...tienes que ir tu a la caseta de pago o a través de su app de parking. No tienen barreras pero tienen cámaras que controlan las matrículas de los coches que acceden al parking.
- Creo que para hacer nuestro recorrido en verano no es necesario un 4x4, aunque para cruzar el paso de Oxi y para ir a Reikjafoss y Fosslaug nos vino muy bien. No sé si eran carreteras F (donde solo se puede ir con 4x4) pero eran de tierra y en bastante mal estado.
- Pagamos siempre todo con tarjeta de crédito. Para gasolineras llevad tarjeta física porque hay que insertarla y marcar PIN. El único sitio donde tuvimos que poner dinero en efectivo (10€) fue en el parking de Reykjafoss y Fosslaug. Se pueden dejar euros o coronas en una cajita que tienen.
- La gasolina cuesta entre 284 isk (2€) y 313 isk (2,20€), esa fue nuestra horquilla de precios por el país. Más barata en "grandes" núcleos de población y más cara en gasolineras aisladas de la N1.
- Los precios de alojamientos y comidas que pongo son siempre por dos personas. A veces cenamos con cerveza, que encarece bastante, y otras veces agua de grifo.
- Comprad una botella de agua el primer día e id rellenando de agua por donde vayais. Es buenísima el agua de grifo en Islandia y ahorraréis un montón.
- Los cafés: somos de café espresso y varios al día. Cada café solía costar unas 500 isk (3,5€), menos en el Hostal Ósar donde se aprovechan de su ubicación alejada de todo y nos cobraron 1250 isk por un café aguado de máquina (casi 9€).
- Compras: los libros y algunas cosas de decoración vimos que realmente son más baratos en el duty free del aeropuerto que en la librería o tienda de la misma marca en cualquier ciudad, entre un 14 y un 19% más barato. El resto de souvenirs no sabría deciros, nosotros no compramos casi nada. Los jerseys típicos y tradicionales están a mas de 200€ en todos lados si son originales.
- En Bonus compramos cosas típicas de picoteo para ir comiendo en el coche: pescado seco, carne seca, embutido de cordero ahumado, regaliz, pan de centeno islandés.
- Al llegar el primer día compramos en el duty free una cajita de doce cervezas a unos 24€ y las fuimos tomando por la noche al regresar al alojamiento contemplando la belleza de Islandia (los bares fuera de la ciudad cerraban en torno a las 22). Fuera del aeropuerto en el súper no venden cerveza de 4 o 5 grados, tienes que ir a tiendas especializadas y es más cara.
- Los recorridos de cada día los he intentado poner en orden pero quizás alguno me ha bailado un poco, algunas atracciones se ven desde la carretera de paso y por eso no las he añadido como punto de visita, porque las disfrutas mientras vas conduciendo.
- Hay gente que por unos 30 o 40€ más al día cogía el todoterreno con la cama encima, ahorrándose el hotel pero me imagino que pagando el camping. Económicamente creo que compensa pero nosotros optamos por un poco más de comodidad.
Y eso es todo. Para cualquier duda, escribid por privado o por aquí e intentaré ayudaros.
Los finlandeses, aunque son un pueblo pequeño y casi siempre estuvieron sometidos y gobernados por otros estados, también tienen su épica histórica. De las eras antigua y medieval nunca me he propuesto documentarme, pero en el siglo XX hay dos historias singulares que me parecen dignas de conocerse porque muestran que no solo en los pueblos grandes surge la grandeza. Me refiero a las historias de sendos soldados finlandeses que han pasado para siempre a la Historia por hechos singulares e irrepetibles. Uno de ellos sigue siendo el francotirador más letal de todos los tiempos, y el otro, el soldado que combatió con la mayor sobredosis de droga conocida
La isla Elliðaey forma parte del archipiélago de 15 islas Vestman. Una pequeña casita meciéndose en una isla verde en medio del océano, puede ser para los amantes de la soledad lo mas cercano al paraíso.
Pues eso ocurre con The Lodge of the Elliðaey, una casita en una isla de medio kilómetro.
Lo más curioso es que se puede visitar:
Tiene mas de 100 reseñas en Google y 4,6 de valoración.
The Lodge on the Elliðaey - Skáli
FR9F+9R8 Elliðaey
Islandia
En verano además podemos disfrutar de las colonias de frailecillos que anidan en los acantilados de la isla.
En invierno debe estar aún más tranquila... Porque ni los frailecillos quedan.
Para llevarse el libro, la música y las cervezas y olvidarse un poco de todo.
Buenas estoy planeando viaje a Islandia en Septiembre...
Y con esos nombres tan raros no termino de ubicarme en cada sitio...de momento estoy poniendo banderitas en el mapa para ir viendo posibles recorridos, distancias....
Para un circuito de 10 días que me recomendáis???
Los imprescindibles que no me puedo perder???
Gracias de antemano, siempre los viajeros es de gran ayuda en mis viajes y yo soy también los que luego reporta a la vuelta
Dos consejos...
Mira este mapa.
Tiene capas con los imprescindibles de cada zona.
Bájate el libro "Islandia: Guía Definitiva" para coger ideas extra - Es gratis y está en Apple, Google y Amazon.
En diez días yo haría:
Circulo Dorado, acabando en Fludir, cerca de Kerid Crater
De Fludir a Vik (un día o dos, dejándote todo lo de Vik para el día siguiente)
De Vik a Jokulsarlon (O pueblos cercanos con alojamiento más barato, a unos 20 km tirando al norte)
Repetir un poco por Jokulsarlon y ya tirar hacia Egilstadir o Seydisfjiordur
Myvatn
Si quieres ver Ballenas, Husavik y luego a Akureyri
Ísafjörður (yo me plantearíainclusir los fiordos del Oeste, que la gente suele omitir con frecuencia)
Snaefelsness
Reykiavik (Paseo rápido y luego Blue o Sky Lagoon)
Te sobraría un día y tendrías que elegir entre estas tres opciones: Yo haría la zona post círculo dorado rumbo a Vik en dos días, un día más por Myvatn metiendo las cascadas cercanas y el cañón de Asbyrgi o un día más en la península de Snaefelsness.
Gracias por los consejos...le daré una vuelta y ya iré poniendo itinerarios hasta dar con el idea
Por cierto el tema de GPS, vale con el móvil??
Se tienen datos como en el resto de Europa o hay que comprar una tarjeta de móvil...estoy un poco verde
Buenas estoy planeando viaje a Islandia en Septiembre...
Y con esos nombres tan raros no termino de ubicarme en cada sitio...de momento estoy poniendo banderitas en el mapa para ir viendo posibles recorridos, distancias....
Para un circuito de 10 días que me recomendáis???
Los imprescindibles que no me puedo perder???
Gracias de antemano, siempre los viajeros es de gran ayuda en mis viajes y yo soy también los que luego reporta a la vuelta
Dos consejos...
Mira este mapa.
Tiene capas con los imprescindibles de cada zona.
Bájate el libro "Islandia: Guía Definitiva" para coger ideas extra - Es gratis y está en Apple, Google y Amazon.
En diez días yo haría:
Circulo Dorado, acabando en Fludir, cerca de Kerid Crater
De Fludir a Vik (un día o dos, dejándote todo lo de Vik para el día siguiente)
De Vik a Jokulsarlon (O pueblos cercanos con alojamiento más barato, a unos 20 km tirando al norte)
Repetir un poco por Jokulsarlon y ya tirar hacia Egilstadir o Seydisfjiordur
Myvatn
Si quieres ver Ballenas, Husavik y luego a Akureyri
Ísafjörður (yo me plantearíainclusir los fiordos del Oeste, que la gente suele omitir con frecuencia)
Snaefelsness
Reykiavik (Paseo rápido y luego Blue o Sky Lagoon)
Te sobraría un día y tendrías que elegir entre estas tres opciones: Yo haría la zona post círculo dorado rumbo a Vik en dos días, un día más por Myvatn metiendo las cascadas cercanas y el cañón de Asbyrgi o un día más en la península de Snaefelsness.
Retomo viaje a Islandia, tras un intento fallido el año pasado. Tengo un itinerario programado para la segunda quincena de Octubre, a ver que os parece
Día 1.- Llegada. Dormir cerca aeropuerto (el vuelo aterriza tarde)
Día 2.- Círculo dorado (dormir en Sellfoss)
Día 3.- Cascadas del sur, Reynisfjara Beach, avión abandonado.... Dormir en Vik
Día 4.- Lo que nos quede de ver en esa zona + Fjaðrárgljúfur (desfiladero). Dormir cerca del Glaciar
Día 5.- Excursión glaciar a primera hora. Después ir a Diamond Beach.Dormir en Hofn
Día 6.- Vestrahorn que nos queda cerca y Subir hacia Eglisstadir. Noche
Día 7.- Cañón Stuðlagil y luego cascada Dettifoss. Dormir en el Lago Myvtan
Día 8.- Zona Lago Myvtan. Dormir en Akuyeri
Día 9.- Ruta hacia la península de Snaefellsness. Dormir allí 2 noches
Día 10. Snaefellsness
Día 11.- Snaefellsness
Día 12.- Vuelo de regreso (a las 14:00)
¿Cómo lo véis??
Gracias
Quitaría el día de los fiordos - Pasaría por Seydisfiordur y subía hasta Asbyrgi para adelantar un poco Myvatn.
Tras Akureyri metería un día en los fiordos del Oeste.
Bajate el libro "Hacia lo Imposible" que es gratis en Apple, Kindle o Google y mira bien que los fiordos merecen la pena.
Disfruta los sabores de Noruega
No tienes que viajar más allá de tu cocina para probar algunos deliciosos platos de la cocina noruega. Intenta preparar una receta tradicional noruega con tu propio libro de cocina!
En MUNCH se encuentra el regalo de Edvard Munch a la ciudad de Oslo. Incluye más de 1.100 pinturas, 4.500 dibujos y acuarelas, 18.000 trabajos gráficos, 6.000 libros, cartas y otros documentos.
Además de la obra de Munch, se expone también arte contemporáneo internacional en la planta 13 del edificio.
Disfruta los sabores de Noruega
No tienes que viajar más allá de tu cocina para probar algunos deliciosos platos de la cocina noruega. Intenta preparar una receta tradicional noruega con tu propio libro de cocina!
El aire fresco y los vibrantes colores del otoño invitan a una escapada romántica. Un viaje para explorar los fiordos con esa persona especial. Combinando la naturaleza con la gastronomía local, un alojamiento de lujo o incluso un relajante SPA.
Y qué tal una escapada para ver arte y especiales museos en Oslo y sus alrededores?
En una escapada cultural a Oslo este Otoño podrás ver el nuevo Museo MUNCH y el Museo Nacional y si tienes un día libre te aconsejamos hacer una bonita excursión para ver el increible TWIST en el Museo Kistefoss a alrededor de una hora de Oslo.
La Noruega ártica a bordo del tren Arctic Circle Express
Te presentamos el tren de Nordland, Nordland Railway, que traslada a los viajeros a través de un maravilloso y cambiante paisaje. Se trata del viaje en tren más largo de Noruega y es una aventura real que permite conocer pueblos locales, escarpadas montañas y su cultura costera.
El jefe de la defensa de Finlandia dijo que su país está preparado para la guerra si Rusia lo ataca
El general finlandés Timo Kivinen aseguró que su ejército se alistó durante décadas y opondría una fuerte resistencia en caso de que esto ocurra, dijo el jefe de sus fuerzas armadas
Mientras crecen las tensiones entre Rusia y los países de la costa del mar Báltico, estos se preparan para enfrentar posibles ataques de las tropas de Putin. Pero aparte del material militar, el general finlandés Timo Kivinen dijo que un factor crucial es que los finlandeses estén motivados para luchar. “La línea de defensa más importante está en uno mismo, como demuestra la guerra de Ucrania en este momento”, dijo Kivinen en una entrevista.
Finlandia libró dos guerras en la década de 1940 contra su vecino del este, con el que comparte una frontera de 1.300 km. En su día fue un país no alineado, pero ahora está solicitando su ingreso en la alianza militar de la OTAN por la preocupación de que Rusia pueda invadirla como hizo con Ucrania el 24 de febrero.
Yo estuve este verano. Sí, hay que pagar hacer algunas de las rutas. Yo pagué para Trælanipa, el ferry para Mykines y entrada turística (aunque nadie la controla), la garganta de Saksun. Hicimos un par de rutas más en Gjov y en Viðareiði que no las pagamos, había un buzón para dejar contribución y no lo hicimos. Decidimos no haver la ruta a Dranganir, porque me parece un robo lo que quieren que pagues.
Hay un libro de turismo en Faroe que tiene un lista de 15-20 rutas gratis, está muy bien. Por ejemplo la que va de Tjørnuvik a Saksun. Nosotros hicimos un par por la zona de FUGLAFJØRÐUR que sacamos de ese libro y muy estuvieron muy bien.
Tengo el viaje fresco, así que si quieres alguna recomendación más, pregunta.
Genial muchas gracias
Me puedes decir el nombre del libro ??
Cuánto piden x Dranganir??
Referente a comer, hay bastantes sitios?? La media de una comida cuánto sale ??
Con quien cogisteis el coche?? Y cuanta franquicia teníais?? Según lo q viste q Mercè la pena y q no??
Muchas gracias
Yo estuve este verano. Sí, hay que pagar hacer algunas de las rutas. Yo pagué para Trælanipa, el ferry para Mykines y entrada turística (aunque nadie la controla), la garganta de Saksun. Hicimos un par de rutas más en Gjov y en Viðareiði que no las pagamos, había un buzón para dejar contribución y no lo hicimos. Decidimos no haver la ruta a Dranganir, porque me parece un robo lo que quieren que pagues.
Hay un libro de turismo en Faroe que tiene un lista de 15-20 rutas gratis, está muy bien. Por ejemplo la que va de Tjørnuvik a Saksun. Nosotros hicimos un par por la zona de FUGLAFJØRÐUR que sacamos de ese libro y muy estuvieron muy bien.
Tengo el viaje fresco, así que si quieres alguna recomendación más, pregunta.
El recelo al contacto físico no sólo se despliega hacia el extranjero: es propio de todo finlandés de pro, y se manifiesta de forma sorprendente en las filas para esperar al transporte público.
Quizás la zona de confort personal finlandesa es un poco más amplia que en otros países europeos. Nos gusta mantener a la gente a un metro o más de distancia, si no empezamos a sentirnos incómodos
Buenas, acabamos de volver de Islandia, alquilamos el coche con Discovercars.com (con quienes ya habiamos alquilado en verano para varias islas de Azores) y la compañia fue Europcar. Con discovercars todo bien, pero es verdad que no tuvimos problemas.
Queria poner un buen comentario para la gente de Europcar en el aeropuerto de Keflavik que nos libró de una buena por un error gordo nuestro. Se ve que al hacer la reserva en lugar de poner el aeropuerto internacional de Keflavik pusimos el aeropuerto domestico de Reykjavik. Cuando nos lo dice la chica casi me da algo, me veia teniendo que coger transporte hasta el otro aeropuerto, que no estan cerca, para poder recoger el coche, y hacer lo mismo a la vuelta. Pero finalmente se portaron genial y nos trasladaron la reserva a este aeropuerto sin cobrarnos ni un duro, tanto la recogida como la devolucion. Una chica majisima que no me quede con su nombre, pero le debemos librarnos del engorro que hubiera significado.
Tambien nos dieron un coche algo mejor que el que teniamos reservado.
Sobre el coche, un Suzuki Swift 4x4, nos fue genial en todas las carreteras y eso que fuimos por carreteras muy nevadas incluso en medio de una nevada. Muy contentos con este tipo de 4x4 compactos que no conociamos.
Al final yo también leí ese libro, que tenía almacenado en un ebook.
Está estructurado de una forma un tanto extraña, aunque no arbitraria ya que trata básicamente de las estaciones del año. En fin, no me ha parecido de un gran valor literario, pero sí que tiene valor documental; es cierto que cuenta cosas bastante tremendas que le pasan a la protagonista y que son inherentes a la vida en Islandia. Pero con todo debe ser un estilo de vida divertido, ya que ella no quiso renunciar al mismo para seguir una carrera de modelo en el extranjero.
Buenas …También estos días de atrás estuve visitando Uppsala y me gustó mucho la ciudad ,es pequeñita y tiene varias sitios interesantes ,uno de ellos es el museo de la Universidsd en donde está el famoso Códex Argentum ,uno de los libros más antiguos del mundo y el cual se puede ver de manera gratuita así como varios libros muy antiguos así como papiros ,etc…. A quien le interese ese mundo es muy interesante de ver !!
Parece que una de las nuevas medidas que han implementado a partir de hoy, es que todos los residentes que vuelven a Islandia, tiene que hacerse una prueba en 48 horas:
Esperemos que no nos cambien alguna más esta semana... Que nervios!!!
@viros no se las edades de tus peques pero creo que la única medida nueva que te afecta a ti es que las tienes que registrar (hacerle el qr) ya que antes a nacidos después de 2005 no había que registrarles y ahora si a los de 200-5-2015
El resto como hasta ahora
Sí, os acabo de leer esa nueva medida, mientras sea eso, me doy con un canto en los dientes.
Con suerte me libro de la prueba de antígenos de vuelta a mi hija mayor, ya que la vacunan el viernes, con lo que a la vuelta habrán pasado ya los 14 días, y al haberlo pasado, solo le ponen una.
Porque solo faltaría que nos diera ella positivo a la vuelta... La peque, al tener 10 años, no se la tenemos que hacer a la vuelta.
Buenas a todos . Pues despues de tener que anular mi plan inicial vacacional de este año , me ha tocado preparar deprisa y corriendo una alternativa , y esta no es otra que Islandia . El viaje sería para finales de agosto y he confeccionado un itinerario para 10 días completos basándome en rutas e itinerarios de compañeros de foro que ya han realizado el viaje . Os dejo por aquí el itinerario para que podáis aconsejarme y opinar libremente sobre el . Gracias por adelantado . . .
Día 1 ( 21 Agosto - Sábado ) : Vuelo Madrid - Keflavik : Llegada 00:55 h .
Día 11 ( 31 de Agosto - Martes ) : Reykjavik . Excursión Volcan Fagradaslfjall - Blue Lagoon . Vuelo regreso 01.35 h .
En general, me parece un rally. Podríamos analizarlo despacio, pero excepto el día 2 k es de libro, lo demas me parece exagerado.
No soy ninguna experta en Islandia, solo he estado una vez…pero hay dias k no te sales. Pretender ir en un día por la 862 y 864 a dettifoss y selfoss mas lo k añades es ciencia ficción….dedicando al viaje todas las horas…. Muy difícil.
Pero cada uno hace el viaje k quiere y aquí hay gente k es experta. Esta es solo mi humilde opinión. Suerte.