Eurowings ofrecerá más de 600 vuelos semanales a España durante el verano
En España Eurowings tiene servicios a Alicante, Bilbao, Barcelona, Jerez de la Frontera, Málaga y Valencia en la península; Ibiza, Mallorca y Menorca en las Baleares; Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife en Canarias.
La filial del Grupo Lufthansa brinda conexiones a España desde 26 aeropuertos europeos, entre ellos Praga y Estocolmo fuera de Alemania, y mas recientemente también hay conexiones directas desde Erfurt a Palma de Mallorca.
8 destinos en Berlín
Hasta 22 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Alicante e Ibiza.
Hasta dos vuelos semanales a Fuerteventura y Lanzarote.
14 destinos desde Dusseldorf
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Alicante, Barcelona, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Bilbao, Fuerteventura, Málaga, Ibiza, Tenerife, Jerez de la Frontera y Valencia.
Hasta dos vuelos a la semana a La Palma.
13 destinos desde Hamburgo
Hasta 42 vuelos semanales desde Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Barcelona, Ibiza, Valencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Málaga.
Hasta dos vuelos a la semana a Alicante, Bilbao, Jerez de la Frontera, La Palma y Lanzarote.
11 destinos desde Colonia
Hasta 48 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Málaga, Alicante y Valencia.
Hasta dos vuelos a la semana a Menorca y Valencia.
12 destinos en Stuttgart
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Alicante, Bilbao, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Tenerife, Valencia y Gran Canaria,
Hasta dos vuelos a la semana a Lanzarote y La Palma.
Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024
Iberia Express lanzó su programación para la próxima temporada de verano 2024. El período iniciará el próximo 30 de marzo, en el cual incrementará su oferta un 8% con respecto al 2023.
La compañía low-cost del grupo IAG apuesta fuertemente a las islas Canarias y Baleares, además ampliará su capacidad en numerosos vuelos internacionales.
La temporada de verano se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024.
Iberia Express operará 28 rutas en este período.
Islas Canarias
Iberia Express incrementará su programación en Canarias ofreciendo más de 2 millones de asientos en el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.
La aerolínea ampliará su oferta en todo el archipiélago, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y en La Palma con un 13% más de asientos.
La low-cost operará hasta nueve vuelos diarios a Gran Canaria, hasta diez a Tenerife, tres a Lanzarote, otros dos a Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios a La Palma.
A esta oferta sumarán las rutas entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos vuelos semanales en los meses centrales.
Islas Baleares
Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, un 22% más que en 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia.
La aerolínea low-cost conectará Madrid y Mallorca con hasta ocho vuelos diarios, sumará hasta cuatro vuelos diarios a Ibiza, y comenzará a operar a Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro vuelos en julio y agosto.
Europa
Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.
La aerolínea iniciará operaciones a Reikiavik, Islandia, el 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino. La ruta contará con tres vuelos semanales en junio, julio y agosto.
Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express programó tres vuelos semanales durante el verano, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.
En junio, Iberia Express incorporará a su red de destinos Bari y Heraklion, Creta. En ambos casos, ofrecerá dos vuelos semanales durante julio y agosto.
Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. La ruta a Ámsterdam incrementará su capacidad con siete vuelos semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.
Berlín crecerá un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. Dublín tendrá un incremento de la oferta de hasta un 24% más de asientos, pasando a operar hasta dos vuelos diarios con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 vuelos semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco vuelos semanales durante la temporada de verano.
África y Medio Oriente
Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo, pasando de tres a seis vuelos semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.
Marrakech mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios, y la gran novedad es la recuperación de su ruta... Leer más ...
Huelga del personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes 14 de marzo de 2024
Las huelgas aeroportuarias continúan mañana (14 de marzo de 2024) en Alemania, pero esta vez los principales centros de Lufthansa en Múnich y Frankfurt se salvan (la tripulación de cabina de estos dos aeropuertos estuvo en huelga ayer y hoy).
El sindicato Verdi ha anunciado una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia/Bonn, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden para el jueves 14 de marzo.
Los controles de seguridad en las zonas de tránsito estarán cerrados.
Por tanto, no será posible el acceso a las puertas de salida.
Rogamos a todos los huéspedes que deseen comenzar su viaje en uno de los aeropuertos mencionados el 14 de marzo que no vengan al aeropuerto respectivo.
Actualmente, estamos cambiando la reserva de los huéspedes que no puedan llegar a su vuelo debido a la huelga de Verdi.
Este proceso es nuestra principal prioridad.
Los huéspedes cuya reserva ya haya sido procesada recibirán información sobre la cancelación de su vuelo y, por supuesto, las opciones de cambio de reserva individualmente por correo electrónico o en la aplicación de Lufthansa.
Eurowings tendrá más de 440 rutas europeas el próximo verano
Eurowings presenta su programa de vuelos para la temporada de verano, que por primera vez incluirá alrededor de 440 rutas.
La mayor aerolínea de ocio de Alemania ha expandido considerablemente la oferta de sus vuelos desde sus principales bases y llevará sus pasajeros a más 150 destinos en 39 países.
La programación de Eurowings para el verano de 2024 ofrece una gama amplia de destinos de playa, así como las principales ciudades europeas o los centros de negocios más importantes.
Berlin
Un total de 32 destinos sin escalas.
11 vuelos semanales a Viena y Zurich, dos a Erbil, uno a Tivat y uno a Erevan.
Alrededor de tres vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Dusseldorf
Un total de 112 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Florencia, dos a Iasi, dos a Tel Aviv y Tánger y uno a Marrakech.
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Hamburgo
Un total de 60 destinos sin escalas.
4 vuelos semanales a Manchester, dos a Jerez de la Frontera y Erbil y uno a Zakynthos.
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca,
Hannover
Un total de 14 destinos sin escalas.
Cuatro vuelos semanales a Roma, tres a Catania y Nápoles, dos a Bari, Olbia y Lamezia Terme, cuatro a Málaga y dos a Faro.
Hasta 18 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Colonia
Un total de 71 destinos sin escalas.
Dos vuelos semanales a Chisinau y Santiago de Compostela.
Hasta 47 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Nuremberg
Un total de 7 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Heraklion y dos a Creta.
Hasta dos vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Stuttgart
Un total de 73 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Manchester, dos a Iasi y Chisinau y uno a Reykjavik.
Hasta 42 vuelos semanales.
Crecimiento en otras bases europeas
Los clientes en Praga se beneficiarán de nuevos destinos como Niza, Tallin y Valencia estarán disponibles en el verano de 2024.
Desde Estocolmo – Arlanda se incorporarán nuevos servicios a Salzburgo y Beirut, además habrá una conexión sin escalas entre Palma de Mallorca.
Eurowings tendrá más de 440 rutas europeas el próximo verano
Eurowings presenta su programa de vuelos para la temporada de verano, que por primera vez incluirá alrededor de 440 rutas.
La mayor aerolínea de ocio de Alemania ha expandido considerablemente la oferta de sus vuelos desde sus principales bases y llevará sus pasajeros a más 150 destinos en 39 países.
La programación de Eurowings para el verano de 2024 ofrece una gama amplia de destinos de playa, así como las principales ciudades europeas o los centros de negocios más importantes.
Berlin
Un total de 32 destinos sin escalas.
11 vuelos semanales a Viena y Zurich, dos a Erbil, uno a Tivat y uno a Erevan.
Alrededor de tres vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Dusseldorf
Un total de 112 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Florencia, dos a Iasi, dos a Tel Aviv y Tánger y uno a Marrakech.
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Hamburgo
Un total de 60 destinos sin escalas.
4 vuelos semanales a Manchester, dos a Jerez de la Frontera y Erbil y uno a Zakynthos.
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca,
Hannover
Un total de 14 destinos sin escalas.
Cuatro vuelos semanales a Roma, tres a Catania y Nápoles, dos a Bari, Olbia y Lamezia Terme, cuatro a Málaga y dos a Faro.
Hasta 18 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Colonia
Un total de 71 destinos sin escalas.
Dos vuelos semanales a Chisinau y Santiago de Compostela.
Hasta 47 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Nuremberg
Un total de 7 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Heraklion y dos a Creta.
Hasta dos vuelos diarios a Palma de Mallorca.
Stuttgart
Un total de 73 destinos sin escalas.
Tres vuelos semanales a Manchester, dos a Iasi y Chisinau y uno a Reykjavik.
Hasta 42 vuelos semanales.
Crecimiento en otras bases europeas
Los clientes en Praga se beneficiarán de nuevos destinos como Niza, Tallin y Valencia estarán disponibles en el verano de 2024.
Desde Estocolmo – Arlanda se incorporarán nuevos servicios a Salzburgo y Beirut, además habrá una conexión sin escalas entre Palma de Mallorca.
Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España
En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.
El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.
Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).
Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.
Programación del vuelo de Alicante-Barcelona
La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.
De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.
Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.
En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair
El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.
Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.
Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.
Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona
Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.
Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.
Valencia y Bulgaria estarán conectadas
A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.
Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz... Leer más ...
Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España
En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.
El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.
Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).
Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.
Programación del vuelo de Alicante-Barcelona
La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.
De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.
Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.
En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair
El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.
Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.
Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.
Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona
Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.
Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.
Valencia y Bulgaria estarán conectadas
A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.
Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz... Leer más ...
Hola que tal? Vuelo esta semana desde Atenas a Singapur con Scoot y la vuelta desde Singapur a Berlin también con Scoot. He mirado reseñas de la compañia en tripadvisor y hablan pestes de ella que cambian vuelos y añaden escalas (nos lo han hecho), que no dan ni agua y que pesan las maletas (llevamos cada uno una mochila pero bastante cargada). Estamos un poco preocupados, es tan mala como dicen? Por cierto, en un mensaje amterior he leido que no hay pantallas para ver peliculas no?
P.d: Es cierto que tampoco dejan subir agua de fuera al avión?
1- TR/Scoot no cuenta con sistema de entretenimiento a bordo de sus aviones.
3- ¿Cuántos y cuánto equipaje de cabina puedo llevar a bordo?
Puede llevar dos piezas de equipaje de mano, con un peso combinado de 10 kg y 15 kg para Economy y ScootPlus respectivamente.
Independientemente de la clase, solo se le permite una pieza de equipaje de mano que no debe exceder las dimensiones de 54 cm x 38 cm x 23 cm (las dimensiones lineales totales no pueden exceder los 115 cm) y debe caber en el compartimento superior. La otra maleta de cabina más pequeña no debe exceder los 40 cm x 30 cm x 10 cm y debe poder caber debajo del asiento de delante.
Hola que tal? Vuelo esta semana desde Atenas a Singapur con Scoot y la vuelta desde Singapur a Berlin también con Scoot. He mirado reseñas de la compañia en tripadvisor y hablan pestes de ella que cambian vuelos y añaden escalas (nos lo han hecho), que no dan ni agua y que pesan las maletas (llevamos cada uno una mochila pero bastante cargada). Estamos un poco preocupados, es tan mala como dicen? Por cierto, en un mensaje amterior he leido que no hay pantallas para ver peliculas no?
P.d: Es cierto que tampoco dejan subir agua de fuera al avión?
1- TR/Scoot no cuenta con sistema de entretenimiento a bordo de sus aviones.
3- ¿Cuántos y cuánto equipaje de cabina puedo llevar a bordo?
Puede llevar dos piezas de equipaje de mano, con un peso combinado de 10 kg y 15 kg para Economy y ScootPlus respectivamente.
Independientemente de la clase, solo se le permite una pieza de equipaje de mano que no debe exceder las dimensiones de 54 cm x 38 cm x 23 cm (las dimensiones lineales totales no pueden exceder los 115 cm) y debe caber en el compartimento superior. La otra maleta de cabina más pequeña no debe exceder los 40 cm x 30 cm x 10 cm y debe poder caber debajo del asiento de delante.
Hola que tal? Vuelo esta semana desde Atenas a Singapur con Scoot y la vuelta desde Singapur a Berlin también con Scoot. He mirado reseñas de la compañia en tripadvisor y hablan pestes de ella que cambian vuelos y añaden escalas (nos lo han hecho), que no dan ni agua y que pesan las maletas (llevamos cada uno una mochila pero bastante cargada). Estamos un poco preocupados, es tan mala como dicen? Por cierto, en un mensaje amterior he leido que no hay pantallas para ver peliculas no?
P.d: Es cierto que tampoco dejan subir agua de fuera al avión?
Hola, el Viernes que viene viajamos con easyJet a Berlín, la tarifa de vuelo es con el equipaje que va debajo del asiento, he comprado dos bolsas con esas dimensiones, mi pregunta es, mi mujer puede llevar su bolso personal?, Y yo podría llevar una mochila pequeña para subir con cena?. Gracias.
Hola, pudiste llevar aparte un pequeño bolso personal?
Depende del aeropuerto, pero en los q yo vole con ellos fueron muy estrictos y a todas las mujeres les obligaron a meterlo en la mochila/maleta y pasar con un solo bulto
Hola, el Viernes que viene viajamos con easyJet a Berlín, la tarifa de vuelo es con el equipaje que va debajo del asiento, he comprado dos bolsas con esas dimensiones, mi pregunta es, mi mujer puede llevar su bolso personal?, Y yo podría llevar una mochila pequeña para subir con cena?. Gracias.
Hola, pudiste llevar aparte un pequeño bolso personal?
Estava leyendo el hilo, pero no encuentro a nadie que haya tardado tanto en recibir una contestación por parte de AESA.
En mi caso, sufri una cancelación de mi vuelo de vuelta Berlin-Barcelona, estando en Berlin en medio de mis vacaciones.
Puse la reclamación al volver, el día 22-03-2023, y a día de hoy, a punto de cumplir 4 meses, no he recibido respuesta, y mi expediente aparece como "Pendiente de validar", estoy haciendo algo mal? Me falta algún paso?
Estados Unidos gastó 62.000 millones de dólares para salvar a las aerolíneas durante la pandemia.
Tres años después de que el gobierno de EE. UU. Rescatara a las aerolíneas del país, la factura es la siguiente: $62 mil millones gastados, $19 mil millones re-embolsados, unos pocos miles de millones en ahorros en otros lugares y $1.4 mil millones en acciones de aerolíneas que permanecen bajo el agua, según un análisis de datos federales.
En la primavera de 2020, nadie volaba y Washington aprobó el primer tramo de ayuda sin precedentes para las aerolíneas y los contratistas estadounidenses. El Congreso lo reanudó en diciembre de 2020 y nuevamente en la primavera de 2021.
La gente está viajando nuevamente, aunque no a los niveles previos a la pandemia, y las aerolíneas están lidiando con la escasez de trabajadores, el malestar laboral y los precios más altos del combustible.
Delta y United registraron pérdidas en el primer trimestre y American obtuvo una pequeña ganancia.
Los gobiernos europeos fueron más duros en su ayuda, tomando participaciones directas en empresas como AirFrance-KLM y Lufthansa.
Los rescates allí han sido políticamente impopulares y no rentables para París y Berlín, y atrajeron el escrutinio de los competidores, en particular de RyanAir, cuyo director ejecutivo dijo que no podía competir con "estos adictos a la cocaína crack que reciben ayuda estatal".
Enjoy!
El señor Ryanair no debe hablar muy alto, que muchos de los ingresos son por ayudas de entidades publicas locales, que a cambio de sustanciales cantidades de dinero que le entregan, el hace "util" el aeropuerto... Y cuando se eliminan esas subvenciones.... Elimina todo rastro de su empresa en ese destino....Y ademas eso hace que la gente crea que un vuelo cuesta 9,99 euros....algo bastante alejado de la realidad... Leer más ...
Estados Unidos gastó 62.000 millones de dólares para salvar a las aerolíneas durante la pandemia.
Tres años después de que el gobierno de EE. UU. Rescatara a las aerolíneas del país, la factura es la siguiente: $62 mil millones gastados, $19 mil millones re-embolsados, unos pocos miles de millones en ahorros en otros lugares y $1.4 mil millones en acciones de aerolíneas que permanecen bajo el agua, según un análisis de datos federales.
En la primavera de 2020, nadie volaba y Washington aprobó el primer tramo de ayuda sin precedentes para las aerolíneas y los contratistas estadounidenses. El Congreso lo reanudó en diciembre de 2020 y nuevamente en la primavera de 2021.
La gente está viajando nuevamente, aunque no a los niveles previos a la pandemia, y las aerolíneas están lidiando con la escasez de trabajadores, el malestar laboral y los precios más altos del combustible.
Delta y United registraron pérdidas en el primer trimestre y American obtuvo una pequeña ganancia.
Los gobiernos europeos fueron más duros en su ayuda, tomando participaciones directas en empresas como AirFrance-KLM y Lufthansa.
Los rescates allí han sido políticamente impopulares y no rentables para París y Berlín, y atrajeron el escrutinio de los competidores, en particular de RyanAir, cuyo director ejecutivo dijo que no podía competir con "estos adictos a la cocaína crack que reciben ayuda estatal".
Hola a todos...¿estáis sufriendo cancelaciones de Ryanair últimamente? Os cuento, reservamos seis amigas los vuelos Alicante-Bolonia del 26 al 28 de mayo, hacer como un mes nos llega un aviso de que han cancelado el vuelo de ida del 26 de mayo por razones comerciales....lo cambiamos por salir desde Valencia el sabado 27 a las 6 de la mañana.....compramos el tren a Valencia, reservamos hotel en el aeropuerto, reservamos el apartamento en Bolona, lo pagamos ayer que era cancelación gratuita hasta el 26 de abril...y hace una hora me llega el mensaje de Ryanair que han cancelado el vuelo de ida desde Valencia el 27 de mayo por razones comerciales....casi me da algo!! Estamos viendo opciones, muy a las malas nos iremos el sábado que hay un vuelo a las 2 de tarde y volvemos el domingo, mas que nada para no perder el apartamento, que son 300 euros.... ¿Es esto normal o que? He volado un montón con Ryanair desde Alicante y nunca me había pasado....
Empiezo a pensar que el viaje está gafado...solo falta que nos toque ser presidentes de la mesa electoral el 28 de mayo!!
A nosotras nos han cancelado el día antes, teníamos vuelo Oporto - Berlín el día 1 de mayo, nos reubicaron el día 2, pero en Bremen (a 500km) y también perdimos el alojamiento en Berlín.
El motivo se supone que fue una huelga de controladores aéreos de Francia, lo curioso es que el vuelo se seguía vendiendo hasta esa misma mañana.
Ya estamos de vuelta, toca lucharla y reclamar, aunque no sabemos si compensación, gastos, conjunta, individual... Un rollo.