otro), pero la ranger no estaba justo en el parking si no en el sendero que baja a la laguna por la izquierda con un cartel, aunque no sé si la posición puede cambiar. Ella misma te salía al encuentro, pero nadie le hacía caso y empezamos la charla solos. Después se animaron unos pocos más al vernos.
Este año han tenido que habilitar un nuevo sendero más alto porque el viejo se lo ha tragado el crecimiento de la laguna.
Por la zona hay otras lagunas glaciares a las que se puede llegar, pero no están acondicionadas para visitas. Fuimos a una de ellas por una pista de grava, se llega a un pequeño espacio para aparcar y después hay unos senderos visibles, pero sin marcar, hacia la laguna, que no es tan espectacular como las otras porque no hay grandes témpanos flotando, pero la lengua glaciar que tienes en frente impresiona igualmente. Es en entorno más salvaje y solitario, no había nadie.
Hola,
Pues donde fue eso? Yo por una carretera de grava llegaba a la misma Fjarsarlon pero pasado el cauce de drenaje. Eran dos accesos a la misma laguna.
Espera, será Breidarlon, con GPS 64.038036,-16.274974 se sale en ese punto de la N1 hacia el interior de la isla. Yo me lo apunto aunque con Jokulsarlon y Fjarsarlon ya salí bien surtido y alguna vez hemos visto rangeres por Fjarsarlon arreglando el camino, ni idea que diesen charlas.
Un detalle que quiero saber es si alguna vez habéis visto icebergs de verdad en la Diamond Beach o solo visteis los cubitos sobrantes de la cubitera al final del día como llevo viendo varias veces. No sé si es cuestión del año o del mes.
Saludos
Estuvimos hace 2 años a principios de julio, y si que vimos pequeños icebergs y la playa llena de "diamantes"
De hecho mi hija se subió a un iceberg que estaba en la orilla. Para que te hagas una idea ella tenía 12 años y estuvo subida encima. Vamos que tenía buen tamaño aunque mo son icebergs enormes como los que se ven en Jokursalon.
Añado la inconsciencia de algunos viajeros en la parte oeste, medio metro de nieve, recomendación de crampones, llegar a ambas llevaba un rato y se ven perfectamente las zonas acordonadas... Pues 1/10 se saltaban la zona restringida y seguían mas adelante... Será importantísimo el postureo con la foto mas cercana; un resbalón y es tu última publicación, vimos a alguno candidato al premio darwin
Y este año hay o no hay hielo? En 2023 lo había en mitad de junio, en 2024 no (aunque mucha nieve en otras partes), en el 2025 qué toca en el lado oeste? De todos modos se ve bien desde la pasarela metálica que hay un poco más allá.
Hace un par de meses lo había y bastante, y nieve había zonas de medio metro... La carretera solo llevaba un par de días abierta y del cruce en adelante seguía en rojo
Hola, en un par de meses la cosa puede cambiar muchísimo. Yo ayer en el puerto de Seydisfjordur no vi apenas nieve y los compis en Krafla tampoco han visto, luego creo que hay poca nieve. Pero el hielo en el borde de Dettifoss West creo que va distinto.
Saludos
Par de meses? q va 3 días antes de llegar nosotros en eggilstadir se quedaron atrapados 50 coches de la peazo nevada q habia caido, cuando llevaban semanas sin nevar y justo un mes después, batieron el record de calor registrado en islandia en un mes de mayo, 32º de memoria
Eso suena a deshielo bestial y a vías cerradas por barro que se hunde. Cuando fue lo uno y lo otro?
Por cierto, ya estoy sobre el objetivo, este mediodía llego a Dettifoss Este y con los prismáticos miraré a ver qué vallas veo.
En la laguna Fjallsarlon hay rangers del parque nacional que ofrecen paseos interpretativos gratuitos a determinadas horas. Cuentan mucha información y responden a preguntas. Está interesante si se quiere dedicar algo más de tiempo que sólo hacer la foto. Estuvimos 45 minutos. Creo que la duración puede ser variable según las preguntas que se hagan
En qué parking hacen esas visitas?, el del bar o el de la grava y la cámara que te saca guapo? Yo ya no vuelvo por ahí pero por si vuelvo otro año
En el parking del bar (no sabía que había otro), pero la ranger no estaba justo en el parking si no en el sendero que baja a la laguna por la izquierda con un cartel, aunque no sé si la posición puede cambiar. Ella misma te salía al encuentro, pero nadie le hacía caso y empezamos la charla solos. Después se animaron unos pocos más al vernos.
Este año han tenido que habilitar un nuevo sendero más alto porque el viejo se lo ha tragado el crecimiento de la laguna.
Por la zona hay otras lagunas glaciares a las que se puede llegar, pero no están acondicionadas para visitas. Fuimos a una de ellas por una pista de grava, se llega a un pequeño espacio para aparcar y después hay unos senderos visibles, pero sin marcar, hacia la laguna, que no es tan espectacular como las otras porque no hay grandes témpanos flotando, pero la lengua glaciar que tienes en frente impresiona igualmente. Es en entorno más salvaje y solitario, no había nadie.
Hola,
Pues donde fue eso? Yo por una carretera de grava llegaba a la misma Fjarsarlon pero pasado el cauce de drenaje. Eran dos accesos a la misma laguna.
Espera, será Breidarlon, con GPS 64.038036,-16.274974 se sale en ese punto de la N1 hacia el interior de la isla. Yo me lo apunto aunque con Jokulsarlon y Fjarsarlon ya salí bien surtido y alguna vez hemos visto rangeres por Fjarsarlon arreglando el camino, ni idea que diesen charlas.
Un detalle que quiero saber es si alguna vez habéis visto icebergs de verdad en la Diamond Beach o solo visteis los cubitos sobrantes de la cubitera al final del día como llevo viendo varias veces. No sé si es cuestión del año o del mes.
En la laguna Fjallsarlon hay rangers del parque nacional que ofrecen paseos interpretativos gratuitos a determinadas horas. Cuentan mucha información y responden a preguntas. Está interesante si se quiere dedicar algo más de tiempo que sólo hacer la foto. Estuvimos 45 minutos. Creo que la duración puede ser variable según las preguntas que se hagan
En qué parking hacen esas visitas?, el del bar o el de la grava y la cámara que te saca guapo? Yo ya no vuelvo por ahí pero por si vuelvo otro año
En el parking del bar (no sabía que había otro), pero la ranger no estaba justo en el parking si no en el sendero que baja a la laguna por la izquierda con un cartel, aunque no sé si la posición puede cambiar. Ella misma te salía al encuentro, pero nadie le hacía caso y empezamos la charla solos. Después se animaron unos pocos más al vernos.
Este año han tenido que habilitar un nuevo sendero más alto porque el viejo se lo ha tragado el crecimiento de la laguna.
Por la zona hay otras lagunas glaciares a las que se puede llegar, pero no están acondicionadas para visitas. Fuimos a una de ellas por una pista de grava, se llega a un pequeño espacio para aparcar y después hay unos senderos visibles, pero sin marcar, hacia la laguna, que no es tan espectacular como las otras porque no hay grandes témpanos flotando, pero la lengua glaciar que tienes en frente impresiona igualmente. Es en entorno más salvaje y solitario, no había nadie.