Acabo de volver de Canadá con westjet, vuelo directo BCN-Calgary y viceversa.
Antes de comprar el billete investigué un poco para saber como era la compañía.
Me pensaba que iba a ir en un low cost con sus incomodidades asociadas.
Pues resulta que es muy buena compañía, asientos muy espaciosos (más distancia en las piernas que los de Qatar, Emirates, etc), mucha comida y bebida de buena calidad, pantalla de entretenimiento muy buena y con películas nuevas, etc, etc.
El único pero es que su política de opciones (equipajes, etc) cuesta de entender y su web es muy liosa. No se puede tener todo.
Hola, estoy pensando a volar Barcelona-Calgary en mayo con la tarifa ultrabasic (la más barata), por casualidad compraste esa tarifa????
Acabo de volver de Canadá con westjet, vuelo directo BCN-Calgary y viceversa.
Antes de comprar el billete investigué un poco para saber como era la compañía.
Me pensaba que iba a ir en un low cost con sus incomodidades asociadas.
Pues resulta que es muy buena compañía, asientos muy espaciosos (más distancia en las piernas que los de Qatar, Emirates, etc), mucha comida y bebida de buena calidad, pantalla de entretenimiento muy buena y con películas nuevas, etc, etc.
El único pero es que su política de opciones (equipajes, etc) cuesta de entender y su web es muy liosa. No se puede tener todo.
Aerolíneas ofrecen tarifas bajas mientras los visitantes europeos a EE. UU. Disminuyen un 17 %
Se espera que la disminución correlativa de los viajes internacionales a EE. UU. Sea más pronunciada en 2025.
Datos oficiales de EE. UU. Revelan una disminución interanual del 17 % en el número de europeos que visitaron Estados Unidos en Marzo de 2025.
Las aerolíneas ahora reducen los precios de verano para cubrir los asientos vacíos en los aviones.
Normalmente, las tarifas aéreas directas entre el Reino Unido y EE. UU. Alcanzan casi las 1000 libras esterlinas (ida y vuelta) en Julio y Agosto.
The Independent encontró vuelos Manchester (MAN)-Nueva York (JFK) con Aer Lingus (EI) disponibles por tan solo 368 libras esterlinas (ida y vuelta).
Air Canada (AC) ofrece vuelos de ida y vuelta de Londres Heathrow (LHR) a San Francisco (SFO) por 511 £ en Julio, con conexiones en Toronto (YYZ) o Montreal (YUL), ante la caída de la demanda hacia EE. UU. Los europeos acceden a tarifas muy bajas a través del Reino Unido.
British Airways (BA) vende billetes de ida y vuelta desde Copenhague (CPH) vía Londres Heathrow (LHR) a Nueva York (JFK) en Agosto por tan solo 365 £, menos de la mitad del precio de un vuelo directo Londres (LHR)-Nueva York (JFK).
Varios países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, han pedido a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de una escalada en Oriente Medio, a la espera de un posible inminente ataque de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá contra Israel.
Otros como Canadá, Argentina y Hungría han emitido recomendaciones para que sus ciudadanos eviten viajar al Líbano.
"Ante las anulaciones de los vuelos se recomienda a los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, que salgan del país utilizando los medios comerciales existentes", ha indicado el Ministerio de Exteriores de España.
"Animamos a aquellos que quieran abandonar el Líbano que compren cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue su ruta de preferencia", recoge, por su parte, un comunicado de la embajada estadounidense en Beirut.
Desde Reino Unido el mensaje también ha sido contundente: "Marchaos ahora", ha dicho el ministro de Exteriores británico, David Lammy, a sus ciudadanos, al igual que ha hecho Francia debido a "la volátil situación de seguridad". Suecia incluso ha cerrado su embajada en Beirut.
““
Una veintena de aerolíneas (las estadounidenses Delta y United, el grupo alemán Lufthansa, KLM, Air France, la italiana ITA, la polaca LOT, o la griega Aegean y Air Europa) ha cancelado o retrasado sus vuelos en los últimos días hacia y desde Israel por las tensiones en la región, lo que este domingo hace esperar unos 10.000 pasajeros menos en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, ha explicado a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.
El Ministerio británico, además, ha confirmado que unidades del Ejército se desplegaran pronto en la región para proporcionar "apoyo operativo" en las embajadas.
Ante "la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus socios", Estados Unidos anunció el viernes que estaba "modificando (su) postura militar" para "mejorar la protección de las fuerzas armadas estadounidenses" e "impulsar el apoyo a la defensa de Israel".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país se encuentra en un "nivel muy alto" de preparación para cualquier escenario.
Savourer!
Es de sentido común que permanezca allí solamente quien no tenga otra opción. Quedarse allí de turismo ahora mismo es de bastante poco sentido común
Varios países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, han pedido a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de una escalada en Oriente Medio, a la espera de un posible inminente ataque de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá contra Israel.
Otros como Canadá, Argentina y Hungría han emitido recomendaciones para que sus ciudadanos eviten viajar al Líbano.
"Ante las anulaciones de los vuelos se recomienda a los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, que salgan del país utilizando los medios comerciales existentes", ha indicado el Ministerio de Exteriores de España.
"Animamos a aquellos que quieran abandonar el Líbano que compren cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue su ruta de preferencia", recoge, por su parte, un comunicado de la embajada estadounidense en Beirut.
Desde Reino Unido el mensaje también ha sido contundente: "Marchaos ahora", ha dicho el ministro de Exteriores británico, David Lammy, a sus ciudadanos, al igual que ha hecho Francia debido a "la volátil situación de seguridad". Suecia incluso ha cerrado su embajada en Beirut.
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Una veintena de aerolíneas (las estadounidenses Delta y United, el grupo alemán Lufthansa, KLM, Air France, la italiana ITA, la polaca LOT, o la griega Aegean y Air Europa) ha cancelado o retrasado sus vuelos en los últimos días hacia y desde Israel por las tensiones en la región, lo que este domingo hace esperar unos 10.000 pasajeros menos en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, ha explicado a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.
El Ministerio británico, además, ha confirmado que unidades del Ejército se desplegaran pronto en la región para proporcionar "apoyo operativo" en las embajadas.
Ante "la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus socios", Estados Unidos anunció el viernes que estaba "modificando (su) postura militar" para "mejorar la protección de las fuerzas armadas estadounidenses" e "impulsar el apoyo a la defensa de Israel".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país se encuentra en un "nivel muy alto" de preparación para cualquier escenario.
Buenos días.
Habiamos contratado en mes de diciembre un billete de Montreal a Vamcouver con la compañia Lynx Air. Resulta que se ha declarado en bamcarrota y ahora tenemos que contratar otro vuelo.
Habria alguna forma de reclamar el dinerp de mi billete??
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estamos desesperados.
Buenos días: me llamo Esther quería saber si a alguno os ha pasado, y podemos reclamar o tenemos que aceptar lo que nos ha pasado… os pongo en situación:
En octubre compramos billetes para viajar en agosto a Canadá con Transat, y compramos la opción plus, que incluía la reserva de los asientos, y la facturación de las maletas. La semana pasada vemos en la cuenta bancaria que se nos abona la opción plus que habíamos adquirido sin ninguna notificación por parte de Transat. Nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos dicen que se va a operar el vuelo con otra compañía y que por eso nos han abonado lo que habíamos pagado. Que tenemos que contactar con la otra compañía y nos dicen que tenemos que volver a contratar los asientos y las maletas, y ahora el precio es mucho mayor al que habíamos pagado por el servicio plus que se nos había cancelado. La pregunta es: ¿ Esto se puede hacer? Porque no entendemos como se puede cancelar de repente un servicio sin informarnos porque el vuelo se vaya a operar por otra compañía. Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero haber puesto la pregunta en el hilo adecuado. Un saludo
En este hilo, lo que está sucediendo con esos itinerarios que se modificaron:
Buenos días: me llamo Esther quería saber si a alguno os ha pasado, y podemos reclamar o tenemos que aceptar lo que nos ha pasado… os pongo en situación:
En octubre compramos billetes para viajar en agosto a Canadá con Transat, y compramos la opción plus, que incluía la reserva de los asientos, y la facturación de las maletas. La semana pasada vemos en la cuenta bancaria que se nos abona la opción plus que habíamos adquirido sin ninguna notificación por parte de Transat. Nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos dicen que se va a operar el vuelo con otra compañía y que por eso nos han abonado lo que habíamos pagado. Que tenemos que contactar con la otra compañía y nos dicen que tenemos que volver a contratar los asientos y las maletas, y ahora el precio es mucho mayor al que habíamos pagado por el servicio plus que se nos había cancelado. La pregunta es: ¿ Esto se puede hacer? Porque no entendemos como se puede cancelar de repente un servicio sin informarnos porque el vuelo se vaya a operar por otra compañía. Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero haber puesto la pregunta en el hilo adecuado. Un saludo
SAUDIA permite a cada pasajero llevar una cantidad determinada de equipaje de mano, de acuerdo con la clase de billete, que queda bajo la custodia y la responsabilidad del pasajero. Todo el equipaje de mano deberá colocarse en los estantes superiores del avión.
Primera clase y Clase Business
-Límite de una bolsa o bolso de equipaje de mano (el tamaño del bulto no debe superar los 115 cm)
-Una cartera para documentos (el tamaño de este elemento no deberá superar los 100 cm)
-El peso total de ambos elementos de equipaje no deberá superar los 9 kg.
Clase Turista
-Bulto de equipaje de mano (el tamaño del bulto no debe superar los 115 cm)
-El peso total del equipaje de mano no deberá superar los 7 kg.
También se permite llevar pertenencias personales cuyo peso no se incluye en el límite de peso del equipaje de mano (abrigo / gafas de sol o bastones / gafas bifocales / cámara pequeña / bolso o cartera de señora para uso habitual solamente / libro para leer durante el vuelo / comida para niños a utilizar durante el vuelo / cuna para bebés)
Se han establecido nuevas normas sobre el equipaje de mano para todos los pasajeros de vuelos procedentes/con destino a aeropuertos de Estados Unidos/Canada y países de la Unión Europea, así como para los vuelos con escalas en aeropuertos de estas zonas. Entre esas normas se incluyen las siguientes:
-Se permite llevar sólo una pieza de equipaje de mano.
-Se permite llevar dentro del equipaje de mano materiales como los siguientes: comida o leche para niños / medicamentos / ordenador (portátil) / teléfono móvil y algunos materiales eléctricos de uso necesario / dinero y pasaportes y documentación de viaje de los pasajeros.
-Es obligatorio utilizar una bolsa de plástico transparente para llevar la comida o leche para niños / medicamentos (el volumen total de todos los paquetes contenidos en la bolsa no deberá ser superior a un litro), de forma que el contenido pueda ser examinado por los servicios de seguridad.
-Es posible que el viajero deba facilitar acreditación documental de la necesidad de esos medicamentos.
Nota: las autoridades de seguridad confiscarán los elementos que superen los límites especificados más arriba, o los que no estén colocados en bolsas de plástico.
SAUDIA permite a cada pasajero llevar una cantidad determinada de equipaje de mano, de acuerdo con la clase de billete, que queda bajo la custodia y la responsabilidad del pasajero. Todo el equipaje de mano deberá colocarse en los estantes superiores del avión.
Primera clase y Clase Business
-Límite de una bolsa o bolso de equipaje de mano (el tamaño del bulto no debe superar los 115 cm)
-Una cartera para documentos (el tamaño de este elemento no deberá superar los 100 cm)
-El peso total de ambos elementos de equipaje no deberá superar los 9 kg.
Clase Turista
-Bulto de equipaje de mano (el tamaño del bulto no debe superar los 115 cm)
-El peso total del equipaje de mano no deberá superar los 7 kg.
También se permite llevar pertenencias personales cuyo peso no se incluye en el límite de peso del equipaje de mano (abrigo / gafas de sol o bastones / gafas bifocales / cámara pequeña / bolso o cartera de señora para uso habitual solamente / libro para leer durante el vuelo / comida para niños a utilizar durante el vuelo / cuna para bebés)
Se han establecido nuevas normas sobre el equipaje de mano para todos los pasajeros de vuelos procedentes/con destino a aeropuertos de Estados Unidos/Canada y países de la Unión Europea, así como para los vuelos con escalas en aeropuertos de estas zonas. Entre esas normas se incluyen las siguientes:
-Se permite llevar sólo una pieza de equipaje de mano.
-Se permite llevar dentro del equipaje de mano materiales como los siguientes: comida o leche para niños / medicamentos / ordenador (portátil) / teléfono móvil y algunos materiales eléctricos de uso necesario / dinero y pasaportes y documentación de viaje de los pasajeros.
-Es obligatorio utilizar una bolsa de plástico transparente para llevar la comida o leche para niños / medicamentos (el volumen total de todos los paquetes contenidos en la bolsa no deberá ser superior a un litro), de forma que el contenido pueda ser examinado por los servicios de seguridad.
-Es posible que el viajero deba facilitar acreditación documental de la necesidad de esos medicamentos.
Nota: las autoridades de seguridad confiscarán los elementos que superen los límites especificados más arriba, o los que no estén colocados en bolsas de plástico.
En principio, y digo en principio, pues cuando se traspasa zonas el tema equipaje no es sencillo, con el "PNR" Localizador de AC, hay que "intentar" incluir" las maletas a facturar.
No hay que esperar el "OLCI" on-line check-in!
--
Para equipaje de cabina, prevalecen las normas de AC, que es quien opera el vuelo.
---
A tener en cuenta:
Es "muy probable" que AC no emita los BP/Boarding Passes, y/o no permita hacer el "OLCI" por el tema de la revision de documentación de viaje [ArriveCan, etc.]
Enjoy! / Savourer!
El ticket es de Lufthansa (220), pero en su propio correo me dicen que el checking online lo tengo que hacer en la página de AC.( "Para facturar, le rogamos que acuda a AIR CANADA")
Jamás me había pasado algo así.
De hecho en At. al cliente de LH me dicen: creo que Ud ha sacado el billete a través de una agencia.... y yo, NO, lo he sacado en su página (LH) pero es un vuelo completamente operado por AC.
He hecho vuelos con código compartido y jamás había tenido que hacer el checking y la facturación en mostrador en la aerolínea que efectúa el vuelo.
Es que además me llegan correos tanto de LH como de AC recordándome mi vuelo
Es todo rarísimo.
En cuanto a añadir las maletas antes, no da ninguna opción, no sé si me la dará en el checking online.
Besicos
Pero tienes el "PNR" de AC?
Te permite incluir las maletas?
"Debería" antes del "OLCI"
Si-no solo queda la opcion de llegar bien temprano y facturar en el aero-puerto.
En principio, y digo en principio, pues cuando se traspasa zonas el tema equipaje no es sencillo, con el "PNR" Localizador de AC, hay que "intentar" incluir" las maletas a facturar.
No hay que esperar el "OLCI" on-line check-in!
--
Para equipaje de cabina, prevalecen las normas de AC, que es quien opera el vuelo.
---
A tener en cuenta:
Es "muy probable" que AC no emita los BP/Boarding Passes, y/o no permita hacer el "OLCI" por el tema de la revision de documentación de viaje [ArriveCan, etc.]
Enjoy! / Savourer!
El ticket es de Lufthansa (220), pero en su propio correo me dicen que el checking online lo tengo que hacer en la página de AC.( "Para facturar, le rogamos que acuda a AIR CANADA")
Jamás me había pasado algo así.
De hecho en At. al cliente de LH me dicen: creo que Ud ha sacado el billete a través de una agencia.... y yo, NO, lo he sacado en su página (LH) pero es un vuelo completamente operado por AC.
He hecho vuelos con código compartido y jamás había tenido que hacer el checking y la facturación en mostrador en la aerolínea que efectúa el vuelo.
Es que además me llegan correos tanto de LH como de AC recordándome mi vuelo
Es todo rarísimo.
En cuanto a añadir las maletas antes, no da ninguna opción, no sé si me la dará en el checking online.
Cambios
En cualquier momento - La recarga de 100,00 EUR o equivalente para reemisión antes de la salida del vuelo objeto del cambio. Reemisión debe hacerse en las 24 horas siguientes al cambio de la reserva y no más tarde de la salida del vuelo original cambiado; Nota: Cambios permitidos sin penalización (excepto Tap Discount) o posibilidad de dejar el ticket abierto. Se cobrará la diferencia de tarifa. Se permite cambio de fecha o ruta (excepto Tap Discount) - solo se aplica a los billetes emitidos hasta 31 de Marzo de 2022 y fecha de viaje hasta el 30 de Junio de 2022 con viaje dentro de la validez del billete y los cambios deben realizarse antes de la fecha de salida del primer vuelo (ausencia no permitida). La tarifa puede actualizarse a cualquier tarifa superior dentro de la misma marca o marca Executive/TOP Executive. En ese caso, se cobra la tarifa y la diferencia con la tarifa superior. El coste se aplica por transacción y por pasajero. Los bebés están exentos de pagar. No hay descuentos para niños. No se permite cambiar el origen ni el destino. Cambios no permitidos en caso de no-show. En caso de no presentarse - cuando se solicitan cambios después de la salida del vuelo programado originalmente - no se permiten cambios y se aplicarán las reglas de cancelación (consulte la sección de reembolso). Cuando se combinan tarifas diferentes, la mejora debe realizarse a cualquier tarifa superior en relación con la tarifa que se modifica. Billete/s no transferible/s. No se permiten cambios de nombre.
Cancelación
En cualquier momento: el billete no es reembolsable. Nota: en caso de mejora de billete, la cantidad no reembolsable original mantiene esa condición. Las reglas de cancelación se aplican por una tarifa. En caso de que se combine un billete reembolsable con un billete no reembolsable, se aplicará lo dispuesto de la siguiente manera: - La cantidad abonada por la tarifa reembolsable será reembolsada, tras restársele la cantidad por penalización, si la hubiese. - La cantidad abonada por la tarifa no reembolsable no será reembolsada. - Al combinar tarifas se cobrará la suma de las penalizaciones por cancelación de todos los componentes tarifarios cancelados. Las tasas YQ y YR no se reembolsarán. La solicitud de reembolso dentro de 24 horas está sujeta a una tasa de 30 euros. El reembolso se realizará en un cupón, de cuyo importe se deducirá la tasa. El cupón no es reembolsable y se deberá utilizar para comprar billetes TAP hasta un año después de su expedición. Para los billetes expedidos en Israel, se aplicará un recargo de 30,00 USD o el 5% del valor del precio total del billete (el que sea menor) si el billete fue expedido en el plazo de 14 días y al menos 7 días laborables antes del comienzo del viaje. Para billetes emitidos en EE. UU., la solicitud de reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la emisión del billete no está sujeta a la tarifa administrativa y el monto total se reembolsará a la forma de pago (en el cupón solo si lo solicita el pasajero). Para los billetes emitidos en Brasil, la tasa administrativa estará exenta si los billetes se emitieron hasta 7 días antes del viaje; hasta el 31 Diciembre 2021, no se aplicará ninguna tasa administrativa a los billetes emitidos dentro de los 7 días anteriores al viaje y el cupón debe usarse dentro de los 18 meses posteriores a su emisión; A partir del 01 Enero 2022, se cobrará la tasa administrativa para los billetes emitidos dentro de los 7 días anteriores al viaje y... Leer más ...
Estoy leyendo que en algún caso habéis conseguido el reembolso del billete de un vuelo que ha sido cancelado.
Viajaba el 11 de julio Barcelona-Toronto-San Francisco con AIR CANADA y mi vuelo fue cancelado por la aerolínea el 29 de Mayo. Me dieron un crédito a utilizar en un periodo de 24 meses.He llamado 3 veces a Air Canada y como mi billete no tiene 'opción de reembolso', no me tramitan la devolución.
¿Alguien ha conseguido finalmente el reembolso? ¿Qué pasos he de seguir?
(Sin embargo, en Vueling si que me han reembolsado)
Gracias!!
reclamacion a visa/mastercard en tu banco por servicios no prestados
Estoy leyendo que en algún caso habéis conseguido el reembolso del billete de un vuelo que ha sido cancelado.
Viajaba el 11 de julio Barcelona-Toronto-San Francisco con AIR CANADA y mi vuelo fue cancelado por la aerolínea el 29 de Mayo. Me dieron un crédito a utilizar en un periodo de 24 meses.He llamado 3 veces a Air Canada y como mi billete no tiene 'opción de reembolso', no me tramitan la devolución.
¿Alguien ha conseguido finalmente el reembolso? ¿Qué pasos he de seguir?
(Sin embargo, en Vueling si que me han reembolsado)
Has conseguido la devolución del importe del billete?
he llamado al teléfono y solo me ofrecen bono o recolocación en otras fechas que no me son viables, yo volaba a costa rica en agosto y los vuelos de canada a costa rica son los actualmente cancelados.
Edito: Finalmente tras una segunda llamada , han aceptado hacerme el reembolso completo de los billetes, ya me han enviado el voucher y me han comentado que en un mínimo de 8 semanas para obtener la devolución del importe.
Me indicaron que tardarían seis semanas en devolver el dinero. En la reclamación indique que la ley española y europea obliga a devolver el importe del vuelo. La operadora me indico que a los que teníamos reservado vuelos desde la pagina española y pagado en euros nos devolverían el dinero.
Ahora nos toca seguir esperando y cruzar los dedos.
Has conseguido la devolución del importe del billete?
he llamado al teléfono y solo me ofrecen bono o recolocación en otras fechas que no me son viables, yo volaba a costa rica en agosto y los vuelos de canada a costa rica son los actualmente cancelados.
Edito: Finalmente tras una segunda llamada , han aceptado hacerme el reembolso completo de los billetes, ya me han enviado el voucher y me han comentado que en un mínimo de 8 semanas para obtener la devolución del importe.
Mis experiencias con iberia durante el estado de alarma han sido variadas.
El estado de alarma me pilló en la Patagonia, a donde había llegado yo, pero mi maleta llegó tres días después.
Cuando volví en 21 de marzo hice una reclamación de 100€ de gastos derivados del retraso en la maleta, que me aprobaron el mismo día. Pero el ingreso de esos 100€ no llegó hará el 29 de mayo.
El mismo 21 de marzo hice otra reclamación porque el vuelo de vuelta interno en España fue cancelado y tuve que volver en tren. Como el billete fue comprado por mytrip a latam y era operado por iberia, ésta me dice que reclame a la agencia, y la agencia dice que está esperando la autorización de la aerolínea, que no sé si debe autorizar latam o Iberia. No espero mucho porque es un vuelo interno, pero de momento no he visto un duro y el vuelo era el 22 de marzo.
Para el viaje de junio tenía un billete iv a Madrid comprado con avios y 70€ de tasas. Me ingresaron las tasas también en 29 de mayo pero sigo sin tener los avios que gasté a orar que me dijeron que habían sido devueltos a mi cuenta el 29 de mayo.
Ya como offtopic, el vuelo a Canadá que tenía que tomar el próximo miércoles con swiss tiene tres de sus cuatro tramos cancelados. Hará como dos semanas que pedí la devolución, y ya me dijeron que hasta la primera quincena de julio por lo menos que nada.